El Intendente realizó visitas barriales

Continuando con las visitas barriales el Intendente Camilo Etchevarren se reunió con vecinos en dos barrios de la ciudad. El primer encuentro fue en Alem 1127 donde solicitaron el cordón cuneta.

Posteriormente en Lincoln 1017 los presentes requirieron luz LED, conexión a la red de agua y cloacas.

Las visitas barriales se pueden solicitar llamado al 446060 interno 100.

Continúa la Presentación de Proyectos Productivos Ovinos

La Secretaría de Producción de Dolores conjuntamente con la Secretaria de Agricultura Familiar informan que continúa abierta la convocatoria para la presentación de proyectos productivos ovinos.

El Programa Ovino de la Provincia de Buenos Aires, ofrece la posibilidad a los productores de acceder a créditos, con años de gracia y amortizables a 5 años.

Los proyectos productivos estarán destinados a fomentar el aumento de la producción ovina, sean orientados a carne, lana o leche. Serán priorizados los que incorporen tecnología de procesos, aumenten la carga animal por hectárea con técnicas regenerativas del suelo, los que generen mayor demanda de mano de obra y alarguen la cadena de la producción ovina, agregando valor en todos sus eslabones, puesta en valor o equipamientos de salas de faena, compra de vientres y sobre todo de reproductores de buena calidad genética.

Quienes se encuentren registrados en el RENAF podrán recibir el apoyo para la formulación y seguimiento de los proyectos de técnicos de Agricultura Familiar.

Para más información, por dudas o consultas escribir a:

WhatsApp: 2245 508225     Mails: producciondolores@gmail.com

Facebook: @producciondolores por INBOX

Por favor, evite venir si puede comunicarse online.

Respete salir con tapaboca y respetando la distancia social.

Reunión para avanzar en programas de empleo

Valeria Oroz a cargo de la Oficina de Empleo local y el Secretario de Producción Nicolás Andrada, fueron recibidos en  Mar del Plata por el profesor Daniel Di Bártolo, quien se desempeña como  jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, cuya cabecera de Región se encuentra en la ciudad balnearia.

En dicha reunión, se acordó en el trabajo conjunto entre la Oficina de Empleo y la Agencia Territorial, más exactamente en la implementación de los programas que dispone el Ministerio, tales como Jóvenes con Más y Mejor Trabajo,  de Entrenamiento para el Trabajo, de Inserción Laboral.

Las agencias territoriales son las encargadas de coordinar la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de los trabajadores en las distintas jurisdicciones, siendo las Oficinas de Empleo locales quienes ejecutan dichas políticas.

Para mayor información comunicarse al 446060 interno 155/ 446580 o al 2245406420

producciondolores@gmail.com

oficinaempleodolores@gmail.com

 

 

 

Se entregó el Fondo para la Reactivación Cultural y Artística

CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE CAMILO ETCHEVARREN Y EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN DE CIENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, AUGUSTO COSTA

El Intendente Camilo Etchevarren y el Ministro de Producción de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, realizaron la entrega del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Artística en el Parque Termal Dolores. Previamente el funcionario provincial fue recibido por el Jefe Comunal en su despacho donde le obsequió el set matero del Parque Termal y el libro del Bicentenario de Dolores.

Al hacer uso de la palabra Etchevarren, agradeció la visita del Ministro Costa, para posteriormente comentar las obras que se han realizado en el Parque Termal Dolores, que cuenta con dos hoteles internacionales, uno funcionando y otro muy próximo a inaugurar, un centro comercial que comenzará a funcionar en breve y alrededor de 500 cabañas que están en construcción.

El Intendente comentó que hace 13 años que gobierna Dolores, 11 de los cuáles el país no creció, pese a las dificultades económicas se logró llevar adelante un proyecto turístico muy ambicioso. “Logramos transformar la realidad, el Parque Termal es un digno ejemplo de que se pueden llevar a cabo proyectos muy importantes”, dijo Etchevarren, que cerró sus palabras con un saludo para el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof.

Posteriormente Costa manifestó su satisfacción por la invitación para concurrir a Dolores. “Estamos trabajando con el Intendente su equipo, los operadores del turismo y la cultura de esta ciudad. Estamos atravesando una pandemia que cambio mucho lo que nos habíamos propuesto cuando asumimos, tuvimos que reforzar el sistema de salud y nos generó un mayor compromiso con los sectores del trabajo”, indicó el Ministro, que continuó diciendo “estoy contento de poder participar de la entrega de estos subsidios que hemos entregado en los 135 municipios de la provincia, a dos de los sectores más afectados, como lo son el turismo y la cultura”.

En sus palabras finales Costa, felicitó al Intendente por llevar adelante el emprendimiento del Parque Termal, destacando el lugar estratégico donde se encuentra ubicado.

Por último recibieron el certificado que acredita la entrega del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Artística, la Asociación Amigos Centro Participativo, Club de Servicio 2 de Abril, Ballet Guarda Pampa, Museo de la Escuela Normal, Club Ever Ready, Club Sarmiento, Club Dolores, Aero Club Dolores, Automoto Club Dolores, Liga Dolorense de Fútbol y Centro de Actividades Náuticas.

Presentación de Proyectos Productivos Ovinos

La Secretaría de Producción de Dolores conjuntamente con la Secretaria de Agricultura Familiar informan que está abierta la convocatoria a presentación de proyectos productivos ovinos.

El Programa Ovino de la Provincia de Buenos Aires, ofrece la posibilidad a los productores de acceder a créditos, con años de gracia y amortizables a 5 años.

Los proyectos productivos estarán destinados a fomentar el aumento de la producción ovina, sean orientados a carne, lana o leche. Serán priorizados los que incorporen tecnología de procesos, aumenten la carga animal por hectárea con técnicas regenerativas del suelo, los que generen mayor demanda de mano de obra y alarguen la cadena de la producción ovina, agregando valor en todos sus eslabones; puesta en valor o equipamientos de salas de faena y en proyectos prediales la retención, compra de vientres y sobre todo de reproductores de buena calidad genética.

Quienes se encuentren registrados en el RENAF podrán recibir el apoyo para la formulación y seguimiento de los proyectos de técnicos de Agricultura Familiar.

Para más información, por dudas o consultas escribanos a:

WhatsApp: 2245 508225. Mails: producciondolores@gmail.com

Facebook: @producciondolores por INBOX

Por favor, evite venir si puede comunicarse online.

Respete salir con tapaboca y respetando la distancia social.

Se amplía el espacio público para locales gastronómicos

En el marco de las medidas  adoptadas durante la pandemia y tomando iniciativas que se vienen implementando en otras localidades, la Municipalidad de Dolores decidió ampliar el espacio público, para que los locales gastronómicos puedan extender sus servicios.

Como prueba piloto se iniciará en calle Castelli, entre San Martín y Belgrano, teniendo en cuenta que esa cuadra ya está acondicionada como peatonal.

De esta manera, los comercios podrán ubicar  mesas sobre la calzada, las cuales estarán correctamente señalizadas.

El horario habilitado será de lunes a viernes a partir de las 14:00 hasta que dure la apertura comercial, mientras que los fines de semana y feriados se podrá realizar durante todo el día.

Durante esa franja horaria estará prohibido el estacionamiento en esa cuadra, no así, la circulación vehicular que continuará de manera normal.

 

Según las autoridades esta  medida busca promover y fortalecer la actividad gastronómica, uno de los rubros más afectadas por la pandemia y cuidar la salud de todos los dolorenses.

 

Atención productores locales

La Secretaría de Producción comunica que de acuerdo a la información recibida por la Dirección de Hidráulica en este momento se están abriendo dos compuertas del Canal 1 y mañana se abrirán cuatro.

Seguiremos informando de la situación.

Cómo calcular el Aguinaldo de Trabajadoras Domésticas

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Dolores pone a disposición de los empleadores una serie de ítems indispensables a la hora de calcular el aguinaldo a pagar a los trabajadores que tengan en relación de dependencia.

Salario Anual Complementario o Aguinaldo:

¿Qué es?

Es un pago especial entregado a los trabajadores asalariados, constituyendo un salario más a las doce mensualidades, que se hace efectivo en dos medios sueldos.

¿A quién corresponde?

En un derecho inherente a todos los trabajadores en relación de dependencia, formales e informales, independientemente de la forma de contrataciones, plazo o el tiempo que se haya prestado tareas.

Incluye al servicio domestico y empleo público.

¿Cuándo se paga?

Se abona en dos cuotas. La primera de ellas el 30 de junio y la segunda el 18 de diciembre de cada año, con un plazo de gracia de 4 días.

¿Cómo se calcula?

Corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de cada semestre. Es decir, la primera cuota corresponderá a la mayor remuneración habida entre enero y junio; y la segunda entre julio y diciembre.

En el caso de que opere extinción del contrato de trabajo el trabajador debe percibir la parte del SAC que se establecerá de la siguiente manera: la doceava parte de las remuneraciones trabajadas en la fracción del semestre trabajado, tomando como referencia el 50% de la mayor remuneración mensual devengada dentro del período.

Ante cualquier duda, puede consultarnos al 2245406420 (WhatsApp) 446580/ 446060 int.155. O por mail a: oficinaempleodolores@gmail.com

 

Feria Navideña en el Parque Libres del Sur

Las Secretarías de Cultura, Producción y la Dirección de Juventud, invitan a la Feria Navideña que se llevará a cabo los días 12, 13, 19 y 20 de diciembre de 15.00 a 20.00 horas en el Parque Libres del Sur.

El fin del evento es permitirles a emprendedores locales que trabajen sobre la temática de Navidad, que puedan mostrar al público los productos, la calidad de su trabajo y que puedan consumir lo elaborado por los emprendedores después de casi un año sin actividad.

 

 

 

Se convoca a los artesanos para Feria Navideña

Desde las Secretarías de Cultura, Producción y la Dirección de Juventud, se convoca a los artesanos locales a formar parte de la próxima Feria Navideña que se llevará a cabo los días 12, 13, 19 y 20 de diciembre en el Parque Libres del Sur.

La convocatoria está abierta del miércoles 2 al viernes 4 de diciembre, podrán hacerlo por la Secretaria de Cultura de 16.00 a 20.00 horas.

El fin del evento es permitirles a emprendedores locales que trabajen sobre la temática de Navidad, que puedan mostrar al público los productos, la calidad de su trabajo y que puedan consumir lo elaborado por los emprendedores después de casi un año sin actividad.