La Torta Argentina integra el Registro del Patrimonio Inmaterial Bonaerense

Por gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores, la Torta Argentina, integra el Registro del Patrimonio Inmaterial Bonaerense de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.

Este importante reconocimiento a nivel provincial se suma al ya logrado en el año 2018, cuando se gestionó la incorporación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por su historia, modo de elaboración y su trasmisión oral generacional.

En este caso, se necesitó  del testimonio de los portadores del patrimonio, presentando al ente provincial distintos audiovisuales y documentación respaldatoria.

Además se sumó conocimientos y prácticas vinculadas a la gastronomía tradicional y su inclusión asigna el reconocimiento cultural e inmaterial, permitiendo impulsar acciones tendientes a difundir, promover el respeto hacia la manifestación y los portadores.

Link: https://www.facebook.com/727949640680354/posts/pfbid0rZP8pKvRF8BEAbiDjDeT6UKMjyCHjM8tLVZtNFUTBvWoksxJ2j3h8e8JEotHxUTjl/?sfnsn=scwspwa