Rosa Antonella Ibarguren es la nueva Reina

26º FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA  

La 26º Fiesta Nacional de la Guitarra tiene su Reina, la elegida fue Rosa Antonella Ibarguren, la 1º Princesa Ana Paula Conte y la 2º Princesa Morena Puig. En una noche espectacular ante una multitud que colmó el Galpón se llevó a cabo la tan esperada programación del día viernes.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne y Eugenia Tobal. Damián Galeano fue quien abrió los números artísticos, el dolorense interpretó temas propios y de otros compositores. Nuevamente volvieron a Dolores los integrantes de El Cuarto Soda, el grupo realiza temas de Soda Stereo y lo hacen muy bien.

Luego continuó El Show de JPA, la banda deleitó al público y además invitó a cantar a Emilia Etchevarren.

Fueron presentadas quienes fueron electas Reinas de la Fiesta,  Julieta Ciriliano (1995), Rocío Contreras (1997),  Adriana Edith Gómez (2000), Evangelina Yapur (2007), Sheila Berthet (2008), Agustina Lanchas (2009), Mariela Ortiz (2010), Josefina Di Marzio Genta (2011), Luciana Orlando (2012), Yamila Zabala (2013), María Emilia Conte (2014) y Eva Montenegro (2015), todas recibieron un ramo de flores.

Las Soberanas invitadas hicieron su presentación, están en Dolores las representantes de la: Fiesta Nacional de la Flor  Escobar, 1º Princesa Silvana Belén Doménech. Festival Internacional de Peñas de Villa Maria Córdoba, Miss Peñas Milagros del Valle Visconti Ferrero. Fiesta Nacional de la Pera Allen Río Negro, 1º Princesa  Lucia Barrena, acompañada de la Embajadora Maira Alejandra Alí. Fiesta Nacional del Gaucho Madariaga, Flor del Pago Maria Suárez.  Fiesta Nacional del Ave de Raza Rauch, Reina Bianca Barth. Fiesta Nacional del Cooperativismo Sunchales Santa Fe, 1º Princesa Daiana Mendoza. Fiesta Nacional de la Yerba Mate Apóstoles Misiones, Embajadora Gabriela Basarab. Fiesta Nacional del Tomate Lamarque Río Negro, Reina Camila Gómez. Fiesta Nacional del Inmigrante Misiones, 1º Princesa Estefani Gemmink. Fiesta Nacional de los Obreros de la Construcción La Pampa, 2º Princesa Milagros Guadalupe González. Fiesta Nacional de la Papa Villa Dolores Córdoba, 1º Princesa Rocío Victoria Olmedo Oviedo. Fiesta Nacional del Sol San Juan, Virreina Florencia Valdez. Fiesta Nacional de la Citricultura Concordia Entre Ríos, Reina Agustina Blumaghen. Fiesta Nacional de la Manzana Roca Río Negro, 1º Princesa Silvana Trinidad Mazza. Fiesta Nacional del Chamamé Corrientes, Pareja Nacional del Chamamé Virginia Abril Ramírez acompañada por el Yeroky Yara  Julián Naessens. Fiesta Nacional e Internacional del Poncho Catamarca, Reina  Araceli González. Fiesta Aniversario del Partido de Tordillo, Reina  Melany Bonavita. Carnaval del Sol Dolores, Reina Valentina Catino. Fiesta de las Colectividades Dolores,  Reina Sofía Fernández, acompañada de su Virreina Agustina Suárez, 1º Princesa Agustina Denotta y la 2º  Princesa Oriana Truppa.

La noche continuó con la presentación de las postulantes a Reina:  1º Morena Puig, 2º María Ximena Mreued Gherbi, 3º Camila Sosa Aristegui, 4º María Cecilia Otaño, 5º Felicitas Miribuk, 6º Oriana Agustina López, 7º Ana Paula Conte, 8º Oriana Aranciaga, 9º Caterina Averza, 10º Carla Micaela Echevarría y 11º Rosa Antonella Ibarguren.

Se continuó con la entrega de Medallas a la Reina y Princesas salientes Camila Vajsejtl, Olivia Canale Celillo y Celina Guerrero.

Se invitó a Camila Vajsetl, a que se despida, quien comenzó agradeciendo al Intendente Camilo Etchevarren, por la Fiesta que tiene Dolores. Resaltó el apoyo de la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y al personal del área. Al Jurado por elegirla y la Comisión de Reinas por la atención que siempre le brindaron.  Vicente Marizcurrena, por los peinados y Griselda Giménez, por el maquillaje también fueron mencionados. Destacó el apoyo de su familia y señaló que la pasó muy bien con las Princesas que la acompañaron a lo largo del último año. Camila hizo una especial referencia a las Reinas invitadas, a las cuales les expresó su satisfacción por estar acompañando la Fiesta. “Me voy feliz sabiendo que dimos lo mejor de cada una de nosotras”, terminó diciendo Camila Vajsetl.

Como mejor compañera de las postulantes fue elegida María Cecilia Otaño.

Se abrieron los sobres con el voto del  jurado que determinó que Ana Paula Conte fue elegida como 1º Princesa, Morena Puig fue electa 2º Princesa y Rosa Antonella Ibarguren como la nueva Reina, que señaló “estoy muy feliz, es un orgullo que confíen en mi para representar a nuestra Fiesta y a la ciudad que amo”. Los agradecimientos fueron para el Jurado, la Comisión de Reinas, sus compañeras, su familia, amigos, a las soberanas salientes y al Intendente Camilo Etchevarren, por la organización. “Prometo representar la Fiesta con mucha responsabilidad y cariño”, terminó diciendo Rosa Antonella Ibarguren.

La Municipalidad de Dolores le obsequió a la nueva Reina un viaje para dos personas a Montevideo y Punta del Este con pensión completa. Además a la Reina un TV 43 pulgadas, a la Primera Princesa un TV 32 pulgadas y a la Segunda Princesa un TV 24 pulgadas de Otero. NG Termas, que construye el Hotel 3 estrellas superior, el restaurante y el buffet en el Parque Termal Dolores, obsequió una estadía de 3 noches y 4 días en el Spa de Villa Ventana de la firma.

Todas  las  postulantes fueron vestidas por “Locuras”, presentando la nueva colección. Fueron peinadas por Vicente Marizcurrena y su staff. Maquilladas por Griselda Giménez, quien hace más de  20 años que es parte de nuestra Fiesta.

Belleza de pies y manos del Centro de Estética de Nancy del Blanco Sarrasin.  Los comercios de nuestra ciudad que han colaborado fueron: Margaritas,   Casa Rufino, Tamagno  Sedería,  Regalos Carmen, El Altillo,  Afrodita,  Keoken –  Zapatería, Noa – Accesorios,  Vestir tu maleta Dolores,   Lomas de Salomón – Dulces y mermeladas artesanales, Deportes Juan Manuel, Embrujo Ropas,  Umma Sweet, Tiza,   Cardón,  Calzados Mario,  The Custom, Mauro Sergio, Casa Gómez, Alquimia, Oxígeno,  Emedevé,  Farmacia Speroni,  Legacy, Sushiwoman Dolores – Sushi,  Millanel – Cosmética, Graciana – Productos de tocador,  Win – Diseños y comunicación, Calma Mi Alma, Nancy del Blanco Sarrasín – Centro de Estética,  Banco Santander Río, Estudio Jurídico del Dr. Francisco Stea, Gimnasio Fitness de Eduardo Pequerul,  Antiguo Almacén y Comedor de Campo “Sol de Mayo”, Florencia Lamacchia – Dermatocosmiatra,  La Donosa , Aero Club Dolores,  Chef Pastelero Damián Betular de Duhau Pastisserie,  Remisería de Isaías Diestro, Grido – heladería, Cotillón Lili´s Party , Teatro Auditórium de Mar del Plata y comedia dramática “El Ardeor” de Luciano Cáceres y Valentina Bass y By Naty.

La Municipalidad entregó flores y obsequios a las postulantes y Soberanas salientes. Recibieron pulseras la nueva Reina y sus Princesas.

La noche culminó con un recital de Chano Charpentier, el público bailó al ritmo de sus temas pasando un  momento inolvidable.

Desde el Municipio se informó que hoy los espectáculos musicales se harán todos en el predio del Microestadio, desde las 21.00 horas actuarán Gonzalo Castillo, Tormenta, Polo Román y Salta Trío. El cierre estará a cargo de Abel Pintos.  Las personas que adquirieron sus entradas para el Galpón en el sector de sillas, se les informa que podrán disponer de ellas en el predio del Microestadio.