Inscripción para los Cursos de Formación Profesional

La Secretaria Producción Dolores informa que hasta el 13 de marzo se encuentra abierta la inscripción para los cursos del Ciclo Lectivo 2017 que se dictan desde el Centro de Formación Profesional Nº 401 con certificación del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La Formación Profesional debe garantizar procesos integrales, integradores y permanentes de formación para y en el trabajo, que favorezcan el desarrollo de capacidades básicas, profesionales y sociales. Por ello es necesario construir opciones formativas que den respuestas a diversas vocaciones profesionales y ritmos de aprendizaje, a la actualización de conocimientos y competencias, a necesidades técnico – productivas, a expectativas de desarrollo personal, de inclusión social, de empleabilidad, de movilidad profesional y de adaptabilidad a los diferentes contextos y dinámicas productivas.

Como requisitos se requerirá del ingresante la formación Primaria o equivalente, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional (Ley N° 26.206). Para los casos en que los aspirantes carezcan de la certificación mencionada, cada Jurisdicción implementará mecanismos de acreditación, que aseguren el dominio de los conocimientos previos necesarios para el aprendizaje específico de las capacidades profesionales del Marco de Referencia (Art. 18 Ley N° 26.058 – Puntos 32, 33 y 34 Resolución CFE N° 13/07).

Quienes deseen inscribirse pueden pasar por la Municipalidad de Dolores 1º Piso Oficina de Producción de 7.00 a 14.00 horas, o por el Centro de Formación Profesional 1º Piso del Ex Colegio Nacional de lunes a viernes de 08.00 a 11.00 horas, con fotocopia de DNI y últimos estudios cursados.

Todos los cursos son totalmente Gratuitos. Vacantes Limitadas.