Jornada de Capacitación en el CAPS Nº 2

En el Centro de Atención Primaria de Salud CAPS N° 2  se llevó a cabo  una Jornada de Capacitación a cargo del Licenciado Luis Santino, acompañado por la encargada del Centro Romina Travella (organizadora del evento) y  Fabiana Idiart (maestra estimuladora del CEAT). Participaron de la misma seis madres con sus bebes de 0 a 3 años  que integran y concurren al  Programa de Atención y Estimulación Temprana que se brinda en el mencionado Centro.

El desarrollo de la capacitación se dividió en una parte teórica y otra práctica. Durante la jornada se  trataron los siguientes temas:

Accidentes domésticos más comunes donde está en riesgo la salud de los menores, como ser quemaduras con líquidos (agua hirviendo, aceite caliente), intoxicación y quemaduras con productos químicos, riesgos de electrocución, medidas de prevención y atención del trauma, nociones básicas de primeros auxilios, contenido de un botiquín.

Se capacitó a las madres sobre  RCP y desobstrucción de la vía aérea. Se trataron los protocolos para las dos franjas pediátricas y adultas.

Posteriormente con el uso de maniquíes se procedió a realizar prácticas.

Por ultimo se les hizo entrega de una tarjeta imán como ayuda de memoria confeccionada por las dos integrantes del CAPS que participaron de la charla, donde figuran los números de teléfonos más importantes que se deben tener presente en todo hogar ante una situación de emergencia.