Bonificación de $3.000 para empleados municipales

COBRARÁN $1500 EN SEPTIEMBRE Y $ 1500 EN OCTUBRE

Los empleados municipales cobrarán una bonificación de $ 3.000 en los dos próximos meses. La información fue dada por el Intendente Camilo Etchevarren, que confirmó que con los haberes de septiembre los trabajadores percibirán una bonificación de $ 1.500  e igual monto  será otorgado con los sueldos de octubre. Quedan exceptuados los cargos políticos.

El Intendente otorgó una bonificación de $ 1000 a los empleados municipales

El Intendente Camilo Etchevarren, decidió otorgar el viernes 07 de septiembre una bonificación de $ 1.000 para los empleados municipales, quedando exceptuados los cargos políticos.

Al referirse a la medida el Jefe Comunal señaló “debido a los aumentos que se han registrado en los últimos días hemos decidido esta mejora para todos los trabajadores. Quedan exceptuados todos los funcionarios”.

Este miércoles cobran sueldo y aguinaldo los empleados municipales

Desde la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Dolores, se informó que el miércoles 27 de junio estarán disponibles en las cuentas de los empleados municipales los haberes correspondientes al mes en curso y el aguinaldo.

Leandro Oldoni señaló “al tener los fondos el Intendente Camilo Etchevarren, nos pidió que este miércoles puedan percibir los trabajadores sueldo y aguinaldo”.

 

La gestión municipal informó que durante el año 2017 se gastaron 15 millones de pesos en combustible y no 120 como dice la oposición

LOS CONCEJALES GHIGLIONE Y CELASCO FUERON SEÑALADOS COMO IGNORANTES

El Intendente Camilo Etchevarren, convocó a una conferencia de prensa para clarificar el gasto de combustible y lubricantes que realizó el Municipio durante el año 2017 y que están expresados en la Rendición de Cuentas de ese ejercicio. Lo acompañaban el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Hacienda Bernardo Cretón, la Asesora Legal Mariana Etchevarren y la Contadora Municipal Alejandra Arrechea.

El Jefe Comunal comenzó diciendo que se deseaba aclarar las mentiras expresadas por la oposición a quienes calificó como ignorantes y mentirosos. “Le he pedido al equipo de Hacienda que de las explicaciones sobre los 120 millones de pesos que dicen hemos gastado durante el 2017 en combustible, lo que es un verdadero disparate”, indicó Etchevarren.

Bernardo Cretón señaló que se había elevado la Rendición de Cuentas al Concejo Deliberante para su tratamiento. “Si hubieran observado correctamente el Expediente que elevamos se tendrían que haber dado cuenta de que el gasto fue de $ 15.021.250 en combustible durante todo el año pasado. Se consumió durante el 2017 un promedio dos mil litros por día”, destacó el Secretario de Hacienda, recordando que con el mismo se atiende las necesidades de todas las unidades de Obras Públicas (retroexcavadoras, topadoras, camiones de recolección de residuos y de transporte, motoniveladoras, camionetas, mixer, pulpo de recolección, autos, ambulancias y los móviles policiales a los cuales se les aporta semanalmente).

El Jefe de Gabinete manifestó su alarma por la mediocridad de la oposición. “Usan algunos medios de comunicación y redes sociales para desinformar y mentir a la población, difamando a una gestión municipal y en este caso a un grupo de profesionales de Ciencias Económicas, que forman parte de esta gestión y que son buena gente”, resaltó Oldoni, que agregó “han denostado la profesión del Contador Público, los dichos de los Concejales Ghiglione y Celasco, son mentiras, falsos y carecen de toda legitimidad. Celasco ha manifestado que tiene un equipo de Contadores que lo asesoran, quienes estamos matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas  vamos a solicitar que citen a esos profesionales que han desoído el código de ética mal informando a la ciudadanía de Dolores”.

Con respecto a Ghiglione, Oldoni afirmó “me llama la atención las barbaridades que a dicho alguien que tiene varios años de Concejal y que en algún momento ha sido Intendente Interino, no puedo comprender que les hable a los vecinos con semejantes disparates. Todos estos números están a disposición de los Concejales para que los analicen. Decidieron como siempre judicializarlo en el Fuero Contencioso Administrativo. Ghiglione y Celasco, me hacen dudar, no se si tienen mala intención o son ignorantes, no saben leer, ni interpretar un presupuesto”.

En la parte final de la conferencia de prensa el Intendente hizo referencia a las denuncias que se presentan, resaltando “todas las presenta Facundo Celasco y las contesta su mujer, que es la Secretaria del Juez Contencioso Administrativo Escobar, que se tendrían que dedicar a hacer justicia y no política, interviniendo en algo que no es de su competencia. Las cuentas del Municipio las mira diariamente el Tribunal de Cuentas de la Provincia”.

Etchevarren comentó que “es muy triste para Dolores tener esta oposición tan pobre e ignorante. Si seguimos gobernando es porque no falta un peso, sino fuera así con la justicia que tenemos estaríamos todos presos”.

El Intendente culminó expresando “aprovechando que están los medios les pedimos que ante cualquier noticia falsa como esta nos consulten. Es de conocimiento público que un Diario, una Radio y Canal de Cable con su noticiero repiten los disparates que dicen los Concejales de la oposición”.

 

 

Este viernes cobran los empleados municipales

Desde la Jefatura de Gabinete se informó que el viernes 27 de abril, por ser el último día hábil del mes estarán depositados los haberes de los empleados municipales, con un incremento del 4 % anunciado por el Intendente Camilo Etchevarren, al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

La suma otorgada de aumentos hasta la fecha es del 11 %, ya que en enero se otorgó un 7 %.

El Jardín Nº 903 cuenta con un nuevo espacio de juegos, baños y depósito

El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Concejal Gastón Garófalo, concurrieron al Jardín Nº 903, donde se mostró las mejoras que se han realizado en el mismo. Se encontraban presentes la Inspectora Distrital Inés Castillo, la Inspectora de Nivel Inicial Paula Lupo, la Presidenta del Consejo Escolar Mariela Falistoco, la Consejera Escolar Patricia Tejera y  la Directora del establecimiento Marisa Caruso.

La Directora del Jardín Nº 903 agradeció el acompañamiento, destacando los avances que se han hecho en el patio de la institución. “El año pasado cuando logramos tener la biblioteca, en una de las recorridas que hicimos con los integrantes del Consejo Escolar surge la necesidad de tener un patio con juegos y baños” dijo Marisa Caruso, que agregó “a eso se le sumó la construcción de un depósito que superó nuestras expectativas por su tamaño y nos permite guardar todos los elementos que se utilizan. La gran sorpresa que hemos recibido es que sacaron los juegos viejos y nos colocaron nuevos, todavía falta alguno de ellos que lo estaremos recibiendo dentro de un mes”.

Posteriormente el Concejal Gastón Garófalo, en representación del Intendente Camilo Etchevarren (no pudo asistir ya que se encontraba fuera de la ciudad), indicó que el gobierno municipal trabaja en equipo y que desde el mismo seguirá colaborando con los temas que tienen que ver con educación. “Lo que hoy se está mostrando lo comenzamos a trabajar el año pasado, nos fuimos entusiasmando y el proyecto original se fue ampliando”, comentó Garófalo, que continuó diciendo “estamos muy contentos de poder seguir con esta política de tener en buen estado las Escuelas y Jardines. Este lugar a quedado muy lindo y cómodo, la obra se realizó desde el Municipio con financiamiento del Fondo Educativo”.

Por último Paula Lupo, resaltó que se siente feliz y orgullosa de trabajar en este Distrito. “En Dolores se realiza una gran tarea por la educación en todos sus niveles. Es una ciudad privilegiada en el nivel inicial, ya que los chicos cuentan con espacios como el de juegos, los que están pensados y diagramados con las características  que deben tener”, resaltó Lupo.

 

La Gobernadora Vidal junto al Intendente Etchevarren recorrieron la Ciudad Judicial

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal arribó a Dolores y fue recibida por el Intendente Camilo Etchevarren. Acompañados por integrantes del Gabinete Municipal, Concejales y responsables de la obra recorrieron la Ciudad Judicial.

El motivo de la visita fue para observar los avances de la obra y la Gobernadora ofreció una conferencia de prensa a los medios presentes. “Es la primera Ciudad Judicial en nuestra gestión en la Provincia que ya no es un sueño sino una realidad y si todo sigue así en marzo del año que viene estará funcionando”, señaló la Gobernadora, que agregó “que haya Justicia es que la gente tenga lugar digno donde ir a buscarla, no tengan que pasar de oficina en oficina. Lo bueno es que aca van a estar todos los Jueces, los Fiscales y la gente podrá ir a un solo lugar para ver como sigue su Causa. Pensamos en la Justicia desde el lugar de la víctima”.

Con respecto a los proyectos de Ley enviados a la Legislatura que comprenden la reforma integral de la Justicia de la Provincia, la Gobernadora indicó “todos los cambios que propusimos a la Legislatura tienen que ver con una Justicia más rápida, donde se pueda ver en cada Juzgado como se trabaja,  cuantas causas tienen por semana, cuanto tiempo tardan en resolverlas, como elegimos a los Jueces, que sean los mejores, que si cometen alguna irregularidad rápidamente tengan una respuesta y no se tarde años en juzgarlos”.

Con respecto a la Ciudad Judicial María Eugenia Vidal destacó que “esta obra que estamos recorriendo con Camilo es producto de un trabajo en equipo. Porque así como la reforma que propusimos la trabajamos con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, con la Procuración, con Jueces, Abogados. La Ciudad Judicial es la obra y proyecto del Intendente, con los fondos de la Provincia, el terreno es Municipal, pero no queda aca porque al mismo tiempo el Presidente Mauricio Macri además otorgó fondos para mejorar las calles de alrededor, colocar iluminación LED, construir cordón cuneta, para llevar cloacas y agua potable al barrio. Esto es lo que denominamos trabajo en equipo. Espero que cuando esto se inaugure los Jueces y Fiscales que vengan se sientan motivados y comprometidos, dándoles una buena respuesta a los que necesitan Justicia”.

A continuación el Intendente Camilo Etchevarren en nombre del pueblo de Dolores le agradeció la visita a María Eugenia Vidal,  “esta ciudad fue el primer lugar que visitaste antes de ser Gobernadora. Vinimos cuando sólo estaba construido el Archivo Judicial, que lo hicimos por Administración, y te dije María Eugenia si ganas por favor hacenos la Ciudad Judicial. En más de treinta casas dispersas en Dolores funciona en la actualidad el Poder Judicial. Tu contestación fue vamos a tratar. Te pedí la obra de ensanche y limpieza de los canales 9, A y 1 para evitar las inundaciones. Además queremos ser una ciudad turística por eso necesitamos la doble mano de la ruta a La Costa para quedar en el Corredor Turístico del Atlántico y lo bueno es que todo eso ya está hecho o se esta realizando. Vos nos cumpliste y esto no es común en la política. Dolores siempre te lo va agradecer”.

Por último la funcionaria provincial expresó “me gusta venir a recorrer este lugar, poder decirles a los ciudadanos, Dolores crece, más 100 personas tienen trabajo gracias a esta obra. Es aca donde la gente nos quiere ver, no especulando o hablando de candidaturas. Soy de las que cree que cuando se hace algo bueno en la vida lo demás viene solo. Mis energías están puestas en trabajar por la Provincia”.

María Eugenia Vidal al despedirse recibió una Torta Argentina producto típico de Dolores, que tiene su Fiesta el 25 de Mayo y una estatuilla de la Fiesta Nacional de la Guitarra.