Reconocimiento a la Casa de Baterías Galay

El Intendente Camilo Etchevarren y el encargado del Archivo Histórico Municipal Juan Carlos Pirali, reconocieron la trayectoria de la Casa de Baterías Galay, ubicada en calle Olavarría Nº 559.

Adolfo “Gallo” Galay, fue quien inició hace 62 años la tradicional Casa de Baterías, contaron sus hijos Mauricio y Marcos, su padre tenía 20 años cuando puso el taller. Varios amigos se encontraban presentes, uno de ellos Carlos Zucca, comentó que Galay, había comenzado con un pequeño local fabricando las baterías que posteriormente vendía.

Otro de los amigos Santiago Gelmini, destacó que con Adolfo se conocieron de toda la vida. Recordando que en algún momento compartió con él la Comisión Directiva del Club Ferrocarril Oeste. “El Gallo era Presidente y yo Vice, hacíamos los carnavales al aire libre, además fue un gran jugador de fútbol, un excelente comerciante y una gran persona”, dijo Santiago Gelmini.

Sus hijos orgullosos resaltaron que en la Municipalidad el comercio está registrado con el número 19 y que la cancha del Club Ferro sobre calle Espora lleva su nombre.

El Intendente destacó la trayectoria comercial de la familia Galay. “Estamos muy felices de poder reconocer a estos dolorenses que tanto han trabajado para llevar adelante su negocio”, señaló el Jefe Comunal.