Los municipales tendrán un aumento del 15 % con los sueldos de octubre

El Intendente Camilo Etchevarren, anunció en sus redes sociales que los trabajadores municipales recibirán un aumento al básico del 15 %, con los sueldos del mes de octubre. El Jefe Comunal destacó el esfuerzo que se realiza desde la gestión para otorgar esta mejora, expresando su reconocimiento a los empleados que han demostrado un gran compromiso y dedicación en tiempos tan difíciles.

El Intendente comunicó que el viernes cobrarán los empleados municipales

El Intendente Camilo Etchevarren, informó que el viernes 31 de julio, último día hábil del mes cobrarán los trabajadores municipales.

“Como lo hemos hecho desde que asumimos en el 2007 estaremos pagando en tiempo y forma a los empleados, son tiempos difíciles, haciendo una correcta administración de los recursos se ha podido cumplir con todo nuestro personal”, comentó Etchevarren.

Pago de cuotas Plan Viviendas Compartir

La Municipalidad de Dolores, a través de la Dirección de Rentas, pone en conocimiento a los adjudicatarios del Plan de Viviendas Compartir, que pueden concurrir a la oficina de Recaudaciones de la Municipalidad en el horario de 8.30 a 12.30 horas, a retirar las Chequeras para el pago mensual que corresponden a las cuotas de las viviendas.

 

Mañana cobran sueldo y aguinaldo los municipales

Como lo había anticipado el Intendente Camilo Etchevarren, el martes 30 de junio, último día hábil del mes cobrarán sueldo y aguinaldo los trabajadores municipales.

El Jefe Comunal señaló que a pesar de todas las dificultades el municipio de Dolores ya tiene los fondos para que sean depositados en las respectivas cuentas de los empleados. “Estamos haciendo un gran esfuerzo, se ha implementado una fuerte restricción de gastos, los últimos meses han sido muy duros, cayó la recaudación, son tiempos muy complicados en los que hemos debido tomar medidas impensadas para proteger la salud de los dolorenses y la actividad económica”, concluyo diciendo Etchevarren.

Etchevarren confirmó que el 30 de junio cobrarán sueldo y aguinaldo los trabajadores municipales

El Intendente Camilo Etchevarren, confirmó que los trabajadores municipales cobrarán sueldo y aguinaldo el martes 30 de junio, último día hábil del mes.

El Jefe Comunal señaló que se esta haciendo un gran esfuerzo para poder cumplir en tiempo y forma con los empleados. “Quiero llevar tranquilidad a toda la planta municipal, en víspera del Día del Padre, quiero comunicar que está garantizado el pago de sueldo y aguinaldo”, dijo Etchevarren, que agregó “para nuestra gestión es prioridad poder pagar en termino, nuestros trabajadores son los que en estos tiempos difíciles están garantizando los servicios y cuidando nuestra ciudad”.

Desde el municipio se informa que mientras dure la pandemia continuarán donando el 30 por ciento de sus sueldos la planta política y Concejales del oficialismo

LOS CONCEJALES DE FRENTE DE TODOS DOLORES NO CONTINUARÁN CON LA DONACIÓN REALIZADA EN ABRIL

Como se informara el viernes 29 de mayo, último día hábil del mes cobraron los trabajadores municipales de Dolores. El Intendente, la planta política y Concejales del oficialismo continuarán con el  30 por ciento de descuento en los sueldos que perciben, cuya finalidad es ayudar a solventar los gastos de la crisis que se esta afrontando, mientras dure la pandemia de coronavirus.

Además se recuerda que los Ediles del Frente de Todos Facundo Celasco, Gonzalo Tavela, Silvina Crespo Picco, Ramiro Blasi y Berenice Giménez, comunicaron mediante una nota presentada el 13 de abril al Intendente Camilo Etchevarren, realizar una donación de sus dietas correspondientes al mes de abril de 2020.

Con fecha 21 de abril el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza N° 7.229, que en su artículo primero convalida el Decreto N° 395/2020 y N° 438/2020, mediante el cuál se crea el Fondo Coronavirus FRENTE DE TODOS DOLORES, con fondos provenientes de la donación de los integrantes del bloque referenciado, con destino a los merenderos de la ciudad y a Cáritas Dolores, en el marco del artículo 57 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

El artículo 2 de la Ordenanza indica que se acepta la donación por el mes de abril efectuada por los Ediles del bloque FRENTE DE TODOS, del porcentaje de sus dietas con destino a lo mencionado en el artículo primero, dada la emergencia sanitaria que se encuentra nuestra ciudad.

Por decisión de los Concejales del FRENTE DE TODOS, fueron asistidos con los fondos donados el Cáritas Dolores en el Jardín San Juan Bautista (Salta y Rivadavia), Merendero “Mis dos angelitos” (Washington al 1800), Merendero “El embarcadero” (Ameghino 954), Merendero “El maracaná” (Montes 1080), Comedor “Ayúdanos a Ayudar” (Mitre 1980) y Centro Barrial “El hornero” (Chascomús 1091).

Desde la Municipalidad de Dolores se informa a los Merenderos, Comedores y Cáritas, que los Concejales del FRENTE DE TODOS hicieron la donación de sus dietas solamente por el mes de abril como lo indica la Ordenanza, por lo que este mes no percibirán los fondos. Llama la atención que luego de haber manifestado tanta preocupación por los Merenderos y Comedores a los cuales concurren vecinos de Dolores la donación sea solo por un mes.

Medidas implementadas la por Municipalidad debido al Covid-19

 

Desde la Municipalidad de Dolores se informa las medidas implementadas por la pandemia del Covid-19.

Se redujo el régimen horario de 48 a 36 horas semanales de labor al personal que prestaba servicio en los Hogares Municipales cerrados (Madrecita y Barrancos).

Reducción del régimen de 48 a 36 horas al personal de áreas que están funcionando con horario restringido.

A partir del DNU Nº 297 de Nación, el Decreto de la Provincia de Buenos Aires Nº 132, la Municipalidad de Dolores emitió el Decreto Nº 329, convalidado por unanimidad por el Concejo Deliberante por Ordenanza Nº 7231 del 21/04/20, en el marco de la Emergencia Sanitaria, Económica y Administrativa.

En el comienzo de la pandemia la primera medida tomada fue la reducción del 30 % de los sueldos de la planta política.