Gran presentación del quinteto de vientos “Piazzolla Wind Ensemble”

EN EL TEATRO UNIONE

En el Teatro Municipal Unione se presentó el quinteto de vientos “Piazzolla Wind Ensemble”, integrado por Kirsten Klopsch en oboe, Julien Laffaire en clarinete, Florian Hasel en corno inglés, Xenia Petersen-Blahuscheck en fagot y Joachin Baar en piano, quienes interpretaron obras de Johan Sebastián Bach y Astor Piazzolla.

Los músicos alemanes deleitaron al público presente, que casi por dos horas aplaudieron cada una de sus interpretaciones.

Sobre el final del concierto el Intendente Camilo Etchevarren, contó que en un encuentro con el Presidente Mauricio Macri, le solicitó que lo contactara con el Embajador en Alemania Edgardo Malaroda, quien posteriormente lo llamó y acordó que le haría conocer parques termales de ese país. Solicité dijo Echevarren “un lugar donde hubiese buenos músicos, para realizar un hermanamiento con la Escuela de Música que dirige la Profesora Alicia Ciancio. El tercer pedido quería que fuera productivo y si era posible que tuviese relación con la Argentina, conseguimos un bodeguero alemán que también produce vinos en Mendoza, visitó nuestra ciudad y se llevó muestras de tierra que dieron resultados positivos para la explotación vitivinícola, por ese motivo enviamos a la Ingeniera Química Elina Casañas, para que haga una capacitación que nos permita producir vinos en Dolores”.

El Jefe Comunal junto a la Secretaria de Cultura María Susana Andera, hicieron entrega a los músicos una réplica de la Pirámide, libros del Bicentenario y  la estatuilla de nuestra Fiesta Nacional de la Guitarra.

El Profesor Emmanuel Marín (a cargo del taller de Tango Municipal) y Leyla Antúnez, bailaron varios de los temas que interpretó la Orquesta “Piazzolla Wind Ensemble”. La conducción estuvo a cargo de Santiago Gelmini.

Los músicos alemanes se presentarán nuevamente este sábado desde las 20.00 horas junto a la Orquesta Sinfónica Municipal que dirige la Profesora Alicia Ciancio.