Convocatoria a aspirantes para Soberanas Fiesta Nacional de la Guitarra y Guardia de Honor Municipal

Se encuentra abierta la inscripción para postulantes para Reina de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra. Para difundir la convocatoria se comenzó un recorrido por las Escuelas Normal, Nacional, Instituto de Paula Robles y Radio Municipal, además se abrirá la invitación en las distintas agrupaciones del Carnaval del Sol.

Las actuales Soberanas  Rosa Ibarguren, Ana Paula Conte y  Morena Puig fueron  acompañadas por la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Director de la Guardia de Honor Municipal Antonio Abraham Aranciaga e integrantes de la misma , invitando a las alumnas a vivir esta hermosa experiencia, contando de sus viajes y diferentes maneras de representar a Dolores, su Fiesta e historia en memoria al Maestro de la Guitarra Abel Fleury .

Las jóvenes de entre 16 y 26 años podrán inscribirse a través del facebook de la Secretaria @secturismodolores o en la oficina del área ubicada en calle Castelli Nº 45 de lunes a viernes de 7.30 a 18.30 horas.

Además se informó que se encuentra abierta la inscripción para aquellos jóvenes interesados en formar parte de la Guardia de Honor Municipal, embajadora turística de nuestra ciudad. Los requisitos son tener entre 13 y 26 años de edad y vivir en Dolores, las inscripciones se realizan en diciembre de cada año solicitando la ficha al mail gdhdolores@gmail.com

Mejoras en el Paseo Fiesta de la Guitarra

En el Paseo Fiesta de la Guitarra continúan los trabajos programados. “En la isla que bordea el lago estamos haciendo forestación, para posteriormente instalar un gimnasio a cielo abierto. Se tendrá acceso al mismo por el puente”, comentó el Director de Espacios Verdes Ángel Cano, que continuó diciendo “este lugar tendrá mucha sombra, le incorporaremos bancos para que los vecinos puedan descansar. Trabajaremos en el talud que se encuentra en los costados del puente, colocaremos arbustos y plantas”.

Cano acotó “próximamente se hará el sendero que bordeará todo el contorno del lago, que tiene una extensión aproximada de 600 metros, para que los vecinos lo puedan utilizar diariamente. Tenemos pensado colocar un mirador para avistaje de aves. Colocaremos parrillas en todo el contorno para que sean utilizadas por turistas y dolorenses”.

 

 

 

 

La Reina del Carnaval Regional 2017 viajó a Uruguay

POR EL PREMIO QUE LE ENTREGÓ LA MUNICIPALIDAD DE DOLORES

La Reina del Carnaval Regional Dolores 2017 Sofía Garay Olindi (representó al Club Ever Ready), viajó a Uruguay acompañada de su madre Verónica Olindi, haciendo uso del Tour a Montevideo y Punta del Este, que fue el premio de la Municipalidad de Dolores por su Reinado.

Sofía fue electa junto a las Princesas Camila Sosa Aristegui y Lara Urrutibehety.

“Fue un  maravilloso viaje turístico a este balneario internacional y una enriquecedora experiencia conocer nueva gente y sus tradiciones”, dijo Sofía a su regreso a la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, al agradecer el Premio otorgado.

Dolores presente en la 46º Fiesta Nacional del Ternero

La 26º Reina Nacional de la Guitarra Rosa Ibarguren, realizó su primer viaje a la localidad vecina de Ayacucho, donde se realizó la 46º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

Las Reinas invitadas y sus acompañantes fueron invitadas a un recorrido por la ciudad, la Chacra de Doma y el Patio de Tierra, donde presenciaron el recital de NTVG casi en su totalidad bajo la lluvia, también en el galpón del ferrocarril se realizó la coronación de la nueva soberana, de esta manera comenzó nuestra flamante Reina a difundir nuestra Fiesta y los atractivos turísticos de la ciudad de Dolores.

 

La Fiesta Nacional de la Guitarra convocó a una multitud en su último día

RECITALES INOLVIDABLES DE ABEL PINTOS  Y LUCAS SUGO

La suspensión por la lluvia de los espectáculos para el sábado obligó a realizar una reprogramación. Por lo señalado, el domingo Abel Pintos, se presentó desde las 17.00 horas en el predio del Microestadio antes una multitud (alrededor de 15 mil personas). El bahiense hizo noche en Dolores y acordó con el Municipio que actuaría el domingo. Abel ha estado muchas veces en nuestra ciudad y ha manifestado siempre sentirse muy a gusto en ella. Su recital fue impecable, la multitud lo acompañó cantando todos sus temas, su notable voz acompañada por músicos de gran nivel se esparció en el amplio terreno donde se encontraba el público.

En un Galpón colmado como todas las noches el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra que dirige Emanuel Marín, realizó la apertura, al finalizar el cuadro que representaron se presentó a la Reina Rosa Antonella Ibarguren y las Princesas Ana Paula Conte y Morena Puig.

Los espectáculos comenzaron con Néstor Ortiz, que invitó a su hija Antonella para que cantara un par de temas, los dolorenses fueron muy aplaudidos.

Juan Carlos Cupaiolo, también estuvo presente en la última noche de la Fiesta interpretando temas que fueron acompañados por los asistentes.

Con buen folklore se continuó con Canto del Alma, el grupo salteño se ganó la aprobación de la concurrencia, seguramente volverán a Dolores ya que han dejado una muy buena imagen. Su presencia en la Fiesta fue recomendada por Luis Dipiero. El grupo fue acompañado por dos parejas del Ballet El Sauzal de Lomas de Zamora.

Pasión Tropical estuvo con todo su ritmo, Tom Guevara interpretó las canciones que han llevado al grupo a ser uno de los elegidos en toda la región.

Sonido e iluminación se juntaron para hacer un espectacular juego de luces láser.

La Fiesta Nacional de la Guitarra se cerró con el uruguayo Lucas Sugo,  con un espectacular show. El público bailó y cantó, la noche terminó bien arriba. Su repertorio generó un clima muy especial a las 12 mil personas que desbordaron el Galpón. Cuando estaba finalizando su presentación el Intendente le entregó un diploma y la guitarra emblema de la Fiesta. Camilo Etchevarren lo felicitó por su actuación y agregó “la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra fue muy buena, pero no tengo dudas que la del año próximo será mejor”.

Fueron distinguidos: Abel Garlang, por la organización de la Jineteada y el desfile Tradicionalista. Mariángel Gabotto, por la conducción de la Noche de los Payadores. Andrés Kaisser, que condujo las noches de los artistas locales y regionales. Horacio Burgueño y Marcelo Iribarne, que condujeron y trabajaron para la TV Pública.

La Fiesta Nacional de la Guitarra brilló a lo largo de nueve días, donde el sonido e iluminación fueron de primer nivel. Los que también hicieron un gran trabajo fueron los integrantes de los equipos móviles que acercaron las imágenes a la TV Pública, que con su Productora coordinó lo que millones de argentinos pudieron ver.

La Fiesta estará nuevamente en la TV Pública el próximo jueves de 22.00 a 02.00 horas, con un especial.

 

Abel Pintos actuará el domingo a las 17.00 horas en el predio del Microestadio

26º FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA  

La lluvia no permitió realizar los espectáculos previstos para el sábado en la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra.

Desde la Municipalidad se informa que el domingo Abel Pintos, actuará desde las 17.00 horas en el predio del Microestadio. Quienes adquirieron entradas para ver los espectáculos del sábado (Gonzalo Castillo, Tormenta y Polo Román), podrán con las mismas  ver el recital de Abel Pintos.

El programa para el domingo por la noche se hará como se había anunciado, desde las 21.00 horas con entrada libre en el Galpón actuarán Néstor Ortiz, Juan Carlos Cupaiolo, Pasión Tropical, Canto del Alba y Lucas Sugo.

 

Gran cantidad de público acompañó el Desfile Tradicionalista

26º FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA  

Con un gran Desfile Tradicionalista, acompañado por una importante cantidad  de público continuó  26º Fiesta Nacional de la Guitarra. Pese a la lluvia se pudo terminar con lo programado. Con la autorización del Intendente Camilo Etchevarren, comenzó a desarrollarse el desfile que organizó Abel Garland y que encabezó la nueva Reina Rosa Antonella Ibarguren, la 1º Princesa Morena Puig y la 2º Princesa Ana Paula Conte, las que fueron escoltadas por la Guardia de Honor Municipal.

Participaron  las siguientes Instituciones: Fiesta de la Guitarra, Fortín Chascomús, Asociación Valerense, Agrupación Criolla Luan Toro, El Bozal de Madariaga. Sociedad Rural Dolores, Agrupación Gaucha Dolores, Tranqueras Abiertas de General Guido, Pagos de Fleury de Dolores, Los Amigos de Dolores, Libres del Sur de Dolores, Juventud Gaucha de Dolores y Fortinera de Maipú.

Tomaron parte en el desfile  la Reina de las Colectividades de Dolores Sofía Fernández, la 1º Princesa Agustina Denotta y la 2º Princesa Oriana Truppa. La  Reina  del Festival Nacional e Internacional de Peñas, Villa María Córdoba, Miss Peña Milagros del Valle Visconti Ferrero. La 1º Princesa Nacional de la Flor  Escobar, Silvana Belén Doménech. La 1º Princesa Nacional del Cooperativismo Sunchales Santa Fe, Diana Mendoza. Reina  Nacional de la Citricultura  Concordia Entre Ríos, Agustina Blumaghen. 2º Princesa  Nacional de la Construcción General Pico La Pampa, Milagros Guadalupe González.

Reina Nacional e Internacional del Poncho Catamarca, Araceli González. La Reina de la Fiesta Nacional de la Pera Allen Río Negro, Agustina Parra Moretti.

Embajadora de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate Apóstoles Misiones, Gabriel Basarad. Reina de la Fiesta Nacional del Tomate Lamarque Río Negro,  Camila Gómez. Pareja Nacional  del Chamamé Corrientes, Virginia Abril Ramírez, acompañada por el Yeroky Yara Julián Naessens. 1º Princesa de la Fiesta Nacional de la Manzana Roca Rió Negro, Silvana Trinidad Mazza. 1º Princesa de la Fiesta Nacional de la Papa Villa Dolores Córdoba, Rocío Victoria Olmedo Oviedo. Reina del Carnaval del Sol Dolores, Valentina Catino. Reina Nacional del Ave de Raza Rauch, Bianca Barth. Flor del Pago de la Fiesta Nacional del Gaucho General Madariaga, Maria Suárez. Reina Fiesta Aniversario del Partido de Tordillo, Melany Bonavita. Reina del Carnaval de Castelli, Zoe Vizcay y la 1º princesa Clara Valente. Reina del Partido de Lezama, Belén Otegui.

Al finalizar el Intendente destacó la organización del Desfile, felicitando a Abel Garland, a quienes participaron, al público que acompañó con condiciones climáticas desfavorables, al personal de la Secretaría de Seguridad y a los conductores Horacio Burgueño, Walter Castañaga y Cacho Zúñiga.

La Municipalidad de Dolores agradece a la firma Máximo Pinasco S.A., por facilitar las camionetas con las que se trasladó a las Reinas y Princesas.

 

 

 

Rosa Antonella Ibarguren es la nueva Reina

26º FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA  

La 26º Fiesta Nacional de la Guitarra tiene su Reina, la elegida fue Rosa Antonella Ibarguren, la 1º Princesa Ana Paula Conte y la 2º Princesa Morena Puig. En una noche espectacular ante una multitud que colmó el Galpón se llevó a cabo la tan esperada programación del día viernes.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne y Eugenia Tobal. Damián Galeano fue quien abrió los números artísticos, el dolorense interpretó temas propios y de otros compositores. Nuevamente volvieron a Dolores los integrantes de El Cuarto Soda, el grupo realiza temas de Soda Stereo y lo hacen muy bien.

Luego continuó El Show de JPA, la banda deleitó al público y además invitó a cantar a Emilia Etchevarren.

Fueron presentadas quienes fueron electas Reinas de la Fiesta,  Julieta Ciriliano (1995), Rocío Contreras (1997),  Adriana Edith Gómez (2000), Evangelina Yapur (2007), Sheila Berthet (2008), Agustina Lanchas (2009), Mariela Ortiz (2010), Josefina Di Marzio Genta (2011), Luciana Orlando (2012), Yamila Zabala (2013), María Emilia Conte (2014) y Eva Montenegro (2015), todas recibieron un ramo de flores.

Las Soberanas invitadas hicieron su presentación, están en Dolores las representantes de la: Fiesta Nacional de la Flor  Escobar, 1º Princesa Silvana Belén Doménech. Festival Internacional de Peñas de Villa Maria Córdoba, Miss Peñas Milagros del Valle Visconti Ferrero. Fiesta Nacional de la Pera Allen Río Negro, 1º Princesa  Lucia Barrena, acompañada de la Embajadora Maira Alejandra Alí. Fiesta Nacional del Gaucho Madariaga, Flor del Pago Maria Suárez.  Fiesta Nacional del Ave de Raza Rauch, Reina Bianca Barth. Fiesta Nacional del Cooperativismo Sunchales Santa Fe, 1º Princesa Daiana Mendoza. Fiesta Nacional de la Yerba Mate Apóstoles Misiones, Embajadora Gabriela Basarab. Fiesta Nacional del Tomate Lamarque Río Negro, Reina Camila Gómez. Fiesta Nacional del Inmigrante Misiones, 1º Princesa Estefani Gemmink. Fiesta Nacional de los Obreros de la Construcción La Pampa, 2º Princesa Milagros Guadalupe González. Fiesta Nacional de la Papa Villa Dolores Córdoba, 1º Princesa Rocío Victoria Olmedo Oviedo. Fiesta Nacional del Sol San Juan, Virreina Florencia Valdez. Fiesta Nacional de la Citricultura Concordia Entre Ríos, Reina Agustina Blumaghen. Fiesta Nacional de la Manzana Roca Río Negro, 1º Princesa Silvana Trinidad Mazza. Fiesta Nacional del Chamamé Corrientes, Pareja Nacional del Chamamé Virginia Abril Ramírez acompañada por el Yeroky Yara  Julián Naessens. Fiesta Nacional e Internacional del Poncho Catamarca, Reina  Araceli González. Fiesta Aniversario del Partido de Tordillo, Reina  Melany Bonavita. Carnaval del Sol Dolores, Reina Valentina Catino. Fiesta de las Colectividades Dolores,  Reina Sofía Fernández, acompañada de su Virreina Agustina Suárez, 1º Princesa Agustina Denotta y la 2º  Princesa Oriana Truppa.

La noche continuó con la presentación de las postulantes a Reina:  1º Morena Puig, 2º María Ximena Mreued Gherbi, 3º Camila Sosa Aristegui, 4º María Cecilia Otaño, 5º Felicitas Miribuk, 6º Oriana Agustina López, 7º Ana Paula Conte, 8º Oriana Aranciaga, 9º Caterina Averza, 10º Carla Micaela Echevarría y 11º Rosa Antonella Ibarguren.

Se continuó con la entrega de Medallas a la Reina y Princesas salientes Camila Vajsejtl, Olivia Canale Celillo y Celina Guerrero.

Se invitó a Camila Vajsetl, a que se despida, quien comenzó agradeciendo al Intendente Camilo Etchevarren, por la Fiesta que tiene Dolores. Resaltó el apoyo de la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y al personal del área. Al Jurado por elegirla y la Comisión de Reinas por la atención que siempre le brindaron.  Vicente Marizcurrena, por los peinados y Griselda Giménez, por el maquillaje también fueron mencionados. Destacó el apoyo de su familia y señaló que la pasó muy bien con las Princesas que la acompañaron a lo largo del último año. Camila hizo una especial referencia a las Reinas invitadas, a las cuales les expresó su satisfacción por estar acompañando la Fiesta. “Me voy feliz sabiendo que dimos lo mejor de cada una de nosotras”, terminó diciendo Camila Vajsetl.

Como mejor compañera de las postulantes fue elegida María Cecilia Otaño.

Se abrieron los sobres con el voto del  jurado que determinó que Ana Paula Conte fue elegida como 1º Princesa, Morena Puig fue electa 2º Princesa y Rosa Antonella Ibarguren como la nueva Reina, que señaló “estoy muy feliz, es un orgullo que confíen en mi para representar a nuestra Fiesta y a la ciudad que amo”. Los agradecimientos fueron para el Jurado, la Comisión de Reinas, sus compañeras, su familia, amigos, a las soberanas salientes y al Intendente Camilo Etchevarren, por la organización. “Prometo representar la Fiesta con mucha responsabilidad y cariño”, terminó diciendo Rosa Antonella Ibarguren.

La Municipalidad de Dolores le obsequió a la nueva Reina un viaje para dos personas a Montevideo y Punta del Este con pensión completa. Además a la Reina un TV 43 pulgadas, a la Primera Princesa un TV 32 pulgadas y a la Segunda Princesa un TV 24 pulgadas de Otero. NG Termas, que construye el Hotel 3 estrellas superior, el restaurante y el buffet en el Parque Termal Dolores, obsequió una estadía de 3 noches y 4 días en el Spa de Villa Ventana de la firma.

Todas  las  postulantes fueron vestidas por “Locuras”, presentando la nueva colección. Fueron peinadas por Vicente Marizcurrena y su staff. Maquilladas por Griselda Giménez, quien hace más de  20 años que es parte de nuestra Fiesta.

Belleza de pies y manos del Centro de Estética de Nancy del Blanco Sarrasin.  Los comercios de nuestra ciudad que han colaborado fueron: Margaritas,   Casa Rufino, Tamagno  Sedería,  Regalos Carmen, El Altillo,  Afrodita,  Keoken –  Zapatería, Noa – Accesorios,  Vestir tu maleta Dolores,   Lomas de Salomón – Dulces y mermeladas artesanales, Deportes Juan Manuel, Embrujo Ropas,  Umma Sweet, Tiza,   Cardón,  Calzados Mario,  The Custom, Mauro Sergio, Casa Gómez, Alquimia, Oxígeno,  Emedevé,  Farmacia Speroni,  Legacy, Sushiwoman Dolores – Sushi,  Millanel – Cosmética, Graciana – Productos de tocador,  Win – Diseños y comunicación, Calma Mi Alma, Nancy del Blanco Sarrasín – Centro de Estética,  Banco Santander Río, Estudio Jurídico del Dr. Francisco Stea, Gimnasio Fitness de Eduardo Pequerul,  Antiguo Almacén y Comedor de Campo “Sol de Mayo”, Florencia Lamacchia – Dermatocosmiatra,  La Donosa , Aero Club Dolores,  Chef Pastelero Damián Betular de Duhau Pastisserie,  Remisería de Isaías Diestro, Grido – heladería, Cotillón Lili´s Party , Teatro Auditórium de Mar del Plata y comedia dramática “El Ardeor” de Luciano Cáceres y Valentina Bass y By Naty.

La Municipalidad entregó flores y obsequios a las postulantes y Soberanas salientes. Recibieron pulseras la nueva Reina y sus Princesas.

La noche culminó con un recital de Chano Charpentier, el público bailó al ritmo de sus temas pasando un  momento inolvidable.

Desde el Municipio se informó que hoy los espectáculos musicales se harán todos en el predio del Microestadio, desde las 21.00 horas actuarán Gonzalo Castillo, Tormenta, Polo Román y Salta Trío. El cierre estará a cargo de Abel Pintos.  Las personas que adquirieron sus entradas para el Galpón en el sector de sillas, se les informa que podrán disponer de ellas en el predio del Microestadio.

 

 

Bienvenida e intercambio de presentes con Soberanas que nos visitan

En la Quinta “La Soñada”, se llevó a cabo el intercambio de presentes y bienvenida a las Reinas Nacionales y Provinciales invitadas para la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra.  Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, la Reina Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl, 1º Princesa Olivia Canale Cellillo, 2º Princesa Celina Guerrero, la Guardia de Honor Municipal acompañada por su Director Antonio Abraham Aranciaga, miembros de la Comisión de Reinas y medios.

La Secretaria de Turismo agradeció la presencia de las Reinas y Princesas que de distintos puntos del país llegaron a Dolores, destacando las visitas que realizaron al Parque Industrial y a la Feria de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Posteriormente el Intendente les dio la bienvenida, deseándoles una buena estadía en nuestra ciudad. “Esperamos que se lleven una buena impresión de Dolores, han hecho muchos kilómetros para estar en nuestra Fiesta. Nuestro objetivo es que algún día vuelvan a nuestra ciudad y puedan disfrutar de los  atractivos turísticos”, dijo Etchevarren.

La Reina Nacional de la Guitarra agradeció el acompañamiento de las representantes de las Fiestas que se acercaron a Dolores. “Esperamos que lo pasen bien, con muchas de ustedes me he encontrado en distintos lugares del país, muchas gracias por venir”, señaló Camila Vajsejtl.

A continuación se realizó el intercambio de presentes y el Intendente entregó a los delegados el Álbum del Bicentenario.

Participaron las representantes de la Fiesta Nacional de la Flor Escobar, Buenos Aires, la Primera Princesa Silvana Belén Domenech. Festival Internacional de Peñas Villa Maria Córdoba, la Miss Peñas Milagros del Valle Visconti Ferrero. Fiesta Nacional de la Pera Allen Río Negro, la Primera Princesa Lucia Barrena, acompañada de la Embajadora Maira Alejandra Alí. Fiesta Nacional del Gaucho Madariaga Buenos Aires, la Flor del Pago María Suárez. Fiesta Nacional del Ave de Raza Rauch Buenos Aires, la Reina Bianca Barth. Fiesta Nacional del Cooperativismo Sunchales Santa Fe, la Primera Princesa Daiana Mendoza. Fiesta Nacional de la Yerba Mate Apóstoles Misiones, la Embajadora Gabriela Basarab. Fiesta Nacional del Tomate Lamarque Río Negro, la Reina Camila Gómez. Fiesta Nacional del Inmigrante Misiones, la Primera Princesa Estefani Gemmink. Fiesta Nacional de los Obreros de la Construcción La Pampa, la Segunda Princesa Milagros Guadalupe González. Fiesta Nacional de la Papa Villa Dolores Córdoba, la Primera Princesa Rocío Victoria Olmedo Oviedo. Fiesta Nacional del Sol San Juan, la Virreina Florencia Valdez. Fiesta Nacional de la Citricultura Concordia Entre Ríos, la Reina Agustina Blumaghen. Fiesta Nacional de la Manzana Roca Río Negro, la Primera Princesa Silvana Trinidad Mazza. Fiesta Nacional del Chamame Corrientes, la Pareja Nacional del Chamamé, Virginia Abril Ramírez acompañada por el Yeroky Yara Julián Naessens. Fiesta Nacional e Internacional del Poncho Catamarca, la Reina Araceli González. Fiesta Aniversario del Partido de Tordillo Buenos Aires, la Reina Melany Bonavita. Carnaval del Sol Dolores, la Reina Valentina Catino. Fiesta de las Colectividades Dolores, la Reina Sofía Fernández, Virreina Agustina Suárez, 1º Princesa Agustina Denotta y 2º Princesa Oriana Trupa.

Por último compartieron un almuerzo.