Fue presentada empresa alemana que se radicaría en el Parque Industrial

FABRICA PASTILLAS DE FRENOS PARA TRENES Y VEHÍCULOS PESADOS

En la Sala de Conferencias el Intendente Camilo Etchevarren, presentó al Ingeniero Arif Güngör, propietario de la fábrica Unión Continental SRL. Lo hizo acompañado por la Directora de Industria Graciela Suárez, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo y Luis Quintana, Delegado Regional del Ministerio de Trabajo.

Etchevarren le dio la bienvenida al empresario alemán y la Directora de Industria fue la encargada de comentar la actividad que desarrolla la empresa de Arif Güngör, diciendo que se encuentra en el país desde el año 2012, con una planta comercial en Larroque, Provincia de Entre Ríos. “Güngör visitó todos los Parques Industriales del país”, resaltó Graciela Suárez, que agregó “nos llena de satisfacción que elija el de Dolores para venirse a radicar, fue fundamental para esta decisión el encuentro que tuvo con el Intendente”.

El responsable de Unión Continental contó que su intención es instalar en el Parque Industrial de Dolores una planta que nuestro país no tiene. “Fabricaremos pastillas de frenos y zapatas para ferrocarriles, en América Latina sólo hay dos fábricas. Nosotros queremos instalar la tercera”, indicó el empresario, que siguió diciendo “también haremos pastillas de frenos para camiones, vehículos pesados y colectivos. Tenemos intenciones de fabricar platos de enganches sin engrasar, son utilizados para remolques y tienen mucha seguridad para el transporte pesado”.

La planta al estar funcionando tomaría alrededor de 50 personas entre operarios y personal administrativo.