Fue presentado el 2º Carnaval del Sol y la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra

EN MAR DEL PLATA

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por Fabián Perechodnik, Secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, presentó en Mar del Plata en la Playa Pública Equipada de la Provincia Museo del Mar, el 2º  Carnaval del Sol y la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra.

Se encontraban presentes la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Rosa Ibarguren, Ana Paula Conte y Morena Puig, por el Carnaval del Sol Constanza Gómez, postulante a Reina por la Comparsa Sheg Yenú del Club Ever Ready, las integrantes de la Guardia de Honor Municipal Lucia Arzamendia, Aldana Basualdo, Micaela de los Santos y Delfina Bidegain, acompañadas por su Director Antonio Abraham Aranciaga, las integrantes del equipo del Turismo Florencia Rodríguez Tarzia y Diana Bonavita.

La bienvenida estuvo a cargo de Fabián Perechodnik. “Nos pone muy felices que se encuentren en Mar del Plata en la Playa Pública Equipada de la Provincia de Buenos Aires. Es el segundo año consecutivo que recibimos a Camilo con quienes lo acompañan para presentar el Carnaval del Sol y la Fiesta Nacional de la Guitarra. Dolores tiene actividades durante todo el año, es un gusto poder estar junto ustedes y a los dolorenses distinguidos que también se han acercado”, dijo el Secretario General del Gobierno de la Provincia, que agregó “todo el trabajo que esta haciendo la Gobernadora María Eugenia Vidal, con el Programa Verano en la Provincia se coordina desde aquí, es un esquema de trabajo con cultura, deporte, inclusión social, con descuentos y promociones para todos los bonaerenses y argentinos que visitan la costa atlántica, beneficiando a los que han eligido veranear en la Provincia de Buenos Aires”.

Etchevarren agradeció el acompañamiento de Fabián Perechodnik y el apoyo de la Gobernadora. “Estamos muy contentos de estar en esta hermosa ciudad y en este bonito espacio”, comenzaba expresando el Jefe Comunal, que acotó “venimos a presentar el Carnaval del Sol y la Fiesta Nacional de la Guitarra. Para nosotros es muy importante poder comentarles los espectáculos que tendrá Dolores en los meses de febrero y marzo”.

El Intendente indicó que el Carnaval del Sol comenzará el fin de semana del 1º, 2 y 3 de febrero, con el Carnaval Oficial, en las que participan las comparsas  Sheg Yenú, Sambados y Kuyén. Los días 4 y 5 son noches de Carnaval Tradicional y Fiesta de la Nieve. El 8, 9 y 10 serán los últimos tres días de Carnaval Oficial. Las entradas hasta el 31 de enero valdrán $ 80, posteriormente costarán $ 100, se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura de Dolores o por plateaunotickets.com, los menores de 8 años no pagan. El Carnaval Tradicional es con entrada gratuita.

El Jefe Comunal felicitó a los Clubes Social, Ever Ready e Independiente, que presentarán las tres Comparsas que tendrá el Carnaval Oficial.

Con respecto a la Fiesta Nacional de la Guitarra, Etchevarren comentó que se extenderá del 2 al 10 de marzo. Destacando las actuaciones de Soledad el sábado 2 y el domingo 3 Duki, con entradas que tienen un valor de $ 200 y 250.  Lunes 4 y martes 5 cantores locales y regionales, el miércoles 6 noche de payadores, entrada gratuita. El jueves 7 actuará Damas Gratis, el viernes 8 se elige la Reina y cierra la banda colombiana Piso 21, el sábado 9 se presentará Luciano Pereyra, para estos espectáculos que si el tiempo lo permite serán al aire libre las localidades costarán $ 200 y 250. La última noche tiene como número central a Ulises Bueno y será con entrada gratuita.

Se informó que con la organización de Abel Garland, el domingo 3 se llevará a cabo la Jineteada en el Fortín Dolores y sábado 9 el Desfile Tradicionalista por calles de la ciudad.