Uso del casco y documentación

La Secretaria de Seguridad Municipal recuerda a toda la comunidad la importancia que tiene el uso del casco cuando se trasladen en motos o ciclomotores, a tal efecto y es de público conocimiento que gran parte de estos conductores no respetan las normativas vigentes prevista en la Ley de Tránsito, que obligan a la utilización del casco reglamentario, por tal motivo se solicita a todos que en lo sucesivo transiten con casco como así también con la documentación correspondiente (seguro,  patente, cédula verde y licencia de conducir) y con el moto vehículo en condiciones (luces, chapas, caños de escape original); esto evitará molestias como por ejemplo el secuestro del mismo y la realización de infracciones.

También se le solicita a los conductores de automotores que transiten con la documentación correspondiente (seguro, patente, cédula verde, licencia de conducir y verificación técnica vehícular) y en la velocidades establecidas, asimismo si el conductor conduce con responsabilidad ayudaría a disminuir la cantidad de accidentes que a diario ocurren, los cuales no solamente ponen en riesgo la vida de estos sino también la de terceros. Por tal motivo se pide la colaboración a todos.

A partir del 5 de abril entra en vigencia la Ordenanza que reglamenta el tránsito pesado

La Municipalidad de Dolores comunica que a partir del 5 de abril de 2021 entrará en vigencia la Ordenanza Nº 7.308 que reglamenta la circulación del tránsito de camiones en nuestra ciudad.

El horario de carga y descarga de camiones de gran porte que transporten sustancias alimenticias será en otoño e invierno de 21.00 a 07.00 horas, primavera y verano de 22.00 a 07.00 horas.

En caso de no ser posible el estacionamiento por encontrarse ocupada la calzada, podrán hacerlo sobre la acera libre, quedando expresamente prohibido el estacionamiento en doble fila

Se prohíbe el ingreso de camiones con acoplados y jaulas de transporte de hacienda. Solo podrán ingresar los chasis, en estado de higiene en los horarios de carga y descarga permitidos.

Los camiones cargados con hacienda solo entrarán a la ciudad por el camino de tierra que une la autovía 2 con la Sociedad Rural.

Excepcionalmente, los días de exceso de lluvia, podrán entrar y salir por calle Olavarría, desviarán por  Juncal,  Boccalandro o Bolívar, pasarán  a Pilotto hasta las instalaciones de la Sociedad Rural en Pilotto y Cereseto.

En caso de reparación, emergencia o inconvenientes mecánicos de algún acoplado solo podrán ingresar con autorización de la Secretaría de Seguridad.

Cuando tengan un viaje no programado solicitarán autorización para circular en horario no permitido a la Secretaría de Seguridad.

El Departamento Ejecutivo y la Secretaría de Seguridad reglamentarán el recorrido de los distintos camiones de hacienda de acuerdo a su lugar de destino y/o galpón de origen pudiéndose adecuar el mismo a las particularidades de cada uno.

Podrá estacionarse en la vía pública sobre calle Pilotto desde Arenales hasta Cereseto, única y exclusivamente sobre mano oeste, sobre calle Juncal desde Olavarría hasta Boccalandro, única y exclusivamente sobre mano oeste.

Aclaración sobre carga y descarga de mercadería

La Municipalidad de Dolores comunica que, si bien fue sancionada la Ordenanza de Carga de Mercadería en el mes de diciembre pasado, la misma se encuentra inaplicable a la fecha debido a la vigencia del DNU 4/21 que restringe el horario comercial de 01.00 a 06.00 horas.

Se hace esta aclaración por la información errónea del parte municipal con fecha 12 de enero.

Comunicado de la Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Seguridad, área tránsito, informa sobre el contenido del Articulo 13 de la Ordenanza Municipal n°2905.

A los fines de no causar inconvenientes en el tránsito a los vecinos de nuestra ciudad y evitar multas, se comunica a los comerciantes que el horario de carga y descarga de mercadería se hará: otoño e invierno de 21.00 a 07.00 horas, primavera y verano de 22.00 a 07.00 horas.

Para cumplir con la actividad a desarrollar, cuando no sea posible estacionar por estar la calzada ocupada, se podrá hacerlo sobre la acera libre pero nunca en doble fila.

 

 

 

 

 

Talleres sobre Educación Vial

Con la organización de la Dirección de Protección Ciudadana y Género de nuestra ciudad, se llevaron a cabo varios talleres y capacitaciones brindadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial,  que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

En la Sala de Conferencias Municipal tuvo lugar la capacitación para agentes de tránsito y fuerzas policiales

En el Colegio Nacional, la Escuela Vucetich y la Escuela Normal, se dictaron talleres para adolescentes.

En el Salón Blanco Municipal se capacitó a docentes y directivos

Nuevos valores para el Estacionamiento Medido

Se informa el nuevo valor que tendrá el Estacionamiento Medido a partir del 07 de enero, así lo indica la Ordenanza Impositiva que fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.

La hora tendrá un costo de $ 7,00. Abono inteligente por 50 horas $ 350. Carga de crédito mínima por aplicación $ 70.