La Gobernadora anunció la segunda calzada de las rutas 11 y 56

LA ACOMPAÑÓ EL INTENDENTE CAMILO ETCHEVARREN

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañó a la Gobernadora María Eugenia Vidal, que anunció la obra de infraestructura más importante de la Provincia de Buenos Aires, al confirmar la realización de la segunda calzada de las rutas 11 y 56, las que forman parte del “Corredor del Atlántico”.

Vidal aseguró en la ruta 11 km. 302 que «no podemos defraudar la confianza de los vecinos bonaerenses” y sostuvo que «esta es una manera de mostrarle a la gente que sí se puede, que estas obras que esperaron décadas se pueden hacer. Este es un gran cambio que va a evitar muchas muertes».

La Gobernadora destacó «esto se hace por la confianza de los bonaerenses, por el esfuerzo que hacen pagando los impuestos. Nosotros administramos algo que ustedes nos dan, que es más que la plata de sus impuestos: es su confianza, y no podemos defraudarla. Esta obra demuestra que trabajamos para eso».

Vidal estuvo acompañada además por el Director de Vialidad Provincial Mariano Campos, y los Intendentes de General Lavalle José Rodríguez, del Partido de la Costa Juan Pablo de Jesús, de Mar Chiquita Carlos Ronda y de Tordillo Héctor Olivera.

«Me gusta venir cuando las máquinas están trabajando, ver cómo trabajan, no decir que van a venir. Estos 158 kilómetros representan la obra de infraestructura de ruta más importante de la Provincia. Son rutas que se necesitaban desde hacía mucho tiempo», agregó la Gobernadora.

“Hay rutas que ya terminamos como la  88 o la del cereal, y otras en las que estamos trabajando como ésta, como la 4, 60 y 61. Son obras viales que se necesitaban hace tiempo, como la 3, 5, 8, la 9, rutas nacionales que vienen avanzando y por eso le agradecemos al Presidente y su equipo”, agregó.

Los trabajos en el «Corredor del Atlántico» consisten fundamentalmente en la construcción de una segunda calzada para 158 kilómetros de las rutas provinciales 11 y 56, a la altura de los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Tordillo y La Costa.

Las obras –que finalizarán en diciembre de 2019 y demandarán una inversión total de 4.800 millones de pesos- se desarrollan en tres tramos, todos ellos en ejecución: el primero sobre la ruta 11 entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, el segundo también sobre la 11, entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, el tercero sobre la ruta 56 entre General Madariaga y General Conesa.

El Intendente de Dolores al ser consultado por los medios indicó “esta es una obra que hace años veníamos pidiendo. Cuando se confirmó en el 2015 que María Eugenia era la candidata a Gobernadora de Cambiemos en la Provincia visitó Dolores, en ese encuentro le expuse la necesidades más importantes de la región, una eran estas autovías que se están comenzado a construir. La otra la limpieza y ensanche de los Canales A, 9 y 1, que se han hecho. Cumplió con lo que prometió, por eso estamos muy felices”.

Por último Etchevarren, comentó “aprovechando la presencia de la Gobernadora le obsequié el Álbum del Bicentenario de Dolores, nuestra ciudad ha vivido en los últimos días un festejo inolvidable que hicimos junto a todos los dolorenses”.