Sheg Yenú fue la comparsa ganadora

CARNAVAL DEL SOL 2020

Sheg Yenú del Club Ever Ready fue la comparsa ganadora, que eligió como temática “100 años de gloria, un centenario de pasión”.  El Carnaval del Sol tuvo un gran cierre, la malas condiciones climáticas impidieron que los premios edición 2020 se entregarán en la esquina del Municipio, la emotiva ceremonia se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, la Reina Antonella Benedetto, integrantes del gabinete, el jurado, representantes de clubes y dolorenses que integran las comparsas, el amplio salón fue desbordado por el público que también ocupó la galería.

Al hacer uso de la palabra el Jefe Comunal agradeció el esfuerzo y la participación de quienes hicieron posible el Carnaval del Sol. “Estamos cumpliendo el sueño que teníamos, que era hacer un Carnaval que pueda estar en el nivel de los mejores del país”, dijo Etchevarren, que recordó que hace cuatro años planteó que entre todos podíamos hacer una ciudad turística, con un Parque Termal que ya esta inaugurado y sus fiestas.

“Con los clubes soñamos hacer una Carnaval espectacular y cada año esta mejor, el eterno agradecimiento de quienes hacemos esta gestión”, expresó el Intendente, que agregó “todos ustedes son los que han hecho que en solo tres ediciones el Carnaval del Sol esté dentro de los tres más importantes del país y el único que sigue creciendo, el del próximo año será mejor”.

Etchevarren afirmó que el Carnaval Tradicional mejoró mucho, manifestando que a los puestos gastronómicos de los clubes les fue muy bien. “Hoy públicamente les estoy ofreciendo a las instituciones las cantinas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, todos esos fondos serán para los que se atrevan a soñar en grande”, comentó el Intendente que felicitó a la Reina saliente Constanza Gómez y la nueva Antonella Benedetto.

Por último Etchevarren agradeció a la TV Pública que puso al aire el Carnaval del Sol  el domingo pasado e informó que las tres comparsas que fueron parte del Carnaval Oficial 2020, son las que participarán en el 2021, ya que ninguna de las del Carnaval Tradicional cumplieron con el reglamento establecido para ascender.

La entrega de premios fue seguida con aplausos, los integrantes de Sheg Yenú (Ever Ready), Kuyén (Independiente) y Sayen (Sarmiento), vivieron de una manera expectante la decisión del jurado. Vedette de apertura fue para Kuyén, abanderados Kuyén, porta emblema Kuyén, momo del carnaval Sheg Yenú, picarón Sheg Yenú, pasista Kuyén, lujo femenino Sheg Yenú, Batucada Kuyén, banda musical Kuyén y carroza Sheg Yenú.

Fue coronada campeona Sheg Yenú que obtuvo 238 puntos, Kuyén 220 y Sayen 204.

En representación del Club Ever Ready Darío Arrabit, felicitó a todos los integrantes de Sheg Yenú y de las comparsas que participaron. Con mucha emoción mencionó el gran esfuerzo que realizaron todos los clubes a lo largo de varios meses e invitó a seguir trabajando para que la próxima edición sea mejor.

El Carnaval del Sol ofreció un gran espectáculo

La del sábado fue una noche multitudinaria en el Corsódromo Antú Kawin. El Carnaval del Sol brindó una noche inolvidable. Las comparsas  Sheg Yenú (Ever Ready), Sayen (Sarmiento) y Kuyén (Independiente), fueron ovacionadas a su paso.

El domingo será la última jornada, las entradas tienen un valor de $ 100 y los menores de 8 años no pagan.

Como se ha venido anunciado las gestiones del Intendente Camilo Etchevarren, han posibilitado que el domingo 16 de febrero desde las 22.00 horas, en la pantalla de la TV Pública se emita el Carnaval del Sol.

El próximo lunes a las 20.00 horas se entregarán los premios en la esquina del municipio.

Se llevó a cabo el Corso Infantil

En el Corsódromo Antú Kawin se llevó a cabo el Corso Infantil. Una numerosa cantidad de niños participaron acompañados de sus padres. Como en años anteriores los pequeños lucieron vestimentas que le dieron un colorido muy especial a la tarde, finalizando la jornada con el show del “Mago Guillermo”.

Culminó el Carnaval Tradicional y Fiesta de la Nieve

Con el Corsódromo Antú Kawin colmado por el público, finalizó el Carnaval Tradicional y Fiesta de la Nieve. De la última noche participaron la Colonia Los Picapiedras del Polideportivo Municipal, La Batru, Duende Rojo (Club Independiente), La Petra K, Colonia Club Naytuel, Za k te Las Ganas e Yby Ari (Club Naytuel). Cerró “La Huella Cumbia”.

En el Corsódromo Antú Kawin, este sábado desde las 19.00 horas se llevará a cabo el Corso Infantil.

El sábado y domingo serán las últimas dos jornadas del Carnaval Oficial con la participación de las comparsas Sheg Yenú (Ever Ready), Sayen (Sarmiento) y Kuyén (Independiente). Las entradas tienen un valor de $ 100 y los menores de 8 años no pagan.

El domingo 16 de febrero desde las 22.00 horas, la TV Pública pondrá al aire el Carnaval del Sol, el programa especial durará una hora.

El próximo lunes a las 20.00 horas se entregarán los premios en la esquina del municipio.

Cuarta noche de Carnaval Oficial

CARNAVAL DEL SOL 2020

En el Corsódromo Antu Kawin se llevó a cabo la cuarta noche del Carnaval Oficial. El público disfrutó del paso de las comparsas Kuyén (Independiente), Sheg Yenú (Ever Ready) y Sayen (Sarmiento).

La representante de Kuyén Antonella Benedetto, recibió los aplausos del público, la joven fue electa la noche pasada como Reina 2020 y representara durante un año al Carnaval del Sol.  La conducción estuvo a cargo de Andrés Kaisser.

El Carnaval del Sol continuará el lunes con el Carnaval Tradicional y Fiesta de la Nieve, con entrada libre. Desfilarán Duende Rojo (Club Independiente), La Petrak, Colonia Los Picapiedras del Polideportivo Municipal  La Batru, Sacate las Ganas e Yby Ari (Club Naytuel). Se finalizará con la banda “Baila Conmigo”.

 

 

 

Antonella Benedetto de la Comparsa Kuyén del Club Independiente fue electa Reina

CARNAVAL DEL SOL 2020

En el Corsódromo Antu Kawin fue electa Reina Antonella Benedetto, la postulante del Club Independiente representará al Carnaval del Sol 2020. Se postularon Mercedes Ayala Sheg Yenú (Ever Ready), Marisol Peralta Sayen (Sarmiento) y Lara Urrutibhety Yby Ari (Naytuel). La noche estuvo fresca, lo que no fue impedimento para que miles de personas disfrutaran del espectáculo.

Estuvieron acompañando las Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra Martina Rosales y Ariana Molina. La Reina de la Fiesta de las Colectividades Dolores Lhomy y su Embajadora Ludmila Maíz. También se encontraban presentes por el Carnaval de Labarden, su Embajador Nicolás González, Jorgelina Vilares 2ª Princesa de la Fiesta de la Corvina Negra, Luz Smith Reina de la Fiesta Aniversario de Santa Teresita y la 1ª Princesa Agustina Ramallo, la Reina Provincial de la Avicultura Sofía Calderón, por la Fiesta Patronal de Villa Roch, su Mis Simpatía Marisol Chazarreta y Melany Nogueira 2ª Princesa de la Fiesta de Tordillo.

La Reina del año 2019 Constanza Gómez, destacó el acompañamiento del público y agradeció al Intendente Camilo Etchevarren, por hacer posible el Carnaval del Sol. También resaltó lo bien que trabajo junto a los integrantes de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Juventud. “Traté de dar siempre lo mejor de mí”, dijo Constanza, que agregó “fue un año hermoso, me encanto conocer muchas fiestas y gente maravillosa. Me llevo un gran recuerdo”.

El Jefe Comunal afirmó que los Clubes que participan hacen un gran esfuerzo para que el Carnaval del Sol siga creciendo. Hizo una especial mención para las Soberanas que estaban acompañando. “Estamos muy contentos que vecinos de otras localidades se acercan a nuestra ciudad para disfrutar del espectáculo. Mis saludos a todos los dolorenses que apoyan el Carnaval con su presencia cada noche”, señaló Etchevarren.

La nueva Reina manifestó que se encontraba muy emocionada, felicitó a su antecesora. “Quiero agradecer a la comparsa Kuyén, me abrieron las puertas desde el primer día y confiaron en mi para que los represente”, indicó Antonella Benedetto, que terminó diciendo “voy a tratar de representar de la mejor manera a nuestro Carnaval, tenemos que seguir trabajando para que esta fiesta siga creciendo”.

Posteriormente ante una muy buena concurrencia de público se llevó a cabo la tercera noche del Carnaval Oficial, con el desfile de las comparas Sayen, Kuyén y Sheg Yenú. La conducción estuvo a cargo de Andrés Kaisser.

Este domingo habrá Carnaval Oficial y las localidades se venderán en el Corsódromo a partir de las 20.00 horas, su valor es de $ 100 y los menores de 8 años no pagan.

Primera noche de Carnaval Tradicional

Como fuera informado en el Corsódromo Antu Kawin, se llevó a cabo la primera noche del Carnaval Tradicional y Fiesta de la Nieve. El Carnaval del Sol tuvo nuevamente un muy buen marco de público que acompañó el desfile de la Colonia Los Picapiedras del Polideportivo Municipal, Colonia Duende Rojo (Club Independiente), La Batru, La Petrak, Sacate las Ganas junto con el grupo La Corte y cerró Yby Ari (Club Naytuel) con su banda propia. Para finalizar hubo máquina de nieve y baile con el grupo “La nueva era”. La conducción estuvo a cargo de Andrés Kaisser.

El viernes 7 será la segunda noche del Carnaval Tradicional y Fiesta de la Nieve, con entrada libre. El Carnaval Oficial continuará el sábado 8 y el domingo 9, con las Comparsas Kuyen (Independiente), Sheg Yenú (Ever Ready) y Sayen (Sarmiento). Las entradas tienen un valor de $ 100 y los menores de ocho años no abonan.

 

El Carnaval del Sol brilló en su segunda noche

El Corsódromo Antu Kawin volvió a ser colmado por el público que disfrutó de otra gran puesta. El Carnaval del Sol, en su versión Oficial, con sus tres comparas brindó un gran espectáculo en su segunda noche.

La tercera edición culminó su primer fin de semana con un saldo muy positivo, miles de dolorenses y vecinos de otras ciudades aplaudieron a los bailarines, destacando el gran trabajo que se ha realizado en la vestimenta y la prolijidad de las carrozas.

Sheg Yenú (Ever Ready), fue la primera en pasar, con Constanza Gómez, Reina de la edición 2019.  La temática elegida es “Cien años de gloria, un centenario de pasión”. El Club aprovecha la gran vidriera del Carnaval para comenzar con sus festejos en este 2020.

Se continuó con Sayen del Club Sarmiento, es el primer año que la entidad participa del Carnaval Oficial, sus integrantes han realizado un fuerte trabajo durante varios meses para poder participar.

Cerró Kuyén, que representa a Independiente y que fue la campeona del año 2019. La institución de la calle Rivadavia ha logrado armonizar un gran grupo que ha adquirido una gran experiencia de las dos ediciones anteriores.

El lunes será la primera jornada del Carnaval Tradicional y Fiesta de la Nieve. Desfilarán Yby Ari (Club Naytuel), Colonia Los Picapiedras del Polideportivo Municipal, La Petrak, La Batru, Sacate las Ganas y Duende Rojo (Club Independiente). Al finalizar máquina de nieve y baile con el grupo “La nueva era”. La entrada es libre.

En su primera noche el Carnaval del Sol convocó a una multitud

Las buenas condiciones climáticas y la agradable temperatura favorecieron a que miles de dolorenses y vecinos de otras localidades se acercarán al Corsódromo Antu Kawin, donde el Carnaval del Sol brilló en la primera noche, de su tercera edición.

Con el tradicional corte de cinta se dio inicio el espectáculo, participaron el Intendente Camilo Etchevarren, integrantes del gabinete, Charlotte Cannigia, la Reina del año 2019 Constanza Gómez, los Presidentes de los Clubes Independiente, Ever Ready y Sarmiento y quienes coordinan el Carnaval del Sol.

El Jefe Comunal agradeció al acompañamiento, destacando que Dolores estaba viviendo con mucho entusiasmo el Carnaval del Sol. Charlotte manifestó que se sentía muy contenta de estar en una fiesta tan importante. Por último Constanza Gómez, destacó el trabajo que han realizado las comparsas a lo largo del año e invitó al público a disfrutar de cada una de las noches.

Desde muy temprano el público ocupó las tribunas y las mesas de los puestos gastronómicos de los clubes que desde hace varios días estaban vendidas.  Como se informó el municipio construyó sanitarios, se mejoraron los accesos y se instaló mayor iluminación.

 

La primera comparsa en abrir el desfile fue Kuyén del Club Independiente (campeona año 2019), con Charlotte Caniggia, bailando sobre la carroza que encabezó la presentación, que para este año eligió como temática “El rojo que hace bailar la vida”.

Posteriormente fue el turno de Sheg Yenú (Ever Ready), la entidad blanquinegra representa “Cien años de gloria, un centenario de pasión”. Es parte de la comparsa  la Reina del año pasado Constanza Gómez. La institución cumple en este 2020 sus cien años y el Carnaval es una excelente vidriera para difundir lo que seguramente serán sus festejos.

Cerró Sayen del Club Sarmiento, que representa “Dolores es el carnaval”. Esta es su primera participación y se nota que han trabajado mucho.

El saldo del primer día fue muy positivo, el trabajo de varios meses y la experiencia adquirida son fundamentales para seguir apuntalando el crecimiento de esta gran fiesta popular. La conducción estuvo a cargo de Andrés Kaisser.

 

Para el domingo el orden del desfile será el siguiente: Sheg Yenú, Sayen y Kuyén. Las entradas tienen un valor de $ 100 y se pueden adquirir desde las 20.00 horas en el Corsódromo.

El próximo lunes será jornada de Carnaval Tradicional, se destaca la participación de Yby Ari (Club Naytuel) y de la comparsa Los Picapiedras del Polideportivo Municipal, la entrada es libre.