Se avanza en el proyecto vitivinícola dolorense

En el Despacho del Intendente tuvo lugar una reunión entre emprendedores locales, integrantes del equipo del Ministerio de Economía y funcionarios municipales para avanzar en el proyecto vitivinícola dolorense.

La iniciativa contempla inversiones público privadas en una extensión de ocho hectáreas ubicadas en el predio de la Escuela Agropecuaria, tal como lo anunciara el Intendente Camilo Etchevarren. Recordemos que contar con un vino dolorense fue una inquietud del Jefe Comunal, la que fue afianzada durante su gira por Alemania y que luego implicó la capacitación de Elina Casañas, en una bodega de ese país.

Del encuentro participaron el Director Provincial de Inversión Pública y Participación Público Privada del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pedro Di Lella, los emprendedores dolorenses Matías Morello, Cristian Sánchez y Elina Casañas. Por parte del municipio estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Gastón Garófalo, el Secretario de Hacienda Bernardo Cretón, el Secretario de Producción Nicolás Andrada y la Directora de Industria Graciela Suárez. En este primer encuentro, uno de los principales puntos que se trató fue el marco legal que dará contexto a este desarrollo que desembarca en la ciudad.

En la actualidad hay 180 hectáreas de viñedos en la Provincia de Buenos Aires que se extienden principalmente sobre las localidades de Coronel Pringles, Pigüé, Chapadmalal, Médanos, Saldungaray y Tandil.

La posibilidad de contar con viñedos en la Escuela Agropecuaria además de fortalecer la oferta académica de la Institución, busca convertirse en un atractivo tanto para el turista como para el dolorense, quienes en el futuro podrán visitar las instalaciones y hasta disfrutar de una degustación de vinos.