Muestra “Farmacias de ayer, hoy y mañana, más de medio siglo al servicio de la comunidad”

EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

En la sede del Museo de la Ciudad (Mitre y 25 de Mayo), el Colegio de Farmacéuticos presenta la muestra “Farmacias de ayer, hoy y mañana, más de medio siglo al servicio de la comunidad”, la misma es en adhesión al Bicentenario de Dolores.

La Secretaria de Cultura María Susana Andera, expresó que varias Instituciones han acercado propuestas para llevar adelante como parte de los festejos del Bicentenario. “Hemos contado con la colaboración de Martín Franco y de la Museóloga Silvia Angilica, quienes le dieron forma a esta muestra con los objetos que pertenecieron a las farmacias de Dolores en el tiempo”, dijo Andera.

La Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad Valeria Marasco, agradeció al Municipio la posibilidad de realizar la muestra. Haciendo una mención especial a Susana Iturralde, nieta del Dr. Eduardo Scheggia, farmacéutico desde 1905, fallecido en 1951 y de cuya farmacia se exponen dos sillas que su nieta conserva como reliquia.

La Secretaria del Colegio de Farmacéuticos Nelly Olariaga, realizó una interesante exposición con datos extraídos del libro de José Fernando Selva “La sanidad en Dolores”, aportes de Juan Carlos Pirali, encargado del Archivo Histórico, Susana Iturralde, Lía Speroni y el Dr. Roberto Gilardi, a quien entrevisto, brindándole importantes detalles.

Olariaga comentó que la farmacia más antigua que actualmente funciona en Dolores es la “Botica del León”, fundada el 18 de septiembre de 1873, la misma ha tenido varios dueños y actualmente funciona bajo la Dirección de Nicolás Espil. La Farmacia Bellati, abrió sus puertas el 4 de septiembre de 1899. La Farmacia Del Pueblo comenzó sus actividades en 1905 o 1907.