Nicolás Andrada participó de la Mesa Provincial de Desarrollo Apícola

Encabezada por el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, se realizó la primera Mesa Provincial de Desarrollo Apícola de 2018, en la que participaron el Secretario de Producción Nicolás Andrada, junto a representantes de las distintas regiones apícolas de la Provincia, además de referentes del INTA, SENASA, universidades y distintas entidades agropecuarias. El funcionario local estuvo acompañado por el Jefe de Área de la Escuela Agropecuaria de Dolores, Marcelo Morales.

“Buenos Aires tiene un gran protagonismo y hay que aprovecharlo. Con la Gobernadora Vidal estamos atentos y trabajando en equipo con la Nación para potenciar el crecimiento del sector”, afirmó Sarquis, y pidió a los productores que “traigan todas las propuestas que tengan y las analizamos en este espacio”.

Se trató, además, el plan de trabajo para este año, el cual contempla la propuesta de una sala piloto para la extracción y fraccionado de miel orgánica en la Escuela Agropecuaria de nuestra ciudad, proyecto impulsado conjuntamente entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Producción del Municipio con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

También se plantearon los nuevos objetivos del Fondo Rotatorio destinado al sector apícola que ya asciende a 7 millones de pesos, y se convoca a las asociaciones de productores apícolas a presentar proyectos para adecuar salas de extracción y fraccionamiento de miel, con el fin de generar mejoras en la productividad de la cadena. En ese marco, se estableció incluir proyectos de valor agregado y adquisición de insumos apícolas.

Estuvieron presentes el Director Provincial de Bioeconomía, Nicolás García Romero, el Director de la Unidad de Coordinación Apícola, Ariel Guardia López, representantes de Cooperativas Avícolas y representantes de SENASA, SADA y CARBAP.