Nuestros Corsos a través del tiempo

La historia del Carnaval en Dolores se remonta a más de cien años atrás. Fueron famosos los bailes de Carnaval de nuestra ciudad en el Prado Español, (hoy Plaza Moreno), Sol de Mayo, Sevigné, el Bapi, el San Martín y luego en los diferentes clubes.

En los desfiles era famosa la noche del Corso de Flores, llegaban carruajes de los campos del Partido decorados con ramos naturales,  y se realizaba intercambio de flores entre los jóvenes y cada una tenía un significado. También estaban las noches de máscaras, comparsas, murgas, carrozas, desfile de caballos con gauchos y chinas con vestimentas tradicionales, la carroza del Rey Momo y la esperada última noche donde se realizaba su quema. La manera de festejar tuvo muchos cambios a través del tiempo,  se jugaba con papel picado, serpentinas, agua, lanza perfume, hasta la aparición de la nieve artificial en aerosoles.

En los años 60 hubo elecciones de Reina y Princesas que luego se dejaron de hacer, hasta que en el año 2016 se realiza la primera elección del Carnaval donde el público participó de la elección a través del voto de Fb de la Secretaría de Turismo. Con gran entusiasmo los Clubes y Agrupaciones participantes presentaron sus Reinas saliendo elegidas en la primera elección Reina 2016, Camila Vajsejtl, representando al Club Independiente, hoy Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Primera Princesa Nicole Velázquez por el Club Ever Ready y Segunda Princesa, Sol Irigoyen por la Agrupación ZA-K-TE. Hoy la Reina del Carnaval 2017 es quien representó al Club Ever Ready, Sofía Garay Olindi, la Primera Princesa Lara Urrutibehety Club Naytuel y Segunda Princesa Camila Sosa Aristegui de La Batru.

En este nuevo Carnaval del Sol, donde se ha  renovado totalmente su formato tradicional, será elegida sólo Reina y representantes alegóricos de las demás comparsas.