Reconocimientos por los Festejos del Bicentenario

Dolores ha vivido de una manera especial este 2017. Desde el Municipio se han organizado a lo largo del año espectáculos y actividades que superaron todas las expectativas. Quienes vivimos en esta ciudad jamás olvidaremos el programa de festejos por el Bicentenario. Por tal motivo la gestión que encabeza el Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a los cuatrocientos vecinos que posibilitaron con su esfuerzo y trabajo que la Fiesta fuera un éxito.

Ante un Salón Blanco colmado el Jefe Comunal comenzó agradeciendo la presencia, señalando “juntos pudimos hacer la Fiesta más espectacular que Dolores ha tenido desde su fundación, la que quedará en el recuerdo de todos los que vivimos en esta querida ciudad”.

Etchevarren destacó “el festejo del Bicentenario estuvo a la altura de lo que Dolores es. Hoy queremos agradecer y reconocer a todos los que han trabajado”.

Al referirse a los espectáculos el Intendente recordó que los mismos lograron convocar por jornada entre 30 y 40 mil personas, indicando “por eso hoy hemos invitado a los integrantes de las fuerzas de seguridad, ellos con su desempeño lograron que todo transcurra con normalidad y sin delitos”.

Sobre la Fiesta del Bicentenario Etchevarren afirmó “los acontecido en Dolores nos dio una visibilidad muy grande en los medios nacionales y provinciales. En todos se habló de nuestro festejo y se preguntan como lo hicimos. Se pudo hacer porque juntos somos un gran equipo, estamos preparados para hacer cosas grandes. Sueño con Dolores jugando en primera. Muchos cuando escuchan hablar de nuestra ciudad piensan que tenemos 150 o 200 mil habitantes, somos algo más de 30 mil y con los menores índices de delitos en la Provincia de Buenos Aires”.

Emocionado el Intendente expresó “Dolores es una ciudad que esta viva, que late y que crece, este Municipio se transforma todos los días. Después de diez año de gobierno sigue presente nuestro slogan, si cambias, cambia Dolores”.

Fueron reconocidos el personal de las Secretarías de Turismo, Deportes, Salud, Cultura y Seguridad. Integrantes de la Direcciones de Espacios Verdes y Prensa. Personal de Compras, Contaduría y Tesorería Municipal. Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, del Carnaval Regional y de las Colectividades.  Por las Fuerzas de Seguridad Cuartel de Bomberos, GAD, Policía Local, Policía Distrital y Departamento de Seguridad Vial. Alumnos de Enfermería. Liga Dolorense de Fútbol. Los Clubes Sarmiento, Social, Ever Ready, Dolores, Independiente y Ferro. Las Escuelas Secundarias Nº 1, 3, 4 y 5, Escuela Técnica Nº 1 y el Instituto Francisco de Paula Robles. Las Farmacias Espil, Speroni, Bellatti, Marasco, Pantaleón y Del Pueblo, que realizaron actividades en el Museo Libres del Sud.

Por último se reconoció a la Guardia de Honor Municipal que dirige Antonio Abraham Aranciaga, quien intercambio presentes con el Intendente Etchevarren.

 

Se realizó en Dolores el Tercer Foro Tributario Regional

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad se llevó a cabo el Tercer Foro Tributario Regional “Escenarios locales y tributación: desafíos para la mejora de la gestión”.

Arba propone, a través de su Programa Arba Municipios, que la Provincia trabaje codo a codo con las comunas, atendiendo sus particularidades y tendiendo lazos que pongan en valor el diálogo y la transparencia en la gestión.

La bienvenida estuvo a cargo del Jefe de Gabinete Municipal Leandro Oldoni  y el Subdirector Ejecutivo de Administración y Tecnología, Sergio Rey.

La realización de este Foro, que complementa las distintas experiencias de capacitación, asistencia técnica y colaboración que se vienen realizando, es una acción que va en ese sentido y que apunta a seguir fortaleciendo estos lazos, justamente en estos días en que nuestro municipio está celebrando los 200 años de su fundación.

La actividad consta de dos partes en la primera expusieron los representantes de los distintos municipios de la región, quienes abordaron las diferentes estrategias de gestión de su zona de influencia. La moderación de ese panel, estuvo a cargo de autoridades de Arba.

Para finalizar expusieron sobre temas de convergencia en la base de conocimiento, la Gerente General de Tecnología e Innovación de Arba, Sandra D´Agostino.

Al finalizar el encuentro, todos los asistentes retiraron un certificado de asistencia al Foro.

Expusieron las experiencias municipales, por Dolores el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Secretario de Hacienda Bernardo Cretón, por Chascomús el Secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín, la Directora de Recaudación de Monte Elsa País, la Directora de Rentas de Gral. Belgrano Andrea Vera y el Secretario de Hacienda de Lezama Carlos Firmapaz. Se sumaron al panel para realizar la moderación del encuentro Claudia González Ibarra, Gerente General de Fiscalización Individualizada de Arba y Jorge Botta, Gerente de Coordinación Metropolitana de Arba.

Cerró el Foro Tributario Regional, la Gerente General de Tecnología e Innovación de Arba, Sandra D´Agostino.

 

 

20170816 ARBA

Funcionarios de Arba se reunirán con el intendente ETCHEVARREN  en el marco de la Jornada Punto de Encuentro,  dónde se realizará un Foro Regional Tributario, se visitará Punto Arba Móvil y se informará sobre nuevos sistemas de atención al contribuyente.

 Charlamos en la Radio, con Sebastián Brusa, SUB-DIRECTOR EJECUTIVO DE ACCIONES TERRITORIALES Y SERVICIOS.

Escucha el audio RADIO MUNICIPAL DOLORES

Montos de los contratos de Abel Pintos y Luis Fonsi

La Municipalidad de Dolores informa a la comunidad el monto percibido por Abel Pintos, en su actuación del 9 de Julio en la conmemoración de nuestra Independencia, como parte del programa de los festejos por el Bicentenario, la suma ascendió a $ 1.452.000.

Se comunica que por su presentación en Dolores el 21 de agosto, fecha en la cual nuestra ciudad cumple 200 años, Luis Fonsi ha sido contratado por la suma de $ 3.861.000 más IVA.

Los empleados municipales cobrarán otro tramo del aumento anunciado por el Intendente

El lunes 31 de julio, último día hábil del mes cobrarán los empleados municipales. Como fuera anunciado por el Intendente Camilo Etchevarren, al dejar inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con los haberes de julio los trabajadores tendrán un aumento del 4 %.

Los incrementos otorgados fueron divididos en tres tramos, en abril un 22 %, en julio un 4 % y en septiembre un 5 %, lo que hace un total de un 31 %. Todos irán al básico, lo que posibilitará que también lo perciban los empleados municipales jubilados.

Comunicado Municipalidad de Dolores

La Municipalidad de Dolores, a través de la Dirección de Rentas, pone en conocimiento de los Sres. Contribuyentes de las Tasas por Alumbrado, Limpieza y Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal, que como consecuencia de la implementación del módulo Ingresos Públicos del RAFAM, recibirán en sus domicilios  comprobantes para el pago de la cuota número 4/2017, con vencimiento al 11/08/2017, diferentes en su formato a los que habitualmente les llegaban.

Ante cualquier duda o consulta dirigirse a la Oficina de Recaudaciones en el Palacio Municipal, de lunes a viernes en el horario de 07.30 a 12.30 horas.

Cobro de haberes municipales

El martes 31 conjuntamente con el cobro correspondiente al mes de enero, se percibirán los $ 1.000 anunciados oportunamente por el Intendente Camilo Etchevarren.

En los anuncios se estableció que con los cobros de enero y febrero se suman $ 1.000 a lo percibido normalmente y en el mes de marzo la bonificación será de $ 1.500.

En los tres primeros meses del 2017 los municipales cobrarán una bonificación de 3500 pesos

LO ANUNCIÓ EL INTENDENTE DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en el Polideportivo se celebró el Día del Empleado Municipal. Las instalaciones fueron colmadas por trabajadores que disfrutaron de una cena y bailanta con Pasión Tropical y Tom El Ángel.

Fueron reconocidos por sus 30 Años de Servicios los empleados: José Luis González, Jorge Sergio Canale, Silvia Elizabeth Bisso, Ernesto Atilio Carrera, José Ismael Rodríguez, Oscar Eduardo Amezaga, Graciela Dolores Gopar y Ricardo Manuel León.

El Intendente saludó a los trabajadores municipales, destacando la importante concurrencia. “Parece que el Polideportivo está más chico, cada año que pasa crece la presencia de los empleados para celebrar su día”, dijo el Jefe Comunal que agregó “juntos hemos recorrido un importante camino con logros muy significativos para la ciudad”.

Etchevarren en otro pasaje destacó “estamos viviendo una época de cambios, transformaciones y crecimiento en Dolores, y vamos por mucho más”, acotando “nunca me voy a cansar de agradecer a ustedes mis compañeros de trabajo y al pueblo de Dolores que nos sigue acompañando. Vamos hacer protagonistas de los mejores años de nuestra ciudad, hicimos mucho en estos casi nueve años, pero lo más trascendente esta por venir, vamos a honrar al Bicentenario de Dolores”.

EL Intendente afirmó que las  últimas fiestas fueron muy exitosas, recordó la celebración de los 199 Años de la fundación de nuestra ciudad, la Fiesta del Grito de Dolores y el Programa AcercArte. “Fueron eventos que colmaron la Plaza Castelli, más de la mitad de la concurrencia era gente de otras localidades, ese es el camino que sigue nuestra gestión, queremos ser un destino turístico”, comentó el Intendente.

Con respecto a la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra, Etchevarren anunció que será la mejor de todas, señalando “nos espera un 2017 espectacular, viviremos de una manera especial nuestro Bicentenario y para el 2020 espero que seamos la ciudad de más crecimiento en la Provincia de Buenos Aires”.

Etchevarren en otro tramo aseveró “hemos hecho un gran esfuerzo durante este 2016, otorgando un 42 % de aumento al básico, lo que permite que lo cobren los empleados en actividad y los jubilados. Antes del 30 de diciembre estaré firmando un Decreto para pasar a Planta Permanente a todos los personal que ingresó en el 2010, 2011 y 2012, vamos a seguir con esta política para que todos los trabajadores tengan estabilidad laboral”.

En el cierre el Intendente subrayó “en enero otorgaremos a los trabajadores una bonificación de mil pesos, lo mismo haremos en febrero y en marzo mil quinientos pesos. Tenemos pensado en abril pasar los 1500 pesos al básico, lo que representa más de un 17 % de aumento”.

161107-cena-empleado-municipal-007