Taller de Samba Dope en la Dirección de Juventud

En la Dirección de Juventud, se continúan desarrollando los talleres de Carnaval, en esta ocasión se trabajó en el taller de Samba Dope, a cargo de la reconocida pasista Emilse Parga, quien desempaña tareas en el Carnaval de Gualeguaychu y Carnavales del País.

Participaron las pasistas de las comparsas del Carnaval del Sol, Amalia Belén, Johana Martínez y Agustina Ortiz, en baile, técnicas y expresiones. Emilse Parga manifestó “estamos desarrollando un buen trabajo con las cuatro agrupaciones, no solo trabajamos la parte física de las chicas sino también en el conocimiento de su cuerpo y lo que significa la importancia que tienen para la comparsa en general”.

A su vez continúan los talleres de carroza y diseño, Emilio Gisondo Director de Juventud comentó como se viene desarrollando el proceso al señalar “continuamos el cronograma previsto todos los sábados y domingos con las agrupaciones, alrededor de 60 personas están interviniendo ya en los talleres, tanto en carroza como en diseño, nos encontramos en la parte de moldeados y dibujo para las temáticas que llevará cada una”.

 

El Rally Baquets pasó por Dolores

Como había sido informado el Rally Baquets en su 3º Gran Premio La Plata – Mar de Ajó, pasó por Dolores. Los autos estuvieron estacionados en Plaza Castelli, donde fueron recibidos por el Director de Juventud Emilio Gisondo, personal de la Secretaría de Turismo, integrantes de la Comisión Directiva del Automotoclub y las Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Paula Conte y Morena Puig, y Sofía Fernández Reina de las Colectividades, las que hicieron entrega de folletería.

El Director de Juventud agradeció a quienes participan de este Rally y en nombre del Intendente Camilo Etchevarren, hizo entrega de un presente que recuerda el paso de este Gran Premio por nuestra ciudad.

Eduardo Rica en representación de los participantes del Rally obsequió banderas al Municipio y al Automoclub, destacando que se encontraban muy contentos de estar en Dolores, donde fueron recibidos por autoridades y vecinos.

El Rally Baquets continuará en el día de mañana desde las 8.30 horas, con la etapa Dolores – Mar de Ajó, donde concluirá este 3º Gran Premio.

Segunda Semana de “Hablemos de Todo”

La Dirección de Juventud, SENAF y el CD-R Dolores, continúan desarrollando el Programa Nacional “Hablemos de Todo” en las Escuelas Secundarias.

Durante esta semana se trabajó en los 5tos y 6tos de las Escuelas Secundarías Nº 3 y Nº 4 de nuestra ciudad.

Se aborda la temática de Género y Sexualidades, apuntando fundamentalmente a fortalecer la Educación Sexual Integral. En julio se finalizará con una  convocatoria a las familias y la comunidad en general.

El Rally Baquets llega a Dolores

La Dirección de Juventud, la Secretaría de Turismo y el Automotoclub Dolores, recibirán el viernes 8 de junio a las 17.30 horas en Plaza Castelli, al 3º Gran Premio de Baquets La Plata – Mar de Ajo, que llegará a Dolores para realizar la etapa de chequeo, pasarán la noche y el sábado por la mañana continuarán el tramo hacia la ciudad costera.

El Director de Juventud Emilio Gisondo, expresó “estamos trabajando mancomunadamente como lo hacemos siempre con el Autódromo, el viernes  recibiremos a las baquets en la Plaza Castelli como lo hacemos con cada una de las categorías que llegan a la ciudad, en este Dolores turístico que lleva adelante la gestión promocionando todas las actividades, en esta oportunidad las que realiza el Automotoclub”.

Avanzan las etapas de talleres del Carnaval del Sol

La Dirección de Juventud y el equipo capacitador del Carnaval del Sol, informan que el domingo 3 de junio finalizó la etapa para la entrega de la temática de cada una de las Comparsas que integrarán el Carnaval del Sol en su segunda edición.

La nueva metodología de trabajo previa al Carnaval, se concretará con diferentes etapas que cada una de las Comparsas deberá no solo trabajar sino cumplir con las fechas límites. Esto permite que las mismas lleguen previamente en tiempo y forma.

El Director de Juventud Emilio Gisondo indicó “queremos que la gente de Dolores sepa de qué manera se está trabajando, tanto desde el área como desde las Comparsas, es importante que vean este proceso ya que hace que el producto sea 100% dolorense”.

 

 

“Hablemos de Todo”, continúa recorriendo las Escuelas

La Dirección de Juventud y la SENAF, a través  del Programa Nacional “Hablemos de Todo”, continúa llegando a todas las Escuelas Secundarias.

Durante los días martes, miércoles y jueves se visitó 6to año de la Secundaria Nº 4, 5to y 6to año de la Secundaria Nº 3 y 5to y 6to año del anexo que funciona en la Escuela Nº 1.

Dicha ejecución se hizo efectiva a través de un Taller, donde se comenzó abordando la temática de Género y Sexualidades, apuntando fundamentalmente a fortalecer la Educación Sexual Integral. Se trabaja en lo que será el cierre programado para el mes de julio con una  convocatoria a las familias en particular y la comunidad en general, entendiendo que es una temática que despierta la inquietud y el interés de todos.

 

Comenzó “Hablemos de Todo”

Como se había anunciado la Dirección de Juventud puso en marcha el Programa “Hablemos de Todo” de la Subsecretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la SENAF.

Se trabajó en la E.E.S Nº3 “Ex Colegio Nacional”, E.E.S Nº 4 “Colegio Normar” en el taller, donde se comenzó abordando la temática de Género y Sexualidades, apuntando fundamentalmente a fortalecer la Educación Sexual Integral, despertando las inquietudes y el interés de todos.

El equipo trabajará en todos los secundarios de la ciudad hasta el mes de julio. Este miércoles continúa la actividad en el 5to año del Anexo y el Colegio Nacional.

 

 

Intenso trabajo para el Carnaval del Sol

La Dirección de Juventud informa que durante el sábado 26 en su sede de Buenos Aires y Alem, se trabajó intensamente en lo que respecta al área de puesta en escena y coreografía del Carnaval del Sol.

La Reina del Carnaval del Sol 2018 Valentina Catino, recibió una intensiva capacitación en lo que respecta a coreografía, desfile, presencia y baile.

El taller estuvo a cargo de la Profesora Emilse Parga, quien acompañará a cada una de las comparsas en la parte coreográfica y puesta en escena. En la próxima capacitación se trabajará con pasistas y lujos femeninos.

Además continúa la tarea del taller de diseño y temática a cargo de José Churruarin, vestuario con Mario Martínez  y carroza Jorge Churruarin.

La 4ª Fiesta de la Torta Argentina tuvo un gran cierre

La Fiesta de la Torta Argentina que organizó la Municipalidad de Dolores brilló en Plaza Castelli, el sábado volvió a ser colmada por miles de personas. Las excelentes condiciones climáticas permitieron desarrollar todo lo programado.

Con la conducción de Marcelo García, Andrés Kaisser y Marcelo Iribarne, actuaron el Ballet Oficial Fiesta Nacional de la Guitarra, Menos los Martes, Loco García, Ballet Guarda Pampa (adultos), La Bohemia, Gonzalo Castillo, Polo Román con Salta Trío y JPA.

Las emprendedoras de Torta Argentina como el día anterior lograron vender este producto dolorense que tanto gusta en su versión original y libre de gluten. Los artesanos mostraron y vendieron artículos que ellos mismos realizan con sus manos, sus puestos fueron muy visitados por el público. El Patio Cervecero como en todas las fiestas de nuestra ciudad logró nuevamente comercializar cerveza artesanal, la que fue muy requerida. La Red de Gastronómicos Domiciliaros ofreció productos de buena elaboración y calidad.

Durante la tarde se realizaron sorteos de vuelos de bautismo que obsequió el Aero Club Dolores.

Al hacer un balance la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, señaló “Dolores ha vivido dos días inolvidables, la Fiesta de la Torta Argentina brilló por su organización y acompañamiento. Quiero agradecer a todos los que han apoyado esta cuarta edición, estamos muy contentos, el tiempo nos acompañó. Fue un éxito total”.

El Intendente Camilo Etchevarren, destacó el trabajo de todas las áreas del Municipio, acotando “nuestra gestión trabaja para que Dolores sea un destino turístico. Fiestas como estas generan un movimiento muy importante para la ciudad, los hoteles y la gastronomía se ven favorecidos ya que nos visita mucha gente de otras localidades. La Fiesta de la Torta Argentina no tiene techo, esta en crecimiento, seguramente la del año próximo será mejor”.

 

La 4ª Fiesta de la Torta Argentina convocó en su primer día a una multitud

Miles de personas se volcaron a la Plaza Castelli para acompañar en su primer día a la Fiesta de la Torta Argentina, que en su cuarta edición organiza la Municipalidad de Dolores. El día espectacular fue aprovechado para qué dolorenses y vecinos de otras localidades disfrutarán de los espectáculos musicales. Como había sido anunciado las emprendedoras de Torta Argentina se ubicaron sobre calle Castelli para ofrecer este producto dolorense con su receta original y también libre de gluten, todas recibieron un Diploma por su participación, el que fue entregado por el Intendente Camilo Etchevarren y la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti. Los artesanos también tuvieron su espacio, sobre San Martín el Patio Cervecero ubicó a los productores de cerveza artesanal de nuestra ciudad. La Red de Gastronómicos Domiciliaros ofreció una variada alternativa de productos, entre los que se destacó el locro. Otra de las sorpresas fue el maquillaje artístico, el que deleitó al público. Promediando la tarde se realizaron sorteos y se ofreció a la concurrencia Torta Argentina con chocolate patrio.

La conducción de los espectáculos estuvo a cargo de Marcelo García y Andrés Kaisser, este último en la apertura se refirió con una poesía a la Torta Argentina. Posteriormente se escucharon palabras de la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, que agradeció el acompañamiento de todos los que hicieron posible la Fiesta.

La apertura estuvo a cargo del Ballet Guarda Pampa, posteriormente actuaron Grupo Sones, Adrián Eduard, Ballet Bombo Legüero, Néstor Ortiz y Ballet de Danzas Árabes. Por su colaboración durante este 25 de Mayo fueron distinguidas la Señora Liliana Luparia (vestida de Torta Argentina) y las Mulatonas Marcela Cepeda y Liliana Díaz. Fueron reconocidas por compartir su receta  y modo de preparación de la Torta Argentina las Señoras Kirki Martínez de Monzani y Silvia Susana Rodríguez. Colaboró para extraer la sopa de letras de los sorteos Martina Polo. Las Reinas y Princesas de nuestras Fiestas colaboraron a lo largo de toda la tarde. Tuvieron a su cargo la elaboración y distribución del chocolate patrio Verónica Repetto, Cristina Andrada, Gabriela Arrien, Elida Giménez, Teresa Gómez y Jorge Campoya.

En la continuidad de los números artísticos se presentó Majuma (los hermanos Melín). Marcelo Iribarne acompañó el cierre que estuvo a cargo de Tormenta, que recibió el saludo del Intendente y de Claudia López una Torta Argentina. Dolores vivió una Fiesta Patria inolvidable.

Para el sábado se anuncia desde las 14.00 horas Ballet Oficial Fiesta Nacional de la Guitarra, Menos los Martes, Loco García, Taller de Tango Municipal, La Bohemia, Gonzalo Castillo, El Show de JPA y Polo Román con Salta Trío.