Nueva charla informativa sobre el curso de programadores 111mil

Con motivo de la cantidad de interesados en el programa 111 mil, la Secretaría de Producción de Dolores organizó una nueva charla informativa en la Sala de Conferencias del Municipio.

Recordamos que 111 mil  es un curso gratuito de dos cuatrimestres de duración que brindará a sus estudiantes herramientas de desarrollo de software para distintos usos y destinatarios. Las cursadas serán en la Escuela Técnica de Dolores.

El plan entregará, al final de la cursada y luego de un examen que debe ser aprobado, un certificado de validez nacional avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

La inscripción se puede realizar en la Escuela Técnica de Dolores y en las Oficinas de la Secretaría de Producción o a través de su página: @producciondolores o telefónicamente al 446580.

 

Se realizó la charla informativa por el Programa 111 mil

En la Escuela Industrial se llevó a cabo la presentación del Programa 111 mil. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, la Directora del Establecimiento Claudia Porréz, los Instructores Martín Fontana y Cristian Sánchez, y un importante número de vecinos que se inscribieron para realizar el curso.

El Secretario de Producción indicó que se llevaría a cabo una charla informativa en la que se explicarían los alcances del Programa 111 mil proveniente del Ministerio de Producción de la Nación, avalado por el Ministerio de Educación y que se implementará en la Provincia de Buenos Aires. “En Dolores lo hemos articulado con la Escuela Técnica, pretendemos formar programadores, un área donde la industria del software tiene una demanda insatisfecha. Tenemos la posibilidad de contar con Instructores de alta calidad, los dos son Licenciados en Informática, profesionales del área con mucha experiencia”, dijo Nicolás Andrada, que agregó “la idea es dar un pantallazo de lo que es el Curso, quienes están participando podrán sacarse todas las dudas”.

Martín Fontana hace 15 años que trabaja para la Industria de Sistemas, explicando “hoy informaremos sobre los problemas que tienen las empresas, la demanda existente de desarrolladores, no sólo para conseguirlos, además lo difícil que es retenerlos dado a la expansión que tiene la informática. Lo que se necesita no se alcanza a cubrir con los que se reciben cada año”, comenzaba diciendo Fontana, que afirmó “este Curso es muy bueno y está orientado a poder agilizar el proceso de aprendizaje de lo que es el sistema”.

El Licenciado Sánchez, se refirió a la formación que recibirán quienes realicen el Curso, indicando “van a aprender a programar en un lenguaje con base de datos específicos. Un analista les dará una especificación técnica y a partir de ello lo podrán traducir a un lenguaje de máquina que van a poder ejecutar con un programa tras escribir un código”.

Sobre la inscripción la Directora de la Escuela Técnica señaló “hemos observado mucho interés, estamos realizando la presentación y confirmación de quienes concurrirán al Curso”.

Por último el Intendente destacó el trabajo mancomunado que viene realizando la Secretaría de Producción y la Escuela Técnica. “Es muy importante que profesionales de la tecnología tengan a su cargo la capacitación para tengamos programadores en Dolores. Les cuento que muy cerca del Parque Termal hay gente interesada en desarrollar un polo tecnológico. Necesitamos también para las empresas que se quieren instalar en Dolores gente capacitada en los sistemas que utilizan las industrias”, terminó diciendo Etchevarren.

Los interesados pueden requerir información en la Escuela Técnica de Dolores, o en la Secretaría de Producción, que se encuentra ubicada en la planta alta del Municipio o llamando al 446580.

El Intendente Etchevarren lanzó el primer Curso para Emprendedores de nuestra ciudad

La semana pasada se realizó la presentación del primer Curso para Emprendedores en Dolores que organizan conjuntamente la Secretaría de Producción y la Dirección de Juventud de nuestra ciudad.

La propuesta contempla la capacitación para el desarrollo y fortalecimiento en las diferentes etapas de un emprendimiento, además está pensada la participación de especialistas en ventas, finanzas, marketing, redes sociales y comunicación, entre otros. Los encuentros estarán a cargo de la Counselor Soledad Sarasúa, quien actualmente coordina la Incubadora de Empresas del Municipio de Dolores.

En su presentación el Intendente destacó las nuevas oportunidades que se abren para los emprendedores a partir del desarrollo de un nuevo motor productivo como el turismo. “Estamos trabajando para que Dolores esté entre las cinco opciones que evalúe cualquier habitante del país a la hora de pensar su salida turística”, dijo Etchevarren.

El curso consta de cinco módulos de dos clases cada uno que se dictarán los jueves de 18.00 a 20.00 horas. “Esperamos al finalizar el curso que cada emprendedor haya podido desarrollar su idea y la convierta en un negocio”, expresó Soledad Sarasúa.

El lanzamiento del Curso “De Idea a Emprendimiento Sostenible”, es parte del programa para el desarrollo de emprendedores del Gobierno Local que contempla también el lanzamiento en nuestra ciudad de la Academia Argentina Emprende. Un programa de formación inicial para emprendedores de todo el país, organizado de acuerdo a un paquete de herramientas llamado el “Camino del emprendedor”, brindado por el Ministerio de Producción y el Ministerio de Cultura.

“Estamos acompañado la generación de nuevas empresas en Dolores, apostamos fuertemente al emprendedorismo porque tenemos claro que la generación de trabajo viene de la mano de cientos de emprendedores que construyan la cadena de valor en la región”, comentó el Secretario de Producción Nicolás Andrada.

Para mas información comunicarse con la Secretaria de Producción de Dolores al 446580 al mail doloresemprende@gmail.com

Charla Informativa sobre el curso de programadores 111mil

El miércoles 12 de julio a las 18.00 horas en la Escuela Técnica de Dolores se realizará una charla informativa, gratuita y abierta a toda la comunidad, para explicar los alcances del Programa 111mil, que comenzará el 1º de  agosto.

El mismo propone capacitar en los próximos cuatro años a cien mil programadores, diez mil profesionales y mil emprendedores para poder cubrir la demanda laboral de la industria nacional del Software.

El Plan está destinado a personas interesadas a entrar al mundo de la industria del software, a quienes quieran aprender a programar, a profesionales de otros sectores que quieren investigar nuevos rumbos, a quienes nunca fueron a la facultad pero hoy buscan comenzar su formación para conseguir empleo y para todos aquellos que estén interesados en tener un primer acercamiento al sector IT.

Se trata de un curso gratuito de dos cuatrimestres de duración que brindará a sus estudiantes herramientas de desarrollo de software para distintos usos y destinatarios. Las cursadas serán en la Escuela Técnica de Dolores. El plan entregará, al final de la cursada y luego de un examen que debe ser aprobado, un certificado de validez nacional avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Dentro de las herramientas que otorgará el Plan 111mil, necesarias para ingresar al mundo laboral como programador, los alumnos aprenderán a desarrollar software para diferentes usos y destinatarios; a armar bases de datos para las aplicaciones creadas, a estimar cuánto tiempo y recursos se necesitan para hacer el trabajo y a establecer relaciones con otros profesionales del sector.

La inscripción se puede realizar en la Escuela Técnica de Dolores y en las Oficinas de la Secretaría de Producción o a través de su página: @producciondolores

Telefónicamente al 446580.

 

Visita de Esteban Campero a fábricas de emprendedores

CINCO ESCUDOS FUE PREMIADO POR EL PROGRAMA AGROEMPRENDE

Se hizo presente en las instalaciones del Parque Industrial para conocer la fábrica de Cervecería Peycer el Subsecretario de Emprendedores de la Nación Esteban Campero, junto al Jefe de Gabinete de la Secretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción, Gonzalo de Villalobos.

Invitado por el Secretario de Promoción y Desarrollo Productivo Nicolás Andrada y acompañado además por la Coordinadora de la Incubadora de Empresas, Soledad Sarasúa, Julián Berardi representante de la Cerveza Glubier y la Directora de Industria Graciela Suárez, conocieron las distintas facetas de producción de la cerveza  e intercambiaron junto al grupo de emprendedores de Peycer  las experiencias en cuanto a la distribución y contacto con el cliente.

Luego del recorrido por el Parque industrial el Secretario fue llevado a la fábrica de Cerveza Vikinga “Cinco Escudos”, donde felicitaron a Franco Antonelli, quien acaba de quedar seleccionado en el programa AgroEmprende 2017 y recibirá en breve un premio – mención por su proyecto de Cerveza Vikinga, centrada en la elaboración de hidromiel, primer bebida alcohólica originaria y traída a Dolores por medio de un proyecto educativo que luego se transformó en este gran emprendimiento que hoy es reconocido a nivel nacional.

En “Cinco Escudos” además se encontraban Poly Farias de Alfajores Don Abel, la Directora de la Escuela Agropecuaria Karina D´Amore, junto a  los docentes Marcelo Morales y Ángela Oldoni, quienes acompañaron el proyecto escolar desde su nacimiento.

Para terminar el recorrido se realizó una mesa de intercambio en donde se sumaron emprendedores de distintas áreas como la apícola, el software y agropecuarios.

En la mesa se habló de los distintos emprendimientos y la forma de acompañar de la incubadora de empresas, Campero agradeció la motivación de los emprendedores y recordó que Dolores tiene su apoyo para seguir generando más proyectos.

 

Charla informativa del Plan 111 mil

La Secretaria de Promoción y Desarrollo Productivo invita a la comunidad  a la Charla Informativa a realizarse en la Escuela Técnica el miércoles 12 de julio a las 18.00 horas. En la misma se presentará el Programa del Plan 111 mil que te capacita y certifica para que puedas trabajar en la industria del software como programador.

111 mil es un Plan Nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

Te da las herramientas necesarias para que entres al mundo laboral como programador.

El lenguaje de programación que se enseña en el Plan 111 mil es JAVA.

La cursada es de un año de duración y gratuita con certificación.

Informes e Inscripciones: Vía Online en este link te podes inscribir:  https://goo.gl/forms/65pBqy4KOBqIhhWT2

Secretaria de Promoción y Desarrollo Productivo: San Martín y Castelli 1º Piso. Tel: 44-6580

produccióndolores@gmail.com / https://www.facebook.com/produccion.dolores

Comienza el Plan 111 Mil

La Secretaria de Promoción y Desarrollo Productivo informa que falta poco tiempo para el comienzo del Plan 111Mil.

Si estás terminando la secundaria o ya egresaste pero todavía no sabés qué carrera seguir, el Plan 111 Mil es para vos, te capacita y certifica para que puedas trabajar en la industria del software como programador. Unas 45.000 empresas necesitan programadores, trabajá en la industria del futuro.

111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

Te da las herramientas necesarias para que entres al mundo laboral como programador.

Podés aprender a entender y resolver diferentes necesidades del mundo de la programación. Desarrollar software para diferentes usos y destinatarios: empresas, escuelas, tu comunidad, juegos, entre otros. Armar bases de datos para las aplicaciones que creaste. Estimar cuánto tiempo y recursos necesitás para hacer tu trabajo. Relacionarte con otros profesionales.

El lenguaje de programación que se enseña en el Plan 111 mil es JAVA. La cursada es de un año de duración y gratuita con certificación.

 

Informes e Inscripciones: Vía Online en este link te podes inscribir:  https://goo.gl/forms/65pBqy4KOBqIhhWT2

Secretaria de Promoción y Desarrollo Productivo: San Martín y Castelli 1º Piso. Teléfono 44-6580

produccióndolores@gmail.com / https://www.facebook.com/produccion.dolores

 

Curso para Emprendedores

La Secretaria de Promoción y Desarrollo Productivo junto a la Dirección de Juventud invita a la comunidad a formar parte del Curso para Emprendedores.

Objetivo: Reconocerse en las conductas que hacen a un emprendedor y reforzar las ya existentes. Incorporar procesos, recursos y métodos para la formulación y gestión de un emprendimiento que permitan al emprendedor reconocer una idea de negocio, analizar y conocer  su  mercado, y evaluar las distintas formas de concretarla.

Destinatarios: Emprendedores en actividad o quienes tienen una idea de proyecto de negocio y quieran aprender a transformarla en un modelo de negocio.

Lugar y modalidad: El curso de dará en la Municipalidad de Dolores,  la modalidad de cursada es presencial teórica y práctica.

Organigrama de Encuentros: Espíritu Emprendedor / Diagnostico.

Idea + Creatividad / Propuesta de Valor.

Cliente Objetivo = Canva Early Adopter.

Estudio de Mercado = Segmentación.

Análisis del Proyecto (FODA) + Propósito.

Equipo Emprendedor = Socios. Modelo de Negocios – CANVAS + LEAN CANVAS.

Producción y Organización = Plan de trabajo.

Marketing – Puntos de Venta – Redes Sociales.

Financiamiento.

Acreditación: Al completar el curso con el 80% de asistencia el emprendedor recibirá su correspondiente certificado.

Cursada – Inicio y duración

Son 10 Encuentros los días jueves de 18.00 a 20.00 horas, desde el  06 de Julio al 01 de Septiembre de 2017. El curso estará a cargo de Soledad Sarasúa, Counselor – Coordinadora de la Incubadora de Empresas.

Inscripción: Dirección de Juventud: Buenos Aires y Alem. Teléfono  44-4240

Secretaria de Promoción y Desarrollo Productivo: San Martín y Castelli 1º Piso. Teléfono  44-6580.

 

Nicolás Andrada se reunió con autoridades de ATICMA

El Secretario de Producción de Dolores, Nicolás Andrada, tuvo una importante reunión con autoridades de ATICMA (Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata). En el encuentro, trataron temas referidos a la implementación de cursos de formación como el programa “111 MIL” y también de actividades dirigidas a estimular el emprendedorismo tecnológico en nuestra ciudad como talleres de scratch y robótica para Escuelas.

“En esta reunión con ATICMA avanzamos en la posibilidad de que sus empresas asociadas puedan darnos la cobertura para que nuestros alumnos realicen sus prácticas profesionalizantes, un requisito determinante para dar inicio al 111 Mil”; comentó Andrada.

La reunión se llevó a cabo con Mariano Lerner, emprendedor tecnológico dolorense radicado en Mar del Plata y Presidente de ATICMA y con Noelia Salerno, Directora Ejecutiva de la Asociación.

111 Mil es un plan nacional, organizado por el Ministerio de Producción de la Nación, que busca formar en los próximos cuatro años 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores, con el fin de cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento.

En nuestra ciudad el Programa es impulsado por el Municipio y la Escuela Técnica de Dolores será la sede donde se dictarán los cursos. A partir de este programa el gobierno local apunta a capacitar en los próximos años a recursos en materia de programación para que puedan insertarse en una industria de gran crecimiento como la del Software.

Próximamente se convocará a quienes se hayan inscripto al programa y cumplan con los requisitos mínimos para iniciar la cursada, indicándoles días y horarios.