Recomendaciones de la Secretaría de Protección Ciudadana e Inclusión Social

Los conductores de motos y ciclomotores deben transitar con casco y documentación (seguro, cédula verde, patente y licencia de conducir). Deberán estacionar en los lugares establecidos. Utilizar escapes permitidos para no ocasionar ruidos molestos, lo que evitará infracciones y secuestros de vehículos.

Se recuerda que para no causar inconvenientes al tránsito, los horarios de carga y descarga de mercadería son de mañana de 05 a 10.00 horas, de tarde de 14.00 a 18.00 horas. Cuando no sea posible estacionar por estar ocupada la calzada podrán estacionarse sobre la acera libe, pero no en doble fila.

Los automovilistas deben circular con la siguiente documentación: VTV, cédula verde, patente y licencia de conducir. Respetando los estacionamiento para motos, sendas peatonales, rampas de discapacitados y garages.

Antes de abrir un comercio se debe solicitar la habilitación. Se debe contar con carnet sanitario nacional, matafuegos autorizados a la actividad que desarrolla en el comercio. Deben abonar el canon correspondiente al uso del espacio público (mesas, sillas, mercaderías y otros), no pudiendo ocupar más del 50 % de la vereda).

Se recomienda a los vecinos  abstenerse de comprar o adquirir cosas que no sepan de su procedencia, ya quien compra elementos que podrían ser robados también ayuda a los delincuentes y esta cometiendo un delito. Entre todos podemos neutralizar y/o evitar hechos contra la propiedad que se puedan producir en la ciudad