Reabre el Museo Libres del Sud

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará el viernes 14 de septiembre a las 11.00 horas la reapertura oficial del Casco Histórico del Museo Libres del Sud de nuestra ciudad.

Se llevará adelante una programación que contará con las presentaciones de la Guardia de Honor de Dolores, el Ballet Infantil Bombo Legüero, el Ballet Infantil Guarda Pampa y los artistas plásticos Daniel Mendoza y Tito Khabie, que realizarán dos murales en vivo.

La puesta en valor del Museo y los métodos de conservación de las piezas existentes permiten diseñar mejores exposiciones en un lugar apto y cómodo para el público, generando un Museo moderno en su funcionalidad y el cuidado del valor patrimonial.

Además se planificó un trabajo que rescata, clasifica y ordena las piezas que son patrimonio de la Provincia.

Los espacios reacondicionados son: Sala Itinerante de Artistas de la Provincia. Se presentará el trabajo “El camino de la vida del artista visual Tito Khabie. Obra que desarrolló utilizando formas abstractas, textos, palabras, frases, hashtags a modo de ancla y disparadores, logrando una cosmovisión propia, que le permite afrontar y a la vez retratar el sobrecargado estímulo del mundo contemporáneo.

Dolores Antigüo. Refleja la evolución urbana y el progreso socio cultural de la ciudad con el arribo del ferrocarril y la llegada de los inmigrantes.

De los “Libres del Sud”. En la madrugada del 29 de octubre de 1839 se inició la denominada “Revolución de los Libres del Sud”, en contra del gobierno de Rosas.

Dolores Fundacional. Relato sobre las construcciones de adobe y paja que construyeron los pobladores  de la nueva ciudad

De los Pueblo Originarios. Los testimonios materiales de las poblaciones originarias nos permiten reconocernos y reflexionar sobre quienes somos hoy como sociedad.

El Museo Libres del Sud de Dolores permanece abierto de miércoles a domingos de 10.00 a 16.00 horas. Información en Juan B. Selva N° 390 o al teléfono 2245-442730.