Reconocimientos a vecinos en el Archivo Histórico Municipal

El Intendente Camilo Etchevarren junto al encargado del Archivo Histórico Municipal, entregaron reconocimientos a vecinos por su trayectoria en nuestra ciudad. El primero de los homenajeados fue el transportista Alberto Macció quien trabajó en chacras junto a su padre, en 1968 realizó tareas con la firma Fontana Hnos. y posteriormente con Rollie y Brown,  por espacio de 32 años. Fue también panadero y desde hace ocho años es remisero. Se jubiló a los 59 años.

Luego fue el turno de Eduardo Ramón Nogueira pintor de automóviles. Sus inicios en la profesión fueron en 1979 junto a su suegro, en 1985 se independizó y tuvo su primer taller en calle América al 300 durante 14 años. Actualmente realiza pintura en fibra y plástico de automóviles y motos.

A continuación se distinguió a la docente María Liliana Luparia. En 1968 tuvo su primer trabajo como Maestra cubriendo una suplencia en Los Hornos. Se desempeñó en varios establecimientos educativos de Dolores, en las Escuela Nº 501 (ocho años), de Adultos, Nº 30, en la Unidad Nº 6 durante 31 años y Centros de Adultos. Actualmente realiza tareas en un Consultorio Privado y en la Red Solidaria. Además se destaca por su disfraz en la Fiesta de la Torta Argentina. Entre una de sus anécdotas se destaca “en mis primeros meses de Docente como no poseíamos televisión veíamos la novela Rolando Rivas taxista en la casa de unos vecinos, con el primer sueldo les regalé un televisor a mis padres y pudimos continuar esa novela en nuestro hogar”, indicó María Liliana Luparia, que agregó “agradezco al Intendente Camilo Etchevarren por estos reconocimientos que hacen bien al alma”.

Por último se reconoció a Carlos Nicolás Escudero chapista. Tiene 60 años de edad, a  los 12 comenzó a trabajar como lechero. En su juventud repartía leche en botellas de vidrio con Barraza por las calles de nuestra ciudad, la misma la retiraban del Frigorífico Gran Sur. Fue empleado en talleres de chapa y realizó trabajos de herrería.

El Intendente agradeció el acompañamiento e indicó “en nueve años llevamos más de 250 reconocimientos, publicamos dos libros de homenajes y el próximo será de los 200 a los 300. Quiero felicitar a las familias y amigos, hay mucha gente para mostrar, es gente que toda la vida se dedicó con esfuerzo a la misma actividad y constituyen un ejemplo de vida. Es un reconocimiento a la dedicación y la trayectoria para mostrar a hijos y nietos. Hicieron su tarea con amor, lo que se hace con pasión no es trabajo”.