Comenzaron los Talleres de Carnaval

Comenzaron los talleres para el Carnaval del Sol 2020 en las instalaciones de la Dirección de Juventud. Los diferentes grupos de las comparsas participaron de los talleres de narrativa y diseño, además de una charla de organización interna.

La periodista Verónica Toller, estuvo a cargo del taller de narrativa dando inicio a lo que será la temática de cada comparsa, contó que el trabajo de la elección y desarrollo de la temática es fundamental, las tres protagonistas del Carnaval tienen que contarle al público una historia clara y fácil de entender.

La charla de organización interna fue brindada por el ex Presidente de la Comisión del Carnaval del País José El Kozah y fue dirigida a miembros de las comisiones de los clubes involucrados en el Carnaval.

Mario Martínez trabajó en diseño y desarrolló lo que será la carpeta 2020, que se comenzará a crear una vez definida la temática.

El próximo fin de semana se trabajará con cuatro talleres, tocado, espaldares, vestuario y diseño. Las actividades se seguirán desarrollando en la Dirección de Juventud desde el viernes a la tarde.

 

 

 

Reunión por el Carnaval del Sol 2020

En la Sala de Conferencias del Municipio se llevó a cabo una nueva reunión del Carnaval del Sol 2020. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Director de Juventud Emilio Gisondo, los integrantes del equipo coordinador del Carnaval Jorge Churruarin y José Maria Churruarin, representantes de los Clubes Independiente, Ever Ready y Social.

Ya con las fechas del Carnaval Oficial que serán los días 1, 2, 8, 9 ,15 y 16 de febrero, las tres comparsas comenzarán a trabajar en el mes de mayo en lo que será la temática y diseño de las formaciones.

Los trabajos se extenderán de mayo a febrero, en las áreas de baile, percusión, bandas musicales, carroza, vestuario, tocados, espaldares emplumados y dirección organizativa. La propuesta laboral del Carnaval del Sol 2020 fue consensuada entre los clubes y los talleres sugeridos por el equipo capacitador.

El Jefe Comunal indicó “agradezco a las instituciones por seguir apostando al crecimiento del Carnaval del Sol, este es un proyecto en el cual trabajamos en forma conjunta con la mira puesta en el desarrollo turístico de Dolores. El objetivo es superar lo que hemos realizado, estoy seguro que lo lograremos”.

Camilo Etchevarren acompañó la presentación de Venecia Turismo

En la Sala de Conferencias Municipal fue presentada la Empresa Venecia Turismo. La misma ya se encuentra instalada en la ciudad ofreciendo viajes turísticos en el país e internacionales.

Una importante cantidad de vecinos concurrió a la presentación, entre los que se  encontraba el Intendente Camilo Etchevarren, que manifestó su satisfacción por los puestos de trabajo que se han generado. “Venecia Turismo es la primera agencia nacional e internacional que viene a Dolores y además van a vender nuestro Parque Termal a todo el país. Estamos muy felices de recibirlos y esperamos que en este tiempo difícil les vaya de la mejor manera”, dijo el Intendente, que agregó “felicito a la Empresa y agradezco la posibilidad de que hoy Dolores sea un destino turístico por el Carnaval del Sol, la Fiesta Nacional de la Guitarra y el Parque Termal, entre otros atractivos, que los hemos pensado y desarrollado para poner a Dolores en la red de ciudades turísticas del país”.

El Jefe Comunal terminó señalando “este es un viejo sueño, un logro de todos los dolorenses que trabajamos para hacer de Dolores una ciudad de progreso, de esperanza y futuro, para nosotros y los que vendrán”.

El responsable de Venecia Turismo Jesús Barbagallo, destacó “he visto encuestas que le dan muy bien a Dolores con su Parque Termal. Los números indican que esta ciudad tiene un gran crecimiento turístico y es por eso que hemos decidido instalarnos con nuestra empresa. Ya hemos traído gente, los turistas que han venido se han mostrado muy conformes y seguramente volverán”.

Barbagallo manifestó que por cada pasaje que se venda en Dolores se destinará un porcentaje para el Club Argentino de Servicios 2 de Abril.

 

 

Reunión por el Carnaval del Sol 2020

En la Sala de Conferencias del Municipio se llevó a cabo la primera de las reuniones informativas del Carnaval del Sol 2020. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Director de Juventud Emilio Gisondo, representantes de los Clubes Independiente, Ever Ready, Social, Dolores, Sarmiento y agrupaciones del Carnaval Tradicional.

El Carnaval del año próximo por consenso se desarrollará a lo largo de 9 noches en el mes de febrero. Carnaval Oficial los días 1, 2, 8, 9 ,15 y 16 y el Carnaval Tradicional y Fiesta de la Espuma 3, 7 y 14, el cual se mejorará con diferentes propuestas. En caso de lluvia se recupera una noche y el último domingo será con entrada gratuita.

El Jefe Comunal agradeció el acompañamiento señalando “quiero agradecerles por estar siempre. Nuestra intención es que juntos tenemos  que mejorar el espectáculo. El Carnaval Tradicional tendrá una noche más, trabajaremos para que se sumen más agrupaciones, con la idea de no perder esa identidad que tenía el Corso Tradicional. A partir de mayo comenzarán los trabajos para el Carnaval Oficial con las tres Comparsas que forman parte del mismo”.

Se evaluaron también los métodos de trabajo, tiempo, personas involucradas, equipos y mejoras en la organización. Quienes deseen participar del Carnaval Tradicional, también podrá trabajar con meses de anticipación en los talleres.

 

 

 

El Carnaval del Sol y la Fiesta Nacional de la Guitarra en la TV Pública

Dolores estará martes, miércoles, jueves y viernes en la pantalla de la TV Pública llegando a todo el país, lo que genera una fuerte publicidad de los espectáculos que una nuestra ciudad se llevan a cabo.

Este martes de 22.00 a 23.00 horas se emitirá un especial de carnavales en el que estarán Gualeguaychú, Corrientes y el Carnaval del Sol de Dolores.

El miércoles la Noche de los Payadores estará al aire desde las 23.45 horas. El jueves desde las 22.00 horas saldrán en vivo Las Voces del Este, Los Changos de Salta, Amorina Alday y Damas Gratis. El viernes la noche que se elige la Reina, con la conducción de Marcelo Iribarne y Sofía Zámolo, llegará a toda la Argentina las actuaciones de La Corte, Damián Galeano, La Bohémia y Piso 21.

 

 

El Carnaval del Sol en la Revista Gente

La Revista Gente publicó en su última edición una nota en la que hace referencia al Carnaval del Sol de Dolores y a la presencia de Virginia Gallardo. El envío indica que el de Dolores es un Carnaval del cual habla todo el país, señalando que la ciudad tiene desde hace dos años su propio Carnaval con un éxito rotundo durante ocho días.

En esta oportunidad la invitada Virginia Gallardo, comentó en la Revista que convenció a su novio Martín Rojas, para que se sume a una carroza.

En el artículo se dan detalles de las Comparsas que participaron y de la gran cantidad de público que asistió al Corsódromo Antú Kawin.

Se entregaron los premios Carnaval del Sol 2019

Como estaba previsto en Plaza Castelli se llevó a cabo la entrega de premios y reconocimientos a quienes participaron en el Carnaval del Sol 2019. Acompañaron al Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Gobierno Gastón Garófalo, el Director de Juventud Emilio Gisondo y la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti. La presentación estuvo a cargo de Horacio Burgueño y Andrés Kaisser.

El Jefe Comunal saludó a los presentes e indicó “agradezco al pueblo de Dolores por el acompañamiento, porque este sueño del Carnaval del Sol se convierta en realidad. Hoy nuestro Carnaval es una novedad en el país, estamos entre los mejores compitiendo con Gualeguaychú y Corrientes”.

En otro pasaje el Intendente resaltó la participación de los Clubes Ever Ready, Social e Independiente para llevar adelante el Carnaval del Sol y destacó “felicito a la Comparsa ganadora Kuyén del Independiente ya que forman un buen equipo y trabajaron con gran esfuerzo”.

La Reina del Carnaval del Sol 2019 Constanza Gómez representante de la Comparsa Sheg Yenú, envió saludos por no poder encontrase presente por cuestiones de estudios universitarios. Cabe recordar que la Soberana nos estuvo representando el fin de semana pasado en Mar del Plata.

A continuación recibieron reconocimientos como personajes destacados: Porta Emblema Marini Mena y Sergio Robledo (Sheg Yenú), Vedette de Apertura Eva Montenegro (Sambados), Abanderados Claudia Batitucci y Horacio Cejas (Kuyén), Corte de Apertura Sambados, Rey Momo Osvaldo Garay (Sheg Yenú), Picaron Andrés Marti (Kuyén), Lujo Femenino Mercedes Ayala (Sheg Yenú), Batucada Sambados, Pasista Jhoana Martínez (Kuyén) y Banda Sambados “Son de Carnaval”.

Posteriormente Camilo Etchevarren le entregó el trofeo Carnaval del Sol 2019 al Club Atlético Independiente y su comparsa Kuyén por obtener el primer premio. Recibieron la Copa Maxi Díaz Presidente de la Institución y Natalia Gelmini.

Maxi Díaz expresó “gracias a la gente de Kuyén, esto es el resumen de mucho sacrificio, llevamos tiempo trabajando. El Carnaval nos permite obtener más socios en el Club ya que varios vecinos se acercan para participar. Creemos que el proyecto es muy bueno y lo abrazamos. Pasamos por alegrías ya que las cosas las hacemos con amor”.

 

Se entregan premios Carnaval del Sol 2019

EL LUNES 25 DE FEBRERO A LAS 19.00 HORAS EN PLAZA CASTELLI

El lunes 25 de febrero a las 19.00 horas en Plaza Castelli, se realizará la entrega de premios y reconocimientos a quienes participaron en el Carnaval del Sol 2019.

Se reconocerán también a personajes destacados: Porta Emblema Marini Mena y Sergio Robledo (Sheg Yenú), Vedette de Apertura Eva Montenegro (Sambados), Abanderados Claudia Batitucci y Horacio Cejas (Kuyén), Corte de Apertura Sambados, Rey Momo Osvaldo Garay (Sheg Yenú), Picaron Andrés Marti (Kuyén), Lujo Femenino Mercedes Ayala (Sheg Yenú), Batucada Sambados, Pasista Jhoana Martínez (Kuyén) y Banda Sambados.

Se le entregará el trofeo Carnaval del Sol 2019 al Club Atlético Independiente y su comparsa Kuyén por obtener el primer premio.

 

Kuyén fue la comparsa ganadora en el Carnaval del Sol

El Jurado que evaluó a las comparsas que participaron en el Carnaval del Sol determinó que Kuyén del Club Independiente fue la ganadora.

Se informó que los coordinadores Mario Martínez, Jorge Churruarín y José Churruarín, aplicaron sanciones en los ítems carrozas y vestuarios, por no cumplir con el reglamento, que en uno de sus artículos señala que se prohíbe  la realización de trabajos en vestuario, carrozas y espaldares por encargo en otras localidades o la contratación de personas foráneas. Así como tampoco la realización de réplicas en las temáticas desarrolladas en otros carnavales.

El proyecto original propicia el desarrollo de una identidad propia, generando mano de obra local y el acompañamiento de las instituciones.

El Director de Juventud Emilio Gisondo y los coordinadores se reunieron con los Presidentes de los clubes Social, Ever Ready e Independiente, a quienes le comunicaron el puntaje de cada una de las comparsas.

El resultado fue el siguiente: Kuyén (Independiente) 107.45 puntos, Sheg Yenú (Ever Ready) 105.52 puntos y Sambados (Social) 99.70 puntos.

Recibieron premios por porta emblema Sheg Yenú, vedette de apertura Sambados, corte de apertura Sambados, abanderados Kuyén, rey momo Sheg Yenú, lujo femenino Sheg Yenú, picarón Kuyén, batucada Sambados y pasista Kuyén.

Objetos perdidos en el Carnaval del Sol

La Dirección de Juventud y la Secretaria de Turismo informan que objetos perdidos durante el Carnaval del Sol se encuentran disponibles en la oficina ubicada en calle Castelli Nº 45.

Fueron encontrados una llave y documentación personal, podrán ser retirados de lunes a viernes de 07.00 a 19.00 horas.