Integrantes de Hidráulica se reunirán con productores locales y la región

La Secretaría de Producción y la Sociedad Rural de Dolores, invitan a productores locales y de la región a participar de la reunión con el Director Provincial de Mantenimiento de la Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Ingeniero Daniel D´onofrio.

El encuentro se realizará el miércoles 15 de mayo a las 10.30 horas en el salón de la Sociedad Rural, el objetivo es informar acerca de las obras que se han realizado, las que se encuentran actualmente en ejecución y las que se tienen previstas para el partido de Dolores y Cuenca del Salado.

Estas reuniones con productores se vienen realizando en toda la Provincia de Buenos Aires con el fin de poder involucrarlos en la resolución de los problemas.

 

 

 

Reunión Red de Emprendedores Textiles

Se realizó una nueva reunión de la Red de Emprendedores Textiles Dolorenses, en la misma se dio a conocer la nueva herramienta con la cual contarán todos aquellos textiles que formen parte de la misma.

La Coordinadora de la Incubadora de Empresas del Municipio, Clr. Soledad Sarasúa y Sylda Roques, comentaron sobre la obligatoriedad de estas reuniones para quienes quieran conformar la red y ser parte de los beneficios que se están trabajando, entre ellos, la realización de un Catalogo Online en el cual los productos serán dados a conocer en forma conjunta para que cada textil pueda llevar su trabajo de forma masiva en toda la región.

La Red tiene por iniciativa conformar una comunidad en la cual se pueda trabajar en conjunto no solo en la presentación de Ferias en las Fiestas, sino también generando herramientas que ayuden al emprendedor en su crecimiento.

Para más Información acercarse a la Secretaria de Producción en San Martín 291 1º piso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Municipio se podrá tramitar el permiso de caza deportiva menor que quedó habilitado

La Municipalidad de Dolores informa que el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Flora y Fauna, dispuso habilitar la temporada de caza deportiva menor en el período comprendido entre el 4 de mayo y el 4 de agosto. A partir de este año la licencia de caza podrá tramitarse en las oficinas de la Secretaría de Producción.

Por otra parte, se recuerda a los cazadores deportivos que para la práctica de la caza deportiva menor, además de la licencia, es necesario contar con los siguientes requisitos:

Documento Nacional de Identidad.  Autorización por parte de la autoridad correspondiente para la tenencia del arma que se utilice para la caza. Permiso escrito del propietario, ocupante o tenedor legítimo del campo en el que se practicará la caza, sus encargados o responsables. Las armas autorizadas para la práctica de la caza deportiva menor son escopeta de cañón liso cargado con cartuchos a perdigones y con aquellas que disparen munición calibre 22.

El Ministerio decidió habilitar para el partido de Dolores la caza deportiva menor de la liebre europea (lepus europaeus) hasta 10 liebres por día y por cazador; pato barcino o maicero y de pato viuda o silbón de cara blanca hasta un total de 6 patos, cualquiera sea la especie permitida, por cazador y por día, perdiz chica hasta 6 perdices por día y por cazador.

Por consultas dirigirse a la Secretaría de Producción 1er Piso del Palacio Municipal, por tel al 446060 int 159 o por Facebook: @produccion.dolores

 

Se lanza el Curso de Producción Apícola

La Municipalidad de Dolores informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Producción Apícola y Criador de Abejas Reinas que se dictará en la Escuela Agropecuaria  a partir de mayo.

El Curso está orientado a quienes quieran iniciarse en la actividad, se verán conceptos desde instalación del apiario y competencias en el armado del material apícola hasta la cosecha y prácticas en sala de extracción.

El mismo ha sido organizado por la Secretaría de Producción, la Secretaría de Educación de Dolores, el Centro de Educación Agropecuaria N° 20 de Madariaga y la Escuela Agraria de nuestra ciudad.

Estas actividades se encuentran dentro del marco de Dolores Ciudad Verde y Productiva, donde desde el Gobierno Municipal se propone como objetivo para este año impulsar la actividad apícola ya que contamos con una buena cantidad de productores  y condiciones de vegetación que permiten una importante producción apícola.

Inscripción online formulario: https://forms.gle/xkyE2FMbyzPcHjDV7

o Personalmente en la  Secretaría de Producción, San Martín 291 1º Piso.

 

 

Convocatoria a emprendedores textiles

La Secretaría de Producción les recuerda a los Emprendedores Textiles que este  viernes 3 de mayo a las 18.00 horas en la Sala de Conferencias de la Municipalidad, se realizará una nueva reunión de la  Red de Emprendedores Textiles Dolorenses.

Esta iniciativa  busca agrupar y vincular a aquellas personas que realizan trabajos relacionados al diseño y elaboración de distintos tipos de indumentarias.

En esta oportunidad se trabajarán sobre los siguientes temas: creación de un catalogo online de productos. Compras colectivas y futura organización de las mismas.

Inscripciones: https://forms.gle/MczcdYQoj5UFsLQw8

Para mayor información comunicarse con la Secretaria de Producción 446580, por redes sociales @producciondolores o en San Martín 291 1º Piso.

 

 

 

Reunión de funcionarios municipales con representantes del INTI

Representantes del INTI, se reunieron con los responsables de la cartera de Producción del Municipio, el objetivo del encuentro fue coordinar distintas acciones vinculadas al acompañamiento de esa entidad a las PYMES locales. Se acordaron distintas líneas de acción orientadas a mejorar la competitividad, los procesos productivos, su comercialización y su gestión administrativa.

Del encuentro participaron el Secretario de Producción Nicolás Andrada, la Directora de Industria Graciela Suárez y Rodrigo Ramat de la extensión Tandil de INTI. Posteriormente el Intendente Camilo Etchevarren los recibió en su Despacho.

Hace tiempo que desde la Secretaría de Producción se está trabajando con el INTI, principalmente con el Programa de “Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos” que se puso en marcha en 2016 y que permitió a muchos emprendedores del sector crecer y fortalecer su emprendimiento.

Convocatoria para programa ovino

La Secretaría de Producción informa que sigue abierta la convocatoria para la presentación de proyectos productivos, la misma esta destinada tanto a productores con experiencia en esta actividad como a aquellos recién iniciados.

El Programa Ovino de la Provincia de Buenos Aires, ofrece la posibilidad a los productores de acceder a créditos, con años de gracia y amortizables a 5 años, para diferentes destinos relacionados a la producción de ovinos.

Quienes se encuentren registrados en el RENAF podrán recibir el apoyo para la formulación y seguimiento de los proyectos de técnicos de Agricultura Familiar, tal fuera acordado semanas atrás en la reunión que mantuvo esa cartera Nacional con la Secretaría de Producción local.

Este Programa lleva en toda la provincia 390 proyectos productivos aprobados en 58 partidos bonaerenses, que significaron un financiamiento al sector, para la compra y retención de vientres, mejora genética, infraestructura con destino a pasturas, alambrados, corrales de encierre, galpones, molinos, bebederos, ordeñadoras, maquinarias para la elaboración de chacinados, entre otros.

Quienes estén interesados en recibir mayor información pueden comunicarse con la Secretaría de Producción al 446060 interno 159 o por facebook @producciondolores

Donan plantas para clubes y organizaciones no gubernamentales con destino a forestación de predios

La  Secretaría de Producción junto con la Secretaría de Deportes informan a clubes y organizaciones no gubernamentales de nuestra ciudad, que durante esta semana se recibirán pedidos de donación de plantas para forestación de predios y espacios públicos.

Las entidades interesadas deberán disponer de la siguiente información:

Finalidad del pedido. Lugar donde se realizará la forestación. Un plano o croquis del lugar con dimensiones. Los datos de un responsable de la  dirección técnica, plantación y cuidados posteriores.

Los formularios se podrán retirar en la Secretaría de Deportes o en la Secretaría de Producción.

Para mayor información comunicarse con la Secretaria de Producción 446580, por redes sociales @producciondolores o en San Martín 291 1º Piso.

 

 

En el Corsódromo primer encuentro multimarcas de autos

Como fuera anunciado en el Corsódromo Municipal se llevó a cabo el primer encuentro multimarcas de autos, organizado por la Dirección de Juventud y la Secretaría de Producción.

Se contó con la presencia de varios autos que llegaron de distintos puntos del país. Hubo una  feria con puestos de tunnig y mantenimiento de autos bajos.

Una buena cantidad de público se acercó para observar los vehículos que lucieron una excelente presentación.

Se realizó jornada sobre Aplicación de Agroquímicos

En la Sala de Conferencias del Municipio se llevó a cabo la charla sobre Marco Legal y Buenas Prácticas en la Aplicación de Agroquímicos, dirigida a productores, asesores, Escuelas Rurales y entidades del agro. La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Producción de Dolores, el Ministerio de Agroindustria de la provincia, el INTA, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Cuenca del Salado, la Sociedad Rural, la Escuela Agropecuaria y Agricultura Familiar. Participaron el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Producción Nicolás Andrada e ingenieros de Castelli, Lezama y Chascomús.

En la apertura Oldoni agradeció a las entidades organizadoras y expresó “en Dolores el Municipio está trabajando junto a profesionales y comunidad educativa para desarrollar conciencia en el cuidado del Medio Ambiente, estamos comprometidos en generar una ciudad cada día más verde”.

Desde la Dirección de Fiscalización Vegetal de Agroindustria se abordó el marco legal en el manejo de fitosanitarios, la exposición estuvo a cargo de la Ingeniera Agrónoma Lorena Ceriani, quien habló sobre leyes y decretos vigentes, responsabilidad legal de los aplicadores y de los productores en cuanto al uso de agroquímicos.

“Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de Fitosanitarios”, la expositora fue la Ingeniera Agrónoma Silvia Fanny Martens del INTA Tandil.