Se entregarán semillas del Pro Huerta

El 3 de mayo a las 10.00 horas en la Sala Peñoñori, Salta Nº 951, se entregarán semillas de estación otoño-invierno, choclos, zapallo, zapallito, albahaca, tomate, morrón y rúcula. Brindará una charla la representante del INTA Julia Pettinari. Se contará con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren y la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren.

El  conjunto de prestaciones brindadas se concreta en modelos de huertas y granjas orgánicas de autoconsumo a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.

Esta iniciativa de carácter nacional, siendo ejecutada por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuraria) con apoyo de la  Secretaría  de Desarrollo Social (MDS), se encuentra comprendida en los alcances de la ley 25724/03.

Los objetivos del programa son: Mejorar la calidad de la dieta alimentaria y el gasto familiar en alimentos. Promover la participación comunitaria en la producción de alimentos. Generar tecnologías apropiadas para la autoproducción de los mismos. Promover pequeñas alternativas productivas agroalimentarias.