A buen ritmo avanzan los preparativos para el Carnaval del Solv

Cuando faltan menos de dos meses para el comienzo del Carnaval, los talleres continúan avanzando en cada uno de los Clubes y la Dirección de Juventud.

En lo que respecta a carrozas se encuentra ya en etapas finales de los chasis, donde se realizan tareas de pintura, próximamente se trabajará en el galpón de la Fiesta Nacional de la Guitarra en las estructuras, telgopor, empapelado e instalación eléctrica de las mismas.

El responsable del taller de vestuario Mario Martínez, comentó “se viene cumpliendo lo que hemos proyectado en cada una de las comparsa, con mucho esfuerzo han montado sus talleres de confección, realmente el avance es muy importante, superando al del año pasado. Todos los días entre 15 y 20 personas pasan por cada uno de los lugares, lo que genera movimiento, aprendizaje continuo y puestos de trabajos”.

El Director de Juventud Emilio Gisondo comentó “el tiempo que queda de trabajo no es mucho, los tiempos se aprovechan y la gente sale de la rutina para avocarse de lleno al Carnaval del Sol. Desde la gestión que encabeza el Intendente Camilo Etchevarren estamos convencidos que el espectáculo que presentaremos potenciará el turismo en nuestra ciudad en febrero de 2019”.

 

 

Salen a la venta las entradas anticipadas para el Carnaval del Sol

La Municipalidad de Dolores informa que ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas para el Carnaval del Sol. Las mismas se pueden adquirir de lunes a viernes de 07.00 a 19.00 horas, en la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de Mayo).

Hasta el 30 de enero costarán $ 80 y desde el 1º de febrero $ 100. Menores de 8 años ingresan sin cargo. Los discapacitados podrán retirarlas con presentación de DNI y certificado de discapacidad.

Se informa que las localidades también se pueden adquirir por www.plateaunotickets.com

 

 

 

 

 

Visita a la Comparsa Sheg Yenú

El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, acompañado por el Director de Juventud Emilio Gisondo, visitaron el taller de la comparsa Sheg Yenú, del Club Ever Ready, con vistas al Carnaval del Sol 2019.

Fueron recibidos por los encargados de la comparsa Darío Arrabit, Luciano Tormey, Alberto La Fuente y colaboradores. Se encontraban trabajando en costura, matelasiado, maqueterismo de las carrozas y tocados.

Darío Arrabit expresó “estamos muy contentos, sin duda se comenzó con anticipación y los resultados están a la vista, el taller nuclea muchísima gente en el club, nuestra metodología es que cada participante trabaje en su traje, esta es una forma de que cada miembro se involucre y colabore con la comparsa, el crecimiento de un año a otro ha sido notable”.

Los recorridos continuarán a lo largo de todo la semana y la idea de los mismos es acompañar a las comparsas en este momento de confección, reafirmando el gran compromiso que el municipio tiene con el Carnaval del Sol 2019.

La lluvia impidió que se presentara el Carnaval del Sol en su totalidad

Un buen marco de público se acercó a Plaza Castelli para acompañar al Carnaval del Sol en su presentación. La lluvia impidió que las tres comparsas muestren lo que han venido preparando durante este año. Solamente lo pudo hacer Sheg Yenú (Club Ever Ready).

La Reina de la edición 2018 Valentina Catino, dio la bienvenida. Posteriormente fue invitado el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, para que en representación del Intendente que se encontraba fuera de la ciudad dirija la palabra, lo hizo acompañado por Secretario de Gobierno Gastón Garófalo y el Director de Juventud Emilio Gisondo.

Luego de agradecer el acompañamiento Oldoni, señaló “queremos felicitar a los clubes, a quienes hacen posible que se puede desarrollar este hermoso espectáculo y a toda las áreas del Municipio que trabajaron para la primera edición”.

“No tenemos dudas que el Carnaval del Sol 2019  superará a la primera edición, han seguido junto a nosotros los realizadores de Gualeguaychú. Hemos decidido que se puedan comprar las entradas anticipadas en la Secretaría de Cultura o por plateaunotickets.com y de este modo agilizar el ingreso al Corsódromo”, terminó diciendo el Jefe de Gabinete.

Solamente pudo hacer su muestra Sheg Yenú, cuya temática es la Expedición Atlantis. Con imágenes del mar en un video se pudo escuchar al Capitán Alfredo Barragán, que contó el significado de la travesía. Posteriormente fueron presentados quienes trabajan en los talleres de la comparsa. Con percusión y el tema que utilizarán continuó Sheg Yenú, mostrando a los dolorenses como se preparan para estar con todos sus integrantes en el Carnaval del Sol.

Después de que hablará el Presidente del Club Independiente Maximiliano Díaz, cuando Kuyen salía al escenario comenzó a llover torrencialmente, lo que generó que los vecinos buscarán lugares donde refugiarse. La comparsa del rojo continuó bajo la lluvia mostrando como es Metamorfosis, que es lo que han elegido para presentarse en la segunda edición en el mes de febrero.

Las malas condiciones impidieron continuar, Sambados (Club Social), no pudo ser presentado.

Desde la Municipalidad se informó que se reprogramará el espectáculo que por el mal tiempo en la noche del viernes no se pudo presentar en su totalidad.

 

Kuyen, Sheg Yenú y Sambados listos para la presentación Carnaval del Sol 2019

El viernes 30 de noviembre en Plaza Castelli se realizará el lanzamiento del Carnaval del Sol edición 2019. Las tres comparsas participantes están preparadas para lo que será uno de los eventos más importante previos al comienzo de la fiesta.

El Director de Juventud Emilio Gisondo recibió a representantes de cada agrupación por Kuyen Natalia Gelmini  y Fernando Gonzales , de Sheg Yenú Alberto Lafuente y de Sambados Ines Gorostigue y Gonzalo Pulti. Todos comentaron del gran avance del Carnaval, los tiempos de trabajo y las sorpresas que preparan para la presentación.

Cada Comparsa mostrará tema musical, video, temática, trajes especiales y personajes destacados, finalizando con un show de percusión.

Desde la Dirección de Juventud se invita a toda la comunidad a disfrutar del evento que será ante sala al Carnaval del Sol el 1º de febrero.

 

 

Ensayos de percusión Carnaval del Sol 2019

La Dirección de Juventud informa que durante el fin de semana se trabajó en el área de percusión del Carnaval del Sol 2019.

La actividad estuvo a cargo del reconocido músico y compositor de Carnaval Hugo Garcia Blanco, quien destacó el buen desarrollo y potencial de las baterías locales que compartieron el ensayo.

Se recuerda que el viernes 30 de noviembre a las 20.00 horas en Plaza Castelli se llevará a cabo el lanzamiento del Carnaval del Sol en su segunda edición.

Lanzamiento Carnaval del Sol 2019

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE A LAS 20.00 HORAS EN PLAZA CASTELLI

El viernes 30 de noviembre a las 20.00 horas en Plaza Castelli, se llevará a cabo el lanzamiento Carnaval del Sol 2019. El evento tiene como objetivo dar a conocer las fechas del Carnaval y la programación, se darán  a conocer oficialmente las tres comparsas participantes, con sus representantes, diseño de trajes, musicalización, percusión y temática.

La Municipalidad de Dolores desde la Dirección de Juventud y las Comparsas participantes, invitan al público en general para que conozcan en profundidad las novedades del Carnaval del Sol 2019.

La Comparsa Kuyen del Club Independiente intensifica sus trabajos

CARNAVAL DEL SOL 2019

El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, acompañado por el Director de Juventud Emilio Gisondo, visitaron el taller de la comparsa Kuyen del Club Independiente, que intensifica sus trabajos para el Carnaval del Sol 2019.

Fueron recibidos por el Presidente de la institución Maximiliano Díaz, miembros de la comisión y colaboradores de la comparsa. Se encontraban realizando tareas en costura, matelasiado, maqueterismo de las carrozas y tocados.

“Estamos muy contentos, comenzar con anticipación todos los preparativos ha sido muy importante, los resultados están a la vista El taller convoca mucha gente, la comparsa es un gran atractivo que nos permite la participación de un montón de socios que no se acercaban durante todo el año. Hay mucho entusiasmo y deseos de superación”, expresó Maximiliano Díaz.

Emilio Gisondo comunicó que seguirán recorriendo los lugares donde trabajan las comparsas, acompañando a sus integrantes en el esfuerzo que están realizando para el Carnaval del Sol 2019.

 

 

 

Avanzan los trabajos coreográficos por el Carnaval del Sol

En la Dirección de Juventud se desarrolló el taller de coreografía a cargo de la reconocida pasista Emilse Parga, quien realiza tareas en el Carnaval de Gualeguaychú entre otros.

Trabajó con las pasistas de las comparsas del Carnaval del Sol, Amalia Belén, Agustina Ortiz y Johana Martínez,  en baile, técnicas y expresiones.

Las candidatas a Reina Delfina Dimare, Sofia Aguirre y Constanza Gómez, desarrollaron ensayos intensivos.

Posteriormente cada club realizó actividades con personajes destacados y escuadras durante dos horas.

Emilse Parga manifestó “estamos haciendo una interesante actividad con las tres agrupaciones, no solo en la parte física de las chicas sino también en el conocimiento de su cuerpo, lo que significan, la importancia de cada personaje y el lugar que ocupan en la formación”.

 

 

 

 

 

Siguen los trabajos para el Carnaval del Sol

El Carnaval del Sol sigue con sus talleres en la Dirección de Juventud, con trabajos en tocados y costura.

Isabel Luján trabajó en los 150 tocados que llevarán las Comparsas durante cuatro días.

En costura a cargo de Nancy Copelo, se confeccionan los trajes de las tres escuadras.

El área de carrozas durante la próxima semana cortará y soldará los chasis, ensamblará los ejes y llantas.

Estará llegando la reconocida Pasista Emilse Parga, encargada del taller de coreografía, para ensayar con Pasistas, Reinas y personajes destacados de las Comparsas.

El Director de Juventud Emilio Gisondo comentó “el Intendente Camilo Etchevarren, nos ha indicado que la próxima edición tenemos que presentar un espectáculo que supere lo de este año. El compromiso que los clubes asumieron está dando los resultados esperados, en febrero del 2019 el Carnaval del Sol será mucho mejor que el del 2018”.