Se mostró como funcionará la Planta de Residuos

Invitados por el Intendente Camilo Etchevarren, los medios de nuestra ciudad pudieron observar el funcionamiento de la Planta de Residuos.

“Es un día histórico para los dolorenses, como nos habíamos comprometido queremos comunicar que la Planta de Residuos recientemente construida ya se encuentra operativa”, señaló el Jefe Comunal, que continuó diciendo “se separará el plástico y el vidrio, en lo que se denomina economía circular, serán llevados al Parque Industrial, el plástico lo utilizará Dega Plast y el vidrio a la ex Durax, son dos industrias que están instalándose y tomarán mano de obra dolorense”.

El Subsecretario de Medio Ambiente Adrián Antonelli, explicó que en la Planta se separan todos los residuos a través de una cinta de transporte, luego que se descarga el camión. “Estamos en condiciones de poder recibir tres veces la cantidad de residuos que producen los dolorenses y tratarlos en el día”, comentó Antonelli, que agregó “para la cantidad de residuos que vamos a recibir trabajarán entre 12 y 15 personas, en un turno”.

En la continuidad de la información suministrada el Subsecretario de Medio Ambiente, destacó que se hará una campaña de concientización para que los residuos sean separados en los domicilios. “Lanzaremos un programa conjuntamente con Educación, para que se haga la separación en origen, para eso es muy importante lo que vamos hacer en Jardines, Escuelas Primarias y Secundarias”, afirmó Antonelli.

Con respecto a los elementos que no se recupere se los depositará en celdas sanitarias que estarán selladas herméticamente, lo que se denomina relleno sanitario.

Etchevarren recordó que se había pautado que cuando la Planta de Residuos comenzara a funcionar, la Provincia se haría cargo de sanear el sector que se encuentra a orillas del canal 9, donde se estaban volcando los residuos.