Se realizó la promoción del Carnaval y Fiesta Nacional de la Guitarra

Como estaba anunciado la Secretaría de Turismo y la Dirección de Juventud promocionaron el pasado sábado el Carnaval del Sol y la Fiesta Nacional de la Guitarra 2020.

Visitaron la ciudad de Mar del Plata donde fueron recibidos por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, posteriormente se trasladaron a San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente, donde realizaron la promoción en los paradores municipales del Partido de La Costa.

Acompañaron la Reina del Carnaval Constanza Gómez, Johana Martínez pasista del carnaval 2019, Ludmila Monrroy de Sayen y la batucada de la comparsa Kuyen, en representación del Carnaval del Sol.

Por la Fiesta Nacional de la Guitarra asistieron Ana Paula Conte Embajadora y la 2º Princesa Ariana Molina.

Se agradece a los Ministerios de Turismo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Municipalidad de La Costa, su Secretaría de Cultura y a todos los dolorenses que se fueron sumando a la recorrida.

 

 

 

 

Encuentro con el Ministro de Turismo de la Nación

El Secretario de Turismo Martín Franco y el Director de Juventud Emilio Gisondo, en el marco de la promoción del Carnaval del Sol y la Fiesta Nacional de la Guitarra, compartieron un encuentro con el nuevo Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, quien se encontraba en la ciudad de Mar del Plata en el marco del lanzamiento de la temporada de verano 2020.

Dialogaron sobre la oferta turística que presenta nuestra ciudad con el Carnaval del Sol,  la Fiesta Nacional de la Guitarra, la Fiesta de La Torta Argentina y el Parque Termal, convirtiendo a Dolores en uno de los destinos turístico más importante de la Provincia los 365 días del año.

El funcionario demostró gran interés y acordaron un trabajo en conjunto entre el Ministerio de la Nación y nuestra ciudad.

Dolores presente en la 29º Fiesta Nacional de la Papa en Córdoba

La  1º Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra Martina Rosales, nos estará representando en la 29º Fiesta Nacional de la Papa,  en Villa Dolores,  Córdoba, acompañada por personal de la Secretaría de Turismo.

La misma  es organizada por la  Municipalidad de Villa Dolores  y se realizará los días 9, 10, 11 y 12 del corriente año.

Dolores promocionará su #FNG2020 en el escenario mayor de tan importante evento, ante el público presente.

Mediante folletería, obsequios de emprendedores dolorenses y notas de prensa locales, promocionarán y difundirán los atractivos turísticos de nuestra ciudad y sus productos artesanales en una de las fiestas más importantes del país.

 

 

 

 

 

 

 

Promoción del Carnaval y Fiesta Nacional de la Guitarra

Organizado por la Secretaría de Turismo y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Dolores, el próximo sábado 11 de enero se promocionará y difundirá el Carnaval del Sol y Fiesta Nacional de la Guitarra en localidades balnearias de la zona.

El sábado por la mañana se visitará Mar del Plata, donde la delegación de nuestra ciudad será recibida por el Ente Nacional de Turismo, a las 11.30 horas se realizará una conferencia para medios locales, zonales y nacionales que cubren la temporada. Al finalizar la misma representantes del Carnaval del Sol llevarán a cabo un show en la famosa  rambla de la costa.

Por la tarde continuarán las actividades en localidades de la costa atlántica, a las 15.00 horas en San Bernardo, 16.30 horas Santa Teresita y 18.00 horas  San Clemente.

Participarán del viaje la Reina del Carnaval Constanza Gómez, la  2º Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra Ariana Molina y Ana Paula Conte, ex 1º Princesa del festival. Integrarán además la delegación  la batucada y pasista de la Comparsa Kuyen y representantes de la nueva Comparsa Sayen. Acompañarán el Secretario de Turismo Martín Franco y el Director de Juventud Emilio Gisondo.

Abel Pintos, Rodrigo Tapari, Los Palmeras, el Chaqueño Palavecino, Los Caligaris y La Beriso, en la Fiesta Nacional de la Guitarra

SE INFORMÓ SOBRE EL CARNAVAL DEL SOL

El Intendente Camilo Etchevarren, anunció los artistas que han sido contratados para la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra y se dieron detalles de la 3ª edición del Carnaval del Sol. Lo acompañaban el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, La Secretaria de Cultura María Susana Andera, el Secretario de Turismo Martín Franco, El Director de Juventud Emilio Gisondo, el conductor Marcelo Iribarne, la Reina y Princesas de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, Martina Rosales y Ariana Molina, y Constanza Gómez Reina Carnaval del Sol.

El Jefe Comunal indicó que la Fiesta de la Guitarra se realizará del 7 al 15 de marzo y las noches pagas las entradas generales costarán $ 200, salvo el día de la elección de la Reina, en que el sector de sillas valdrá $ 300 y las gradas $ 200. Las localidades anticipadas se venderán en la sede de Cultura o por plateaunotickets.com

La Fiesta en su inició el sábado 7 de marzo tendrá como número central a Abel Pintos, que actuará en el predio del Microestadio, señaló Marcelo Iribarne, que confirmó que el domingo 8 Rodrigo Tapari, estará en el galpón con entrada libre. Las noches del lunes 9, martes 10 y miércoles 11se presentarán los artistas locales y regionales, en el galpón con entrada libre. La Noche de los Payadores, el jueves 12 será con entrada libre. Iribarne confirmó que el viernes 13 actúan Los Palmeras, en el galpón y los dos últimos días serán en predio del Microestadio, el sábado 14 actúan el Chaqueño Palavecino y Los Caligaris. El domingo 15 cierra La Beriso.

La Jineteada organizada por Abel Garland y Héctor Cabrera, estará llevándose a cabo el domingo 8 de marzo y el Desfile Tradicionalista el sábado 14, como todos los años es organizado por Abel Garland

En la conducción estarán Marcelo Iribarne, Horacio Burgueño, Ignacio Melucci, Mariángel Gabotto, Pilar Quintana, Andrés Kaisser y Daiana Díaz.

Susana Andera informó que a partir del 1º de febrero se podrán inscribir en la Secretaría de Cultura los artistas locales y regionales, para actuar los días 9, 10 y 11 de marzo.

Quienes deseen ser parte de la feria comercial y artesanal deberán pasar por la sala de conferencias del municipio para obtener su puesto a partir del 1º de febrero, indicó Leandro Oldoni.

Las jóvenes que se inscriban para participar de la elección de la Reina lo deben hacer hasta el 14 de febrero en la Secretaría de Turismo y lo pueden hacer las que tengan entre 16 y 26 años, comentó Martín Franco.

Con respecto al Carnaval del Sol, el Director de Juventud Emilio Gisondo, confirmó que dará inicio el sábado 1º de febrero con la primera noche del Carnaval Oficial y continuará el domingo 2, sábado 8, domingo 9, sábado 15 y domingo 16. El Tradicional tendrá las siguientes fechas lunes 3, viernes 7 y viernes 14.

Gisondo comunicó que el Carnaval Oficial tendrá tres comparas Sheg Yenú (Ever Ready), Kuyén (Independiente) y Sayen (Sarmiento). Mientras que en el Tradicional esta confirmada la presencia de Yby Ari  (Naytuel), que el próximo ascenderá al Oficial, ya que una de las tres comparsas del mismo descenderá.

Las localidades anticipadas se venden en la Secretaría de Cultura hasta el 31 de enero y cuestan $ 100, desde el 1º de febrero en el Corsódromo tendrán un valor de $ 150. Los menores de 8 años no pagan.

 

ESCUCHA EL AUDIO de Radio Municipal Dolores

Anuncios sobre CARNAVAL DEL SOL y FNG 2019

Se anuncian Fiesta de la Guitarra y el Carnaval del Sol

El Intendente Camilo Etchevarren, anunció que el martes 17 de diciembre a las 11.00 horas en la Sala de Conferencias del Municipio se anunciará la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra y el Carnaval del Sol.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para armar una grilla atractiva de artistas y la queremos anunciar”, expresó  el Jefe Comunal, que agregó “nos estará acompañando Marcelo Iribarne, que como todos los años trabaja junto a nosotros”.

Por último Etchevarren, indicó que también se darán detalles de la 3ª edición de Carnaval del Sol.

 

Dolores presente en Fiesta Nacional de la Citricultura

La Primera Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra Martina Rosales, estuvo presente en la 42º Fiesta Nacional de la Citricultura, en Concordia Provincia de Entre Ríos, acompañada por Liliana Giménez de la Secretaria de Turismo.

Allí tuvo la oportunidad de visitar el Palacio Arruabarena, el Complejo  Cristal del Lago, una  quinta y  planta de citrus de la firma Salerno, donde pudo ver el proceso de empaque de naranjas, mandarinas y limones. Recorrió la  Quinta Angélica apreciando la variada vegetación y conociendo todas las actividades relacionadas al turismo rural que allí realizan.  En otro de los paseos conoció  una pequeña población llamada Villa Zorraquin, donde  el Delegado recibió y agasajó a las Reinas visitantes.

Martina  también estuvo presente en el acto inaugural oficial y corte de cinta en el Predio Estación Norte y recorrió la Expo Citrus. En la peatonal de Concordia  distribuyó folletería de la Fiesta Nacional de la Guitarra, promocionando los atractivos turísticos de Dolores.

Por último subió al escenario mayor junto a Reinas de las Fiestas más importantes del país, invitando a los miles de espectadores a que visiten nuestra ciudad.

Participó del intercambio de presentes junto al Intendente de Concordia Enrique Cresto y demás autoridades, haciendo entrega del Libro del Bicentenario de Dolores y  la estatuilla de nuestra Fiesta. Finalizando las actividades en el Complejo Termal Punta Viracho.

 

Dolores presente en 41º Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

La Secretaría de Turismo continúa recibiendo invitaciones a participar de importantes fiestas argentinas. La 27º Reina Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, viajará a la ciudad de Apóstoles, Provincia de Misiones, a la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, los días  7, 8, 9 y 10 de noviembre.

Esta fiesta turística productiva cumple cuarenta y un años,  es organizada por la Municipalidad  de Apóstoles y las  productoras yerbateras, con la finalidad de hacer un merecido reconocimiento a las personas que se desempeñan en esa labor, tan vinculada con las tradiciones de nuestra patria.

Una vez más Dolores estará representada, promocionando sus atractivos turísticos y fiestas populares por nuestra Soberana.

Fueron convocadas aspirantes a Reina para la próxima Fiesta de la Guitarra

La Reina de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, y sus Princesas Martina Rosales y Ariana Molina, convocaron a aspirantes a Reina para la próxima Edición 2020, a realizarse del 7 al 15 de marzo.

Se realizó  una visita a la Radio Municipal Dolores, acompañadas por la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y Amalia Casañas, comunicando  que se encuentra abierta la inscripción a todas las jóvenes que tengan entre 16 y 26 años de edad, las que deben pasar por la Secretaría de Turismo, de lunes a viernes de 7.30  a 19.00 horas.

Se visitaron colegios secundarios para realizar la misma invitación,  respondiendo inquietudes y contando sus experiencias como postulantes, actividades y funciones que cumplen durante el año.

Dolores presente en la Fiesta Nacional del Ave de Raza

La Primera Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra Martina Rosales y la Reina del Carnaval del Sol Constanza Gómez, estuvieron presentes en la Fiesta Nacional del Ave de Raza, en la ciudad de Rauch Provincia de Buenos Aires, acompañadas por personal de la Secretaria de Turismo Liliana Giménez y de la Dirección de la Juventud Silvina Mateo.

Rauch denominada como capital Nacional del Ave de Raza, no solo por la cantidad de ejemplares sino por la excelente calidad de las aves expuestas en cada edición.

Nuestras Soberanas tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición en la Sociedad Rural, conociendo por palabras de los avicultores el origen de las distintas aves de calidad y clasificación.

Además visitaron la Unidad de Reciclado de Rauch, donde se pudo ver el proceso que diariamente genera la comunidad, y se clasifican en orgánicos e inorgánicos. Un verdadero ejemplo de como se puede cuidar el medio ambiente.

También participaron del desfile tradicional, donde miles de personas colman las cuatro plazas principales para disfrutar del desfile.

En el Salón de la Municipalidad se llevó a cabo el intercambio de presentes con la presencia del Intendente Roberto Maximiliano Suescun y autoridades que lo acompañaron, haciendo entrega de parte nuestra del libro del Bicentenario de Dolores, estatuilla de la fiesta y Torta Argentina.

La Primera Princesa una vez más difundió Dolores y su Fiesta Nacional de la Guitarra. Como así también la Reina del Carnaval del Sol.