Se realizó el Parlamento Juvenil del Mercosur 2018

Tal como estaba anunciado la Dirección de Juventud en conjunto con la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires lanzaron el Parlamento Juvenil del Mercosur 2018. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Director de Coordinación de Promoción de Derechos y Valores Ciudadanos Rafael Pérez Muñoz, el Inspector Jefe Regional Rodrigo de Iraola, la Inspectora Jefe Distrital Inés Castillo, la Inspectora Jefe Regional DIPREGEP Cecilia Pichler, la Inspectora de Secundario María Imelda Molina, Concejales del Bloque Cambiemos, miembros del Tribunal Descentralizado, la Coordinadora Regional de PSE Miriam Gisondo, la Coordinadora Distrital de PSE Mayra Nicoud y el Director de Juventud Emilio Gisondo.

El evento se inició en el recinto del Concejo Deliberante, donde el Jefe de Gabinete saludó a los presentes en nombre del Intendente Camilo Etchevarren y deseo una buena jornada.

Luego tomó la palabra el Profesor Rafael Pérez Muños, que comentó que desde la Provincia de Buenos Aires se vienen recorriendo todos los Parlamentos y aprovechó para felicitar a los organizadores por la gran concurrencia de jóvenes.

Posteriormente el Presidente del Bloque Cambiemos José Equiza, les explicó a los jóvenes el funcionamiento del Poder Legislativo, sus funciones, presentaciones de proyecto y el reglamento interno que hacen el buen accionar de cada sesión. Los jóvenes le hicieron preguntas y mostraron interés sobre el funcionamiento de dicho organismo.

A continuación los alumnos debatieron proyectos en bien de la comunidad educativa y del pueblo de Dolores, como inclusión, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana, derechos humanos y convivencia digital, entre otros.  Una vez debatidos los temas expresaron sus inquietudes a los profesores, directivos, inspectores y miembros del Gabinete que se encontraban presentes.

Se procedió a elegir a los nueve miembros que los representarán en la etapa Provincial del Parlamento junto a un profesor referente, Juliana Samarati (Escuela Agraria), Sofía Aguirre (Paula Robles), Cielo Gallo (Escuela Nº 5), Luciano Gonzáles (Escuela Nº 3), Ivo Alday (Técnica Nº1), Rodrigo Pío (Escuela Nº 1), Dolores Hermida (Escuela Nº 5), Sabrina Demarco (Paula Robles), Federica Juárez (Colegio Normal) y como Profesora referente fue designada Agustina Cretón.

El Director de Juventud calificoó a la jornada como muy satisfactoria “venimos trabajando con Políticas Socioeducativas de la Provincia hace meses, el año pasado participaron 80 jóvenes con un cupo de cinco y este año gracias a las gestiones realizadas por Mayra Nicoud y Miriam Gisondo, se consiguieron nueve cupos y tomaron parte 120 jóvenes”, dijo Emilio Gisondo.

La Dirección Políticas Socioeducativas junto a la Dirección de Juventud, agradecen la participación de los jóvenes y  ya están trabajando para preparar a los nueve representantes para la etapa provincial a disputarse el 2 y 3 de octubre.