Etchevarren se reunió con Emprendedores de Sevigné

El Intendente Camilo Etchevaren estuvo presente en la capacitación en Higiene Alimentaria que están realizando los emprendedores gastronómicos que participarán en la Fiesta de Sevigné el próximo 5 y 6 de octubre.

En el curso los emprendedores trabajan sobre los tipos, características y seguridad de los alimentos, transporte adecuado, envasado y etiquetado. Entre los principales temas también se capacitan en las formas de anular la contaminación de sus productos

Al respecto el Intendente manifestó su alegría por el entusiasmo demostrado por los Emprendedores. “Es muy satisfactorio para nosotros que la gente responda de esta manera a las propuestas que ofrecemos desde el Municipio, es imprescindible en estos tiempos capacitarse para ofrecer productos de calidad”, indicó Etchevarren, que agregó “estamos construyendo una ciudad turística que no se agota en el desarrollo del Parque Termal, vamos a potenciar lugares como Sevigné, su historia, su cultura y su gente son un patrimonio que pondrá a este hermoso lugar como uno de los principales atractivos de Dolores”.

La Fiesta del Empleado Ferroviario será anunciada mañana a las 11.00 horas en la Delegación Municipal de Sevigné, con la presencia del Jefe Comunal.

Convocatoria a Emprendedores para el Día de la Primavera

Desde la Municipalidad de Dolores, por medio de la Secretaría de Producción, se invita a aquellos Emprendedores Dulces y Artesanos que vienen trabajando con los Programas de la Secretaría para ser parte de la Feria en el Día de la Primavera a realizarse en la Plaza Moreno.

Inscripciones vía formulario web en este enlace: https://forms.gle/s5D1SSnhkHxryYZJ8

Para más información: producciondolores@gmail.com o por tel al 446580

Convocatoria a Emprendedores Productivos

Desde la Municipalidad de Dolores, por medio de la Secretaría de Producción, se invita a aquellos Emprendedores Dulces y Artesanos que vienen trabajando con los Programas de la Secretaría para ser parte de la Feria en la Exposición Rural a realizarse del 11 al 14 de octubre.

Inscripciones en enlace: https://forms.gle/kJEws5cxzyH3gFeo8

Para más información: producciondolores@gmail.com o por tel al 446580

Se presentó la Expo Cars Dolores

En el Corsódromo Municipal con buena cantidad de público, se llevó a cabo el evento #DoloresShowCars encuentro multimarcas de autos, organizado por la Dirección de Juventud y la Secretaría de Producción. Se contó con la presencia de varios vehículos que llegaron de distintos puntos de la Provincia. Hubo una  feria con puestos de tunnig y mantenimiento de autos bajos, participaron artesanos locales, emprendedores de Torta Argentina, Food Trucks y Patio Cervecero.

Acompañó la jornada el Intendente Camilo Etchevarren, junto al Director de Juventud Emilio Gisondo y el Secretario de Producción Nicolás Andrada. Se entregaron méritos al auto más bajo con suspensión mecánica y suspensión fija, mejor cromado, mejor puntura, más tunning y mejor clásico.

La Red de Emprendedores Textiles Dolorenses recibió materia prima e insumos

Participantes de la red de emprendedores textiles que coordina la Secretaría de Producción del Municipio se reunieron en el Centro de Referencia de Dolores del Ministerio de Desarrollo Social, donde recibieron telas y demás insumos para el fortalecimiento de sus emprendimientos.

El objetivo de la Red es brindar las herramientas para transformar la actividad en un emprendimiento sustentable, incorporando mejoras en su comercialización, establecimientos de costos y capacitación en nuevas tecnologías.

Además, la Red busca difundir el trabajo de estos emprendedores a partir de establecer un espacio propio e identificado en las ferias locales. Las emprendedoras manifestaban que pretenden acercar su labor a un público más amplio, por eso conformaron el catálogo on line e incorporaron medios electrónicos de pago. Trabajar en Red significa, viajar juntos, comprar a mejor precio insumos, compartir experiencias y conocimiento.

Los emprendedores actualmente trabajan conjuntamente con la Secretaría de Producción, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Quienes estén interesados en formar parte de la RED pueden hacerlo dejando sus datos a través de la página de Facebook: produccion.dolores, personalmente en la Secretaría de Producción, San Martin 291, 1° Piso o en el CDR Dolores, Alem 482

Curso de Manipulación y Elaboración de Alimentos para Celíacos

Desde la Municipalidad de Dolores por medio de la Secretaría de Producción  se anuncia el dictado de un nuevo curso de Manipulación y Elaboración  de Alimentos, orientado específicamente a todo aquel que participe de la cadena productiva para Celíacos.

El curso se dictará los jueves de 14.00 a 16.30 horas, del 19 de septiembre al 26 de octubre y estará a cargo del CEA de General Lavalle.

Tener el curso  aprobado es un requisito de la Secretaría de Producción a los emprendedores gastronómicos que participan de los eventos organizados por el área.

Debemos ser concientes de la importancia que tiene la correcta elaboración y manipulación de los alimentos preparados para celíacos.

La inscripción se hace a través del formulario online de la página de facebook de la Secretaria de Producción.

Link Formulario: https://forms.gle/q9SbdvRfiFMpyPx3A

Link Secretaria de Producción en Facebook: produccion.dolores

Para más información: producciondolores@gmail.com o al 446580.

Se presenta Expo Cars Dolores en el Corsódromo

En el Corsódromo el domingo 8 de septiembre a partir de las 10.00 horas se presenta “Expo Cars Dolores”,  en el marco del mes del  estudiante, organizado por la Dirección de Juventud y la Secretaría de Producción.

El evento convoca a grupo de jóvenes con autos bajos, autos tunnig  y autos clásicos que serán expuestos durante todo el domingo en el Corsódromo. Acompañarán FoodTrucks y el Patio cervecero. Habrá Djs, música en vivo y paseo de artesanos. Se premiarán autos mejores presentados, más tunnig y al mejor clásico

Fiesta Aniversario 90 años Aero Club Dolores

El 9 y  10 de noviembre se realizará en el Aeródromo Provincial Dolores el festival aéreo con motivo del 90º Aniversario del Aero Club.

En la Secretaría de Turismo se llevó a cabo una reunión para la coordinación del evento. Se encontraban presentes la Jefe de Gabinete María Susana Andera, el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, el  Director del Museo Provincial  Libres del Sud Martín Franco y el Presidente del Aero Club Dolores Esteban Facio.

Este festival se realiza  todos los años con la participación de miles de  visitantes de nivel zonal, provincial y nacional, motorizando el turismo en Dolores. Se contará con una importante feria gastronómica – artesanal dolorense  y como todos los años se invita a pasar el día en este hermoso lugar en familia, con amigos  y una gran variedad de espectáculos aéreos.

Por la Fiesta del Empleado Ferroviario el Intendente se reunión con emprendedores de Sevigné

En Sevigné el Intendente Camilo Etchevarren, se reunió con emprendedores para ultimar detalles de la Fiesta del Empleado Ferroviario, que se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre.

Se informó que veintiocho vecinos de Sevigné, estarán presentes con sus emprendimientos de gastronomía y regalería.

Los inscriptos tendrán que realizar el Curso en Manipulación de Alimentos que se dictará el martes 10 de septiembre a las 15.00 horas en Sevigné y que estará a cargo de la Secretaría de Producción Municipal.

En los próximos días en una conferencia de prensa el Intendente comunicará la grilla de artistas que estarán animando la fiesta.

Comenzó la capacitación del programa de empleo productivo

Comenzó la capacitación del programa de Empleo Productivo para la creación de huertas en nuestra ciudad.

En uno de los salones de la Secretaría de Cultura el Intendente Camilo Etchevarren, dio la bienvenida y comentó sobre los alcances de la iniciativa.  “Queremos recuperar la producción hortícola en nuestra ciudad, la que genera mucho empleo directo e indirecto en la regiones que lo implementan y Dolores tiene un potencial enorme para desarrollar huertas y frutales”.

La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Marcelo Morales, Jefe de área de la Escuela Agropecuaria de Dolores. Abordaron las “Buenas Prácticas de Agricultura en Huerta”, donde trabajaron junto al profesional en distintos temas como la importancia de garantizar que los alimentos sean aptos para el consumo, permitiendo además,  acceder a distintos mercados con legislaciones que las incluyan. Asegurar la inocuidad de los alimentos y la obtención de  productos de calidad acorde a la demanda de los consumidores,  produciendo de manera tal que se cuide el medio ambiente evitando su degradación y garantizando el bienestar laboral.

La capacitación se llevará a cabo de lunes a viernes, cuatros horas diarias y quienes concurren recibirán $ 2000 por semana.

El programa continuará con la disertación de técnicos del INTA.