Se presentó el libro “Teatro Unione de Dolores” de Ángel Ernesto Fortini

En el Teatro Municipal Unione se presentó el libro “Teatro Unione de Dolores”, Un Legado de la Comunidad Italiana, del escritor e historiador dolorense  Ángel Ernesto “Miliki” Fortini.

Con buena presencia de público, la conducción de Ana María José, presentación a cargo del Profesor Aníbal Vega y Juan Carlos Pirali, los vecinos que acompañaron pudieron conocer este material histórico. Vega destacó la trayectoria de Fortini y sus investigaciones. Juan Carlos Pirali se refirió al trabajo que contiene el libro presentado, el que fue acompañado con un video con imágenes del escritor e historiador.

Posteriormente la esposa de Fortini agradeció al Intendente Camilo Etchevarren, a Rafael Peñoñori (patrocinó la publicación), a la Secretaria de Cultura María Susana Andera y de Turismo Sara Angelinetti.

El Intendente destacó la trayectoria del historiador y escritor dolorense con una placa que recibió su esposa Cristina Gil de Fortini. Camilo Etchevarren recordó que gracias a la idea y propuesta de “Miliki”, se continúan entregando los reconocimientos en el Archivo Histórico Municipal, y consultando su obra desde todos los ámbitos de la sociedad.

Ángel Ernesto Fortini, nacido el 25 de julio de 1953, estuvo a cargo desde su apertura en el año 2005 del Archivo Histórico Municipal.

Recibió el Premio Caduceo en dos oportunidades, Premio ATVC a las producciones de TV Cable de todo el país por su ciclo “Te acordás, Dolores…?” El Concejo Deliberante de Dolores declaró a su obra gráfica y televisiva de Interés Municipal. El 2 de diciembre de 2010, el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, declaró de Interés Provincial el proyecto “Te acordás Dolores…?” de cinco volúmenes. Al momento de fallecer, el 9 de febrero de 2016, se encontraba trabajando en una serie de audiovisuales rumbo al Bicentenario de nuestra ciudad, llamado “Dolores, 200 años de vida”.