Jornada de Capacitación SAME

En la sede del SUM de la Secretaría de Cultura se llevó a cabo la Jornada de Capacitación organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Dolores y el SAME.

Luego de la recepción y palabras de bienvenida esbozadas por el Dr. Jorge Sepero, se brindó una capacitación en horario matutino. Disertaron los Enfermeros Adrián Barrios y Gonzalo Simón, posteriormente las Licenciadas en Psicología y Operadoras Ivana Nogueira y Magali Oviedo y por último el Dr. Fabián Zuviri.

Se abordaron temas de Aspectos Psicológicos en la Emergencia, RCP (Básico Teórico), Rol del Conductor Sanitario y Bioseguridad.

En el segundo tramo los profesionales brindaron un curso práctico sobre Rol el Operador en Comunicación de la Emergencia Categorización e interrogatorio de la misma, contestando preguntas.

Participaron integrantes de las fuerzas públicas de seguridad de distintas dependencias, personal y directivos del Hospital San Roque y público en general.

Gonzalo Simón Capacitador del SAME GIE dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, expresó “en el marco del Programa de Implementación de los SAME Municipales, SAME Provincia nos convoca al Grupo de Intervenciones Especiales, para las capacitaciones, además realizamos implantación con el móvil sanitario y simulacro donde desenvolvemos todos los conocimientos adquiridos”.

“Estamos llevando a cabo la capacitación Municipal número 99 de un total de 135”, acotó Simón, que agregó “esperamos culminar este año con todos los municipios provinciales. Llevamos el conocimiento para mejorar la calidad de atención en las víctimas locales, les enseñamos a la gente a cuidarnos entre nosotros”.