Jornada sobre Capacitación para Agentes de Tránsito

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad se llevó a cabo la jornada sobre Capacitación para Agentes de Tránsito.

La bienvenida estuvo a cargo del Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, quien agradeció a la Jueza Administrativa de Tránsito Provincial, Claudia Rossi y a los miembros de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Tránsito (CECAITRA), que llevaron adelante la capacitación y los agentes de tránsito de Dolores y partidos vecinos que se encontraban presentes.

Claudia Rossi comentó que el Juzgado a su cargo tiene una amplia jurisdicción, abarca desde Las Armas hasta Samborombón (partido de Chascomús), en lo que respecta a la Autovía 2. En la Ruta 11 desde Villa Gesell hasta Dolores. También se colabora con las Viales de Tandil, Alvear y Las Flores.

“Después de diez años de estar a cargo de este Juzgado, estoy muy satisfecha con los resultados en Seguridad Vial”, dijo Claudia Rossi, que agregó “las estadísticas así lo marcan, se han reducido los accidentes viales en el corredor de la Autovía 2 y en la Ruta 11. Se ven menos autos circulando a gran velocidad, hay un gran trabajo de quienes manejan los radares móviles, es importante que los mismos roten de lugar”.

Posteriormente se escucharon palabras de Juan Vetere, a cargo de los operativos viales de CECAITRA, que comenzó agradeciendo al Municipio y a la Jueza Rossi, destacando la presencia de agentes de tránsito de partidos vecinos. “El objetivo es dotarlos de más herramientas y conocimientos, compartiremos inquietudes entre pares. Hay que seguir trabajando para reducir la tasa de siniestralidad. Nuestro país tiene entre 7.200 y 7.500 víctimas fatales por año. Desde CECAITRA hemos comenzado en este año con una campaña de educación, concientización y pequeñas acciones para revertir los accidentes que diariamente se originan”, destacó Vetere.

Por CECAITRA estuvieron a cargo de la jornada el Director de Coordinación Martín Giesenow y Juan Vetere. Expusieron sobre Legislación el Dr. Facundo Jaime, por los cinemómetros el Ingeniero Gustavo Dondo y por los operativos viales Martín Eltahham. Participaron agentes de tránsito de Dolores, Castelli, Maipú, General Madariaga, Punta Indio, Tordillo y Pila.