Gran cantidad de público acompañó el Desfile Tradicionalista

26º FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA  

Con un gran Desfile Tradicionalista, acompañado por una importante cantidad  de público continuó  26º Fiesta Nacional de la Guitarra. Pese a la lluvia se pudo terminar con lo programado. Con la autorización del Intendente Camilo Etchevarren, comenzó a desarrollarse el desfile que organizó Abel Garland y que encabezó la nueva Reina Rosa Antonella Ibarguren, la 1º Princesa Morena Puig y la 2º Princesa Ana Paula Conte, las que fueron escoltadas por la Guardia de Honor Municipal.

Participaron  las siguientes Instituciones: Fiesta de la Guitarra, Fortín Chascomús, Asociación Valerense, Agrupación Criolla Luan Toro, El Bozal de Madariaga. Sociedad Rural Dolores, Agrupación Gaucha Dolores, Tranqueras Abiertas de General Guido, Pagos de Fleury de Dolores, Los Amigos de Dolores, Libres del Sur de Dolores, Juventud Gaucha de Dolores y Fortinera de Maipú.

Tomaron parte en el desfile  la Reina de las Colectividades de Dolores Sofía Fernández, la 1º Princesa Agustina Denotta y la 2º Princesa Oriana Truppa. La  Reina  del Festival Nacional e Internacional de Peñas, Villa María Córdoba, Miss Peña Milagros del Valle Visconti Ferrero. La 1º Princesa Nacional de la Flor  Escobar, Silvana Belén Doménech. La 1º Princesa Nacional del Cooperativismo Sunchales Santa Fe, Diana Mendoza. Reina  Nacional de la Citricultura  Concordia Entre Ríos, Agustina Blumaghen. 2º Princesa  Nacional de la Construcción General Pico La Pampa, Milagros Guadalupe González.

Reina Nacional e Internacional del Poncho Catamarca, Araceli González. La Reina de la Fiesta Nacional de la Pera Allen Río Negro, Agustina Parra Moretti.

Embajadora de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate Apóstoles Misiones, Gabriel Basarad. Reina de la Fiesta Nacional del Tomate Lamarque Río Negro,  Camila Gómez. Pareja Nacional  del Chamamé Corrientes, Virginia Abril Ramírez, acompañada por el Yeroky Yara Julián Naessens. 1º Princesa de la Fiesta Nacional de la Manzana Roca Rió Negro, Silvana Trinidad Mazza. 1º Princesa de la Fiesta Nacional de la Papa Villa Dolores Córdoba, Rocío Victoria Olmedo Oviedo. Reina del Carnaval del Sol Dolores, Valentina Catino. Reina Nacional del Ave de Raza Rauch, Bianca Barth. Flor del Pago de la Fiesta Nacional del Gaucho General Madariaga, Maria Suárez. Reina Fiesta Aniversario del Partido de Tordillo, Melany Bonavita. Reina del Carnaval de Castelli, Zoe Vizcay y la 1º princesa Clara Valente. Reina del Partido de Lezama, Belén Otegui.

Al finalizar el Intendente destacó la organización del Desfile, felicitando a Abel Garland, a quienes participaron, al público que acompañó con condiciones climáticas desfavorables, al personal de la Secretaría de Seguridad y a los conductores Horacio Burgueño, Walter Castañaga y Cacho Zúñiga.

La Municipalidad de Dolores agradece a la firma Máximo Pinasco S.A., por facilitar las camionetas con las que se trasladó a las Reinas y Princesas.