28º Fiesta de la Guitarra: Sofía Negroni fue electa Reina

En el Salón Blanco Municipal Sofía Negroni, fue electa Reina de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra. Fueron elegidas como 1º Princesa Micaela Agustina Celillo y 2º Princesa Constanza Marilina Gómez.

Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, miembros del Gabinete Municipal, la  Reina de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, las Princesas Martina Rosales y Ariana Molina, Soberanas de distintas Fiestas Nacionales del país, acompañantes, integrantes de la Comisión de Reinas, la Guardia de Honor Municipal y medios de prensa.

Ana Clara Iribarren dio la bienvenida, con mucha emoción agradeció al Intendente Camilo Etchevarren, a quienes la han acompañado durante su reinado, comentando que vivió una hermosa experiencia visitando distintos lugares del país.

El Secretario de Turismo y Administrador del Parque Termal Leandro Oldoni, destacó el acompañamiento y camaderería de quienes nos visitaron, invitando a que vuelvan a nuestra ciudad para disfrutar de sus fiestas y atractivos turísticos.

El Intendente Camilo Etchevarren, expresó que nunca le tocó a la Fiesta de la Guitarra pasar por una situación tan difícil. “Siento una profunda tristeza por tener que terminar nuestra fiesta de esta manera”, acotó el Jefe Comunal, que felicitó a todos los que han trabajado para su realización, agradeciendo a las Reinas invitadas que llegaron a nuestra ciudad y al pueblo de Dolores por el acompañamiento.

A continuación se realizó el intercambio de presentes con las representantes de las fiestas que llegaron a Dolores, a las que se invitó a que hagan uso de la palabra.

Las quince aspirantes que participaron fueron: Valentina Ramírez, Sharon Cerillano, Naiara Majirena, Charo Barrera, Liana Ale, Clara Luca Vilajosana, Sofía Negroni, Micaela Celillo, Brenda Lanchas, Constanza Gómez, Florencia Macció, Melany Núñez, Milagros Montoya, Camila Basualdo y Jesica Dángelo.

Antes de la elección se les entregaron medallas a la Reina saliente y sus Princesas.

En el tramo final fue consagrada como Reina Sofía Negroni, 1º Princesa Micaela Agustina Celillo y 2º Princesa Constanza Marilina Gómez. Como mejor compañera fue electa Micaela Agustina Celillo.

Las jóvenes recibieron regalos de: Sol de Mayo,  Mingo´s, La Dulcería, Nancy del Blanco, Gimnasio Vida Activa, Cardón, Club Atlético Ever Ready, Dolcel Comunicaciones, Umma Sweet, Mauro Sergio, Santo Remedio, Chueka´s, NOA, Kevingston, Casa Rufino, Vetigrass, Calzados Cobo´s, Farmacia y Perfumería Speroni, The Custom, Cin, Emecé, Casa Gómez, Chupete´s, Centro Óptico, Calzados Mario, Álgebra, Deportes Juan Manuel, Casa Robert, Match Point, Panadería El Molino, Margaritas, Mari-C, Joyería Carzolio, Sedería Tamagno, Calzados Nickday, Farmacia Bellati, Angi Riveros, Lelyan, Calma Mi Alma y Tomá Mate.

Sofía Negroni, con lágrimas en los ojos agradeció al Intendente por la realización de la Fiesta, a la Comisión de Reinas, a los integrantes de la Secretaría de Turismo, al Jurado, a su familia, amigos y compañeras. “Voy a dar lo mejor de mi para promocionar la Fiesta de la Guitarra y Dolores”, dijo la nueva Reina.

La Municipalidad de Dolores le entregó pulseras a la nueva Reina y Princesas y una guitarra criolla a Sofía Negroni.

Como todos los años las aspirantes fueron vestidas por “Locuras” de Nilsa Valero,  peinadas por Vicente Marizcurrena y maquilladas por Griselda Giménez.  La Empresa de Viajes Babia le hizo entrega a la nueva Reina de un viaje para dos personas a Uruguay con pensión completa.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne, Horacio Burgueño y Andrés Kaisser.

Curso de Manipulación de Alimentos

Comenzó en Sevigné un nuevo curso para Manipuladores de Alimentos, dictado por la Licenciada en Nutrición Natalia Bellino del Centro de Formación Laboral Nº 402 .

Este curso intensivo de tres días y de validez nacional da inicio a una serie de capacitaciones que desde la Municipalidad de Dolores por medio de la Secretaría de Producción, se han preparado para que la población de Sevigné tenga la oportunidad de brindar una atención de calidad, tanto a los turistas que pasan por la autovía, como para la feria que el Intendente Camilo Etchevarren inauguró el año 2019 conmemorando el Día del Ferroviario.

Paseo Emprendedor

En el Paseo Emprendedor de la Fiesta Nacional de la Guitarra, los emprendedores recibieron al público que recorre esta gran Feria Dolorense.

Los esperamos hasta el 15 de marzo desde las 18.00 horas.

La 28º Fiesta Nacional de la Guitarra continuó con la jineteada y espectáculos

EN EL CIERRE SE PRESENTÓ RODRIGO TAPARI

El segundo día de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra fue multitudinario. Muy buena concurrencia acompañó la Jineteada organizada por Abel Garland y Héctor Cabrera, en el Fortín Dolores. Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se entregaron plaquetas a cuatro dolorenses que participaron en Jesús María, recibieron Ever Ale, Damián De Vincenti, Archivaldo Cabrera y José Cabrera. También fue reconocido por su trayectoria el jinete Héctor Cabrera.

Previo al comienzo de los espectáculos las postulantes a Reina hicieron una visita a Feria, recorriendo varios de los puestos de la misma que en su segunda jornada recibió a miles de personas.

En el galpón totalmente colmado por el público actuaron el Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra, los hermanos Melín, con su grupo  Majuma, que como siempre ofrecen un buen repertorio folklórico.

Posteriormente con folklore Legado Nativo le dio continuidad a la noche.

Después del intervalo  las aspirantes a Reina subieron al escenario para hacer su pasada, Nº 1 Claudia Valentina Ramírez Consoro, Nº 2 Sharon Nicole Cerillano, Nº 3 Naira Naiquen Majirena, Nº 4 Charo Barrera, Nº 5 Liana Marina Ale, Nº 6 Clara Luca Vilajosana, Nº 7 Sofía Negroni, Nº 8 Micaela Agustina Celillo, Nº 9 Brenda Gianella Lanchas, Nº 10 Constanza Marilina Gómez, Nº 11 Florencia Vivian Maccio, Nº 12 Melany Núñez, Nº 13 Milagros Montoya, Nº 14 Camila Basualdo y Nº 15 Jesica Dangelo.

Con Pasión Tropical comenzó la segunda parte del programa, la banda local hizo bailar a los asistentes.

El Intendente Camilo Etchevarren homenajeó a Susana Repetto en el Día Internacional de la Mujer.

La noche se cerró con Rodrigo Tapari, el ex Ráfaga, ofreció un buen show pasada la medianoche.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne y Horacio Burgueño.

El lunes desde las 19.00 horas se llevará a cabo el primero de los tres día de actuación de artistas locales y regionales, se inscribieron cuarenta y dos números, además actuarán Jorge Mannarino y Troncales.

 

Comenzó la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra

EN LA PRIMERA NOCHE ABEL PINTOS REALIZÓ UN GRAN CIERRE

Una multitud acompañó la primera noche de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra. Desde el viernes muchos de los seguidores de Abel Pintos ya habían llegado a Dolores.

El Intendente Camilo Etchevarren y la actual Reina Ana Clara Iribarren, en la apertura, con la interpretación de Aurora izaron el Pabellón Nacional. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Presbítero Maximiliano Turri, dejó su bendición.

El Jefe Comunal agradeció el acompañamiento y manifestó que Dolores vivirá intensamente esta nueva edición de Fiesta de la Guitarra, destacando el esfuerzo de su equipo de colaboradores y empleados municipales para que la realización sea un éxito. Etchevarren agradeció a las autoridades la TV Pública por la difusión que realizan e invitó a quienes visitan la ciudad para conocer el Parque Termal y los atractivos turísticos de la localidad.

El dolorense Juan Montenegro, interpretó obras de Abel Fleury, para dar comienzo a los números artísticos.

El Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra ofreció un cuadro en el que se destacaron sus integrantes.

Juan Baliani y sus acordeonistas antes de comenzar su actuación con un video homenajearon a “Mulato” Itúrrez, recientemente fallecido, quien fue parte de la agrupación.

Posteriormente subieron al escenario los integrantes del grupo folklórico La Savia, quienes se lucieron con un variado repertorio.

Cerca de la medianoche Carlos Ramón Fernández, cantó mucho de los temas que habitualmente difunden las radios locales, el dolorense volvió a recibir muestras de afecto.

A continuación las aspirantes a Reina hicieron su primera pasada ante el público, las jóvenes son: Nº 1 Claudia Valentina Ramírez Consoro, Nº 2 Sharon Nicole Cerillano, Nº 3 Naira Naiquen Majirena, Nº 4 Charo Barrera, Nº 5 Liana Marina Ale, Nº 6 Clara Luca Vilajosana, Nº 7 Sofía Negroni, Nº 8 Micaela Agustina Celillo, Nº 9 Brenda Gianella Lanchas, Nº 10 Constanza Marilina Gómez, Nº 11 Florencia Vivian Maccio, Nº 12 Melany Núñez, Nº 13 Milagros Montoya, Nº 14 Camila Basualdo y Nº 15 Jesica Dangelo.

El cierre fue espectacular, Abel Pintos y su banda mostraron todo su talento. El bahiense cautivo a los espectadores que lo acompañaron durante su actuación. La noche agradable, el buen sonido, la excelente iluminación, sumado al gran nivel del show redondearon un gran espectáculo, que por la TV Pública se vio en todo el país.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne y Horacio Burgueño.

Como todos los años la Feria tiene una importante cantidad de puestos y juegos para los niños, es sin dudas otro de los atractivos que recibe diariamente a miles de personas.

El domingo con la organización de Abel Garland y Héctor Cabrera, se llevará a cabo en el Fortín Dolores la Jineteada. Por la noche con entrada libre se anuncian en el Galpón a Majuma, Legado Nativo, Pasión Tropical y Rodrigo Tapari.

Etchevarren en encuentro junto al Ministro de Desarrollo Agrario

El Intendente Camilo Etchevarren, participó de un encuentro de Jefes Comunales y Secretarios de Producción en un Chacra Experimental de General Belgrano, que fue precedido por el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El funcionario provincial quería conocer a los Intendentes de la región, para junto a su equipo de trabajo comenzar a delinear políticas para llevar adelante en los municipios.

Curso en Manipulación de Alimentos en Sevigné

La Secretaría de Producción informa que está abierta la inscripción para el Curso de Manipulación de Alimentos en Sevigné. El mismo es intensivo  y de validez nacional.

Se organiza para darle la oportunidad de capacitarse a todos aquellos que vayan a trabajar en el sector gastronómico y que brinden de esta manera un buen servicio.

Se llevará a cabo los días viernes 6, 13 y 20 de  marzo de 14.00 a 19.20 horas, en Sevigné.

Está dirigido a todo aquel que esté trabajando con alimentos para su comercialización.

Inscripciones en el link https://forms.gle/2iQUmeY2uSnhcggL6

Para mas información podes acercarte a la Secretaría de Producción en San Martín 291, 1º piso, Municipalidad de Dolores.

Los Patios presentes en la Fiesta Nacional de la Guitarra

Desde la Municipalidad de Dolores y por medio de la Secretaría de Producción se invita a recorrer los Patios Emprendedores en la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Como todos los años estarán presentes el Patio Cervecero Dolorense junto al Patio Gastronómico, el Patio Dulce y por primera vez se suma el Paseo Emprendedor.

Los programas de la Secretaria de Producción acompañan durante todo el año la promoción de nuestra ciudad turística generando oportunidades de crecimiento y capacitación.

Es un orgullo estar presentes en la Fiesta Nacional de la Guitarra, para compartir con el público que nos visita todos nuestros productos y emprendimientos.

Curso en Manipulación de Alimentos

En la Municipalidad se llevó a cabo el nuevo curso en Manipulación de Alimentos orientado a todos aquellos emprendedores gastronómicos que participarán de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Este curso es parte de un trabajo en conjunto entre el Centro de Educación Agraria Nº 26 de Tordillo y la Secretaría de Producción de nuestra ciudad, destinado a capacitar a quienes producen alimentos con destino a la comercialización.

En nombre del Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Producción Nicolás Andrada dio la bienvenida a los cursantes y mostró la satisfacción del municipio en cuanto al crecimiento, en este último tiempo, de la calidad y cantidad de emprendimientos gastronómicos. El dictado estuvo a cargo de la médica veterinaria Adriana Gabotto.

El próximo curso se dictará en Sevigné y dará comienzo el 6 de marzo.