Inscripciones para la Fiesta del Aeroclub Dolores

Desde la Municipalidad por medio de la Secretaría de Producción, se recuerda que sigue abierta la inscripción para la fiesta del Aeroclub Dolores, en el siguiente sitio https://forms.gle/aPFdsvCLAVfx9rdH8

Este evento es privado, la Secretaria de Producción coordina solo las inscripciones y no tiene decisión alguna sobre aranceles establecidos, los mismos deben consultarse en el Aeroclub.

Curso “De Idea a Emprendimiento Sostenible”

Desde la Municipalidad de Dolores por medio de la Secretaria de Producción, se invita  al próximo Curso “De Idea a Emprendimiento Sostenible”, el último para emprendedores del año,  que dará comienzo el próximo martes 5 de noviembre a las 14.00 horas.

Esta será la 9ª Edición del Curso que acompaña a los emprendedores a crear sus empresas. Se realizará los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de noviembre de 14.00 a 16.00 horas en la Municipalidad de Dolores. Dictado por Soledad Sarasúa, Counselor, Formadora Oficial de la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción y Trabajo.

Inscripciones en https://forms.gle/g3FgoTqEQrLbnysG8

O personalmente en la Secretaría de Producción, San Martín 291 1° piso, Municipalidad de Dolores.

Último Curso Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Dolores a través de la Secretaría de Producción, informa a la comunidad que ya esta abierta la inscripción para el próximo Curso  en Manipulación de Alimentos, el que será el último del año.

Inscripciones por formulario online  https://forms.gle/ggp1SiAfUbZkvsT57

o personalmente en la Secretaria de Producción, San Martín 291 1º Piso.

Se llevará a cabo los viernes 1º, 15, 22 y 29 de noviembre, de 14.00 a 16.30 horas, en la Municipalidad de Dolores. Dictado por el Centro de Formación Laboral Nº 402 de General Madariaga.

La inscripción esta abierta permanentemente, el cupo es limitado, si no entrás en este quedas automáticamente para el próximo curso. Te llamaremos para informarte.

Dirigido a todo aquel que esté trabajando con alimentos para su comercialización.

El Intendente lanzó en Sevigné una nueva etapa del Programa de Empleos Productivos

El Intendente Camilo Etchevarren anunció la puesta en marcha del Programa de Empleo Productivo en Sevigné, acompañado del Secretario de Gobierno Leandro Oldoni, el Secretario de Producción Nicolás Andrada y la candidata a Concejal Valentina Fontana.

El programa lanzado en Sevigné tendrá la particularidad de que quienes dispongan de tierra para establecer una huerta, recibirán la capacitación en sus lugares de trabajo. “Hay que aprovechar las oportunidades que tenemos en Sevigné, donde en cada casa existe terreno disponible para que puedan realizar su propia huerta”, expresó el Intendente.

El programa se acopla al que ya se viene realizando en la Escuela Agraria de Dolores donde mas de 60 personas hoy se están capacitando en el desarrollo de Huertas comunitarias naturales, una tendencia que crece cada mas en la Argentina que se ubica en el segundo lugar de países exportadores de productos orgánicos, detrás y muy cerca de Australia

“Estamos desarrollando nuevos sectores productivos, la producción de alimentos saludables es uno de los de mayor dinamismo por la tendencia local y mundial a prestar cada vez más atención a la buena alimentación”, señaló Etchevarren, que continuó diciendo “el segmento turístico que estamos convocando trae una gran demanda de productos orgánicos, debido a que es un público inclinado por lo natural y el cuidado del medio ambiente. Pretendemos que Sevigné pueda consolidarse como abastecedor de esas necesidades”.

Además el Jefe Comunal visitó a los integrantes de la Huerta realizada en la Escuela Agraria y los felicitó por el avance que vienen obteniendo.

Artículos de alpaca serían fabricados en el Parque Industrial

Los jóvenes Lucas Giménez y Marisol Medina de Marcos Paz y el dolorense Juan Porréz, fueron recibidos por el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni y el Secretario de la Producción Nicolás Andrada.

Al finalizar la reunión el Intendente manifestó que le expresaron la intención de instalarse en el Parque Industrial para fabricar en alpaca azucareras, pulseras, bombillas y mates de calabaza, que ya vienen realizando en Marcos Paz. “Vamos a poner todo lo que este a nuestro alcance para que estén en Dolores generando cinco puestos de trabajo”, expresó el Jefe Comunal.

Lucas Giménez comentó que realizan producciones para comercios de todo el país. “Nos gustaría venir a Dolores, nos encantó la ciudad, este es un lugar estratégico que nos permitiría trabajar en grandes volúmenes”, dijo Giménez.

Se sigue trabajando para dejar operativa la Planta de Residuos

Se continúa trabajando en la instalación de la Planta de Residuos. El Intendente Camilo Etchevarren, informó que en las últimas horas llegó la báscula para el pesaje de los camiones antes del ingreso para la clasificación de los residuos.

“Se comenzó con la obra civil y este martes se estarán colocando las celdas de pesaje. Lo que se está haciendo complementa el funcionamiento adecuado de la planta”, señaló el Intendente, que agregó “esperamos que el jueves 24 de octubre este funcionando la Planta de Residuos, ese será un día histórico para Dolores y para nuestra gestión”.

Desfile Muestra Red de Emprendedores Textiles Dolorenses

En el Salón Blanco del Municipio, con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto y del equipo de la Secretaria de Producción,  se realizó la muestra de la Red de Emprendedores Textiles Dolorenses.

En la apertura el Secretario de la Producción Nicolás Andrada, informó de que manera está trabajando la Red Textil en nuestra ciudad. Posteriormente el Intendente felicitó a las emprendedoras, señalando que desde la gestión se las continuará apoyando.

La Red Textil tuvo su primera reunión con un grupo de emprendedoras de distintos rubros en agosto de 2018. Vecinas que confeccionaban distintos productos textiles y exponían en las ferias, se les brindó un espacio donde formarse y crecer. Así nació la “Red de Emprendedoras Textiles Dolorenses”.

El trabajo permitió  el Desfile Muestra que fue acompañado por una buena cantidad de público.

Se exhibieron creaciones de Silvia Leal Mundo Mágico: Diseños con Reminiscencias Étnicas. Jorgelina Martínez “Creaciones Jotalina”: Diseño y confección de carteras, mochilas y morrales. Solange Ludueña “Creaciones sol”: confección de indumentaria. Silvina Molteni “Meraki Dolores”: confección de pijamas, prendas de dormir. Thelma Serra: muñecos tejidos. Solange Molteni  “Sol Tejidos”: corpiños tejidos al crochet. Adriana Zabala: accesorios AZ. Dalila Razetto “Dalila Razetto Calzados”: Calzados únicos y personalizados. Cecilia Camarena “Creaciones Ceci”: confecciones a medida para eventos. Marcela Barbato “El Cuartito Costurero”: creaciones a medida. Ana de Jesús Hermosilla: diseño de ropa interior y trajes de baño. Patricia Montoya “Tu Stylo y Tu Stylo Dolorense”: Diseños urbanos y accesorios.

En el intermedio se contó con la participación artística de Dalila Razetto, las emprendedoras del “Patio Dulce”, deleitaron al público con sus productos  y Soledad Sarasúa realizó la presentación formal de la Página y Tienda Online de la Red Textil de Emprendedores Dolorenses a la que se invitó a sumarse: https://www.facebook.com/redtextilesdolores

La Tienda Online es el primer punto de venta comunitario de una Red Dolorense, en ella se encuentra toda la información sobre las emprendedoras y las formas de contactarlas, además del acceso a la producción de cada una.

Muestra anual de Emprendedores Textiles Dolorenses

Desde la Municipalidad de Dolores y por medio de la Secretaría de Producción se invita a toda la comunidad a estar presente para disfrutar de la primera muestra anual de las Emprendedoras de la Red Textil Dolorense, el sábado 19 de octubre a las 19.00 horas en el Salón Blanco Municipal.

Se realizará un desfile de muestra de la producción, la presentación de la tienda y la pagina online en la que estarán en contacto con la comunidad, siendo además un punto de venta.

La Red Textil es un programa de la Secretaria de Producción dentro del marco de la generación de un Dolores turístico y emprendedor, apoyada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación,  que nació hace un año con el propósito de nuclear a los emprendedores textiles de la zona, costureras, crocheteras, diseñadoras, tejedoras entre muchas más conforman lo que hoy es una de las áreas mas importantes de las ferias de la Secretaría.

El encuentro contará con la participación de la emprendedora y cantante Dalila Razetto.

Abierto de Golf Ciudad de Dolores

El fin de semana del día de la familia no será un fin de semana más en la vida del Golf Club Dolores, es que por primera ves concurrirán al campo de Golf «Carlos Soria» el Tour de Profesionales de la República Argentina.

Más de 70 jugadores disputarán la Copa Ciudad de Dolores los días sábado 19 y domingo 20 en un torneo a 36 hoyos Medal Play, entre los nombres destacados figuran Ariel Cañete profesional del Club, Cesar Monasterio, Rafael Gómez, Mauricio Molina, Roberto Coceres, Sergio Acevedo, Julio Zapata, Fabian Montovia, Rivardo Montenegro, Rodolfo González y los primeros de la escuela clasificatoria del Tour Agustín Bardas y Joaquín De Aduriz.

El viernes a las 13.30 horas se disputará un torneo Pro-Am que consiste en jugar en equipo entre los profesionales y los amateurs, donde participarán amateurs de Dolores, Chascomús, Costa Esmeralda, Santa Teresita, Buenos Aires y Mar del Plata. Por la noche se realizará una cena de camaradería, con la entrega de premios del ProAm y sorteos de importantes premios mediante un bono colaboración a beneficio del Hogar San José de nuestra ciudad.

El sábado finalizados los primeros 18 hoyos habrá una clínica de golf a cargo de los profesionales.

Durante el torneo se contará la presencia de emprendedores locales y de la casa de indumentaria de golf «Buke golf».

La Secretaría de Deportes y la comisión directiva del Golf Club Dolores invita a aquellas personas interesadas a concurrir y disfrutar de este importante torneo con entrada gratuita.

Etchevarren y el Ministro Sarquís estuvieron en apertura de la Expo Rural 2019

El Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, estuvo presente en la apertura de la XXI edición de la Exposición Rural. Arribó a la muestra acompañado por el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Secretario de Producción Nicolás Andrada. Fue recibido por el Presidente de la Sociedad Rural Guillermo Tramontini, quien se mostró complacido por la visita del funcionario provincial.

Tramontini señaló “destacamos la predisposición del Ministro, siempre hemos obtenido respuestas y acá está la muestra, se acercó a dialogar con productores durante la jura de admisión, estuvimos recorriendo el predio y hablando con la gente”.

Al ser consultado sobre el intercambio con los productores, Sarquís destacó el diálogo permanente con los mismos durante su gestión. “Hemos pasado por inundaciones, por sequía, pero en el último año y medio se vio una recuperación general, lo estamos viendo en la ganadería. Acá mismo vemos lotes de animales con un peso parejo, eso no es fácil de conseguir. Las campañas en trigo y en cebada han sido récord, incluso en exportaciones, pero eso no alcanza, hay que seguir haciendo más”, indicó Sarquís.

“Desde el inicio de la gestión venimos trabajando con el Intendente, Dolores tiene una impronta de lo que tiene que ver con una marca y un sentido verde distinto a otros municipios y eso es muy importante para todo lo que nosotros queremos impulsar a través de procesos, buenas prácticas agrícolas, cómo considerar al medio ambiente en general”, expresó el Ministro.

Etchevarren también se mostró satisfecho con la presentación de la Expo Rural, felicitó al Presidente de la entidad y tras agradecerle al Ministro su visita, se refirió al desarrollo de la actividad en la ciudad. “Dolores está enclavada en la zona productora de terneros más importante del país, son treinta municipios y somos cabecera. Tenemos excelente genética en machos y en hembras, con planteles acordes a los nuevos tiempos. Acá enfrente tenemos un frigorífico que muy pronto estará para exportar, va a abrir una nueva planta en el Parque Industrial, va a incorporar sesenta trabajadores. Hace poco cambió de firma y agradecemos la gestión de las autoridades a nivel nacional porque sino podrían haber quedado ciento treinta personas en la calle y hoy estamos por exportar y sumar personal. Pretendemos exportar al mundo carne de primera calidad de Dolores”.

El Intendente agregó “también nos hemos diferenciado con el nicho verde de carne a pasto ya que es un requerimiento a nivel mundial. La mayor producción de carne es a feedlot, pero también hay un mercado que demanda carne criada a puro pasto y Dolores se destaca en este tipo de producción que genera un alto valor agregado, allí apuntamos, hay un buen mercado que debemos explotar”