Información sobre Monotributo Social

Desde la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Dolores, informamos que a partir de enero de 2018 la AFIP aumentó el monto del Monotributo, que impactará en la cuota del Monotributo Social y también en la Facturación Anual.

A partir de la próxima actualización el costo del Monotributo Social pasará a ser de $ 268.17 (en equivalencia al 50% de $ 536.35 total del componente de obra social del Monotributo general). De igual modo, esto incluirá a los monotributistas sociales de los Programas Costo Cero.

En consecuencia, la facturación anual pasará a ser de hasta $ 107.525,27.

Asimismo, cuando se lleve a cabo la adecuación y en concordancia con la categoría más baja del Monotributo general, los monotributistas sociales pasarán a ser categoría “AS”.

Se les recuerda que en convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Dolores, esta oficina lleva a cabo en forma gratuita todo lo referente al asesoramiento contable para los trabajadores independientes que pertenecen a esta categoría, realizando no solo las declaraciones juradas anuales de Ingresos Brutos (obligación tributaria de estos), sino también Monotributo Social y exención de IIBB por Ley Alas.