Reconocimientos a vecinos en el Archivo Municipal

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en el Archivo Histórico Municipal se llevó a cabo el reconocimiento a vecinos por su trayectoria en nuestra ciudad. La presentación estuvo a cargo de Juan Carlos Pirali.

El primer homenajeado fue Néstor Brown, transportista. Empezó a trabajar con su padre en un camión, acarreando arena de la Costa. Posteriormente compró un camión con su hermano e integró la sociedad de transporte Rollie y Brown.

A continuación se distinguió a la Sra. René Nóbile de Mene, quien destacó la importancia de los homenajes. Comenzó a trabajar en una Escuela Rural en 1955, luego lo hizo en Escuelas Urbanas. Trabajó como funcionaria provincial de Educación. Fue Inspectora de Enseñanza. Vivió 25 años en Arroyo Dulce hasta que se trasladó a Dolores.

Otro vecino reconocido fue Miguel Juárez (tapicero no vidente). Su primer trabajo fue trillando maíz y al poco tiempo se dedicó a la tapicería. Fue Presidente del Club Sarmiento, propietario de un kiosco de diarios y revistas. Tiene 81 años y alrededor de 60 en el oficio.

El último de los distinguidos fue Alberto Broglio, trabajador rural de Sol de Mayo. Desde los 13 años realiza tareas en el campo, todavía lleva a cabo algunas actividades con 84 años. Fue chacarero y vendió verduras. Siempre vivió en el mismo lugar. Roberto Parodi le dedicó un tema que emocionó a Broglio.

El Intendente agradeció el acompañamiento. “Llevamos más de 250 reconocimientos, hacerlos me encanta. Hay mucha gente para mostrar, es gente que toda la vida se dedicó con esfuerzo a la misma actividad y constituyen un ejemplo de vida”.