La Fiesta Nacional de la Guitarra ofreció otra noche inolvidable

MAJUMA, SERENATEROS DE SALTA, LAS VOCES DE GERARDO LÓPEZ Y CARLOS VIVES ACTUARON EL 2do. DIA

Dolores vivió otra noche espectacular, la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra convocó nuevamente a miles de personas en el Galpón y el Microestadio.

Como el primer día, la del domingo fue otra jornada de alta temperatura y con una noche muy agradable. La Feria fue disfrutada por enorme cantidad de dolorenses y visitantes que recorrieron sus puestos.

El Ballet Oficial  de la Fiesta que dirige Emanuel Marín, realizó la apertura en el Galpón. Los espectáculos musicales tuvieron su inicio con el grupo dolorense MAJUMA, los que fueron muy aplaudidos.

Hicieron su segunda pasada las postulantes a Reina: 1º Morena Puig, 2º María Ximena Mreued Gherbi, 3º Camila Sosa Aristegui, 4º María Cecilia Otaño, 5º Felicitas Miribuk, 6º Oriana Agustina López, 7º Ana Paula Conte, 8º Oriana Aranciaga, 9º Caterina Averza, 10º Carla Micaela Echevarría y 11º Rosa Antonella Ibarguren

Los Serenateros de Salta ofrecieron chacareras y zambas, levantado al público en cada una de sus interpretaciones.

Por último se presentaron las Voces de Gerardo López, con su estilo inconfundible. Los herederos del canto Fronterizo, siguen manteniendo bien alto el legado del querido “Negro” Gerardo López. Gran actuación.

La noche se cerró con Carlos Vives, que por la tarde recorrió en bicicleta las calles de la ciudad hasta Plaza Castelli, imágenes que fueron grabadas por su equipo. En el Microestadio el colombiano deslumbró a la multitud que siguió con mucho fervor cada una de sus actuaciones, un show internacional que jerarquiza la Fiesta. Vives interpretó sus viejos éxitos y sus nuevos temas. Su llegada a Dolores quedará en la memoria de las personas que presenciaron su recital. El Intendente Camilo Etchevarren, le entregó un presente que recuerda su paso por la Fiesta.

El lunes desde las 19.00 horas comienza las noche de artistas locales y regionales, en la que se presentarán cuarenta y cuatro números. Además han sido anunciados Germán Montes, Legado Nativo y La Savia.