La 3º Fiesta de la Torta Argentina fue acompañada por un buen marco de público

Con la organización de la Municipalidad de Dolores, a pesar de la inestabilidad climática, la 3º Fiesta de la Torta Argentina fue acompañada por un buen marco de público. Los emprendedores dolorenses desafiando al mal tiempo armaron sus puestos en Plaza Castelli, llevándose a cabo la Feria Artesanal y Gastronómica. Los reposteros de la Torta Argentina armaron sus stands en el Gimnasio del Club Ever Ready.

Se nombraron como Embajadoras de la Torta Argentina y su Fiesta por parte del Municipio a jóvenes de intercambio del Rotary Club Dolores, Juliette Louise Charlotte Clocher de Francia, Milena Krogmann de Alemania y Aline Lisa Ruegg de Suiza (las dos últimas ausentes por encontrarse de viaje).

Fueron distinguidos la Profesora del Primer Taller de Elaboración de Torta Argentina y representante de una de las familias herederas de la receta original, Zelmira “Kirki” Martínez de Monzani, las Mulatonas del Bicentenario, que acompañan este evento y que fueron destacadas en el Carnaval Regional Dolores,   el Dr. Ulises Napolitano, autor de la poesía “Homenaje a la Torta Argentina”,   Andrea Salerno de Bramatti, representando a su familia, difusora de la receta e historia de la Torta Argentina, al conductor que  acompaña desde la primera edición de la Fiesta, Andrés Kaisser y al Profesor de Cocina Leonardo Suárez, que desde la segunda edición obsequia las estatuillas que se les entrega a las productoras de Torta Argentina.

En esta edición elaboraron la Torta Argentina Roxana Palacios, Milagros Doumic, Silvia Rodríguez, Ana Montes de Oca, Alcira Poledo, Claudia Silvina López, Marta Elena Valenzuela, Amanda Beatriz Cejas, Adela Varela, Aurora Andrade, Cándida Varela, Ezequiel Emmi, Graciela Valenzuela, Escuela Nº 30, Lorena Jaime, Escuela Especial Nº 501, Escuela  Nº 1, Escuela J. Vucetich  Anexo 3011, Escuela Media Nº 2 Unidad Penal  Nº 6, Hockey Naytuel, Centro de Estudiantes Escuela Normal, Cooperadora Escuela Normal, C.O.F.E, Escuela Agraria, Silvina López, Agustina Pereyra, Jesica Santa Cruz, Daniela Olguín, Cecilia Kilodran, Yanina Battistessa, Viviana De la Cruz, Sandra Cejas, Beatriz Cejas, Sabrina Bosatta, Sofía Saborido, Rotary Club Dolores, Escuela de Adultos Nº 702, María José Chaar, Adriana Serio, Sonia Acuña, Agustina Gómez, Mariana García, Jardín Nº 903, Lisa González y Jardín Nº 902.

La  apertura de los números artísticos estuvo a cargo del Ballet Guarda Pampa, luego actuaron  Grupo Ssones, Rubén Bianchi, Manuel Bianchi, Ballet Bombo Legüero, Pasarla Bien, Silvina Urquieta y Juan Montenegro, Taller de Tango del Profesor Emanuel Marín, Lapacho y Néstor Ortiz. La parte final del espectáculo continuó con el grupo folclórico Pirán 4, que con temas de folclore tradicional deleitaron al público presente. Polo Román y Salta Trío realizaron un excelente show, el ex integrante de Los Chalchaleros junto a los salteños que lo acompañaron levantaron a los dolorenses que aplaudieron cada una de sus interpretaciones. El cierre  fue espectacular, el ex Ráfaga Ariel Pucheta y la Otra Dimensión, con un repertorio que fue acompañado permanentemente le dieron un broche de oro a la 3º edición de la Fiesta de la Torta Argentina.

Los vecinos participaron de sorteos, Chocolate Patrio y Torta Argentina. En la animación y conducción estuvieron Andrés Kaisser y Marcelo García.

También se encontraba acompañando la Fiesta el conductor Marcelo Iribarne, quien confirmó que el 9 de Julio en Plaza Castelli estará actuando a partir de las 17.00 horas, dentro de los festejos del Bicentenario de Dolores, Abel Pintos. Confirmando que la entrada será libre y gratuita.

La organización de la Secretaria de Turismo y de la Dirección de Juventud, fue excelente. El Intendente Camilo Etchevarren, señaló que a pesar del mal tiempo la gente acompañó la 3º Fiesta de la Torta Argentina, indicando que para el 9 de Julio se espera un festejo multitudinario.

 

 

 

 

 

 

 

Entrega de premios Concurso Rioplatense de Poesía 2017

En la Dirección de Juventud el sábado 27 de mayo a  18.00 horas, se llevará a cabo  la entrega de premios del Concurso Rioplatense de Poesía 2017.

La organización estará cargo del “Grupo Decímero Rioplatense” formado por escritores de Argentina y Uruguay. La jornada tendrá su parte musical con la presentación de Rubén Bianchi y Hernán Juárez.

Para mas información comunicarse al 444240 o dirigirse a Buenos Aires y Alem.

 

Curso Online ¿Que debo saber?

La Dirección de Juventud junto con el INCAP, están trabajando en un curso online sobres las próximas elecciones legislativas 2017, orientada hacia los jóvenes.

Se propone echar luz sobre los sistemas y procesos electorales, a través de seis módulos que abarcarán nociones tales como democracia, los elementos que la componen, cómo se eligen los cargos electivos en el país, la manera en que se organizan los procesos electorales y los sujetos e instituciones que forman parte del mismo.

De este modo, el objetivo del curso estará centrado en el conocimiento de los propios derechos y la organización de las elecciones como elementos fundamentales para una participación más consciente.

El curso, abierto de modalidad a distancia, se desarrollará entre el 22 de mayo y el 3 de julio.

Los interesados se pueden inscribir enviando un mail a infocursodnap@mininterior.gob.ar o llamando al 44 4240.

Programa acto 25 de Mayo y 3º Fiesta de la Torta Argentina

La Municipalidad de Dolores invita a la conmemorar el 207º Aniversario de la                           Revolución de Mayo de 1.810 y la 3ª Fiesta de la Torta Argentina que se llevará a cabo el jueves próximo en Plaza Castelli.

A la 10.30 horas recepción de autoridades en Despacho Municipal a cargo del

Intendente Dr. Camilo Etchevarren.

11.00 horas Parroquia Nuestra Señora de los Dolores Solemne Tedeum a cargo

del Cura Párroco Presbítero Maximiliano Turri.

11:45 Izamiento de banderas en Plaza Castelli. Himno Nacional Argentino interpretado por alumnos del Coro Municipal y del Coro Construir Cantando, bajo la Dirección de Federico Bavera.

Palabras alusivas a cargo de Silvia Alday, Directora de la Escuela Primaria Nº 5. Por la Municipalidad palabras a cargo de la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti.

Terminado el acto comenzará la 3º Fiesta de la Torta Argentina, los emprendedores estarán en Plaza Castelli a las 10.30 horas ofreciendo sus productos en la Feria Artesanal y Gastronómica.

Con la conducción de Andrés Kaisser y Marcelo García, el programa comenzará con la entrega de distinciones. La  apertura estará a cargo del Ballet Guarda Pampa, luego actuarán  Grupo Ssones, Rubén Bianchi, Manuel Bianchi, Ballet Bombo Legüero, Pasarla Bien, Silvina Urquieta y Juan Montenegro, Taller de Tango del Profesor Emanuel Marín, Lapacho, Néstor Ortiz, Pirán 4, Polo Román, y Salta Trío y el cierre  con  Ariel Pucheta y la Otra Dimensión.

A las 15.40 habrá  sorteos y Chocolate Patrio.

 

 

FIESTA DE LA TORTA ARGENTINA

III edición de la FIESTA DE LA TORTA ARGENTINA

La Secretaria de Turismo Municipal Sara Angelinetti, estuvo en Radio Municipal adelantando la grilla de espectáculos y actividades para este próximo 25 de Mayo, todo esto en el contexto del Bicentenario de Dolores.

ESCUCHA LA ENTREVISTA

Reunión con los conductores de la 3º Edición de la Fiesta de la Torta Argentina

En la Secretaría de Turismo se realizó una reunión coordinada por Sara Angelinetti y el Director de Juventud Emilio Gisondo, en la que participaron Florencia Rodríguez Tarzia de Turismo y los conductores de la 3ª Edición de la Fiesta de la Torta Argentina Andrés Kaisser  y Marcelo García, la que se llevará a cabo el 25 de Mayo.

Se anunció que a las 10.30 horas comienza la Feria Artesanal y Gastronómica, sobre la calle Belgrano estarán presentes casi 50 emprendedores del manjar dolorense en esta maravillosa Fiesta Patria del Bicentenario.

Se informó que la apertura de los espectáculos en la Plaza Castelli será a las 13.00 horas con artistas locales, posteriormente actuará Polo Román y Salta Trío, y el cierre con Ariel Pucheta y La Otra Dimensión. A las 15.30 horas habrá sorteos gratis entre los presentes, Chocolate  Patrio y degustación de Torta Argentina.

 

Más talleres en la Dirección de Juventud

Se continuan sumando talleres a los ya dictados por la Dirección de Juventud, comenzarán a partir del mes de junio tres nuevas propuestas que son tutorías y apoyo de matemática, los miércoles de 18.00 a 20.00 horas, títeres y titiriteros en acción, los martes de 18.00 a 20.00 horas y curso de computación.

El Director de Juventud Emilio Gisondo, se refirió a la actividad comentando “estamos muy contentos de sumar tres talleres más a nuestra grilla, llegamos a los veintitrés en la Dirección de Juventud, a los que concurren alrededor de 350 personas. Estamos realizando mejoras en el edificio para brindar más comodidad a los alumnos”

Para más información de los talleres dirigirse a Juventud, Buenos Aires y Alem, o al teléfono 444240, o en el facebook Juventud Dolores.

 

 

 

 

 

 

En Juventud se realizó Expo-Autódromo

Gran marco de público acompañó la segunda jornada de Expo-Autódromo organizada entre la Dirección de Juventud y el Automotoclub Dolores.

En esta ocasión se desarrolló en las instalaciones de Juventud, Buenos Aires y Alem, con la presencia de autos y pilotos de las categorías Monomarca del Salado, Fiat 600 Light, Fiat 600 Lanús y Fiat 600 Amigos.

Los vecinos disfrutaron de la muestra y la difusión de las competencias llevabas a cabo en el Autódromo los fines de semana.

El Director de Juventud Emilio Gisondo, agradeció el acompañamiento de quienes concurrieron, a los  Presidentes de las cuatro categorías, al Presidente del Automotoclub Dolores Luis Fosatti, su comisión y a los pilotos locales Valerio Tenaglia y Agustín Godas.

El sábado “Expo–Autódromo” en la Dirección de Juventud

En el AutoMoto Club se reunieron el Director de Juventud Emilio Gisondo y el Presidente de la entidad Luis Fossati, para coordinar lo que será la segunda “Expo-Autódromo”, que se llevará a cabo en la esquina de Buenos Aires y Alem.

En esta oportunidad contaremos con autos de las categorías Monomarca del Salado, Sport Prototipo, Amigos Fiat 1.4, Fiat Light 600 y Fiat Lanús, quienes disputarán sus respectivas fechas en el autódromo de nuestra ciudad.

Además habrá música y distintas actividades relacionadas al automovilismo.

Gisondo destacó el trabajo realizado en conjunto entre la Dirección y el Club, promocionando así, los distintos espectáculos que se realizan en el autódromo de nuestra ciudad.