Dolores participó de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Ana Clara Iribarren participó en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho,  en la Provincia de Catamarca, junto a las ocho fiestas más importantes de Argentina.

La Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra viajó  junto a Amalia Casañas, del equipo de turismo de la Municipalidad de Dolores. Promocionó atractivos turísticos ante un multitudinario público, medios periodísticos y redes sociales.  Las Reinas al viajar tienen en los diferentes destinos la oportunidad de difundir su fiesta y su pueblo.

La Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, indicó “la participación en estos importantes eventos es en cada año un abanico de nuevas oportunidades para difundir nuestro turismo en el resto del país, como así también en los eventos gastronómicos organizados por Nación y Provincia”.

 

Ana Clara Iribarren participó de la 49º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

La 27º Reina Nacional de la Guitarra  Ana Clara Iribarren, participó en la 49º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en San Fernando del Valle de Catamarca, promocionando Dolores, sus atractivos y calendario de eventos.

La joven dolorense junto a Soberanas de distintas partes del país realizaron un city tour por San Fernando del Valle de Catamarca, vista al Parque Adán Quiroga, paseo en lancha en el dique de Pirquitas, actividades turísticas deportivas como tirolesa, puente y escalada en Eco Parque de El Jumeal.

Nuestra representante estuvo presente en el acto de apertura de la Fiesta, que contó con la presencia de la Gobernadora Lucia Corpacci, Diputados, Senadores Provinciales e Intendentes de los 16 partidos. Participó de la marcha al poncho, la elección de la nueva Soberana Agustina Aranda y del intercambio de presentes, donde estuvo la Museóloga y Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca Natalia Ponferrada.

Soberanas lucen las nuevas coronas a partir de marzo de 2019

FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA 

En la última Edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra 2019 el Intendente Municipal Camilo Etchevarren,  decidió la renovación de las coronas de su Reina y Princesas, debido al deterioro por el uso de tantos años de este atributo,  como así también la idea de innovar con un diseño acorde a la simbología y motivo de esta Fiesta Nacional de Dolores, en  homenaje al músico y guitarrista dolorense Abel Fleury.

La Secretaria  de Turismo Sara Angelinetti y su equipo conjuntamente con los integrantes de la Comisión de la Fiesta de la Guitarra, mostraron las opciones de diseño al reconocido diseñador de indumentaria para espectáculos Marcelo Péndola, quien confeccionó las nuevas coronas.

Las mismas revisten un significado puramente musical. En su centro la guitarra que representa a nuestra Fiesta, obra del artista Diego Auciello, se compone de tres cuerdas en alusión a las que han quedado en esta tierra y las tres restantes a las que Don Abel Fleury se ha llevado simbólicamente con su partida. A esta guitarra la enmarcan por sus laterales un pentagrama estilizado con notas musicales.

El día 8 de marzo de 2019, día de la Elección de las nuevas Soberanas, las nuevas coronas fueron portadas  por primera vez por  la Reina de la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra, Rosa Ibarguren y sus Princesas Ana Paula Conte y Morena Puig, para dejarlas ese día en quienes son las actuales Reina y Princesas Ana Clara Iribarren, Martina Rosales y Ariana Molina respectivamente.

 

 

 

Camilo Etchevarren acompañó la presentación de Venecia Turismo

En la Sala de Conferencias Municipal fue presentada la Empresa Venecia Turismo. La misma ya se encuentra instalada en la ciudad ofreciendo viajes turísticos en el país e internacionales.

Una importante cantidad de vecinos concurrió a la presentación, entre los que se  encontraba el Intendente Camilo Etchevarren, que manifestó su satisfacción por los puestos de trabajo que se han generado. “Venecia Turismo es la primera agencia nacional e internacional que viene a Dolores y además van a vender nuestro Parque Termal a todo el país. Estamos muy felices de recibirlos y esperamos que en este tiempo difícil les vaya de la mejor manera”, dijo el Intendente, que agregó “felicito a la Empresa y agradezco la posibilidad de que hoy Dolores sea un destino turístico por el Carnaval del Sol, la Fiesta Nacional de la Guitarra y el Parque Termal, entre otros atractivos, que los hemos pensado y desarrollado para poner a Dolores en la red de ciudades turísticas del país”.

El Jefe Comunal terminó señalando “este es un viejo sueño, un logro de todos los dolorenses que trabajamos para hacer de Dolores una ciudad de progreso, de esperanza y futuro, para nosotros y los que vendrán”.

El responsable de Venecia Turismo Jesús Barbagallo, destacó “he visto encuestas que le dan muy bien a Dolores con su Parque Termal. Los números indican que esta ciudad tiene un gran crecimiento turístico y es por eso que hemos decidido instalarnos con nuestra empresa. Ya hemos traído gente, los turistas que han venido se han mostrado muy conformes y seguramente volverán”.

Barbagallo manifestó que por cada pasaje que se venda en Dolores se destinará un porcentaje para el Club Argentino de Servicios 2 de Abril.

 

 

La Torta Argentina presente en la Fiesta Nacional de la Guitarra 2019

La Torta Argentina estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Una de las actividades del cronograma de las Reinas Nacionales invitadas incluye un intercambio de presentes a Soberanas y Delegados, es así que la Secretaria de Turismo de Dolores, entregó Tortas Argentinas «Rincón del Dulce» a los presentes, promocionando así este producto gastronómico local  y su #FiestadelaTortaArgentina alrededor de todo el país.

En este nuevo camino de perfil turístico-productivo de nuestra ciudad, desde la Secretaria de Turismo se realiza una permanente promoción en nuestras Fiestas Populares y eventos, es así que junto a la Torta Argentina se entregaron mermeladas de la Escuela Agraria Osvaldo Magnasco, mates del Taller Escuela Municipal de Cerámica y alfajores dolorenses Sueños del Alba y Don Abel.

El patio Cervecero en la Revista Gente

El Secretario de Producción Nicolas Andrada, la Coordinadora de la Incubadora de Empresas Clr. Soledad Sarasúa y el equipo de la Secretaria de Producción felicita a todos los emprendedores que forman parte del Patio Cervecero Dolorense que también fueron parte de la nota que publicó sobre la Fiesta Nacional de la Guitarra la Revista Gente.

Desde el área agradecemos el apoyo de toda la gente que se acercó al Patio Cervecero Dolorense, Patio Gastronómico y Patio Dulce, reconociendo de esta manera los programas de la “Incubadora de Empresas” de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Dolores, que acompaña todo el año al emprendedurismo local desarrollando proyectos para generar nuevos puestos de trabajo y crecimiento económico, de la mano de la gestión de nuestro Intendente y la mirada hacia un Dolores turístico.

Las Soberanas Fiesta Nacional de la Guitarra visitaron el Jardín Nº 901

En el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de la Guitarra los niños del Jardín de Infantes Nº 901 Gabriela Mistral, junto a sus maestras se encuentran trabajando en un proyecto de la Fiesta  Nacional de la Guitarra.

La Reina de la 27º Fiesta Ana Clara Iribarren, la 1º Princesa Martina Rosales y la 2º Princesa Ariana Molina, respondiendo a la invitación del Jardín se hicieron presentes junto a la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y Amalia Casañas de su equipo,  donde fueron entrevistadas por los alumnos sobre la Fiesta y su misión como Corte de la misma, también entregaron folletos turísticos  y caramelos a los niños. Las Soberanas  recibieron obsequios hechos por los alumnos.

La Secretaria de  Turismo agradeció a la Directora del establecimiento Jorgelina Guaita, a la Secretaria María Calderón y a la docente del turno mañana Ivana Montes de Oca, por la cálida recepción y difusión entre los alumnos de nuestra Fiesta Nacional.

Ana Clara Iribarren nos representó en la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra

La 27º Reina Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, nos representó en la 47º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, en Ayacucho, Buenos Aires, que se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 de marzo.

Nuestra Soberana junto a otras Reinas nacionales compartió paseos por la ciudad, el Club de Leones, la Parroquia Nuestra Señora de la Purificación y el intercambio de presentes, donde hizo entrega de productos dolorenses, como dulces de la Escuela Fruticultura, mates de la Escuela de Cerámica, Alfajores Sueños del Alba y Álbum del Bicentenario.

El Desfile Tradicionalista por la avenida principal estuvo colmado de público y asadores en las calles, se realizó el almuerzo protocolar con la presencia del Intendente Emilio Cordonnier, el Presidente de la Fiesta Alberto Volontin, junto a todo su equipo de trabajo y demás autoridades.

Los artistas invitados fueron Turf, La Berisso, Mauricio Mouras, Los Tequis entre otros, culminando con la elección de la nueva soberana, donde fue electa Agustina Desimone Reina de la 47º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

Ana Clara Iribarren por medio de folletería difundió la Fiesta Nacional de la Guitarra y los atractivos turísticos de Dolores.

 

 

Fiesta Nacional de la Guitarra en Revista Gente

En la edición de esta semana de la Revista Gente estará en sus páginas la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra.

Seguramente se contará los datos más salientes de la fiesta más importante que tiene la Provincia de Buenos Aires, las que serán ilustradas con fotos y comentarios.

En Dolores se la podrá adquirir a partir de este miércoles.

Ulises Bueno cerró la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra

MILES DE PERSONAS DISFRUTARON DE LOS ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS Y DE LA FERIA

El predio del Microestadio fue colmado por miles de personas que disfrutaron de los espectáculos artísticos y de la feria. La 27º Fiesta Nacional de la Guitarra quedará en la memoria de todos los dolorenses que vivieron intensamente las nueve jornadas.

Con la conducción de Marcelo Iribarne y Horacio Burgueño, la apertura la realizó el Ballet Oficial con la Dirección de Emanuel Marín. Posteriormente fueron presentadas la Reina Ana Clara Iribarren y sus Princesas Martina Rosales y Ariana Jazmín  Molina.

Néstor Ortiz fue el primer show musical. El dolorense recibió los aplausos del público.

La continuidad llegó con Banda Coplera. Los salteños con un ensamble de instrumentos y voces mostraron todas sus virtudes sobre el escenario.

Pasión Tropical con Tom Guevara, hizo bailar a la multitud que acompañó su presentación.

El Intendente Camilo Etchevarren le entregó una estuatilla y diploma al boxeador dolorense Jonathan Eniz, Campeón Internacional Welter de la IBO.

Para cerrar llegó el ritmo del cuarteto con Ulises Bueno. El cordobés le puso una gran energía a su recital. Con sus primeros éxitos y los actuales, generó una adrenalina muy especial. Todos bailaron y cantaron. El final de la fiesta fue espectacular.

Al realizar un balance el Jefe Comunal, destacó el esfuerzo del equipo municipal y agradeció a Hernán Lombardi, por posibilitar que  la TV Pública llevara a todo el país la Fiesta Nacional de la Guitarra. “Sin el acompañamiento del pueblo de Dolores esta fiesta no la podríamos hacer”, señaló Etchevarren, que culminó diciendo “la de este año fue la mejor de todas la ediciones, pero la del 2020 será superior”.