El Ministro de Economía de la Provincia visitó Dolores

Como esta previsto visitó Dolores el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien fue recibido por el Intendente Camilo Etchevarren.

En contacto con los medios locales el Jefe Comunal agradeció la visita del funcionario provincial. “Nuestra Gobernadora quiere que los integrantes de su Gabinete visiten los distritos para que cuenten lo que se está haciendo. Para los dolorenses es un honor que el Ministro de Economía nos visite junto a Carlos Gaspar, que es quien realiza el enlace con los Municipios”, indicó Etchevarren.

“María Eugenia nos pide que tengamos este tipo de contactos para saber que es lo que les está pasando a los vecinos y cuáles son sus inquietudes”, comenzaba diciendo Lacunza, que agregó “el principal objetivo del gobierno es crear empleo privado para llegar a un buen bienestar de los bonaerenses”.

Al referirse a Dolores, el Ministro afirmó “con Camilo y su equipo venimos trabajando muy bien desde el año 2015”.

Lacunza resaltó que no hay soluciones mágicas ni para la Argentina, ni para la Provincia de Buenos Aires, apuntando “estamos acá para dar la cara, nuestro deber es acompañar a toda la población en los momentos de abundancia y principalmente es los de escasez”.

Con respecto al acuerdo con el Fondo Internacional que ha llevado adelante el gobierno nacional, el Ministro resaltó “el programa económico ha tenido una tensión financiera cambiaría desde hace cinco meses, lo que no ha sido gratis en términos de producción y bienestar, generando una incertidumbre que afecta la inversión, el empleo y los precios. El acuerdo con el Fondo es sustituir el financiamiento voluntario del mercado que se cortó en mayo de este año. El Fondo nos permite suavizar esa transición por los próximos dos años hasta poder recuperar ese canal de acceso al crédito”.

Por último Hernán Lacunza, respondió a las inquietudes de los miembros de la Cámara de Industria y Comercio, la Sociedad Rural, empresarios y emprendedores. El encuentro duró una hora,  el Ministro respondió a todas las preguntas que le realizaron los dolorenses presentes.

El viernes cobrarán los municipales

PERCIBIRÁN UNA BONIFICACIÓN DE $ 1.500

El viernes 28 de septiembre, último día hábil del mes estarán depositados en sus respectivas cuentas los haberes de los trabajadores municipales, como fuera anunciado por el Intendente Camilo Etchevarren, percibirán además una bonificación de $ 1.500, la que será también otorgada en el mes de octubre.

De la bonificación quedan exceptuados todos los cargos políticos.

Bonificación de $3.000 para empleados municipales

COBRARÁN $1500 EN SEPTIEMBRE Y $ 1500 EN OCTUBRE

Los empleados municipales cobrarán una bonificación de $ 3.000 en los dos próximos meses. La información fue dada por el Intendente Camilo Etchevarren, que confirmó que con los haberes de septiembre los trabajadores percibirán una bonificación de $ 1.500  e igual monto  será otorgado con los sueldos de octubre. Quedan exceptuados los cargos políticos.

El Intendente otorgó una bonificación de $ 1000 a los empleados municipales

El Intendente Camilo Etchevarren, decidió otorgar el viernes 07 de septiembre una bonificación de $ 1.000 para los empleados municipales, quedando exceptuados los cargos políticos.

Al referirse a la medida el Jefe Comunal señaló “debido a los aumentos que se han registrado en los últimos días hemos decidido esta mejora para todos los trabajadores. Quedan exceptuados todos los funcionarios”.

Este miércoles cobran sueldo y aguinaldo los empleados municipales

Desde la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Dolores, se informó que el miércoles 27 de junio estarán disponibles en las cuentas de los empleados municipales los haberes correspondientes al mes en curso y el aguinaldo.

Leandro Oldoni señaló “al tener los fondos el Intendente Camilo Etchevarren, nos pidió que este miércoles puedan percibir los trabajadores sueldo y aguinaldo”.

 

La gestión municipal informó que durante el año 2017 se gastaron 15 millones de pesos en combustible y no 120 como dice la oposición

LOS CONCEJALES GHIGLIONE Y CELASCO FUERON SEÑALADOS COMO IGNORANTES

El Intendente Camilo Etchevarren, convocó a una conferencia de prensa para clarificar el gasto de combustible y lubricantes que realizó el Municipio durante el año 2017 y que están expresados en la Rendición de Cuentas de ese ejercicio. Lo acompañaban el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Hacienda Bernardo Cretón, la Asesora Legal Mariana Etchevarren y la Contadora Municipal Alejandra Arrechea.

El Jefe Comunal comenzó diciendo que se deseaba aclarar las mentiras expresadas por la oposición a quienes calificó como ignorantes y mentirosos. “Le he pedido al equipo de Hacienda que de las explicaciones sobre los 120 millones de pesos que dicen hemos gastado durante el 2017 en combustible, lo que es un verdadero disparate”, indicó Etchevarren.

Bernardo Cretón señaló que se había elevado la Rendición de Cuentas al Concejo Deliberante para su tratamiento. “Si hubieran observado correctamente el Expediente que elevamos se tendrían que haber dado cuenta de que el gasto fue de $ 15.021.250 en combustible durante todo el año pasado. Se consumió durante el 2017 un promedio dos mil litros por día”, destacó el Secretario de Hacienda, recordando que con el mismo se atiende las necesidades de todas las unidades de Obras Públicas (retroexcavadoras, topadoras, camiones de recolección de residuos y de transporte, motoniveladoras, camionetas, mixer, pulpo de recolección, autos, ambulancias y los móviles policiales a los cuales se les aporta semanalmente).

El Jefe de Gabinete manifestó su alarma por la mediocridad de la oposición. “Usan algunos medios de comunicación y redes sociales para desinformar y mentir a la población, difamando a una gestión municipal y en este caso a un grupo de profesionales de Ciencias Económicas, que forman parte de esta gestión y que son buena gente”, resaltó Oldoni, que agregó “han denostado la profesión del Contador Público, los dichos de los Concejales Ghiglione y Celasco, son mentiras, falsos y carecen de toda legitimidad. Celasco ha manifestado que tiene un equipo de Contadores que lo asesoran, quienes estamos matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas  vamos a solicitar que citen a esos profesionales que han desoído el código de ética mal informando a la ciudadanía de Dolores”.

Con respecto a Ghiglione, Oldoni afirmó “me llama la atención las barbaridades que a dicho alguien que tiene varios años de Concejal y que en algún momento ha sido Intendente Interino, no puedo comprender que les hable a los vecinos con semejantes disparates. Todos estos números están a disposición de los Concejales para que los analicen. Decidieron como siempre judicializarlo en el Fuero Contencioso Administrativo. Ghiglione y Celasco, me hacen dudar, no se si tienen mala intención o son ignorantes, no saben leer, ni interpretar un presupuesto”.

En la parte final de la conferencia de prensa el Intendente hizo referencia a las denuncias que se presentan, resaltando “todas las presenta Facundo Celasco y las contesta su mujer, que es la Secretaria del Juez Contencioso Administrativo Escobar, que se tendrían que dedicar a hacer justicia y no política, interviniendo en algo que no es de su competencia. Las cuentas del Municipio las mira diariamente el Tribunal de Cuentas de la Provincia”.

Etchevarren comentó que “es muy triste para Dolores tener esta oposición tan pobre e ignorante. Si seguimos gobernando es porque no falta un peso, sino fuera así con la justicia que tenemos estaríamos todos presos”.

El Intendente culminó expresando “aprovechando que están los medios les pedimos que ante cualquier noticia falsa como esta nos consulten. Es de conocimiento público que un Diario, una Radio y Canal de Cable con su noticiero repiten los disparates que dicen los Concejales de la oposición”.