Constanza Gómez participó de la Fiesta del Cordero Costero

El 9 y 10 de noviembre la 2° Reina del Carnaval del Sol Constanza Gómez, participó de la Fiesta del Cordero Costero en Mar de Cobos, partido de Mar Chiquita.

A lo largo del fin de semana intercambio presentes con soberanas invitadas de otras fiestas y realizó paseos turísticos por la ciudad.

Una vez más nuestra Reina dio a conocer las fechas y el formato del Carnaval, que se realizará los primeros tres fines de semana de febrero. Aprovechó para invitar al público presente a visitar nuestra ciudad, el Parque Termal y la Fiesta de la Guitarra.

Taller Caracterización Carnaval del Sol

En la Dirección de Juventud se continúa trabajando en los preparativos del Carnaval del Sol 2020. El fin de semana pasado se realizó la caracterización con integrantes destacados de las comparsas. La profesora Sonia Luján, estuvo a cargo de la parte teatral que llevarán a cabo en la pasarela los personajes picarón, porta emblema y momo.

Se realizaron tareas  en lo corporal, composición de personajes según su temática  y manejo escénico, en busca de obtener una mayor caracterización significativa al tema seleccionado por cada comparsa. Los personajes compiten por premios individuales dentro de las formaciones.

Taller de moldería y diseño Carnaval del Sol

La Dirección de Juventud informa que las agrupaciones ya se encuentran trabajando en cada taller montado en las sede de los Clubes, donde este fin de semana recibieron la capacitación de Mario Martínez, en los moldes avanzados de trajes de las comparsas participantes “Kuyen” del Club Independiente, «Sheg Yenú» del Club Ever Ready y «Sayen» del Club Sarmiento.

El próximo fin de semana los Clubes recibirán la capacitación de banda musical, batucada y perlería.

Taller de Baile Carnaval del Sol

Se continúa trabajando en los preparativos por el Carnaval del Sol en su tercera edición. Daniela Ferreyra realizó actividades con las comparsas y personajes destacados, con porta emblemas, porta banderas, vedette de apertura, lujo femenino y picarón, que tienen un lugar preponderante y reciben una evaluación especifica del jurado.

El viernes pasado se capacitó a la comparsa campeona Kuyen, el sábado a Sheg Yenu y el domingo a Sayen, la nueva comparsa que pertenece al Club Sarmiento.

El Carnaval del Sol participará de la FIT

El Carnaval del Sol participará por segundo año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en la sede de la Rural de Palermo del 5 al 8 de octubre. Nuestro Carnaval fue elegido entre todos los Carnavales del país para presentar su show con batucada pasistas y trajes destacados, previo a la promoción de la edición 2020. En este caso Dolores anunciará sus tres fines de semana de carnaval oficial, fiesta de la espuma y el carnaval tradicional.

Desde Dolores viajarán representaste de Kuyen, Sheg Yenu y Sayen, acompañados por personal de la Dirección de Juventud. El domingo 6 de octubre a las 20.00 horas el Carnaval del Sol tendrá su tiempo de actuación en la explanada de carnaval en el exterior del predio. La última edición de la FIT convocó a más de 31.000 espectadores, los cuales pudieron recibir no solo información del carnaval sino también de los atractivos turísticos de la ciudad.

Dolores presente en la Fiesta Nacional del Ave de Raza

La Primera Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra Martina Rosales y la Reina del Carnaval del Sol Constanza Gómez, estuvieron presentes en la Fiesta Nacional del Ave de Raza, en la ciudad de Rauch Provincia de Buenos Aires, acompañadas por personal de la Secretaria de Turismo Liliana Giménez y de la Dirección de la Juventud Silvina Mateo.

Rauch denominada como capital Nacional del Ave de Raza, no solo por la cantidad de ejemplares sino por la excelente calidad de las aves expuestas en cada edición.

Nuestras Soberanas tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición en la Sociedad Rural, conociendo por palabras de los avicultores el origen de las distintas aves de calidad y clasificación.

Además visitaron la Unidad de Reciclado de Rauch, donde se pudo ver el proceso que diariamente genera la comunidad, y se clasifican en orgánicos e inorgánicos. Un verdadero ejemplo de como se puede cuidar el medio ambiente.

También participaron del desfile tradicional, donde miles de personas colman las cuatro plazas principales para disfrutar del desfile.

En el Salón de la Municipalidad se llevó a cabo el intercambio de presentes con la presencia del Intendente Roberto Maximiliano Suescun y autoridades que lo acompañaron, haciendo entrega de parte nuestra del libro del Bicentenario de Dolores, estatuilla de la fiesta y Torta Argentina.

La Primera Princesa una vez más difundió Dolores y su Fiesta Nacional de la Guitarra. Como así también la Reina del Carnaval del Sol.

Constanza Gómez en la Fiesta del Ave de Raza

La Reina del Carnaval del Sol Constanza Gómez, participó durante el fin de semana de la Fiesta Nacional del Ave de Raza  en Rauch, Provincia de Buenos Aires. Se trata de una importante fiesta para la localidad, ya que es la Capital Nacional del Ave de Raza, el evento se realiza con el propósito de reconocer la labor de los avicultores locales en la selección y mejoramiento de las razas tradicionales de aves.

La dolorense estuvo presente en la entrega de premios a avicultores por su trabajo y dedicación, recorrió las exposiciones y participó del intercambio de presentes en el Salón Blanco del Municipio junto al Intendente Maximiliano Suescun y el Presidente de la Fiesta Juan Carlos Rapolla. En el escenario nuestra representante dio a conocer la Fiesta del Carnaval del Sol que se extenderá los primeros tres fines de semana de febrero.

Se realizaron parrillas populares con los tradicionales pollos asados en distintos puntos de la ciudad, para disfrutar de un almuerzo acorde a la celebración y se llevo a cabo el desfile oficial por las calles de Rauch.

Constanza Gómez en la Fiesta del Ave de Raza

Por primera vez la Fiesta del Carnaval del Sol participará en la 22º Fiesta Nacional del Ave de Raza, en Rauch, Provincia de Buenos Aires, los días 6,7 y 8 de septimbre.  Viajará la Reina Constanza Gómez, como invitada y lo hará  acompañada por personal de la Dirección de Juventud. La fiesta es organizada por la Municipalidad de Rauch.

En esta oportunidad promocionará nuestro Carnaval con folletería y los atractivos turísticos con los que contamos.  La Fiesta del Ave de Raza es una de las más importantes de la provincia y le permitirá a nuestra Reina conocer conocer lugares y vivir una linda experiencia.

Las comparsas hicieron la entrega preliminar de sus diseños 2020

CARNAVAL DEL SOL

En la Dirección de Juventud se llevó a cabo oficialmente la entrega de las carpetas de los diseños que llevará cada comparsa en la edición 2020 del Carnaval del Sol.

Cada agrupación presentó los trajes de escuadras, trajes destacados, banda musical, pasistas, percusión, módulos y una carroza. Destacando que todo se desarrolló con artistas locales.

Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Director de Juventud Emilio Gisondo, el Coordinador del Carnaval Jorge Churruarin, representantes de Kuyen, Sheg Yenu y Sayén.

En primer lugar hizo entrega la actual campeona la comparsa Kuyen a cargo de  Natalia Gelmini y su equipo, perteneciente al Club Independiente. Posteriormente presentó Sheg Yenú del Club Ever Ready que estará  bajo la Dirección de Alberto Benítez. Finalmente lo hizo Sayén del Club Sarmiento, bajo la Dirección de Inés Pettina.