Dolores presente en Fiesta Nacional de la Citricultura

La Primera Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra Martina Rosales, estuvo presente en la 42º Fiesta Nacional de la Citricultura, en Concordia Provincia de Entre Ríos, acompañada por Liliana Giménez de la Secretaria de Turismo.

Allí tuvo la oportunidad de visitar el Palacio Arruabarena, el Complejo  Cristal del Lago, una  quinta y  planta de citrus de la firma Salerno, donde pudo ver el proceso de empaque de naranjas, mandarinas y limones. Recorrió la  Quinta Angélica apreciando la variada vegetación y conociendo todas las actividades relacionadas al turismo rural que allí realizan.  En otro de los paseos conoció  una pequeña población llamada Villa Zorraquin, donde  el Delegado recibió y agasajó a las Reinas visitantes.

Martina  también estuvo presente en el acto inaugural oficial y corte de cinta en el Predio Estación Norte y recorrió la Expo Citrus. En la peatonal de Concordia  distribuyó folletería de la Fiesta Nacional de la Guitarra, promocionando los atractivos turísticos de Dolores.

Por último subió al escenario mayor junto a Reinas de las Fiestas más importantes del país, invitando a los miles de espectadores a que visiten nuestra ciudad.

Participó del intercambio de presentes junto al Intendente de Concordia Enrique Cresto y demás autoridades, haciendo entrega del Libro del Bicentenario de Dolores y  la estatuilla de nuestra Fiesta. Finalizando las actividades en el Complejo Termal Punta Viracho.

 

Dolores presente en 41º Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

La Secretaría de Turismo continúa recibiendo invitaciones a participar de importantes fiestas argentinas. La 27º Reina Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, viajará a la ciudad de Apóstoles, Provincia de Misiones, a la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, los días  7, 8, 9 y 10 de noviembre.

Esta fiesta turística productiva cumple cuarenta y un años,  es organizada por la Municipalidad  de Apóstoles y las  productoras yerbateras, con la finalidad de hacer un merecido reconocimiento a las personas que se desempeñan en esa labor, tan vinculada con las tradiciones de nuestra patria.

Una vez más Dolores estará representada, promocionando sus atractivos turísticos y fiestas populares por nuestra Soberana.

Fueron convocadas aspirantes a Reina para la próxima Fiesta de la Guitarra

La Reina de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, y sus Princesas Martina Rosales y Ariana Molina, convocaron a aspirantes a Reina para la próxima Edición 2020, a realizarse del 7 al 15 de marzo.

Se realizó  una visita a la Radio Municipal Dolores, acompañadas por la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y Amalia Casañas, comunicando  que se encuentra abierta la inscripción a todas las jóvenes que tengan entre 16 y 26 años de edad, las que deben pasar por la Secretaría de Turismo, de lunes a viernes de 7.30  a 19.00 horas.

Se visitaron colegios secundarios para realizar la misma invitación,  respondiendo inquietudes y contando sus experiencias como postulantes, actividades y funciones que cumplen durante el año.

Dolores presente en la Fiesta Nacional del Ave de Raza

La Primera Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra Martina Rosales y la Reina del Carnaval del Sol Constanza Gómez, estuvieron presentes en la Fiesta Nacional del Ave de Raza, en la ciudad de Rauch Provincia de Buenos Aires, acompañadas por personal de la Secretaria de Turismo Liliana Giménez y de la Dirección de la Juventud Silvina Mateo.

Rauch denominada como capital Nacional del Ave de Raza, no solo por la cantidad de ejemplares sino por la excelente calidad de las aves expuestas en cada edición.

Nuestras Soberanas tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición en la Sociedad Rural, conociendo por palabras de los avicultores el origen de las distintas aves de calidad y clasificación.

Además visitaron la Unidad de Reciclado de Rauch, donde se pudo ver el proceso que diariamente genera la comunidad, y se clasifican en orgánicos e inorgánicos. Un verdadero ejemplo de como se puede cuidar el medio ambiente.

También participaron del desfile tradicional, donde miles de personas colman las cuatro plazas principales para disfrutar del desfile.

En el Salón de la Municipalidad se llevó a cabo el intercambio de presentes con la presencia del Intendente Roberto Maximiliano Suescun y autoridades que lo acompañaron, haciendo entrega de parte nuestra del libro del Bicentenario de Dolores, estatuilla de la fiesta y Torta Argentina.

La Primera Princesa una vez más difundió Dolores y su Fiesta Nacional de la Guitarra. Como así también la Reina del Carnaval del Sol.

Dolores en la Fiesta Nacional del Inmigrante, en Oberá, Misiones

La 27º Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, nos estará representando en la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realiza en Oberá, Misiones, durante la primera quincena de septiembre.

Dicho evento se lleva a cabo en el Parque de las Naciones, un predio de aproximadamente 10 hectáreas, donde cada colectividad tiene su casa típica, durante una semana se llevan a cabo actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, en un festivo clima de convivencia que reúne a lugareños y visitantes en torno a las mesas degustando los diferentes platos típicos.

Durante las jornadas de la fiesta se suceden  espectáculos artísticos de nivel internacional y actúan los ballets de las colectividades. Dentro del mismo predio, la Feria Comercial muestra la pujanza comercial, agropecuaria e industrial de la región y la Feria Artesanal muestra una variada exposición de trabajos realizados por artesanos argentinos y extranjeros.

Nuestra Soberana estará promocionando la Fiesta Nacional de la Guitarra, los atractivos turísticos de Dolores y tendrá la oportunidad de invitar a los festejos de nuestra Fiesta de las Colectividades que se realizará el 7 y 8 de diciembre.

Dolores estará representada en la Fiesta Nacional del Ave de Raza

La Primera Princesa de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Martina Rosales,  participará en la  Fiesta Nacional del Ave de Raza en Rauch, Provincia de Buenos Aires, acompañada por Liliana Giménez personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores.

Esta Fiesta  está organizada por la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ave de Raza y se llevará a cabo los días 6,7 y 8 de septiembre.

Martina Rosales promocionará nuestra Fiesta Nacional y los atractivos turísticos de Dolores por medio de folletería.

Dolores participó de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Ana Clara Iribarren participó en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho,  en la Provincia de Catamarca, junto a las ocho fiestas más importantes de Argentina.

La Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra viajó  junto a Amalia Casañas, del equipo de turismo de la Municipalidad de Dolores. Promocionó atractivos turísticos ante un multitudinario público, medios periodísticos y redes sociales.  Las Reinas al viajar tienen en los diferentes destinos la oportunidad de difundir su fiesta y su pueblo.

La Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, indicó “la participación en estos importantes eventos es en cada año un abanico de nuevas oportunidades para difundir nuestro turismo en el resto del país, como así también en los eventos gastronómicos organizados por Nación y Provincia”.

 

Ana Clara Iribarren participó de la 49º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

La 27º Reina Nacional de la Guitarra  Ana Clara Iribarren, participó en la 49º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en San Fernando del Valle de Catamarca, promocionando Dolores, sus atractivos y calendario de eventos.

La joven dolorense junto a Soberanas de distintas partes del país realizaron un city tour por San Fernando del Valle de Catamarca, vista al Parque Adán Quiroga, paseo en lancha en el dique de Pirquitas, actividades turísticas deportivas como tirolesa, puente y escalada en Eco Parque de El Jumeal.

Nuestra representante estuvo presente en el acto de apertura de la Fiesta, que contó con la presencia de la Gobernadora Lucia Corpacci, Diputados, Senadores Provinciales e Intendentes de los 16 partidos. Participó de la marcha al poncho, la elección de la nueva Soberana Agustina Aranda y del intercambio de presentes, donde estuvo la Museóloga y Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca Natalia Ponferrada.

Soberanas lucen las nuevas coronas a partir de marzo de 2019

FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA 

En la última Edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra 2019 el Intendente Municipal Camilo Etchevarren,  decidió la renovación de las coronas de su Reina y Princesas, debido al deterioro por el uso de tantos años de este atributo,  como así también la idea de innovar con un diseño acorde a la simbología y motivo de esta Fiesta Nacional de Dolores, en  homenaje al músico y guitarrista dolorense Abel Fleury.

La Secretaria  de Turismo Sara Angelinetti y su equipo conjuntamente con los integrantes de la Comisión de la Fiesta de la Guitarra, mostraron las opciones de diseño al reconocido diseñador de indumentaria para espectáculos Marcelo Péndola, quien confeccionó las nuevas coronas.

Las mismas revisten un significado puramente musical. En su centro la guitarra que representa a nuestra Fiesta, obra del artista Diego Auciello, se compone de tres cuerdas en alusión a las que han quedado en esta tierra y las tres restantes a las que Don Abel Fleury se ha llevado simbólicamente con su partida. A esta guitarra la enmarcan por sus laterales un pentagrama estilizado con notas musicales.

El día 8 de marzo de 2019, día de la Elección de las nuevas Soberanas, las nuevas coronas fueron portadas  por primera vez por  la Reina de la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra, Rosa Ibarguren y sus Princesas Ana Paula Conte y Morena Puig, para dejarlas ese día en quienes son las actuales Reina y Princesas Ana Clara Iribarren, Martina Rosales y Ariana Molina respectivamente.

 

 

 

Camilo Etchevarren acompañó la presentación de Venecia Turismo

En la Sala de Conferencias Municipal fue presentada la Empresa Venecia Turismo. La misma ya se encuentra instalada en la ciudad ofreciendo viajes turísticos en el país e internacionales.

Una importante cantidad de vecinos concurrió a la presentación, entre los que se  encontraba el Intendente Camilo Etchevarren, que manifestó su satisfacción por los puestos de trabajo que se han generado. “Venecia Turismo es la primera agencia nacional e internacional que viene a Dolores y además van a vender nuestro Parque Termal a todo el país. Estamos muy felices de recibirlos y esperamos que en este tiempo difícil les vaya de la mejor manera”, dijo el Intendente, que agregó “felicito a la Empresa y agradezco la posibilidad de que hoy Dolores sea un destino turístico por el Carnaval del Sol, la Fiesta Nacional de la Guitarra y el Parque Termal, entre otros atractivos, que los hemos pensado y desarrollado para poner a Dolores en la red de ciudades turísticas del país”.

El Jefe Comunal terminó señalando “este es un viejo sueño, un logro de todos los dolorenses que trabajamos para hacer de Dolores una ciudad de progreso, de esperanza y futuro, para nosotros y los que vendrán”.

El responsable de Venecia Turismo Jesús Barbagallo, destacó “he visto encuestas que le dan muy bien a Dolores con su Parque Termal. Los números indican que esta ciudad tiene un gran crecimiento turístico y es por eso que hemos decidido instalarnos con nuestra empresa. Ya hemos traído gente, los turistas que han venido se han mostrado muy conformes y seguramente volverán”.

Barbagallo manifestó que por cada pasaje que se venda en Dolores se destinará un porcentaje para el Club Argentino de Servicios 2 de Abril.