Etchevarren dio inicio a un nuevo curso para emprendedores

Luego del éxito comercial en la inauguración del Termales Mall donde emprendedores dolorenses pudieron exponer y comercializar sus productos en el local del Municipio, más de 20 emprendedores de distintos rubros asistieron a un nuevo curso en busca de potenciar sus emprendimientos.

En la apertura el Intendente afirmó, “es muy gratificante ver tanta gente cada vez que damos este tipo de capacitación, muestra que lo que soñamos al asumir hace 11 años atrás convertir a Dolores en una ciudad turística que genere oportunidades hoy es una realidad”

El Jefe Comunal expresó que el Parque Termal es un motor que permite a cada dolorense generar recursos a partir del desarrollo de servicios y productos vinculados al turismo. “Cada ciudadano que elija hacer algo por su cuenta, esta gestión lo va a ayudar y acompañar para garantizarle el éxito en su empresa”, terminó diciendo Etchevarren.

El Curso “De Idea a Emprendimiento Sostenible” es una capacitación brindada por la Incubadora de Empresas de la Secretaría de Producción que permite al emprendedor desarrollar su modelo de negocios de acuerdo al método CANVAS.

 

 

 

 

 

 

 

Se realizó bacheo

La cuadrilla de bacheo municipal realizó reparación de pavimento en calle Espora y América, Rico y Del Valle, Rauch al 620, Lamadrid al 1300, Sarmiento y Márquez, Olavarría y Solís, Olavarría al 650, Olavarría y Washington, América y Rauch, América al 390 y 430.

A muy buen ritmo avanza la construcción del Barrio Gustavo García Cuerva

El Intendente Camilo Etchevarren, recorrió el nuevo Barrio Gustavo García Cuerva, donde ya hay 7 casas construidas, en terrenos municipales que se encuentran en la continuidad de calle Lara.

Etchevarren recordó que son 200 las casas adquiridas, de las más de 400 que se edificarán en ese sector de la ciudad.

Hay que agregar que continúa abierta la inscripción para quienes estén interesados en acceder a su vivienda propia.

El Jefe Comunal también informó que se han comprado más manzanas que serán destinadas a la política habitacional que lleva adelante el Municipio.

«En estos 14 años de gobierno hemos adquirido más de 100 hectáreas que serán utilizadas para la construcción de viviendas», señaló el Intendente y, agregó, que la gestión se propuso hacer más de 1000 viviendas, que van a estar terminadas para mitad de mandato.

«Esto refleja lo que somos, una ciudad igualitaria, inclusiva, con oportunidades y generadora de trabajo, por eso, es importante que sigamos apostando al desarrollo y haciendo juntos de Dolores el mejor lugar para vivir», finalizó el Intendente.

 

Comenzó el Programa de Empleo Productivo

En el Salón Blanco de la Municipalidad se realizó la primera capacitación del Programa de Empleo Productivo, estuvieron presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de  Producción Nicolás Andrada, la responsable de la Oficina de Empleo del  Municipio Valeria Oroz y el Ingeniero Agrónomo Marcelo Morales, quien estuvo a cargo de la capacitación.

A partir de esta propuesta se pretende capacitar personas de más de 18
años en el manejo de huertas, jardinería y forestación. Durante cuatro
meses, el municipio otorgará un aporte económico semanal a quienes
concurran y se realizará tanto en el lugar asignado, como también en los lotes particulares de quienes posean.

Como lo expresara el Intendente se pretende que puedan tener sus propios
emprendimientos productivos, para que puedan comercializar los productos
en nuestra ciudad y la zona.

 

Curso en Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Dolores a través de la Secretaría de Producción informa a la comunidad que ya está abierta la inscripción para el próximo curso en Manipulación de Alimentos dirigido a todo aquel que esté elaborando alimentos para su comercialización.

La capacitación se llevará a cabo los días miércoles y comienza el 8 de septiembre de 14.00 a 16.00 horas en el Salón Blanco Municipal.

El curso estará a cargo de la Secretaría y será dictado por los técnicos del área, Sylda Roqués y la Veterinaria Paula Aranciaga.

La inscripción está abierta permanentemente, el cupo es limitado.

Inscripciones por formulario online: https://forms.gle/NYKo4Gu73wE6JW5z9

O personalmente en la Secretaría de Producción, San Martín 291 1º Piso.

 

 

 

El Intendente entregó ayuda económica a emprendedores

El Intendente Camilo Etchevarren, se reunió con emprendedores que recibieron
una ayuda económica para invertir en sus emprendimientos.

Este aporte llega luego de la presentación y trabajo en proyectos
productivos que ya vienen desarrollando en sus actividades de forma
sostenible.

El destino es exclusivamente  para la compra de maquinaria, herramientas
y materia prima, representando el 80% de la inversión total, teniendo el
emprendedor que completar el resto con recursos propios.

Etchevarren visitó a emprendedores en Sevigné

El Intendente Camilo Etchevarren e integrantes del Gabinete Municipal en su visita a Sevigné, recorrieron los lugares donde los emprendedores realizan la actividad avícola y huertas.

“Estamos muy contentos, la idea que trajimos a Sevigné, para desarrollar la actividad avícola y las huertas tiene  excelentes resultados”, comentó el Jefe Comunal, que agregó “seguimos acompañando a quienes apuestan al trabajo y la producción, nuestra gestión apuntala a todos los dolorenses que emprenden y lo seguimos haciendo juntos”.

 

 

 

Créditos a Tasa 0 para monotributistas

La Secretaría de Producción informa que los monotributistas ya pueden solicitar Créditos a Tasa Cero por hasta $150.000.

Los pequeños contribuyentes tienen tiempo para el trámite ante la AFIP hasta el 31 de diciembre de 2021 y dispondrán hasta el 20 de enero de 2022 para completar la solicitud en la entidad bancaria emisora de su tarjeta de crédito. Aquellos monotributistas que no cuenten con dicho medio de pago deberán seleccionar una entidad bancaria que le emitirá una tarjeta para continuar el trámite.

El monto máximo de los Créditos a Tasa Cero depende de la categoría en la que se encontraba registrado cada monotributista al 30 de junio (previo a la última recategorización):

Categoría A hasta $90.000.

Categoría B: hasta $120.000.

Resto de las categorías: hasta $150.000.

En tanto, el mínimo de los Créditos a Tasa Cero previsto por la normativa es de $10.000.

Requisitos que se deberán cumplir para obtener el crédito.

Uno de los requisitos necesarios para poder tener acceso a los créditos es sin duda estar adherido al monotributo.

Para mayor información: https://forms.gle/btvamwYshsoNRPCQ7

Curso “De Idea a Emprendimiento Sostenible”

Desde la Municipalidad de Dolores por medio de la Secretaría de Producción se invita  al curso “De Idea a Emprendimiento Sostenible”, que se dará de manera presencial.

Las inscripciones ya están abiertas en el link:

https://forms.gle/iHE6ZCR68vGJrWwL7

El curso comienza el martes 7 de septiembre a las 14.00 horas. La modalidad es de una clase por semana, duración un mes.

Está dirigido a Emprendedores que quieran aprender el modelo «Canvas de Negocios» y herramientas actuales para el desarrollo de su Emprendimiento.

Dictado por la Counselor Soledad Sarasúa, coordinadora de la Incubadora de Empresas de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Dolores.

 

Curso para emprendedores gastronómicos que requieran registrar sus productos

La Secretaría de Promoción y Desarrollo Productivo informa que se realizará el curso de PUPAAS (Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos Artesanales), destinados a emprendedores gastronómicos domiciliarios que se encuentren fabricando productos alimenticios y deseen registrar el lugar de elaboración.

El curso comenzará el viernes 3 de septiembre de 14.00 a 15.30 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad. Estará a cargo de la capacitadora Sylda Roques.

Para inscripciones por Link https://forms.gle/HTpVhWMmtdHVdoFx8

La Red Local de Emprendedores Gastronómicos es una propuesta que surge desde el gobierno municipal, convoca a quienes elaboran productos alimenticios en su casa y los comercialicen en ferias o fiestas regionales. Desde este lugar se pretende potenciar a los emprendedores con herramientas para que mejoren tanto su producción como su comercialización.

Este año la iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, quien realiza la inscripción al Registro Provincial potenciando los beneficios: capacitación y asistencia continua, mejor comercialización de los productos (venta en góndolas de comercios en toda la Provincia de Buenos Aires), expansión del negocio, participación en ferias, entre otros.

En el curso el emprendedor abordará temas como manipulación higiénica de alimentos, rotulado, etiquetado de los productos, ordenamiento de la cocina y la atención al cliente.

Para realizarlo hay que tener hecho el curso de manipulación de alimentos, como requisito esencial.