Se inició el Curso/Seminario: “Maltrato y Abuso Sexual Infantil. Aportes para su Compresión”

En instalaciones de la Secretaría de Cultura dio inicio el Curso/Seminario: “Maltrato y Abuso Sexual Infantil. Aportes para su Compresión”, organizado por el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescente de Dolores y la Dirección de Estudios y Planificación del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, avalado y certificado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Subsecretaría de Capital Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente Camilo Etchevarren, participó del inicio del Curso acompañado por la Secretaria de Cultura María Susana Andera, del Coordinador Local Damián Leroux y de la docente a cargo del mismo Julia Zafra.

Damián Leroux agradeció la presencia de quienes se acreditaron, vecinos de Dolores y la región. “Hoy iniciamos la primera jornada de capacitación con un tema muy sensible, el maltrato y abuso sexual infantil”, dijo Leroux, que agregó “le estamos dando la bienvenida y agradecimiento al Intendente Camilo Etchevarren, a la Profesora Julia Zafra, a los trabajadores del Servicio Zonal de nuestra ciudad y a la Secretaria de Cultura que nos facilitó este lugar”.

El Jefe Comunal indicó que era un gusto poder acompañar este tipo de jornadas. “Es muy importante tener una persona como Damián Leroux, al frente de este Servicio Zonal”, expresó Etchevarren, que continuó diciendo “lo que van a tratar son temas muy sensibles para nuestra sociedad. Quiero agradecer a la Gobernadora María Eugenia Vidal, por la preocupación que tiene por estas cuestiones que tanto nos ocupan y que diariamente están en los medios”.

Por último el Intendente expresó “contamos con el apoyo del Gobierno de la Provincia que construyó el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, el edificio está para inaugurarse en la esquina de las calles Espora y el Pasaje Ismael Rossi. Venía solicitando desde hace muchos años su construcción ya que trabajaban en un lugar muy inadecuado en las instalaciones donde se encuentran las oficinas del Registro Civil, felizmente ya se cambiaron a la nueva sede”.

El Curso continuará los lunes 21 y 28 de mayo.