Reunión Regional de Producción con el Director de Formación Profesional Fernando Tascón

En la Sala de Conferencias del Municipio, se reunieron los responsables de las áreas de Producción y Desarrollo Territorial junto a la Dirección Provincial de Formación Profesional.

De  Formación Profesional estuvo presente el Director Provincial, Fernando Tascón junto a Osvaldo Coyra asesor del área. Los municipios presentes fueron Dolores, Mar del Plata, Maipú, Gral. Lavalle, Mar Chiquita, Gral. Paz y Lezama.

El Secretario de Producción Nicolás Andrada indicó que  “esta reunión de trabajo tiene que ver con alinear las demandas del sector productivo de la región con la oferta  de Formación Profesional. Pensar y diseñar políticas de desarrollo territorial que generen empleo calificado demanda excluyentemente la participación de Formación Profesional con una oferta de cursos acorde. La presencia de Fernando Tascón en la reunión da muestras verdaderas del compromiso que tiene la Provincia con esta línea.”

Fernando Tascón señaló que “adquirir conocimientos involucra a la persona que los toma en el circuito de competencias, que es cada vez mas vez más exigente en el mercado laboral. Estamos trabajando para poner en sintonía a los centros de Formación Profesional de esta región con las necesidades del  territorio”, agregando que “estamos rediseñando la oferta de cursos de Formación Profesional para el 2018,  necesitamos pensar y  ver la región  prospectivamente  y para ello nos sentamos con nuestros socios estratégicos que son las Secretarías de Producción”

La reunión fue calificada como muy provechosa por los Secretarios de Producción presentes, destacando la participación del Director de Formación Profesional en este debate.