Cine en el CIC, Sevigné y Cultura

En el marco del programa elaborado para las vacaciones de invierno, la Dirección de Juventud realizó dos funciones de cine. La primera por la mañana en el CIC del Barrio la Estación y por la tarde en Club Ferroviario de Sevigné, donde los chicos compartieron una merienda. El film proyectado fue “Un Jefe en Pañales”, que también se ofreció en el Galpón de la Secretaría de Cultura.

Para el sábado en Cultura habrá Teatro Infantil con “Los Payasitos de Tandil” y el domingo nuevamente en Cultura los pequeños podrán disfrutar de “La verdadera historia del Zodo”, títeres de Fabián Villarreal. Los dos días desde las 15.00 horas. Todas las propuestas son con entrada gratuita.

 

Luis Fonsi actuará en el Estadio

Desde la Municipalidad de Dolores se informó que los espectáculos musicales programados para los días 18, 19 y 20 de agosto, en los que actuarán Los Huayra, Babasónicos y Cacho Castaña, se realizarán en Plaza Castelli frente al Municipio. Mientras que Luis Fonsi, se presentará el lunes 21 de agosto en el Estadio Municipal “Delfor del Valle”. Esta modificación se debe a las exigencias técnicas y de espacio que solicita el artista.

La función de Circo en el Cóndor contó con gran cantidad de niños

Continuando con el programa de las vacaciones de invierno organizado por las  áreas de Cultura, Deportes y Juventud, en El Cóndor se presentó la función de Circo, con gran cantidad de niños.

El Director de Juventud Emilio Gisondo, señaló que “se encontraba muy feliz ya que los chicos que están en vacaciones pudieron disfrutar de un espectáculo que les agradó”.

Para este jueves a las 15.00 horas en el Polideportivo se llevará a cabo una jornada de juegos deportivos y recreativos.

El viernes se proyectará la película “Jefe en Pañales” a las 11.00 horas en el CIC, 15.00 horas en Sevigné y 15.00 horas en Cultura.

Como fuera informado todas las propuestas son con entrada gratuita.

 

Reunión por el Mes del Estudiante

La Directora de Protección Ciudadana Mariana Monzani y el Director de Juventud Emilio Gisondo, mantuvieron una reunión con autoridades educativas en la Jefatura Distrital de nuestra ciudad.

Se encontraban presentes Inés Castillo Inspectora Distrital, Sofía Racciope Inspectora de Psicología y Germán Rodríguez Director del CPA Dolores. A su vez desde el Parlamento del Mercosur desarrollado la semana pasada, se invitó a alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 3, que plantearon un nuevo proyecto para lo que será el Mes del Estudiante y jornadas a  lo largo de todo el año, con diferentes etapas.

La idea principal de estas reuniones es que el Municipio trabaje en conjunto con educación con el fin de integrar a las Escuelas en diferentes disciplinas,  realizando un trabajo de prevención en los jóvenes junto al CPA.

 

Con total éxito se desarrolló la “Expo Autódromo” con los autos históricos del TC

Como estaba anunciado, el sábado pasado se desarrolló en Plaza Castelli la quinta edición de la “Expo Autodromo”, en está oportunidad presentando cinco autos del Turismo Carretera históricos, los cuales pertenecían a Johnny de Benedictis, Rubén Luis di Palma, Roberto Mouras, “Pirin” Gradassi y René Tornatore, que llegaron a Dolores para estar todo el fin de semana.

Se encontraban presentes el Director de Juventud Emilio Gisondo, el Presidente del Automotoclub Dolores Luis Fossatti, parte de su comisión y autoridades de las Leyendas del TC. También asistió el ex piloto de Turismo Carretera Tony Aventin.

Gisondo destacó la presencia que “es muy gratificante recibir en Dolores al querido Tony Aventin, quien fuera el primer campeón con Dodge, es muy importante para nosotros publicitar las actividades del Autódromo, ya que el mismo forma parte del Dolores turístico que lleva adelante la gestión del Intendente Camilo Etchevarren. Los amantes de los fierros pudieron disfrutar  y recordar aquellas viejas épocas”.

Aventin saludó a la gente de Dolores, recordó los pagos de su amigo “Tolo” Doumic, recordando las épocas doradas del TC, agradeciendo al Automotoclub por la invitación.

Para finalizar Luis Fossatti, recordó los 36 años que cumplió la institución este fin de semana. Destacando que el Club tiene un calendario que ofrece distintas alternativas a los dolorenses y a quienes nos visitan.

Durante el domingo se desarrollaron las pruebas especiales y vecinos de la ciudad pudieron disfrutar de una vuelta en un TC.

En Dolores se lanzó el Parlamento Juvenil del Mercosur 2017

Como estaba anunciado la Dirección de Juventud en conjunto con la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires, lanzaron el Parlamento Juvenil del Mercosur 2017. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Subsecretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos y Presidente del Concejo Deliberante Mario Etchevarren, el Director de la Juventud Emilio Gisondo, los Concejales Sebastián Tamagno y Simón Barraza, la Inspectora Jefe Regional Inés Castillo, la Coordinadora Regional de PSE Miriam Gisondo y la  Coordinadora Distrital de PSE, Mayra Nicoud.

El evento comenzó en el recinto del Concejo Deliberante, donde el Presidente les explicó a los jóvenes el funcionamiento del poder legislativo, sus funciones, presentaciones de proyectos y reglamento interno, que hacen el buen accionar de cada sesión, a su vez lo jóvenes hicieron preguntas y mostraron interés sobre el funcionamiento de dicho organismo.

Luego los jóvenes debatieron proyectos en bien de la comunidad educativa y del pueblo Dolores, como violencia de género, bullying, participación y trabajo joven, entre otros.

Una vez debatido los temas, los jóvenes expresaron sus inquietudes a los Profesores, Directivos, Inspectores y miembros del Gabinete que se encontraban en el lugar.

Posteriormente los alumnos eligieron cinco miembros que los representarán en la etapa Provincial del Parlamento, ellos son Joaquín Lázaro (Colegio Nacional), Agustina Díaz (Escuela Técnica), Aldana Sarazola (Colegio Vucetich), Federica Juárez (Colegio Normal) y Lucas Molina (Paula Robles). Como Profesora referente fue designada Inés Rollieri.

El Director de Juventud expresó su opinión de la jornada, a la que calificó como muy satisfactoria, “venimos trabajando con Políticas Socioeducativas de la Provincia, el año pasado participaron veinticinco jóvenes con un cupo de tres y este año gracias a las gestiones realizadas se consiguieron cinco cupos y participaron 55 jóvenes”, dijo Emilio Gisondo.

La Dirección Políticas Socioeducativas junto a la Dirección de Juventud, agradecen la participación de los Jóvenes y  ya está trabajando para preparar a los cinco representantes para la etapa provincial a disputarse en el mes de agosto.

 

 

 

Expo-Autódromo en la Plaza Castelli

Luego de una reunión con el Presidente del Automotoclub Dolores Luis Fossati, el Director de Juventud Emilio Gisondo, invitó para éste sábado a las 17.30 horas a la Plaza Castelli donde se podrá disfrutar de una nueva edición de “Expo-Autódromo”, en esta ocasión con autos históricos del Turismo de Carretera. Previa caravana por la ciudad.

Para este día domingo, en el Autódromo Municipal, la invitación es para compartir una jornada en familia y amigos junto a “Las leyendas del TC”, donde podrán conocer más de cerca los autos de competición, dialogar con ex – pilotos de la categoría y para los más chicos, habrá peloteros y se entregarán golosinas.

Esta actividad conjunta se realiza en el marco de los 36 años del Automotoclub y coincide con el primer fin de semana de las vacaciones de invierno.

 

 

PARLAMENTO JUVENIL del MERCOSUR

Hoy en Municipalidad, chicos de escuela secundaria, estuvieron trabajando con las herramientas que le ofrece la democracia, y ejercitando sus voluntades y derechos.

Sobre este tema, dialogamos en LACIEN DOLORES con el Dtor. de Juventud Emilio Gisondo y la Directora de políticas socio-educativas de la Prov. de Buenos Aires, Mirian Gisondo.

ESCUCHA EL AUDIO

Se realizó la charla informativa por el Programa 111 mil

En la Escuela Industrial se llevó a cabo la presentación del Programa 111 mil. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, la Directora del Establecimiento Claudia Porréz, los Instructores Martín Fontana y Cristian Sánchez, y un importante número de vecinos que se inscribieron para realizar el curso.

El Secretario de Producción indicó que se llevaría a cabo una charla informativa en la que se explicarían los alcances del Programa 111 mil proveniente del Ministerio de Producción de la Nación, avalado por el Ministerio de Educación y que se implementará en la Provincia de Buenos Aires. “En Dolores lo hemos articulado con la Escuela Técnica, pretendemos formar programadores, un área donde la industria del software tiene una demanda insatisfecha. Tenemos la posibilidad de contar con Instructores de alta calidad, los dos son Licenciados en Informática, profesionales del área con mucha experiencia”, dijo Nicolás Andrada, que agregó “la idea es dar un pantallazo de lo que es el Curso, quienes están participando podrán sacarse todas las dudas”.

Martín Fontana hace 15 años que trabaja para la Industria de Sistemas, explicando “hoy informaremos sobre los problemas que tienen las empresas, la demanda existente de desarrolladores, no sólo para conseguirlos, además lo difícil que es retenerlos dado a la expansión que tiene la informática. Lo que se necesita no se alcanza a cubrir con los que se reciben cada año”, comenzaba diciendo Fontana, que afirmó “este Curso es muy bueno y está orientado a poder agilizar el proceso de aprendizaje de lo que es el sistema”.

El Licenciado Sánchez, se refirió a la formación que recibirán quienes realicen el Curso, indicando “van a aprender a programar en un lenguaje con base de datos específicos. Un analista les dará una especificación técnica y a partir de ello lo podrán traducir a un lenguaje de máquina que van a poder ejecutar con un programa tras escribir un código”.

Sobre la inscripción la Directora de la Escuela Técnica señaló “hemos observado mucho interés, estamos realizando la presentación y confirmación de quienes concurrirán al Curso”.

Por último el Intendente destacó el trabajo mancomunado que viene realizando la Secretaría de Producción y la Escuela Técnica. “Es muy importante que profesionales de la tecnología tengan a su cargo la capacitación para tengamos programadores en Dolores. Les cuento que muy cerca del Parque Termal hay gente interesada en desarrollar un polo tecnológico. Necesitamos también para las empresas que se quieren instalar en Dolores gente capacitada en los sistemas que utilizan las industrias”, terminó diciendo Etchevarren.

Los interesados pueden requerir información en la Escuela Técnica de Dolores, o en la Secretaría de Producción, que se encuentra ubicada en la planta alta del Municipio o llamando al 446580.

El Intendente Etchevarren lanzó el primer Curso para Emprendedores de nuestra ciudad

La semana pasada se realizó la presentación del primer Curso para Emprendedores en Dolores que organizan conjuntamente la Secretaría de Producción y la Dirección de Juventud de nuestra ciudad.

La propuesta contempla la capacitación para el desarrollo y fortalecimiento en las diferentes etapas de un emprendimiento, además está pensada la participación de especialistas en ventas, finanzas, marketing, redes sociales y comunicación, entre otros. Los encuentros estarán a cargo de la Counselor Soledad Sarasúa, quien actualmente coordina la Incubadora de Empresas del Municipio de Dolores.

En su presentación el Intendente destacó las nuevas oportunidades que se abren para los emprendedores a partir del desarrollo de un nuevo motor productivo como el turismo. “Estamos trabajando para que Dolores esté entre las cinco opciones que evalúe cualquier habitante del país a la hora de pensar su salida turística”, dijo Etchevarren.

El curso consta de cinco módulos de dos clases cada uno que se dictarán los jueves de 18.00 a 20.00 horas. “Esperamos al finalizar el curso que cada emprendedor haya podido desarrollar su idea y la convierta en un negocio”, expresó Soledad Sarasúa.

El lanzamiento del Curso “De Idea a Emprendimiento Sostenible”, es parte del programa para el desarrollo de emprendedores del Gobierno Local que contempla también el lanzamiento en nuestra ciudad de la Academia Argentina Emprende. Un programa de formación inicial para emprendedores de todo el país, organizado de acuerdo a un paquete de herramientas llamado el “Camino del emprendedor”, brindado por el Ministerio de Producción y el Ministerio de Cultura.

“Estamos acompañado la generación de nuevas empresas en Dolores, apostamos fuertemente al emprendedorismo porque tenemos claro que la generación de trabajo viene de la mano de cientos de emprendedores que construyan la cadena de valor en la región”, comentó el Secretario de Producción Nicolás Andrada.

Para mas información comunicarse con la Secretaria de Producción de Dolores al 446580 al mail doloresemprende@gmail.com