Encuentro Provincial del Taller de Payadores

El sábado 14 de diciembre el Taller de Payadores de la Dirección de Juventud participará del Encuentro Anual de Talleres de Payadores de la Provincia de Buenos Aires. Se harán presentes once Talleres de distintas ciudades bonaerenses en el Centro Cultural Islas Malvinas (Salón Auditorio) como cierre oficial de año 2019. El evento es organizado por la Municipalidad de La Plata desde la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo.

En nuestra ciudad comenzó hace más de 5 años, a cargo de Emanuel Gabotto, con más de 20 alumnos y se desarrolla todos los viernes en la Dirección de Juventud.

 

Talleres de Juventud en diciembre

La Dirección de Juventud informa la programación de sus talleres para el mes de diciembre. Yoga los miércoles  8.00 horas y viernes 20.00 horas. Zumba los lunes, miércoles y jueves de 20.00 a 21.00 y de 21.00 a 22.00 horas. Intervención de muebles los martes y miércoles de 19.00 a 21.00 horas. Folclore los miércoles de 16.00 a 20.00 horas. Guitarra los martes 10.00 horas y viernes 18.00 horas.

La Dirección de Juventud permanece abierta en horario corrido de 7.00 a 22.00 horas, en los meses de diciembre, enero y febrero.

 

Asumió su cuarto mandato como Intendente Camilo Etchevarren

El Salón Blanco fue colmado por los vecinos para acompañar la asunción por el cuarto mandato del Intendente Camilo Etchevarren. Leandro Oldoni, que por la mañana asumió como Presidente del Honorable Concejo Deliberante, fue quien le tomó juramento.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Jefe Comunal indicó que varios de los Concejales que habían asumido en la fecha, tras pedir licencia serán parte de su Gabinete.

Etchevarren señaló que como Jefe de Gabinete designó a Leandro Oldoni. En Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren. Secretario de Gobierno Jorge Gisondo. Secretario de Educación Gastón Garófalo. Secretaria de Salud Sandra Metz. Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem. Secretario de Producción Nicolás Andrada. Secretario de Seguridad Fabián Puig. Secretaria de Cultura María Susana Andera. Secretario de Hacienda Bernardo Cretón. Secretario de Deportes José María Cremonte. Secretario de Turismo Martín Franco. Secretaria Legal y Técnica Lorena García. Asesora Legal Mariana Etchevarren. Coordinador de Áreas Oscar Gainle. Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore. Subsecretario de Medio Ambiente Adrián Antonelli. Director del Hospital Néstor Gonsáles Martel. Directora de Industria Graciela Suárez. Director de Minoridad y Género Francisco Stea. Directora de Obras Públicas Carolina Pintos. Director de Espacios Verdes Ángel Cano. Director de Juventud Emilio Gisondo. Directora de Deportes Cristina Andrada. Director de Prensa Eduardo Vignolio. Subdirectora del Hospital Eugenia Gherbi. Administrador del Hospital Manuel Galeliano.

Al hacer uso de la palabra el Intendente agradeció el acompañamiento del pueblo de Dolores, de su equipo y familia. Resaltó que se estaba viviendo un momento histórico, manifestando que se sentía muy feliz por ser el primer Intendente que asumía su cuarto mandato consecutivo.

En otro pasaje destacó que su espacio ha logrado por primera vez en la historia de la ciudad contar con nueve Concejales y los cuatro Consejeros Escolares. “Nunca me voy a olvidar del apoyo que hemos tenido en la última elección en la que superamos los 10.400 votos, esto no había pasado en Dolores”, dijo muy emocionado Etchevarren, que mencionando a su madre que se encontraba presente recordó que siempre desde niño le decía que quería ser Intendente.

Por último repasó las principales obras que se han hecho a lo largo de los doce años de gestión, mencionando el éxito que tiene el Parque Termal, señalando que en poco tiempo más se inaugurarán el hotel tres estrellas superior, el centro comercial y un restaurante.

Con el público de pie Etchevarren, instó a seguir trabajando para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dolores Lhomy es la 20º Reina de las Colectividades

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, ante un buen marco de público en la  Plaza Castelli se realizó la primera jornada de la 20º Fiesta de las Colectividades, en la que fue electa Reina Dolores Lhomy y Embajadora Ludmila Maiz.

El hermoso espacio verde que tiene la zona céntrica de nuestra ciudad fue cubierto con puestos gastronómicos de dolorenses y Sevigné, artesanos, feriantes y el patio cervecero.

Con la pasada de las aspirantes Agustina Lirio, Amancay Leiva, Brenda Luna, Delfina Bidegain, Dolores Lhomy, Inés Lencinas, Karen Talep, Lourdes Redmond, Ludmila Maiz y Noelia San Nicolás, se dio inicio la celebración.

El Ballet Guarda Pampa abrió los espectáculos artísticos. Posteriormente se presentó la solista Clarisa Jaurena. En la continuidad hicieron su segunda pasada las postulantes. La Huella Cumbia llegó con toda la música tropical. También mostraron todo su talento los talleres de la Dirección de Juventud de Tango y Danzas Clásicas.

Se vivió un momento muy emotivo con la entrega de presentes a integrantes de la antigua comisión de la Fiesta de las Colectividades Juan Alem, Jorgelina Tapia de Cretón, Nilda Roch y Nelly Olariaga de Barberena. Se recordó y homenajeó al creador de la Fiesta Tino Kiricos y a quien fuera Presidenta Judith Kaisser.

Fueron invitadas a subir al escenario la 19º Reina de las Colectividades Sharon Cerillano y la Embajadora Maia Sanz. Se proyectó un video alegórico y se presentó a Reinas  de Fiestas anteriores.

Estuvieron acompañando la Reina de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, Fiesta Nacional de la Guitarra, Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad, Fiesta Aniversario de Tordillo, Fiesta Patronal San Clemente Romano, Fiesta Nacional de Villa Roch, Carnaval Gral. Guido y Carnaval del Sol.

Con la presencia de las postulantes se despidió con palabras muy emotivas la  Reina de las Colectividades Sharon Cerillano, que recibió un cuadro al igual que  la Embajadora Maia Sanz.

El jurado eligió como Reina de la 20º Fiesta de las Colectividades a Dolores Lhomy y Embajadora a Ludmila Maiz. La nueva Soberana manifestó su satisfacción por haber sido electa y se despidió saludando a la concurrencia.

Como mejor compañera fue electa Noelia San Nicolás.

El grupo La Nueva Era, fue otro de los números artísticos que también actuó en el tramo final. Cerró la comparsa Kuyén del Club Independiente.

La conducción estuvo a cargo de Andrés Kaisser y Daiana Díaz.

Se agradeció al Club Ever Ready por brindar su establecimiento para que las Reinas visitantes pasen una hermosa jornada en nuestra ciudad.

Las postulantes fueron preparadas por Alicia Gabotto en peinados, Sol Duarte y su staff en maquillaje.

Se destacó la colaboración del  Hotel Howard Johnson del Parque Termal Dolores.

Babia Viajes obsequió a la Reina y un acompañante un viaje con estadía en Mendoza.

Colaboraron los siguientes comercios y emprendedores: Mantra Diseños, Inas Accesorios, Intimas Dolores, Patricia Montoya, Sofía Gómez Make Up, La Quiero! Accesorios, Farmacia Pantaleón, Hipólita Accesorios, Sol Tejidos, Ahinoa, Librería Joselín, Cin, Persigue tus Sueños, Farmacia Espil, Y Andf, Farmacia Speroni, Doncel y Pontelinda.

Para cerrar este domingo han sido anunciados Grupo K-pop, Danzas Árabes y Folklore Infantil de la Secretaria de Cultura, Escuela de Danzas Develope, Gonzalo Castillo, Danzas Vascas, Jazz de la Secretaría de Cultura, Danzas Árabes de Micaela Taylor, Escuela Superior de Danzas de Agostina Bali,  La Bohemia y el cierre a cargo de la comparsa Sheg Yenú del Club Ever Ready. La entrada es libre.

20º Fiesta de las Colectividades

EN PLAZA CASTELLI EL SÁBADO Y DOMINGO PRÓXIMO

El sábado 7 y domingo 8 de diciembre en Plaza Castelli, se desarrollará una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades.

Las actividades comenzarán el sábado a las 19.00 horas con más de 50 puestos gastronómicos de nuestra ciudad y Sevigné, feriantes y el “Patio Cervecero” local. Actuarán Ballet Guarda Pampa, Danzas Árabes de la Dirección de Juventud, La Huella Cumbia, Taller de Tango y Danzas Clásicas de la Dirección de Juventud, La Nueva Era y cerrará un show de batucada de la comparsa «Kuyen». Se realizará la elección de la nueva Reina de las Colectividades en su edición número 20, se recibirán a las Reinas invitadas de toda la región que recorrerán la ciudad y por la noche participarán de la nueva coronación.

El domingo continuará funcionando la feria y actuarán desde las 19.00 horas, Grupo K-pop, Danzas Árabes y Folklore Infantil de la Secretaria de Cultura, Escuela de Danzas Develope, Gonzalo Castillo, Danzas vascas, grupo de Jazz de la Secretaría de Cultura, Danzas Árabes de Micaela Taylor, Escuela Superior de Danzas de Agostina Bali, grupo La Bohemia y el cierre a cargo de la comparsa Sheg Yenú.

Los emprendedores locales realizarán comidas típicas de cada país en el marco del 20º Aniversario de la Fiesta de las Colectividades.

Estas son las 11 postulantes: 1 Agustina Lirio, 2 Clara Amancay Leiva, 3 Brenda Luna, 4 Delfina Bidegain, 5 Inés Lencinas, 6 Karen Talep, 7 Dolores Lhomy, 8 Lourdes Redmond, 9 Ludmila Maíz, 10 Melina Bournot y 11 Noelia San Nicolás.

La elección se desarrollará el sábado 7 a las 22.00 horas con la presencia de Reinas invitadas de toda la región. La Reina de la Fiesta Sharon Cerrilliano y su Embajadora Mai Sanz, harán entrega de los atributos a las dos nuevas representantes.

 

Juventud cerró sus talleres este fin de semana

La Dirección de Juventud cerró el ciclo de talleres este fin de semana.

La actividad comenzó con un WorkShop de restauración de muebles y espacios. En el Teatro Unione se ofreció la obra «Alladin», con el taller de danzas clásicas y árabe. En juventud se presentó la muestra abierta de los talleres restauración de muebles, dibujo, pintura y artesanías, talleres que se dicta en Sevigné, herrería y corte y confección.

El sábado pasado los alumnos de artes plásticas recibieron sus correspondientes certificados, posteriormente cerraron el taller de piano y acordeón con el profesor Roque Rebuzzate  y la exposición del taller de batería a cargo de Laureano Cotignola.

El domingo el comienzo estuvo a cargo del Taller de payadores con Emanuel Gabotto, luego el de Guitarra del Profesor Fernando Zapata, con un repertorio popular para el agrado de los presentes, continuó el ballet Guarda Pampa con una destacada presentación, siguió el de Canto con Ana Tamagno, el de Folclore con la profesora Julieta Cascone, Gonzalo Basualdo con Malambo, boleadora  infantil y adulto, tango con la Profesora Mercedes Ayala y para finalizar zumba realizó una muestra con sus alumnas. Todos los participantes recibieron su correspondiente certificado.

Emilio Gisondo, Director de Juventud agradeció al público que concurrió,  a los alumnos, profesores y empleados municipales que fueron parte de este cierre, renovando las expectativas para el 2020, con un deseo de Felices Fiestas.

Cierre de talleres en Juventud

En la Dirección de Juventud comenzó la expo artes plásticas (talleres de dibujo, pintura, plásticas niños, restauración de muebles, talleres de Sevigné, herrería, corte y confección).

El sábado desde las 17.00 horas se realizará la expo artes plásticas y desde las 19.00 horas cerrarán los talleres de radio joven, acordeón, piano y batería.

Domingo a partir de las 17.00 horas expo artes plásticas y desde las 17.30 horas cierran los talleres de payadores, canto, guitarra, malambo, folklore, tango, boxeo y master class de zumba.

Continúa el cierre de talleres en la Dirección de Juventud

En el Teatro Unione se presentó la obra Aladdin, interpretada por alumnas de los talleres municipales de Árabe y Danzas Clásicas de la Dirección de Juventud. La misma está a cargo de las profesoras Mercedes Ayala y Agustina Prudente, en la cual reflejaron la conocida película de Disney.

Este viernes a las 15.00 horas en Juventud se llevará a cabo la expo artes plásticas (talleres de dibujo, pintura, plásticas niños, restauración de muebles, talleres de Sevigné, herrería, corte y confección).

El sábado desde las 17.00 horas expo artes plásticas y desde las 19.00 horas cerrarán los talleres de radio joven, acordeón, piano y batería.

Domingo a partir de las 17.00 horas expo artes plásticas y desde las 17.30 horas cierran los talleres de payadores, canto, guitarra, malambo, folklore, tango, boxeo y master class de zumba.

 

La Dirección de Juventud cierra sus talleres

La Dirección de Juventud cierra el ciclo de sus talleres.

Miércoles 27: 18.30 horas restauración de muebles y espacios, en la Dirección de Juventud, Work Shop, con  entrada libre y gratuita.

Jueves 28: 19.00 horas Danzas clásicas y árabes, en el Teatro Unione  “Alladín” con entrada libre y gratuita.

Viernes 29: 15.00 horas Expo artes plásticas (talleres de dibujo, pintura, plásticas niños, restauración de muebles, talleres de Sevigné, herrería, corte y confección).

Sábado 30: 17.00 horas Expo artes plásticas, 19.00 horas radio joven, 19.30 horas acordeón. 20.00 horas piano y 20.30 horas batería.

Domingo 1º: 17.00 horas Expo artes plásticas, 17.30 horas payadores, 18.30 horas canto, 19.00 horas guitarra , 19.30 horas malambo, 20.00 horas folklore, 20.30 horas tango, 21.00 horas boxeo y 21.30 horas master class de zumba.