Etchevarren firmó convenio para la compra de una motoniveladora

CON EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN

Las gestiones que realiza el Intendente Camilo Etchevarren en cada uno de sus viajes generan importantes logros para el Municipio. Prueba de ello es la firma de un convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Nación para la compra de una motoniveladora, cuyo costo ronda los 4 millones de pesos.

Se encontraban presentes el Secretario de Producción Nicolás Andrada, el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea y el Director de Vinculación con Provincias, Municipios y ONG´s, Augusto Gherardi Arbizu.

El Jefe Comunal expresó su agradecimiento al Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile y al Subsecretario de Coordinación Política Hugo Rossi. “Tenemos una gran colaboración del Gobierno Nacional, estamos firmando un convenio por fondos que serán destinados para la compra de una motoniveladora, lo que mejorará nuestro parque vial, en un año que por las lluvias que se han registrado se han deteriorado mucho los caminos rurales”, dijo Etchevarren.

Caniggia Bengolea indicó que era una satisfacción estar en Dolores para la firma del convenio para la compra de una motoniveladora. “Se ha cumplido el primer paso con la firma del Intendente, en pocos días más lo hará el Ministro y cuando volvamos a Dolores lo haremos con la máquina”.

 

Entrega de semillas del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria Pro Huerta

El martes 26 de septiembre a las 10.00 horas la Secretaría de Desarrollo Humano y Social  entregará semillas de estación  primavera-verano en la sede de la C.A.P.S. Nº 5, ubicado en calle Salta 951.

Los objetivos del programa son: Mejorar la calidad de la dieta alimentaria y el gasto familiar en alimentos. Promover la participación comunitaria en la producción de alimentos. Generar tecnologías apropiadas para la auto producción de alimentos y pequeñas alternativas productivas agroalimentarias.

Serán entregadas semillas pertenecientes a la estación  primavera-verano.

Expondrá un representante del INTA y se contará con la presencia del Intendente  Camilo Etchevarren, la Secretaria de Acción Social Mariel Ibarguren, Salas de Atención Primaria y vecinos.

 

Reconocimientos por los Festejos del Bicentenario

Dolores ha vivido de una manera especial este 2017. Desde el Municipio se han organizado a lo largo del año espectáculos y actividades que superaron todas las expectativas. Quienes vivimos en esta ciudad jamás olvidaremos el programa de festejos por el Bicentenario. Por tal motivo la gestión que encabeza el Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a los cuatrocientos vecinos que posibilitaron con su esfuerzo y trabajo que la Fiesta fuera un éxito.

Ante un Salón Blanco colmado el Jefe Comunal comenzó agradeciendo la presencia, señalando “juntos pudimos hacer la Fiesta más espectacular que Dolores ha tenido desde su fundación, la que quedará en el recuerdo de todos los que vivimos en esta querida ciudad”.

Etchevarren destacó “el festejo del Bicentenario estuvo a la altura de lo que Dolores es. Hoy queremos agradecer y reconocer a todos los que han trabajado”.

Al referirse a los espectáculos el Intendente recordó que los mismos lograron convocar por jornada entre 30 y 40 mil personas, indicando “por eso hoy hemos invitado a los integrantes de las fuerzas de seguridad, ellos con su desempeño lograron que todo transcurra con normalidad y sin delitos”.

Sobre la Fiesta del Bicentenario Etchevarren afirmó “los acontecido en Dolores nos dio una visibilidad muy grande en los medios nacionales y provinciales. En todos se habló de nuestro festejo y se preguntan como lo hicimos. Se pudo hacer porque juntos somos un gran equipo, estamos preparados para hacer cosas grandes. Sueño con Dolores jugando en primera. Muchos cuando escuchan hablar de nuestra ciudad piensan que tenemos 150 o 200 mil habitantes, somos algo más de 30 mil y con los menores índices de delitos en la Provincia de Buenos Aires”.

Emocionado el Intendente expresó “Dolores es una ciudad que esta viva, que late y que crece, este Municipio se transforma todos los días. Después de diez año de gobierno sigue presente nuestro slogan, si cambias, cambia Dolores”.

Fueron reconocidos el personal de las Secretarías de Turismo, Deportes, Salud, Cultura y Seguridad. Integrantes de la Direcciones de Espacios Verdes y Prensa. Personal de Compras, Contaduría y Tesorería Municipal. Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, del Carnaval Regional y de las Colectividades.  Por las Fuerzas de Seguridad Cuartel de Bomberos, GAD, Policía Local, Policía Distrital y Departamento de Seguridad Vial. Alumnos de Enfermería. Liga Dolorense de Fútbol. Los Clubes Sarmiento, Social, Ever Ready, Dolores, Independiente y Ferro. Las Escuelas Secundarias Nº 1, 3, 4 y 5, Escuela Técnica Nº 1 y el Instituto Francisco de Paula Robles. Las Farmacias Espil, Speroni, Bellatti, Marasco, Pantaleón y Del Pueblo, que realizaron actividades en el Museo Libres del Sud.

Por último se reconoció a la Guardia de Honor Municipal que dirige Antonio Abraham Aranciaga, quien intercambio presentes con el Intendente Etchevarren.

 

Se entregaron Certificados del Curso de Idea a Emprendimiento Sostenible

ETCHEVARREN CONFIRMÓ QUE EL DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE ACTUARÁ EN DOLORES LA BANDA “NO TE VA A GUSTAR”

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad se entregaron los Certificados a vecinos que realizaron el Curso de Idea a Emprendimiento Sostenible. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Producción Nicolás Andrada y la Coordinadora Incubadora de Empresas Soledad Sarasúa.

La bienvenida estuvo a cargo del Secretario de Producción que destacó el esfuerzo realizado por quienes participaron del Curso. “Les agradecemos que crean en el potencial turístico que tiene nuestra ciudad”, dijo Andrada, que destacó “se vienen proyectos muy importantes como la Marca Carne Natural Dolores, con nuestros animales alimentados a pasto, la Miel Ecológica y todo lo que podamos producir. Para emprender no solo hace falta dinero, primero debemos construir una cabeza empresarial”.

El Intendente con mucha alegría afirmó “celebro que tengamos emprendedores, en Dolores más que un tiempo de cambios, vivimos un cambio de tiempos. Para que se den esas circunstancias debemos cambiar nosotros, terminar con la cultura de que se puede vivir sin trabajar, cada uno de nosotros debemos ser arquitectos de nuestro propio destino”.

El Jefe Comunal enfatizó “Dolores será una ciudad turística. El sábado 7 de octubre vamos a mostrar como está el Parque Termal, el Hotel 5 Estrellas inaugurará en diciembre. Vamos a necesitar de muchos emprendedores, no tenemos dudas de que les va ir bien a todos”.

En otro pasaje Etchevarren confirmó que el domingo 5 de noviembre actuará en Dolores la banda “No te va a gustar”, acotando “es muy probable que su presentación se realice en la Plaza Castelli. Nos gustaría más adelante hacer la Fiesta de Los Emprendedores  con todos los que apuestan al progreso y el crecimiento de nuestra ciudad. Vamos a seguir trabajando juntos, para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir”.

Sigue abierta la inscripción para el curso de Introducción a los Automatismos Industriales

La Dirección de Industria informa que sigue abierta la inscripción al Curso de Introducción a los Automatismos Industriales que se dictará a partir del 18 de septiembre en el Laboratorio de Electromecánica de la Escuela Técnica de Dolores.

El curso viene a dar respuesta a la demanda de formación de la Industria dolorense, “Dolores está teniendo nuevas oportunidades de inversión y desde el Estado Local estamos trabajando para que nuestra ciudad tenga todos los recursos que la nueva Industria necesita, desde un lugar acorde como el Parque Industrial con personal calificado para los procesos de producción”, indicó la Directora de Industria Graciela Suárez.

El curso articulado conjuntamente con la Dirección de Juventud del Municipio, abordará los siguientes conceptos: Introducción a la neumática e hidráulica. Conceptos básicos de electricidad y electrónica. Operadores lógicos.  Sistemas de control automatizados, semiautomáticos neumáticos y electroneumáticos. Alimentación, distribución y control. Controladores lógicos. Lenguajes de programación. Programación, configuración implantación y puesta en servicio de un PLC.

La Inscripción se puede hacer personalmente en la Dirección de Juventud, en la Dirección de Industria del Municipio o a través de la página de facebook de la Secretaría de Producción.

 

 

 

 

Se lanza el Curso de Introducción a los Automatismos Industriales

La Dirección de Juventud junto a la Dirección de Industria y la Escuela Técnica de Dolores, anunciaron el lanzamiento del Curso de Introducción a los Automatismos Industriales, dando respuesta a la demanda del sector.

Por la radicación de nuevas industrias en el Parque Industrial  el Municipio recibe de las empresas pedidos de operarios con conocimientos en automatismos y electroneumática.

Por los motivos expuestos la capacitación será brindada en la Escuela Técnica de Dolores por docentes de esa institución. El curso comenzará en septiembre con una duración de tres meses. La temática que se abordará  es una introducción a los automatismos, electroneumática y PLC.

Dolores se está transformando en un lugar donde las empresas buscan instalarse lo que ha generado que el Municipio insita en la capacitación para tener una mano de obra acorde a las necesidades.  Desde el Estado local se está trabajando fuertemente junto a las instituciones para especializar tanto a técnicos y profesionales de distintas áreas.

Para Inscripción dirigirse a la Dirección  de Juventud o  a la Secretaría de Producción.

 

Impulso Joven llega a Dolores

El Director de Juventud Emilio Gisondo, mantuvo una reunión con el Secretario de Producción Nicolás Andrada y quien esta a cargo del taller de emprendedores Soledad Sarasua. La reunión tuvo como objetivo lanzar el programa Impulso Joven Emprende, que promueve el desarrollo del emprendedorismo en los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires.

Gisondo resalto que “dentro del programa los jóvenes podrán capacitarse en el desarrollo de sus emprendimientos y se proponen $600,000 de Capital Semilla para aquellos proyectos que resulten ganadores. Habrá tutorías online disponibles para los emprendedores con expertos de Socialab que es una de las incubadoras de proyectos mas importantes de nuestro país”

Desde la Dirección de Juventud y la Secretaria de Producción se acompañará a aquellos jóvenes emprendedores para que sus proyectos resulten ganadores dentro de la Provincia. Para más información ingresar a la plataforma  www.impulsojovenemprende.com o llamar al 44 4240.

El Intendente recibió a Franco Antonelli

GANADOR DEL PREMIO AGROEMPRENDE 2017

El Intendente Camilo Etchevarren, recibió a Franco Antonelli, ganador del Premio Agroemprende 2017 en Innovación. Se encontraban presentes el Secretario de Producción Nicolás Andrada, la Coordinadora de la Incubadora de Empresas de Dolores Soledad Sarasúa y el padre del joven Eduardo Antonelli.

Andrada recordó que Franco Antonelli, es el responsable de Cinco Escudos, que fabrica hidromiel, proyecto que nació en la Escuela Agraria y que actualmente continúa. “Desde la Secretaría de Producción lo hemos acompañado desde distintos programas. El Premio que ha obtenido tiene relevancia nacional, ya que participó de un concurso de Agroemprendedores junto a otros 400 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 68 por el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Producción de la Nación”, señaló Andrada.

Franco Antonelli recibió como premio 55 mil pesos, contó el Secretario de la Producción, que agregó “el logro nos pone muy contentos. Con el Intendente nos propusimos llevar adelante una Incubadora de Empresas que ayude y construya a que terminen siendo empresarios, hechos como este nos indican que vamos por el buen camino”.

Etchevarren participó de la reunión por la Emergencia Agropecuaria

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren,  se realizó en la Sala de Conferencias del Municipio la reunión del Comité de Emergencia Agropecuaria, la misma se llevó a cabo debido a la situación crítica que atraviesan los productores que tienen sus campos inundados en el Partido de Dolores.

En el encuentro los técnicos  del INTA presentaron un informe sobre la situación hídrica detallando las precipitaciones caídas, el estado de los cultivos y la situación de las zonas inundadas.

Como resultado de esta reunión el Comité Local de Emergencia decidió solicitar a la Provincia de Buenos Aires la declaración de Desastre Agropecuario para el segundo semestre del año a causa de la situación por la que atraviesan debido a las inundaciones que se registran. El Intendente se comprometió a llevar personalmente el Acta con el pedido al Ministerio de Agroindustria

Participaron de la reunión el Secretario de Producción Nicolás Andrada, el responsable del INTA Gastón Fourquet, el Presidente de la Sociedad Rural Guillermo Tramontini y productores agropecuarios.