El Intendente entregó Certificados de Formación Profesional

En el Salón Blanco de la Municipalidad el Intendente Camilo Etchevarren, realizó entrega de Certificados de los cursos propuestos durante el año por la Secretaria de Promoción y Desarrollo Productivo en conjunto con otras Instituciones como La Sociedad Rural, el Centro de Formación Profesional y la Cámara de Industria y Comercio.

En las palabras de bienvenida el Jefe Comunal destacó la importancia de especializarse en los nuevos trabajos y profesiones, además felicitó a los concursantes por el esfuerzo y las ganas de querer progresar, a la vez que instó a seguir por este camino en una ciudad que cada día genera oportunidades de trabajo, progreso y emprendimientos

Se entregaron las certificaciones de los Cursos de Manipulación de Alimentos, Inseminación Artificial en Bovinos, Cocinero, Instalador de Termotanques Solares y Diseño Asistido por Computadora.

También se realizó la entrega de certificados para los que culminaron el curso de emprendedorismo que realiza la Incubadora de empresas de la Secretaría de Producción y los Diplomas a los asistentes a la Feria de Emprendedores.

En la apertura del acto el Secretario de Producción Nicolás Andrada, destacó “estos cursos no fueron elegidos al azar, son el resultado de la planificación que durante el 2017 realizamos junto a entidades como la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio”, acotando “agradezco especialmente a los representantes del Centro de Formación Profesional N° 402 de Gral. Madariaga por la predisposición a trabajar juntos en satisfacer la demanda del sector productivo. Todos los cursos forman parte de un trabajo continuó que buscan acompañar a la gente en la creación de emprendimientos que sigan fomentando el empleo bajo el modelo de un Dolores Turístico”.

 

Se realizó la Feria Navideña

El pasado fin de semana en la esquina de Buenos Aires y Alem se realizó la primera feria navideña con alrededor de 20 stands de emprendedores, puestos de venta de comidas y patio cervecero, generaron que una importante concurrencia participara de la propuesta.

Hubo shows artísticos con la participación de Banda SMS, Tangentes, Crisálida, la Orquesta Juvenil con su Directora Alicia Ciancio y el profesor de Guitarra Fernando Zapata.

El evento convocó a emprendedores de diferentes puntos de la Provincia y de variados rubros. Se ofrecieron tejidos artesanales, indumentaria, sublimados, artes en cuero, cestería y cerámica, joyería en alpaca, trabajos en piedras y metales, bijouterie, carteras, agendas e indumentaria.

El domingo por la tarde cada niño participó del lanzamiento de los globos hacia el Polo Norte enviando las cartas que dejaron en la Fiesta del Emprendedor y en la Dirección de Juventud.

La Secretaría de Producción y la Dirección de Juventud agradecen a los emprendedores locales, artistas y público en general que dieron marco a dos noches de veranos increíbles donde ofrecieron sus productos como otra opción en vísperas de Navidad.

 

 

Dolores tiene su Oficina de Empleo

En la Sala de Conferencias del Municipio, el Intendente Camilo Etchevarren junto a los responsables de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, firmó el convenio definitivo que pondrá en marcha la Oficina de Empleo en nuestra ciudad.

La Oficina de Empleo de Dolores dependerá de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Productivo, sumando de esta manera una herramienta importante donde se brindará atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local. Desde este lugar también se accederá a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de puestos de trabajo.

Del acto participaron además del Intendente, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, el Delegado del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires Luis Quintana, el responsable de la Gerencia de Empleo Regional Alejandro Manuel, el Coordinador de Inserción Laboral Claudio Gómez y el Coordinador de Supervisión Pablo Negri

La oficina llevará adelante diferentes acciones de formación y acceso al empleo para todos los jóvenes y se anunció la implementación del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que brinda una asistencia económica de $1.050 para capacitación, terminalidad de estudios, entrenamientos laborales y generación de emprendimiento propios

Todos los interesados en recibir información sobre los programas pueden dirigirse a la oficina de Producción 1er piso del Municipio, llamando al 446060 int 159 o por facebook: @produccion.dolores

 

Firma de convenio para la Oficina de Empleo

El martes 18 de diciembre a las 10.00 horas en la Sala de Conferencias del
Municipio, el Intendente Camilo Etchevaren junto a los responsables de
la Gerencia de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la
Nación firmarán el convenio definitivo que pondrá en marcha la Oficina
de Empleo en nuestra ciudad.

Desde este lugar también se accederá a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo.

La Oficina de Empleo de Dolores dependerá de la Secretaría de Promoción
y Desarrollo Productivo sumando de esta manera una herramienta
importante donde se brindará atención personalizada, acompañamiento
permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local.

 

Se llevó a cabo la 2º Fiesta del Emprendedor

El domingo se dio cierre a la 2° edición de la Fiesta del Emprendedor, de la mano de la banda de música “Autonautas” y con las palabras del Secretario de Producción Nicolás Andrada, finalizó otra fiesta en la que se lucieron los emprendedores productivos.

El sábado se contó con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, quien recorrió la feria acompañado por su familia.

Mas allá del clima que ocasionó la suspensión de las actividades del día domingo, durante todo el fin de semana los dolorenses disfrutaron de los distintos patios de comidas, cerveceros, dulces y artesanías, en los que trabajan emprendedores dolorenses.

Un maravilloso Papá Noel recibió con los brazos abiertos a los niños que mandaron sus cartas al Polo Norte, actividad que se realizará en la próxima semana.

La Secretaría de Producción y todos los emprendedores participantes de la fiesta agradecen a la Unidad N° 6, su Prefecto Mayor Pablo Devincenti, al Subdirector de Administración Emilio Lupo, a la Jefa de Prensa encargada del proyecto Subprefecto Andrea Español, al Herrero Sargento 1° Juan Peluzo y a los internos Martín, Sergio, Emanuel, Luis y Carlos, por el gran trabajo realizado con el Papá Noel,  que coronó esta fiesta vestida de Navidad.

 

Se viene la Fiesta del Emprendedor

Del viernes 7 al domingo 9 de diciembre se llevará a cabo la 2° Edición de la Fiesta del Emprendedor. Este año estará inspirada en la Navidad, la que tendrá lugar en el Predio del Paseo de la Guitarra.

Quienes vienen trabajando junto con la Incubadora de Empresas del
Municipio tienen la oportunidad en este evento de presentar su
emprendimiento, exponer y comercializar sus productos, darse a conocer y
hablar con sus clientes.

Estarán presentes emprendedores que participan de la Red de
Emprendedores Textiles, el Patio Cervecero, Patio Gastronómico, Patio
Dulce y Food Truck.

Cronograma de actividades:

Viernes 7 a las 19.00 horas apertura de la Fiesta – Música.

Sábado 8 a las 14.00 horas y durante todo el fin de semana, Papa Noel recibe las cartas de los niños para Navidad. 16.00 horas los niños arman el arbolito. 17.00 horas Bandas Locales. 20.00 horas conteo y encendido de las luces. 20.15 horas palabras de bienvenida. 21.00 horas aprendemos a cocinar cerveza. Música y juegos en el Patio Cervecero hasta el cierre.

Domingo 9 a las 16.00 horas nos informamos sobre la miel – Taller de la Escuela Agropecuaria para niños. 17.00 horas información de tecnología – Taller de la Escuela Técnica sobre Impresión 3d y robótica. 18.00 horas entrega de Certificados a Emprendedores. 19.30 horas envío de cartas de Papa Noel al Polo Norte. Música y juegos en el Patio Cervecero hasta el cierre.

Durante todo el fin de semana se realizarán actividades para toda la
familia, habrá música, juegos y sorteos.

Compremos a los emprendedores locales en estas fiestas #yocomproaemprendedores.

El Secretario de Producción Municipal, Nicolás Andrada y Soledad Sarasúa (Ser Counselor) presentaron en nuestro programa MANANTIAL “II Fiesta del Emprendedor”, Dolores 2018.

Escucha la entrevista de Marcelo A. García.

 

Dolores avanza en la modernización del estado

El Secretario de Producción Nicolás Andrada, junto a la Concejal Valeria Oroz asistieron a una nueva jornada de “Mesas de Diálogo, Región del Salado”, impulsada por el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales. Del encuentro participaron referentes de municipios de Maipú, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Castelli, Dolores, Chascomús y Lezama

El evento contó con un panel integrado por el Intendente Arnaldo Harispe, la Directora de Investigación, Innovación y Control de País Digital Carolina Pazos y el responsable del Programa Mesas de Diálogo Mario Helfenstein.

Durante la actividad se presentó el trabajo “Ciudades Inteligentes: Un modelo de planificación”, realizado por País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación y la Región que trabaja junto a Mesas de Diálogo, donde se les entregó un libro con el diagnóstico de cada ciudad. También se ofrecen herramientas para empezar a trabajar la evolución y mejora de la fase “Gobernanza” en los municipios.

Además se realizó una devolución regional destacando la importancia de encarar las problemáticas en conjunto para hacer más eficiente los resultados, teniendo en cuenta las características similares de los municipios.

Esta jornada es el resultado de un trabajo en red que Mesas de Diálogo impulsa entre organismos Nacionales, Provinciales y los municipios, orientado a mejorar las gestiones municipales a través de la colaboración y el intercambio de experiencias fomentando la planificación de los gobiernos locales.

 

Se encuentra en marcha el programa “Comprá Pyme”

La Secretaría de Producción informa que está en marcha el Programa “Comprá PyME” del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. Una iniciativa que busca promover y fomentar la comercialización de los productos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires en las grandes cadenas de consumo.

El programa busca que las grandes cadenas de supermercados con sucursales en la ciudad o los propios supermercados locales se adhieran para generar una opción de compra especial para las PyMEs, con beneficios en los tiempos de pago, devoluciones y descuentos.

El Secretario de Producción Nicolás Andrada indicó “comienza la temporada y pretendemos que nuestras Pymes puedan acceder con producto dolorense a las góndolas no solo de los supermercados locales sino también de la Costa Atlántica. Lo importante de este convenio es que se le respetará a los productores la capacidad productiva de cada PyME”.

Andrada agregó “en nuestra ciudad por ahora solo se encuentra adherido al programa la empresa Alfajores Don Abel quien participó de la Feria “Sabores Regionales” exponiendo sus productos en las góndolas del Ministerio de Producción”.

Próximo a la feria del Emprendedor la Secretaría de Producción dará conocer esta propuesta a los empresarios locales. En esta primera instancia del programa Comprá PyME están incluidos los productos alimenticios y de limpieza, y se prevé una segunda etapa próximamente para productos textiles y de calzado.

Para mayor información dirigirse personalmente a la oficina de Producción o por facebook: @producciondolores.

Se reprograma la Fiesta de los Emprendedores

7 AL 9 DE DICIEMBRE EN EL PASEO DE LA GUITARRA

La Secretaría de Producción informa que debido a las malas condiciones atmosféricas anunciadas para este fin de semana, la Fiesta del Emprendedor se posterga para el 7, 8 y 9 de diciembre.

En su segunda edición y dada la cercanía de la fecha, el evento que reúne a los emprendedores dolorenses en esta oportunidad se inspirará en la Navidad.

Gastronómicos, cerveceros, la red de textiles y emprendedores en general, invitan al público a que los acompañen en el Paseo de la Guitarra.