Se entregaron reconocimientos

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren y el encargado del Archivo Histórico Juan Carlos Pirali, se entregaron reconocimientos.

En primer lugar en Márquez Nº 239 fueron distinguidos los integrantes de Pescadería Felipe. Gustavo Suárez al recibir la plaqueta manifestó que la Pescadería llegó a Dolores en el año 1969 con Felipe Mione y Pipo Pellegrino. Posteriormente se trasladaron en 1977 a la calle Márquez. La misma fue continuada por Carlos Mione y Gustavo Suárez. En forma constante llegan a Dolores los martes y jueves con pescado fresco. Suárez manifestó que abastecen en forma mayorista a pescaderías de gran parte de la Provincia de Buenos Aires, con respecto a Dolores señaló “estamos cuatro días ya que venimos a preparar un día antes lo que vendemos. Gran parte de la semana la pasamos en Dolores, sentimos a la ciudad como nuestra. Agradecemos a todos los dolorenses por hacernos sentir tan bien”.

Posteriormente en el Archivo Histórico fue reconocido Héctor Abel Aristegui, que lleva 55 años repartiendo leche. La actividad la comenzó a caballo a los 8 años y la continuó en carro. Recordó que sus padres ordeñaban 30 vacas. Mencionó que en esa época las familias compraban 4 o 5 litros de leches diarios.  Vendió leche en botella y actualmente en sachet.

También fue homenajeado Manuel Horacio Ramírez, maquinista ferroviario, que desarrolló la actividad por 50 años. Nacido en Maipú, ingresó al servicio ferroviario a los 15 años, como era menor lo hacía con una autorización especial. A los 18 años comenzó como ayudante de conductor hasta llegar a maquinista. Trabajó muchos años en Sevigné, cuando cerró esta estación fue trasladado a Mar del Plata donde se jubiló.

Por último fue reconocida la peluquera y cosmetóloga Margarita Cenobia Benítez. La Sra. del Dr. Castro fue la que le enseñó el oficio de peluquera en 1960. En 1975 estudió cosmetología, hace 54 años que atiende a su clientela en la calle Sáenz Peña, donde actualmente sigue haciendo algunos trabajos. “Junto a mi esposo seguimos trabajando, más que nada para no aburrirnos, él lo hace en su bicicletería y yo en la peluquería”, dijo Margarita Benítez.

Al hacer uso de la palabra el Intendente Camilo Etchevarren, felicitó a los vecinos reconocidos, señalando “en Dolores somos una gran familia, todos nos conocemos, desde nuestra gestión queremos homenajear y reconocer el esfuerzo que han hecho los vecinos de esta querida ciudad”.