Rastreos de caminos rurales y mejoras de calles

Personal de la Secretaría de Obras Públicas realiza el rastreo de los caminos al Monte y desde Puente Escobar hasta la ruta 63. Con equipos para estas tareas se lleva adelante el acondicionamiento de calle Pillado entre Yrigoyen y Echeverría, y el sector del matadero, donde se vuelca tierra y polvo de piedra.

Esta prevista la limpieza y acondicionamiento de canales de escurrimiento de agua sobre calle Washington, De La Llosa y Sosa.

Otra de las cuadrillas realiza bacheo en lugares donde se ha producido la rotura del pavimento.

 

 

 

Llamado a Licitación para la construcción del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño

POR GESTIONES DEL INTENDENTE

El Intendente Camilo Etchevarren, confirmó que el 25 de agosto se realizará el llamado a Licitación Pública para la construcción del edificio del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

El Jefe Comunal indicó “por gestiones que hemos realizado la Provincia construirá en los terrenos de Espora y Balbi Robecco, que tienen una superficie de 969,42 m2, el edificio del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. Cuya superficie es de 143,44 m2, constará de un sum, hall, mesa de entrada, sala de espera, dos gabinetes, administración y dirección”.

Etchevarren recordó que actualmente el Servicio Zonal tiene sus oficinas en el edificio ubicado en la calle Aristóbulo del Valle, donde entre otras dependencias también se encuentra el Registro Civil, agregando “en el lugar donde actualmente se atiende a los vecinos es de escasas dimensiones e incómodo tanto para ellos como para el personal, es por eso que gestionamos y logramos que se construya un nuevo edificio de acuerdo a las necesidades que tiene el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño”.

 

Pavimento en calle Necochea

La Secretaría de Obras Públicas informa que se continúan las tareas de pavimentación en calle Necochea.

En esta cuadra, entre el 500 y 600, se está volcando hormigón completando el pavimento donde se contaba con el cordón cuneta.

Como se ha informado esta obra es realizada por el Municipio y los vecinos. En varias visitas barriales el Intendente Camilo Etchevarren, acordó con los frentistas la forma de realización.

 

 

Arreglos en el Teatro Unione

El equipo encabezado por el equipo del Ingeniero Guillermo Elhalem, Secretario de Obras Públicas y María Susana Andera, Secretaria de Cultura, se constituyeron en el Teatro Unione para observar los trabajos que se vienen realizando según la planificación establecida en distintas zonas del edificio.

El equipo técnico trabaja en el reemplazo de piso del paraíso, las mediciones para la realización de un espacio de desagote escénico en el terreno conexo, que pertenece al edificio del Teatro y en esta primera etapa el reemplazo de cañerías de desagües pluviales.

 

Pavimento en calle Necochea

En calle Necochea entre Pilotto y Lincoln se comenzaron los trabajos previos para pavimentar dicha cuadra, los que son efectuados por personal y maquinaria del área de Obras Públicas.

Las tareas son realizadas por el Municipio en cumplimiento de convenios firmados con los vecinos y el hormigón será transportado desde la Planta en el Parque Industrial por el equipo especial del área.

Etchevarren se reunió con vecinos

Continuando con las visitas barriales el Intendente Camilo Etchevarren, se reunió con vecinos en Arenales 74, donde requirieron el asfalto en calle Arenales entre Mendiola y Rivadavia.

Posteriormente en Mercante 122, se trató la conexión a la red de agua corriente en dos cuadras, en calles Vucetich entre Catamarca y Mercante, Mercante entre Vucetich y Alem. Además de la conexión a la red de cloacas en una cuadra, calle Vucetich entre Catamarca y Mercante.

Las visitas barriales se pueden solicitar en la Secretaría Privada del Municipio o al teléfono 446060.

Vado en la calle Espora

La Secretaría de Obras Públicas ha retomado las tareas de construcción de un vado en la calle Espora, a la altura de Balcarce. Se volcó hormigón y los días de fraguado deberán transcurrir con la calle cerrada. Se ha sacado parte del asfalto con una máquina que trabaja con martillo neumático y se retiraron tubos para que el escurrimiento del agua sea más rápido, aliviando todo ese sector en los días de lluvia.

Se están llevando a cabo trabajos de rastreo con motoniveladora en calles Pellegrini, Echeverría, Irigoyen y Riobamba.

Una de las cuadrillas realizó limpieza y zanjeo de calle Washington con retropala.

 

 

Etchevarren se reunió con vecinos

Continuando con las visitas barriales el Intendente Camilo Etchevarren, acompañado del Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, se reunió con vecinos en Mercante 122, donde se solicitó la conexión a la red de agua corriente en dos cuadras, en calles Vucetich entre Catamarca y Mercante, Mercante entre Vucetich y Alem. Además se requirió la conexión a la red de cloacas en una cuadra, calle Vucetich entre Catamarca y Mercante.

Las visitas barriales se pueden solicitar en la Secretaría Privada del Municipio o al teléfono 446060.

Comenzaron los trabajos para la instalación de la Planta de Separación de Residuos

Comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para la instalación de la Planta de Separación de Residuos, que se instalará a la altura de calle Lara y el Puente del Canal A, en un terreno lindante a la Planta de Líquidos Cloacales. Este lugar fue visitado por el Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem, quienes observaron las tareas que se están desarrollando.

El Jefe Comunal indicó que a pesar de las lluvias se ha podido comenzar con el alteo del sector donde se instalará la Planta de Separación de Residuos.

El Secretario de Obras Públicas al referirse a la obra expresó “el acceso se hará por el terraplén norte del Canal A que se encuentra a unos 700 metros de la calle Lara, construiremos una alcantarilla en la Estación de Bombeo para deprimir toda la zona de calle Pilotto hasta el sector del Parque Termal, para que desemboque el agua aquí. La calle de acceso tendrá 12 metros de frente y la platea que se va a estar levantando con tierra tosca va a tener dimensiones de 35 x 50 metros, sobre la cual va a ir el galpón de la Planta de Separación de Residuos que tendrá una superficie 15 x 35 metros”.

Elhalem recordó como funcionará la Planta de Separación de Residuos y dijo que “los camiones traerán los residuos hasta este sector de la Planta y llegarán hasta una tolva de recepción, donde habrá una cinta que elevará los residuos a otra de separación donde se encuentran los operarios. Posteriormente los residuos se colocarán en carros y se compactará en prensa lo que no se puede utilizar para que sean depositados en el relleno sanitario donde se hará una platea impermeabilizada y los líquidos desembocarán en la laguna de lixiviados de la Planta Cloacal. El resto del material que quedará tiene valor comercial”.

El Intendente acotó que se pudo destrabar el Leasing del Banco Provincia para adquirir las maquinarias y el galpón que tiene un costo que supera los 2 millones de pesos se construirá con recursos propios. También el movimiento de suelo  se está realizando con fondos del Municipio.

Etchevarren señaló que solucionar el tema de los residuos en Dolores era uno de los temas que había quedado pendiente y que desde que asumió en el 2007 había prometido realizar, para posteriormente agregar “con esto estamos dando cumplimiento a todo lo que nos comprometimos hacer en Dolores. Trabajaremos junto al Consejo Escolar para que desde las Escuelas se eduque a los niños en la ciudad que viene, con separación de residuos en hogares y en la Planta”.

Etchevarren y Elhalem expresaron que se firmó un convenio con el  Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, para recuperar el sector donde actualmente se vuelcan los residuos a orillas del Canal 9, donde se hará un saneamiento total con recursos de la Provincia de Buenos Aires “Quiero agradecer el permanente apoyo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, ella fue la que gestionó ante la OPDS que está a cargo de Ricardo Pagola, para que se destinen los recursos para los trabajos que se harán donde actualmente se depositan los residuos”, terminó diciendo el Intendente.

 

 

El Intendente informó sobre la iluminación que se implementará en Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren, informó sobre la iluminación que se implementará en Dolores. El anuncio fue realizado en la Sala de Conferencias y se encontraban acompañándolo el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem, el Concejal José Cremonte y el Jefe del Departamento de Electricidad del Municipio Alberto Flores.

Etchevarren señaló que se ha realizado un llamado a licitación por un monto de $ 5.570.000, para la compra de luminarias LED, con recursos del Fondo de Seguridad y otros que fueron gestionados.

“La iluminación mejora la seguridad en la ciudad”, dijo el Intendente, que agregó “tenemos ofertas muy dispares por las luminarias que van desde los 7 a 13 mil pesos por cada una, por eso es que hemos realizado el llamado a licitación y cuando tengamos los valores, que serán alrededor de los 45 días, ahí sabremos hasta donde podemos llegar”.

El Intendente dejó establecido cuales serán los sectores que tendrán la nueva iluminación, la que estará comprendida en el centro comercial que abarca todas las cuadras que tienen Estacionamiento Medido. Se hará calle Olavarría, desde Belgrano hasta la Autovía 2 y Belgrano hasta la Ruta 63. La nueva iluminación se ubicará también en calle Lamadrid, desde la Autovía 2 a Pellegrini. También en calle Espora, desde la Autovía 2 hasta Pellegrini. Está prevista su colocación en el Parque Libres del Sur, desde Balbi Robecco hasta Lamadrid y Olavarría, y desde Juan B. Selva entre Lamadrid y Espora.

En la segunda etapa se colocarán luminarias de LED en calles Buenos Aires (que ya tendrá hecha hasta Alberdi), pasando por Esteban Facio hasta la Ruta 63. Mitre desde Alberdi hasta Callao. Pilotto hasta Bocalandro y posteriormente hasta Cereseto.

En el tramo final de la Conferencia de Prensa Etchevarren dijo que “la colocación de luces de LED se harán con empleados municipales que trabajan bajo las ordenes de Albero Flores. Realizaremos un importante ahorro de energía, ya que tendremos menor consumo. Quiero comentar también que la iluminación que sacaremos la llevaremos a los barrios, lo que generará una importante mejora. Pretendemos terminar de colocar las nuevas luces para antes de este fin de año. Nuestra gestión seguirá llegando con agua, cloaca, gas, cordón cuneta y asfalto a todo Dolores y con estos fondos haremos una gran mejora en la iluminación”.