La Justicia desestimó la denuncia contra el Intendente Camilo Etchevarren por gasto no justificado de combustible

El Fiscal de Bahía Blanca Dr. Mauricio D. Del Cerro, en el marco de la Causa 03-00-002810-18 RESOLVIÓ DESESTIMAR LA DENUNCIA PENAL CONTRA EL INTENDENTE DE DOLORES CAMILO ETCHEVARREN que el día 25 de junio de 2018 los Dres. Milena Suárez y Jorge Ezequiel Domínguez, realizaron basándose en publicaciones de distintos medios periodísticos y testimonios en redes sociales realizadas por los concejales VERÓNICA CELASCO, BERENICE GIMÉNEZ, FACUNDO CELASCO, GONZALO TAVELA, SUSANA CANEPA Y RICARDO GHIGLIONE.

En la misma se denunciaba que el Ejecutivo Municipal había realizado un gasto no justificado de $ 141.000.000 en combustibles y lubricantes.

Los instructores contadores de la PGSCBA realizaron una completa labor, al obtener toda la información contable municipal emanada del RAFAM y los decretos municipales vinculados a la ejecución del presupuesto 2017; como así también recabaron directamente de los proveedores municipales, toda la documentación de lo que facturaron dichas empresas a la Municipalidad de Dolores durante el ejercicio 2017.

De ese cotejo, se concluyó que “… lo denunciado no encuadra en el tipo penal del art. 260 del C.P., cuando en definitiva lo que se denuncia es el carácter excesivo de un gasto, que finalmente resultó, incluso, significativamente menor al proyectado en dicha presentación …”, y no quedando medidas probatorias pendientes de producción, habiéndose investigado exhaustivamente cada uno de los extremos de la denuncia; el Fiscal concluyó que los hechos denunciados no resultan penalmente típicos, lo que puso el punto final a la tan mentada discusión que ocupó durante meses los titulares de los diarios y radios locales, en los que los concejales y los denunciantes señalaban los viajes que podía hacer el Intendente con el combustible que se había gastado.