Preparativos del Desfile en el Día Nacional de los Monumentos

Se ultiman los detalles con vistas al programa por el Día Nacional de los Monumentos que como en todo el país, en nuestra ciudad se llevará a cabo el sábado 12 de mayo. Participaron del encuentro la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, la integrante del área Florencia Rodríguez Tarzia, el Director de la Guardia Municipal de Honor Antonio Abraham Aranciaga,  Paola Atayro que junto Flavio Russell, harán la conducción del evento, Soberanas de la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra Primera y Segunda Princesas Ana Paula Conte y  Morena Puig, y la Reina de la Fiesta de las Colectividades Sofía Fernández y la Primera Princesa Agustina Denotta.

Se puso al tanto a las cortes de nuestras Fiestas Populares de este importante evento, coordinando la participación de las Reinas en este desfile,  en el cual además del circuito urbano guiado en los diferentes sitios, habrá una muestra fotográfica en Plaza Castelli, el Desfile de la Guardia Municipal de Honor y el Homenaje a la familia Kiricos-Grieco a 30 años de la creación de la Primer Guardia de Honor, cuyo acto de cierre será a partir de las 16.00 horas con la disertación del Arquitecto Pedro Delheye y la iluminación de la Pirámide Libres del Sud durante toda la noche.

El programa no se suspende por lluvia, de no poderse hacer al aire libre el  cierre  se realizará a las 16.00 horas en el salón de actos de la Escuela Normal Victoriano E. Montes y la muestra fotográfica en los pasillos de ingreso al mismo. Las visitas guiadas a los sitios se desarrollarán con normalidad en los diferentes atractivos.

Se cortará el tránsito vehicular, sólo sobre la calle Cramer, entre San Martín y Belgrano, desde las 14.00 horas y hasta finalizar el acto.