Muestra “Dolores de Ayer y Hoy” en el Museo

En el Museo Histórico Provincial Libres del Sud se encuentra abierta hasta el viernes 22 de diciembre, la muestra itinerante “Dolores de Ayer y de Hoy”. La misma se realizó en conjunto con los alumnos de 4º y 5º de la Escuela Nº 15 Juan Bautista Alberdi, con la materia Fotografía a cargo de la docente Regina Difranco.

La muestra destaca los edificios más antiguos de nuestra ciudad y su transformación a través de los doscientos años de vida, destacando su valor patrimonial, y revalorizando su historia como parte de nuestra identidad. Tratando de generar una conciencia colectiva sobre la importancia de conservar nuestro patrimonio cultural y así generar un motor más para el desarrollo económico local.

El Director del Museo Martín Franco, destacó el trabajo mancomunado con la Escuela, con quienes durante todo el año realizaron una labor muy importante. Además resaltó la tarea junto a todas las instituciones educativas, con el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo y las Secretarías de Cultura Susana Andera y de Turismo Sara Angelinetti, garantizando el acceso al patrimonio de todos los bonaerenses.