Gran convocatoria de la 1ª Fiesta del Emprendedor

NO TE VA GUSTAR BRINDÓ UN SHOW ESPECTACULAR 

Aprovechando las buenas condiciones climáticas miles de dolorenses y visitantes que llegaron de distintos puntos del país disfrutaron de la 1º Fiesta del Emprendedor en el marco de los festejos del Bicentenario de Dolores.

Como fue anunciado en el Paseo de la Fiesta de la Guitarra estuvieron con sus puestos el “Patio Cervecero”, con las marcas ya conocidas y las nuevas que hicieron su presentación. El “Patio Gastronómico”, ofreció variedad de platos los que fueron muy requeridos por los asistentes. Con la elaboración de la repostería local el “Patio de Dulce”, brindó los alfajores dolorenses y productos de muy buena calidad. Además en el ingreso al predio los Artesanos ofrecieron sus artículos. También se contó con la presencia de Verónica Kolodesky, creadora de “Vestí tu Maleta”, que describió su exitosa experiencia como emprendedora.

El sábado actuaron en el Paseo de la Guitarra Damián Galeano, Silvia de Dolores, La Bohemia y People Head “color clima”.  El último día estuvieron los Talleres de la Dirección de Juventud de Danzas Clásicas y Folklore a cargo de Mercedes Ayala, de Árabe con Agostina Prudente y de Zumba bajo la dirección de Amalia Belén.

El público pudo disfrutar de una propuesta innovadora, las mesas dispuestas se encontraban totalmente colmadas, el lugar es propicio para una Fiesta de estas características.

El domingo en el galpón donde se realiza la Fiesta Nacional de la Guitarra se presentó la banda “No te va gustar”, el lugar disponible fue totalmente ocupado por los fans del grupo que por dos horas y media se deleitaron con el show.

Al realizar un balance el Secretario de Producción Nicolás Andrada señaló “estamos muy conformes, la 1ª Fiesta del Emprendedor ha sido un gran éxito, trabajamos mucho con los emprendedores para que el lugar estuviera prolijo y ordenado. El año próximo apostaremos a mejorarla, para que crezca. Contamos con un fuerte respaldo del Intendente Camilo Etchevarren, él siempre nos incentiva para que todos los que tengan proyectos productivos tengan su espacio en Dolores”.

El Jefe Comunal felicitó a las áreas que trabajaron, acotando “desde nuestra gestión aspiramos a que nuestra ciudad sea un Municipio donde todos se puedan desarrollar, uno de nuestro principales objetivos es que cada dolorense tenga su empleo. Es por eso que siempre apoyamos a todos los que emprenden, un claro ejemplo es el Parque Industrial donde han comenzado a instalarse empresas que generan fuentes de trabajo”.

Por último Etchevarren afirmó “Dolores se encamina para ser uno de los destinos turísticos más importantes de nuestra provincia, con fiestas, espectáculos y nuestro Parque Termal funcionando, la ciudad tendrá un gran cambio que beneficiará a todos”.

Declaran la Emergencia Hídrica para el Partido de Dolores y la región

SEGUIREMOS PIDIENDO POR LA EMERGENCIA AGROPECUARIA PARA NUESTRO PARTIDO DIJO EL SECRETARIO DE PRODUCCIÓN  MUNICIPAL

El gobierno bonaerense declaró el estado de Emergencia Hídrica por 18 meses para 21 distritos bonaerenses, afectados por las inundaciones que desde principios de año castigan a Dolores y la zona.

Al respecto el Secretario de Producción Nicolás Andrada manifestaba, “es una medida que el Intendente Etchevarren, viene reclamando desde hace mucho tiempo, a partir de este Decreto  esperamos lleguen más rápido las obras necesarias para evitar la inundaciones de nuestros campos”

Hace más de un mes que en Dolores se reunió la comisión de Emergencia Agropecuaria Local pidiendo al Ministerio de Agroindustria declare la Emergencia para el partido de Dolores, sobre esa situación Andrada expresaba “estamos a la espera que la Comisión Provincial de Emergencia se reúna, seguiremos pidiendo por la Emergencia Agropecuaria para nuestro partido, es algo que los productores vienen esperando para poder palear la complicada situación de la zona

La Provincia concedió la emergencia para los distritos de Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, Castelli, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Gonzáles Chaves, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pila, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Tres Arroyos.

Este fin de semana tendrá lugar la 1ª edición de la Fiesta del Emprendedor

“Creemos en sueños, creamos empresas”, con este mensaje y gran expectativa los emprendedores y gastronómicos locales se reúnen para compartir todo lo que hacen con la comunidad. La cita es para los días 4 y 5 de noviembre.

La Fiesta, que abrirá sus puertas el día sábado a las 11.00 horas en el Paseo de la Guitarra,  tendrá la presencia del exitoso “Patio Cervecero Dolorense”, con las marcas habituales y presentación de nuevas, además de un “Patio Gastronómico” en donde habrá variados platos para degustar y compartir.

La novedad llega de la mano de un “Patio Dulce”, con toda la repostería local, alfajores y demás productos creados, elaborados y ofrecidos por dolorenses con quienes se podrá dialogar en sus propios stands.

El “Paseo de Artesanos” se suma a esta propuesta aportándole la posibilidad de adquirir diferentes productos como bijouterie, indumentaria, calzados, cuchillería, entre otros

En la Fiesta se escuchará música en vivo de bandas locales, shows sorpresa, sorteos, entrevistas a emprendedores y contaremos con la presencia de Veronica Kolodesky, creadora de “Vestí tu Maleta”, quien nos contará sobre su experiencia en el camino emprendedor y de su exitoso negocio.

Para cerrar esta 1ª Edición, la banda uruguaya “No te va gustar” presentará el disco “Suenan las alarmas” el domingo a partir de las 20.30horas.

Los dolorenses contamos con un lugar para toda aquel que quiera emprender, los invitamos a disfrutar de esta experiencia.

Últimos detalles para la Feria del 4 y 5 de noviembre

En el Salón de Conferencias del Municipio se realizó una nueva reunión con los feriantes que participarán de la Fiesta de los Emprendedores, este 4 y 5 de noviembre en el Paseo de la Guitarra.

En la reunión se ultimaron detalles de lo que será el Paseo de Artesanos donde participarán más de 30 expositores locales.

La semana pasada también se reunieron los participantes del Patio de Comidas que en esta oportunidad se anexará al “Patio Cervecero”, lo que anticipa para esta Feria una gran variedad de oferta  gastronómica.

La novedad estará dada por el “Patio Dulce”, un espacio para disfrutar de la producción local de alfajores, torta argentina y repostería local.

Curso “El Camino Emprendedor”

COMENZARÁ EL SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE

Desde la Secretaría de Promoción y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Dolores se invita al Curso “El Camino Emprendedor” de la Academia Argentina Emprende, donde se explorarán nuevas herramientas para fortalecer emprendimientos. El mismo comenzará el sábado 11 de noviembre a las 8.00 horas.

Los temas a trabajar son: Comunicación efectiva. Identificación y validación de oportunidades de negocio. Pensamiento de diseño. Comercialización. Trabajo en equipo. Modelo de negocios.

La Coordinadora de la Incubadora de Empresas Counselor Soledad Sarasúa, estará a cargo del Curso como formadora de la Academia.

Serán seis encuentros los días sábados de 8.00 a 12.00 horas.

Para inscripciones el Link: https://goo.gl/forms/L9W8Dk671t30GgqB3

Por consultas llamar al 446580 o en la Secretaría de Producción, San Martín Nº 291 1º Piso de 09.00 a 13.00 horas.

 

 

Continúa la entrega de entradas para “No te va gustar”

La banda uruguaya “No te va gustar” se presentará en la Fiesta de los Emprendedores el domingo 5 de noviembre a las 20.30 horas, su actuación se llevará a cabo en el galpón donde se realizan los espectáculos de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Las entradas para ver el recital son gratuitas y limitadas. Las pueden retirar desde la Secretaría de Turismo, en Castelli Nº 45, con el Documento de Identidad los mayores de 16 años, de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas.

 

 

 

 

Se continúan entregando las entradas gratuitas para “No te va gustar”

Desde el lunes 23 de octubre de 8.00 a 17.00 horas en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores, Castelli Nº 45, se continuarán entregando las entradas gratuitas con cupo limitado para la presentación del 5 de noviembre de la banda uruguaya “No te va gustar”, quienes estarán actuando en el galpón donde se realizan los espectáculos de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Las localidades estarán disponibles para dolorenses y vecinos de otras ciudades. Para retirarlas deben concurrir con su Documento y ser mayores de 16 años.

Como se ha informado el 4 y 5 de noviembre en el predio del Paseo de la Guitarra se desarrollará la Fiesta de los Emprendedores, con el Patio Cervecero, Patio Gastronómico, Patio de Dulces, Living y Talleres de Emprendedores.

El 4 actuarán bandas locales y el 5 lo hará únicamente “No te va gustar” desde  las 20.30 horas.

 

Comenzaron a entregarse las entradas gratuitas para la actuación de “No te va gustar”

Comenzaron a entregarse las entradas gratuitas con cupos limitados para la presentación del grupo uruguayo “No te va gustar”, que brindará un recital en la Fiesta de los Emprendedores el domingo 5 de noviembre a las 20.30 horas en el Galpón donde se llevan a cabo los espectáculos de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Las mismas continuarán entregándose solamente a dolorenses este viernes en la Secretaría de Turismo, ubicada en la planta baja del Municipio sobre calle Castelli, de 8.00 a 17.00 horas. Deben concurrir con Documento y se otorgan dos entradas por persona. Hay disponibles 7.000 localidades, las que seguirán otorgándose de quedar un remanente a partir del lunes 23 de octubre a dolorenses y vecinos de otras ciudades.

 

 

Curso “El Camino Emprendedor”

Desde la Secretaría de Promoción y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Dolores se invita al Curso “El Camino Emprendedor” de la Academia Argentina Emprende, donde se explorarán nuevas herramientas para fortalecer emprendimientos.

Los temas a trabajar son: Comunicación efectiva. Identificación y validación de oportunidades de negocio. Pensamiento de diseño. Comercialización. Trabajo en equipo. Modelo de negocios.

La Coordinadora de la Incubadora de Empresas Counselor Soledad Sarasúa, estará a cargo del Curso como formadora de la Academia.

Serán seis encuentros los días sábados de 8.00 a 12.00 horas.

Para inscripciones el Link: https://goo.gl/forms/L9W8Dk671t30GgqB3

Por consultas llamar al 446580 o en la Secretaría de Producción, San Martín Nº 291 1º Piso de 09.00 a 13.00 horas.