Nicolás Andrada se reunió con autoridades de ATICMA

El Secretario de Producción de Dolores, Nicolás Andrada, tuvo una importante reunión con autoridades de ATICMA (Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata). En el encuentro, trataron temas referidos a la implementación de cursos de formación como el programa “111 MIL” y también de actividades dirigidas a estimular el emprendedorismo tecnológico en nuestra ciudad como talleres de scratch y robótica para Escuelas.

“En esta reunión con ATICMA avanzamos en la posibilidad de que sus empresas asociadas puedan darnos la cobertura para que nuestros alumnos realicen sus prácticas profesionalizantes, un requisito determinante para dar inicio al 111 Mil”; comentó Andrada.

La reunión se llevó a cabo con Mariano Lerner, emprendedor tecnológico dolorense radicado en Mar del Plata y Presidente de ATICMA y con Noelia Salerno, Directora Ejecutiva de la Asociación.

111 Mil es un plan nacional, organizado por el Ministerio de Producción de la Nación, que busca formar en los próximos cuatro años 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores, con el fin de cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento.

En nuestra ciudad el Programa es impulsado por el Municipio y la Escuela Técnica de Dolores será la sede donde se dictarán los cursos. A partir de este programa el gobierno local apunta a capacitar en los próximos años a recursos en materia de programación para que puedan insertarse en una industria de gran crecimiento como la del Software.

Próximamente se convocará a quienes se hayan inscripto al programa y cumplan con los requisitos mínimos para iniciar la cursada, indicándoles días y horarios.