Los estudiantes recibieron a la Primavera

Como fuera anunciado desde la Dirección de Juventud se realizó en el Parque Libres del Sur el tradicional Picnic con el que se recibe a la Primavera en el Mes del Estudiante.

Al referirse a la jornada el Director de Juventud Emilio Gisondo, puntualizó “a pesar de la malas condiciones con que amanecimos muchos jóvenes a medida que fue mejorando el tiempo se acercaron para disfrutar de las instalaciones del Parque Libres del Sur, cerrando la banda RPM. El  operativo de seguridad que dispusimos se cumplió sin inconvenientes”.

Gisondo por último comentó “nos quedan varias actividades para culminar el Programa por el Mes del Estudiante en que participan las Secretarías de Deportes y Cultura, la Dirección de Juventud y Educación”.

 

Expo Autódromo en Plaza Castelli

Con la organización de la Dirección de Juventud y el Automotoclub Dolores, el sábado 23 de septiembre se realizará una nueva edición de “Expo Autódromo” en Plaza Castelli.

En esta oportunidad los amantes de los fierros podrán ver desde las 19.00 horas autos del Turismo Carretera de los 90, los cuales durante todo el fin de semana estarán en el Autódromo.

El Director de Juventud Emilio Gisondo, señaló “estamos muy contento de poder tener estos autos que tanta historia tienen en la categoría más importante que tiene nuestro país. Es una excelente oportunidad para verlos. Desde la gestión municipal el Intendente Camilo Etchevarren, promueve las actividades que generan que vecinos de otras localidades se acerquen a nuestra ciudad. El Automotoclub todos los fines de semana organiza espectáculos en el Autódromo, los que seguirán contando con nuestro apoyo”.

Fiesta de la Primavera y los Estudiantes

La Dirección de Juventud invita a participar este jueves 21 de septiembre a la Fiesta de la Primavera y los Estudiantes, que se desarrollará como todos los años en el Parque Libres del Sur.

En horas del mediodía el Intendente Camilo Etchevarren, junto a alumnos de diferentes colegios secundarios pertenecientes a la promoción 2017, plantarán dos árboles en dicho lugar.

Por la tarde el cierre estará a cargo de la banda joven RPM.

Comienzan los Intercolegiales del Bicentenario

La Dirección de Juventud y la Secretaría de Deporte informan que desde este martes comenzaron a desarrollarse los Torneos Intercolegiales del Bicentenario en el Microestadio y en el Polideportivo.
La jornada comenzará con el sorteo de las disciplinas y se jugarán partidos de  futsal. En los próximos días se llevarán a cabo los encuentros de  handball y voley.
El miércoles 27 que será el cierre con la final de cada deporte, junto con la jornada de atletismo, murales y coreografías.
 

Reconocimientos por los Festejos del Bicentenario

Dolores ha vivido de una manera especial este 2017. Desde el Municipio se han organizado a lo largo del año espectáculos y actividades que superaron todas las expectativas. Quienes vivimos en esta ciudad jamás olvidaremos el programa de festejos por el Bicentenario. Por tal motivo la gestión que encabeza el Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a los cuatrocientos vecinos que posibilitaron con su esfuerzo y trabajo que la Fiesta fuera un éxito.

Ante un Salón Blanco colmado el Jefe Comunal comenzó agradeciendo la presencia, señalando “juntos pudimos hacer la Fiesta más espectacular que Dolores ha tenido desde su fundación, la que quedará en el recuerdo de todos los que vivimos en esta querida ciudad”.

Etchevarren destacó “el festejo del Bicentenario estuvo a la altura de lo que Dolores es. Hoy queremos agradecer y reconocer a todos los que han trabajado”.

Al referirse a los espectáculos el Intendente recordó que los mismos lograron convocar por jornada entre 30 y 40 mil personas, indicando “por eso hoy hemos invitado a los integrantes de las fuerzas de seguridad, ellos con su desempeño lograron que todo transcurra con normalidad y sin delitos”.

Sobre la Fiesta del Bicentenario Etchevarren afirmó “los acontecido en Dolores nos dio una visibilidad muy grande en los medios nacionales y provinciales. En todos se habló de nuestro festejo y se preguntan como lo hicimos. Se pudo hacer porque juntos somos un gran equipo, estamos preparados para hacer cosas grandes. Sueño con Dolores jugando en primera. Muchos cuando escuchan hablar de nuestra ciudad piensan que tenemos 150 o 200 mil habitantes, somos algo más de 30 mil y con los menores índices de delitos en la Provincia de Buenos Aires”.

Emocionado el Intendente expresó “Dolores es una ciudad que esta viva, que late y que crece, este Municipio se transforma todos los días. Después de diez año de gobierno sigue presente nuestro slogan, si cambias, cambia Dolores”.

Fueron reconocidos el personal de las Secretarías de Turismo, Deportes, Salud, Cultura y Seguridad. Integrantes de la Direcciones de Espacios Verdes y Prensa. Personal de Compras, Contaduría y Tesorería Municipal. Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, del Carnaval Regional y de las Colectividades.  Por las Fuerzas de Seguridad Cuartel de Bomberos, GAD, Policía Local, Policía Distrital y Departamento de Seguridad Vial. Alumnos de Enfermería. Liga Dolorense de Fútbol. Los Clubes Sarmiento, Social, Ever Ready, Dolores, Independiente y Ferro. Las Escuelas Secundarias Nº 1, 3, 4 y 5, Escuela Técnica Nº 1 y el Instituto Francisco de Paula Robles. Las Farmacias Espil, Speroni, Bellatti, Marasco, Pantaleón y Del Pueblo, que realizaron actividades en el Museo Libres del Sud.

Por último se reconoció a la Guardia de Honor Municipal que dirige Antonio Abraham Aranciaga, quien intercambio presentes con el Intendente Etchevarren.

 

Se realizó la Estudiantina 2017

En el centro de la ciudad miles de jóvenes y vecinos compartieron la Estudiantina 2017 organizada desde la Dirección de Juventud de la Municipalidad con las Instituciones Educativas.

Estuvieron presentes acompañando el paso de los Estudiantes el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y funcionarios.

Participaron la Escuela Vucetich, la Escuela de Educación Técnica Nº 1, el Colegio Nacional y la Escuela Normal.

Como había sido anunciado la Estudiantina 2017 se cerró con la actuación de la banda Yapó.

El Director de Juventud Emilio Gisondo, expresó “estamos muy contentos con el desarrollo de la Estudiantina, los jóvenes de Dolores pudieron disfrutar de la fiesta. El tiempo acompañó, posibilitando que mucha gente se acerque para disfrutar del paso de los alumnos de nuestras Escuelas Secundarias”.

En los próximos días se darán a conocer los ganadores y se procederá a la entrega de los premios.

Se dio a conocer el programa del Mes del Estudiante

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en la Sala de Conferencias del Municipio se llevó a cabo la presentación del programa de actividades por el Mes del Estudiante en septiembre. Lo acompañaban el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, el Director de Juventud Emilio Gisondo y la Directora de Deportes Cristina Martínez.

El Jefe de Gabinete señaló que el mes de septiembre se caracteriza por las propuestas que llevan adelante las instituciones educativas y los estudiantes. “Se han organizado desde la gestión municipal con las áreas  de Juventud, Deportes y Educación, un programa que vamos a dar a conocer. Dolores todos los meses con sus fines de semana ofrece alternativas para poder disfrutar”, dijo Oldoni, que agregó “aprovechamos para saludar a los estudiantes y docentes, esperando que puedan gozar de las distintas propuestas”.

El Director de Juventud destacó que todas las áreas del municipio estarán colaborando para que el Mes del Estudiante sea un éxito. Gisondo comentó que como parte de las iniciativas junto a la Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani, llevaron adelante jornadas de Educación Vial en Escuelas Primarias y Secundarias. Además recordó la Exposición efectuada  por la Fiesta de las Colectividades. La actividad continuará este miércoles a las 15.30 horas en la Dirección de Juventud con una charla de Orientación Vocacional para los alumnos del nivel secundario. El jueves 14 desde las 19.00 horas se realizará la Estudiantina en Plaza Castelli, en el cierre actuará Banda Yapó. Habrá Premios para las tres Escuelas ganadoras de la Estudiantina (de pesos diez mil, seis mil y cuatro mil). El viernes 15 se continuará con otra charla de Orientación Vocacional y está previsto visitar el Tren Sanitario.

En un trabajo conjunto entre Educación, Juventud y la Secretaría de Deportes se han organizado los Intercolegiales. Sobre los mismos la Directora de Deportes resaltó “desde el lunes 18 al 27 de septiembre los chicos competirán en las disciplinas que hemos seleccionado, ellas son: voley, handball, futsal, atletismo, una instancia cultural y artística, con la confección de murales con una temática vinculada al Bicentenario y al deporte en la ciudad de Dolores. Las actividades se van a desarrollar en el Polideportivo y el Gimnasio Cubierto. Participarán todas las Escuelas Secundarias de nuestra ciudad, habrá puntuación, premios para todos los participantes y Cooperadoras. Colaborarán los profesores del Polideportivo y los alumnos de la carrera de Educación Física”.

Gisondo continuó informando que el jueves 21 se festejará en el Parque Libres del Sur el Día de la Primavera, donde está previsto que actúe la Banda RPM. “Por ser el año del Bicentenario la promoción 2017 de estudiantes junto al Intendente plantarán dos árboles: el de la Vida y un Ceibo (Flor Nacional)”, expresó el Director de Juventud.

En el tramo final Gisondo mencionó que el domingo 24 a las 15.00 horas se llevará a cabo un Festival que se ha denominado “Rockeandolo”, en el Parque Libres del Sur.

El lunes 25 y el martes 26 a las 10.30 horas en la Dirección de Juventud habrá charlas de Capacitación Ciudadana. El miércoles 27 la final de los Intercolegiales y Justa del Saber primera ronda a las 15.00 horas en el Teatro Unione. El jueves 28 desde las 10.30 horas en la Dirección de Juventud charla de Orientación Vocacional. Viernes 29 bicicleteada joven a las 15.00 horas con salida desde la Dirección de Juventud hasta el Parque Libres del Sur. Sábado 30 a las 15.00 horas en el Microestadio Master Class Zumba del Bicentenario, con instructores que llegarán a nuestra ciudad.

El miércoles 4 de octubre a las 15.00 horas en el Teatro Unione se efectuará la segunda y última ronda de la Justa del Saber. La Municipalidad entregará al colegio ganador la Copa Bicentenario Ciudad de Dolores.

Toda la programación es con entrada libre.

Sobre el final de la conferencia de prensa el Intendente Camilo Etchevarren, felicitó a las áreas municipales que trabajan para la realización del Mes del Estudiante, indicando “deseo hacer un llamado a la reflexión de los padres y chicos para esta próxima Estudiantina. Queremos que sea una fiesta en paz en la que todos los que participen la puedan disfrutar”.

 

 

Reunión por la Estudiantina

La Dirección de Juventud informa que el martes 12 de septiembre a las 18.00 horas, en la sede de Juventud, Buenos Aires y Alem, se llevará a cabo una reunión informativa sobre la organización de la “Estudiantina 2017”.

La invitación va dirigida especialmente a delegados y representantes de centros de estudiantes.

La idea es prever el desfile de carroza que se realizará este jueves 14 desde las 19.00 horas en Plaza Castelli.

Para más información llamar al 44 – 4240.

Finalizó la 18º Fiesta de las Colectividades con un espectáculo en el Teatro Unione

En el Teatro Unione se llevó a cabo el cierre de la 18º Fiesta de las Colectividades con diversos espectáculos musicales. Se encontraban presentes la Secretaria de Cultura María Susana Andera, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Director de Juventud Emilio Gisondo, la Presidente de la Comisión de las Colectividades Luciana Kaisser, la Reina de la 18º Fiesta de las Colectividades Sofía Fernández, la Virreina Agustina Suárez, 1º Princesa Agustina Denotta y 2º Princesa Oriana Truppa, integrantes de la Comisión organizadora y vecinos.

Al comenzar desfilaron por el escenario los representantes de las Colectividades con sus respectivas Banderas. Posteriormente se presentaron el Coro Municipal de Dolores perteneciente a la Secretaria de Cultura dirigido por Federico Bavera, Ballet Guarda Pampa cuadro “Los Inmigrantes dirigido por Mauricio Ayala con la coreografía de Mercedes Ayala, Danzas Clásicas del Taller de la Dirección de Juventud, Danzas Árabes tradicionales con Victoria Delendati, Flamenco con Valeria Tula (Mar del Plata), Fernando Zapata y Julio Valdez interpretaron partituras de Abel Fleury, Ballet Guarda Pampa Infantil “Carnaval norteño” y Mayores, Ballet Ucraniano (de Berisso) y el Coro Correntino (de La Plata).

Al finalizar hizo uso de la palabra Luciana Kaisser quien agradeció a las autoridades municipales por el apoyo brindado, a la Comisión que la acompaña y al público dolorense que concurrió a los eventos que se desarrollaron durante la semana.