Reconocimiento a vecinos en el Archivo Histórico

En el Archivo Histórico Municipal se reconocieron a cuatro vecinos de nuestra ciudad. La bienvenida estuvo a cargo de Juan Carlos Pirali, que manifestó que la sala se encontraba colmada.

El primer distinguido fue el chapista José María Falconat, con 50 años en el oficio. El actual Presidente del Club Sarmiento, comentó que se inició junto a Néstor Magaldi. Estuvo además tres años trabajando en Madariaga, al volver a Dolores formó una sociedad con Lacunza. Desde hace varios años trabaja solo en su galpón de calle Paysandú.  Falconat recordó que en el Club Sarmiento está desde 1970, en su primera etapa fue Presidente durante 20 años y hace poco tiempo por pedido de los socios y del Intendente retornó a la conducción de la institución.

Fue homenajeado el trabajador rural Fermín Oscar Aranciaga, comenzó con las tareas rurales 1964, actualmente sigue en actividad. Se crió en la zona del 80 donde ha trabajado. En el campo hizo todo tipo de labores con varios patrones. “Seguiré haciendo lo que pueda hasta que el cuerpo aguante”, dijo Aranciaga.

Otro de los reconocidos Félix Adolfo “Cacho” Peralta, se ha desempeñado en la administración de firmas martilleras. Egresó en 1965 de la ENET, trabajó con su padre y en 1967 empezó sus tareas con Juan José Battistessa, con quien estuvo vinculado durante 34 años. También prestó sus servicios a Nito Bonavita por 14 años. Actualmente está junto a la firma de Maipú Galárraga. “Tengo que tener la cabeza ocupada en algo. Eso es lo más importante para mi”, terminó diciendo Peralta que agradeció la distinción.

Por último se le entregó el reconocimiento a Rubén Ignacio Atauri, con 50 años dedicados a la alineación y preparación de motores de autos de competición. En su relato indicó que comenzó a trabajar a los 17 años. Junto a su hermano Miguel también tuvo una agencia de autos. Ha tenido talleres en la calle Mitre, Moreno y actualmente en Quadri. Estuvo ligado al automovilismo, trabajó en la construcción del circuito chico del Autódromo de Dolores. Fue el primer Presidente del Automotoclub. “Tengo una familia hermosa y agradezco a todos los que me están acompañando”, manifestó Atauri.

En el cierre el Intendente felicitó a los homenajeados, destacando “estamos reconociendo a vecinos que han trabajado mucho durante su vida, por lo que han hecho son muy valorados, es por eso que todos estarán en el próximo libro de los reconocimientos”.