Reconocimiento a quienes hicieron posible el Carnaval Regional Dolores 2017

Con un Salón Blanco colmado fueron reconocidos quienes hicieron posible el Carnaval Regional 2017. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, el Director de Juventud Emilio Gisondo, funcionarios del Gabinete Municipal, la Reina de Carnaval Sofía Garay Olindi (que representó al Club Ever Ready), la 1ª Princesa Lara Urrutibehety (representante del Club Naytuel), la 2ª Princesa  Camila Sosa Aristegui (participó en representación de la Batru), la Reina y Princesas de la 24º Fiesta Nacional de la Guitarra y de la Fiesta de las Colectividades 2016, comerciantes que participaron del concurso de vidrieras decorando sus negocios para el Carnaval, comercios que realizaron regalos que fueron entregados a  la Reina y Princesas, personal de áreas municipales que trabajaron en la organización, integrantes de fuerzas de seguridad y vecinos.

El Jefe de Gabinete al hacer uso de la palabra agradeció a todos los que participaron y trabajaron para que el Carnaval fuera un éxito. “Estamos muy felices ya que hemos superado las expectativas, seguramente todos haremos que la edición 2018 sea mejor que la de este año”, terminó diciendo Oldoni.

Posteriormente el Intendente felicitó y agradeció el esfuerzo, trabajo y compromiso, de todos los que posibilitaron la realización del Carnaval 2017. “Sin temor a equivocarme quiero decirles que los Carnavales que se llevaron a cabo en el mes de febrero fueron los mejores de la historia de Dolores”, afirmó el Jefe Comunal, que agregó “esto fue posible gracias al compromiso de todos ustedes y de los que no nos están acompañando”.

Etchevarren indicó que la gestión trabaja para que Dolores sea una ciudad turística y acotó “por eso es que hemos incorporado nuevas Fiestas, contamos con un Hipódromo, un Autódromo, dentro de los importantes atractivos que tiene nuestra ciudad. Además hemos realizado desde que asumimos un gran esfuerzo para ubicar a la Fiesta Nacional de la Guitarra dentro de las más importantes del país, es la mayor relevancia en la Provincia de Buenos Aires. Para afirmar sus conceptos el Intendente expresó “en el Festival de Viñas del Mar, el más importante de Latinoamérica, la artista más premiada fue Lali Espósito, ella estará en nuestra Fiesta la semana que viene, en la noche que se elija la Reina, además estará la Televisión Pública durante los nueves días”.

El Intendente reconoció el trabajo de los integrantes de la fuerzas de seguridad y de la Guardia Urbana, mencionando que por su tarea nuestra ciudad es una de las más seguras de la Provincia.

Etchevarren cerró sus palabras con invitación a redoblar el esfuerzo para que los Carnavales 2018 superen a los de este año, señalando “redoblemos la apuesta, tratemos entre todos que esta gran fiesta popular siga creciendo, durante siete noches recibimos entre 15 a 20 mil personas que nos acompañan en cada jornada. En la actualidad es Regional, si nos proponemos nuestros Carnavales serán Provinciales y posteriormente Nacionales, para que nos acompañen 30 o 40 mil asistentes por noche. Los espero en la primer semana de abril para tirar ideas en pos de mejorar la próxima edición”.

Se entregaron reconocimientos a los empleados municipales de Obras Públicas: Roberto Artiguet,  Mario Moreno, Jorge Monroy, Sergio Taylor, Javier Icarde, Ariel Peralta, Federico Peralta, Miguel Díaz, Walter Lencina, Gonzalo Echandía, Matías Arriola, Rodrigo Macías, Damián Arzani, Matías Arzani, Carlos Polo, Flavio Velásquez y Pablo Guevara.

Del Departamento de Electricidad Municipal: Facundo Bertucci, Oscar Amézaga, Aníbal Cejas, Leonardo Gutiérrez y Alexander Morete.

Personal de la Guardia Urbana: Claudia Aristegui, Héctor Alí, César Ale, Cintia Bastarrica, Alfredo Colman, Daniela D´Angelo, Mariana Echetto, Mónica Faramiñan, María José Focke, Enzo Ferreira, Marisa Idabour, Janette Iribarren, Carla Lima, Rafael Ludueña, Jorge Martínez, Guillermo Nissi, Ana María Perrela, Zulma Rivero, Clara Rodríguez, Claudia San Pedro y Pedro Torancio.

También fueron reconocidos por su trabajo el Secretario de Seguridad Fabián Puig, el Jefe de la Policía Distrital Comisario Inspector Marcelo Melo, el Jefe de la Policía Local Sub Comisario Claudio Acosta y el Jefe de la Comisaría Sub Comisario Rodolfo Montenegro.

Hubo reconocimientos especiales para la Reina del Carnaval Sofía Garay Olindi “Club Ever Ready”. 1º Princesa Lara Urrutibehety  “Club Naythuel” y 2º Princesa Camila Sosa Aristegui “La Batru”.

En la Categoría Vidrieras fueron destacados los siguientes comercios: La Lechuza, Cotillón Magali, Telas Raquel, Cin Accesorios, Gimos, Locura´s, Legacy, Gimnasio Ocampo Fitness Club, Freestyle, Camehl y Tiza.

En el Concurso de Vidrieras el 1º Premio fue para Noa Accesorios, 2º Pido Gancho Dolores y 3º Farmacia Del Pueblo.

En Categoría Murgas se reconoció a La Petraka y La Batru. Murgas Infantiles Samba Ja y La Novita. En Batucada el reconocimiento fue para Sonya.

También se destacó a los Clubes Independiente, Naythuel, Ever Ready, Dolores y el Polideportivo.

El Concurso de Carrozas fue ganado por Unidad de Emergencia La Reciclada.

En Conjunto de Máscaras Zakate Las Ganas recibió la distinción.

En Agrupaciones Particulares se destacó a Vamos Los Pibes de la Escuela Nº 501 y al Centro de Día Luz de Sol.

La Agrupación Good Bye Fidel fue otra de las destacadas.

También recibieron su reconocimiento: los watssap, los emoticones amarillos, los village people, las curanderas, el pulpo violeta de Naythuel, el robot luminoso de Social, el peón de Independiente, la oruga de Independiente, la pasista de Sonya Agustina Suárez, los muñecos gigantes de la Petraka y la cocina de tapa de Ever Ready.

En Máscaras Individuales: 1º Dragón tirafuego, 2º El sombrero y 3º Caperucita y el lobo.

Conjunto de Máscaras: 1º Mulatas y la torta argentina, 2º los dominó y 3º la Disco de Zakate.

Al finalizar se hizo entrega del Premio Revelación del Carnaval Regional Dolores 2017 al Club Independiente.