Jornada de capacitación al Programa de Abordaje de la Violencia Masculina en Madariaga

El Equipo Interdisciplinario para el Abordaje de Violencia Masculina de Dolores, integrado por el Licenciado Roberto Battaglia, el Trabajador Social Facundo Manzo y la Dra. Mariana Monzani, asistió a una Jornada presencial de capacitación al Programa especializado en el Abordaje de la Violencia Masculina de la Municipalidad de Gral. Madariaga conformado por el Dr. Cristian Gabitto, el Licenciado Franco Landi y el Licenciado en Trabajo Social Gustavo Anriquez.

Es de destacar que el equipo del Municipio de Madariaga lleva dos años de funcionamiento y ya ha recibido a aproximadamente 180 hombres derivados.

El equipo de Dolores participó del encuentro grupal psicosocio-educativo que se realizan los días jueves de 18.30 a 20.00 horas en las oficinas municipales de calle Uruguay 11. El encuentro fue sumamente positivo y enriquecedor para ambos equipos y asistentes al grupo contando con una amplia concurrencia de derivados.

Al finalizar el encuentro grupal, ambos equipos de profesionales mantuvieron un fluido intercambio en relación a formas de abordaje, tipos de intervenciones y casos paradigmáticos puntuales.