Se realizó una reunión informativa sobre Monotributo Social

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad, la Secretaría de Promoción y Desarrollo Productivo, en conjunto con el Centro de Articulación Dolores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizaron una reunión informativa sobre Monotributo Social. La charla estuvo a cargo de Cristina Silvadobas, referente territorial CDR Dolores, Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social.

La apertura la realizó el Secretario de Producción Nicolás Andrada quien luego de presentar a la funcionaria indicó “desde la Secretaría de Producción estamos tratando de impulsar el trabajo independiente y el de los emprendedores dándole valor a su trabajo. El Monotributo Social es importante no solo por los beneficios sino por el valor que el trabajador independiente le da a su producto y sabemos el conflicto que tienen para ponerle un valor real cuando no se lo regula el mercado”.

Cristina Silvadobas señaló que “la charla está dirigida a los trabajadores, a las personas que trabajan en una actividad por cuenta propia dentro de lo que es la economía social para que puedan trabajar en blanco, facturar sus emprendimientos, tener su jubilación y su obra social. Es una manera de hacer honor al trabajo registrado, el trabajo dignifica y el trabajo honrado mucho más”,

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo que promueve la incorporación a la economía formal de trabajadores y emprendedores que han estado históricamente excluidos. Los monotributistas sociales están en condiciones de emitir facturas por sus productos o servicios, ser proveedores del Estado, acceder a una obra social e ingresar al sistema jubilatorio.160608 ALUMNOS DEL INSTITUTO FCO. DE PAULA ROBLES EN LA 100.1 001 (14)

160608 JARDIN NSTRA. SRA. DE LUJAN EN LA 100.1 011