Se realizó el intercambio de presentes con Reinas invitadas

27º FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

Las Reinas que han sido invitadas para participar de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra realizaron una visita al Museo Libres del Sud, donde fueron recibidas por su Director Martín Franco. Las jóvenes  fueron informadas de todas las piezas históricas que se encuentran en el mismo.

En el Hotel Termal Howard Johnson se dio la bienvenida a las Reinas Nacionales invitadas que engalanan la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra.  Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Director de Juventud Emilio Gisondo, la Gerente del Hotel Howard Johnson Gloria Giménez Zapiola, la Encargada de Eventos Paula Pere Vignau y el Coordinador General Alberto Mihura, la Reina Nacional de la Guitarra Rosa Ibarguren, 1º Princesa Ana Paula Conte, 2º Princesa Morena Puig, la Guardia de Honor Municipal acompañada por su Director Antonio Abraham Aranciaga y miembros de la Comisión de Reinas.

El acto comenzó con la actuación de la Guardia de Honor Municipal.

A continuación se escucharon palabras de la Reina Nacional de la Guitarra Rosa Ibarguren, que dio la bienvenida a las Reinas que llegaron a Dolores desde distintos lugares del país y se comprometió a seguir colaborando con la Fiesta.

Sara Angelinetti agradeció la presencia de las Reinas y sus acompañantes. “Quienes nos visitan son las Embajadoras Turísticas de lo que está pasando en nuestra Fiesta, ya que cada foto seguramente se replica en nuestro país y en cualquier parte del mundo. Lo que hoy ustedes están haciendo es lo que realizaron durante todo el año nuestras representantes que han recorrido muchos kilómetros de la Argentina. Ojalá disfruten de su estadía en Dolores”.

El Intendente luego de dar la bienvenida, manifestó “es un honor que estén en nuestra ciudad dieciocho Soberanas de distintos puntos del país. Trabajamos para ser una ciudad turística con muchas fiestas a lo largo del año. Hoy estamos cumpliendo un sueño de poder recibirlas en el Parque Termal y en el Hotel Howard Johnson”.

El Jefe Comunal les comentó a las jóvenes que la Fiesta Nacional de la Guitarra ofrece una variedad importante de artistas para diferentes públicos. “Quiero por último destacar el trabajo que han hecho la Reina y las Princesas que tan bien nos han representado,  la Guardia de Honor y su Director, los integrantes de la Comisión de Reinas y a todos los que trabajan para que nuestra Fiesta siga creciendo como lo hizo en los últimos años”.

Se intercambiaron presentes con la Reina de la 55º Fiesta Nacional de la Flor Catalina Velocci (Escobar, Buenos Aires), Reina Lourdes Aredes 48º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho (Catamarca), Reina Julieta Burgos 45º Fiesta Nacional del Lúpulo (El Bolsón, Río Negro), 1º Princesa Magali Romero 43º Fiesta Nacional del Surubí (Goya, Corrientes), Reina Nadia Araya 41º Fiesta Nacional de la Citricultura (Concordia, Entre Ríos), Reina Dahiana Machado Sabbagh 39º Fiesta Nacional del Inmigrante (Misiones), Reina Yanela  Pascal Campagno 21º Fiesta Nacional de los Obreros de la Construcción (La Pampa), 2º Princesa Malena Pérez 21º Fiesta Nacional de la Pera (Allen, Rio Negro), Reina Aldana Bárbara Oliva Fiesta Nacional del Carnaval Artesanal (Lincoln),  Miss Peñas Agustina Acosta 52º Festival  Nacional e Internacional de Peñas (Villa María, Córdoba), 1º Princesa Narela Aylen Godoy 47º Fiesta Nacional de la Manzana (General Roca, Río Negro), 2º Princesa Bárbara Meyer 46º Fiesta Nacional del Mar (Mar del Plata), 2º Soberana Martina Dumon 20º Fiesta Nacional del Ave de Raza (Rauch, Buenos Aires), Reina Constanza Gómez Carnaval del Sol (Dolores), Reina Sharon Nicole Cerillano acompañada de su Embajadora Maia Sanz Fiesta de las Colectividades (Dolores).

Al finalizar el Jefe Comunal hizo entrega de un obsequio a las autoridades del Hotel Howard Johnson.