Reconocimientos en el Archivo Histórico Municipal

El Intendente Camilo Etchevarren y el encargado del Archivo Histórico Municipal Juan Carlos Pirali, reconocieron a vecinos de nuestra ciudad, los que fueron acompañados por una importante cantidad de familiares y amigos.

El primero de los reconocidos fue el transportista Juan Molteni, quien trabajó en el rubro durante 56 años. “Con el camión conocí toda la Argentina”, señaló Molteni, que recordó que viajó mucho a la Provincia de Formosa, a la zona que limita con Paraguay. La actividad la comenzó cuando tenía 16 años, hace dos que se retiró y su hijo sigue sus pasos de camionero.

Posteriormente fue homenajeado Jorge Gainle, dedicado durante 50 años a la reparación de cerraduras del automóvil. “Empecé como chapista, al poco tiempo me dediqué a la cerrajería”, contó Gainle, quien tiene su taller sobre calle Paz desde hace 40 años. Con respecto a la actividad, afirmó “el trabajo cambió totalmente, las cerraduras actuales son electrónicas, mucho más seguras, antes con una pinza abrías la puerta de un auto”.

Mario Tenaglia fue otro de los distinguidos. La mecánica ha sido su pasión, hace 50 años que está entre los fierros. Comenzó con Amador Rocha en el año 1964, siempre estuvo relacionado con la preparación de autos de carrera. Trabajó en Citroen y el Automóvil Club Argentino. Como a Valerio, a él también le gustó incursionar como piloto, su primera experiencia fue a los 15 años con un Ford T. Actualmente prepara el auto con el cual compite su hijo. Contó varias anécdotas de su larga trayectoria.

Por último se reconoció a los integrantes de Parrilla Carlitos (ubicada en ruta 63), de Carlos Kiricos y familia. María Elvira Oliver, recordó que al fallecer su suegro, su esposo puso la Parrilla. “Mi marido tenía una gran visión”, destacó emocionada María Elvira, resaltando que por el comercio ya han pasado tres generaciones de clientes. “Carlos también tenía corralón y venta de artículos rurales, pero su lugar en el mundo era la parrilla, por la que pasaron grandes personalidades, como los ex Presidentes Levingston, Duhalde, Kircchner y el actual Ministro Frigerio. También lo hicieron muchos artistas y deportistas”.

El cierre estuvo a cargo del Intendente Camilo Etchevarren que felicitó a los homenajeados. “Todos tienen la misma particularidad, han trabajado durante muchos años en la misma actividad, algo que cambio en los últimos tiempos”, dijo el Jefe Comunal, que acotó “los reconocimientos fueron una idea de Ángel Miliki Fortini (a quien homenajeamos el domingo pasado en el Teatro Unione) y Juan Carlos Pirali, estamos muy felices de poder continuar con los mismos distinguiendo a vecinos que se han destacado por su trabajo y trayectoria”.