Carnaval del Sol 2019: se trabaja en percusión

La Dirección de Juventud informa que continuaron los trabajos de percusión con vista al Carnaval del Sol 2019.

La capacitación está a cargo de Mauricio Del Valle, quien comentó del gran desarrollo y potencial de las baterías locales “la tarea que realizan es muy meritoria, se nota el trabajo y que es lo que quieren desarrollar, lo previo al comienzo de los ensayos es fundamental”.

Los encuentros fueron con los nuevos ritmos de cara a lo que será el comienzo de los ensayos.

Se intensifican los trabajos para la edición Carnaval del Sol 2019

Durante todo el fin de semana pasado en la Dirección de Juventud se trabajó en el  taller de Coreografía, a cargo de la reconocida pasista Emilse Parga, quien desempeña tareas en el Carnaval de Gualeguaychú y Carnavales del País.

Realizó coreografía con las pasistas de las comparsas del Carnaval del Sol, Amalia Belén, Johana Martínez y Agustina Ortiz, en baile, técnicas y expresiones. Se capacitó a las aspirantes a Reinas del Carnaval, Delfina Dimare, Constanza Gómez y Sofía Aguirre.

Emilse Parga manifestó “estamos desarrollando tareas con las cuatro agrupaciones, no solo en la parte física de las chicas, sino también en el conocimiento de su cuerpo, lo que representan, la importancia que tienen para la Comparsa en general y sobre todo cual es el rol que cumplirá cada una, de acuerdo a la temática de cada agrupación”.

Además continúan los talleres de carroza con el control y mejorado de las carpetas de diseño.

El Director de Juventud Emilio Gisondo, comentó como se viene desarrollando el proceso “cada vez son más las personas involucradas, se trabaja con total compromiso y esfuerzo por parte de cada club, sin duda estar en julio con las comparsas diseñadas en un 100% es un logro”.

 

Las Comparsas hicieron entrega preliminar de sus diseños 2019

CARNAVAL DEL SOL

En la Dirección de Juventud se llevó a cabo oficialmente la entrega de las carpetas de los diseños que llevará cada Comparsa en la edición 2019 del Carnaval del Sol.

La fecha límite para entregarlas fue el pasado viernes 20 de julio, cada agrupación presentó los diseños de  los trajes de escuadras, trajes destacados, banda musical, pasistas, percusión, módulos y dos carrozas. Destacando que todo este trabajo se desarrolló con artistas locales.

Se encontraban presentes el Director de Juventud Emilio Gisondo, el equipo de Coordinación del Carnaval integrado por Jorge Churruarin, Mario Martínez, José Churruarin y el encargado de percusión Mauricio del Valle, representantes de Kuyen, Sambados, Sheg Yenu y la Petra K.

En primer lugar hizo entrega la Directora de Kuyen Natalia Gelmini y su equipo, perteneciente al Club Independiente. Posteriormente la actual campeona Sambados, con la Dirección de Inés Gorostiague. A continuación Sheg Yenu, dirigida por Alberto Benitez y por último el Director de La Petra K Miguel Rodríguez.

El Director de Juventud finalizó la entrega diciendo “el proyecto se viene desarrollando según lo planeado, es muy bueno ver el compromiso y trabajo de cada Club en cada uno de los diseños que presentan. El apoyo brindado por la gestión de Camilo Etchevarren y los dirigentes de las Instituciones están dando sus frutos. Lo que nos permitirá presentar en el mes de febrero del año próximo un espectáculo de jerarquía y calidad”. 

 

Comenzaron los Talleres de Costura y Tocados

Continúan los trabajos para el Carnaval del Sol 2019, en la Dirección de Juventud se están desarrollando el Taller de Costura con Nancy Copello y el Taller de Tocados a cargo de Isabel Lujan.

En Costura ya se trabaja intensamente en capacitación y aprendizaje de nuevas técnicas como bordado y calado, lo que permite volcar sobre los 150 trajes los nuevos aprendizajes adquiridos. Ya son más de 30 personas la que asisten y trabajan para comenzar desde el 20 de julio a confeccionar los trajes de las nuevas formaciones.

Con respecto al Taller de Tocados, se trabaja en la moldería, ampliaciones, decoración piedreria y emplumado. Este taller es la primera vez que se desarrolla dentro de los de Carnaval permitiendo también un trabajo más preciso en los trajes.  Ambos talleres continuarán a lo largo de todo el fin de semana.

El Director de Juventud Emilio Gisondo, comento “es la idea ir año a año perfeccionándonos, es por eso que vamos sumando aéreas, sin duda tuvimos en cuenta los descargos de cada uno de los jurados, trabajamos y creamos talleres de acuerdo a lo presentado en 2018, esto garantiza un mejoramiento en la calidad de las Comparsas”.

Taller de Percusión en la Escuela Primaria Nº 7

La Escuela Primaria Nº 7 está trabajando en la temática de Carnaval y conociendo como es la organización de nuestro Carnaval del Sol.

Desde la Dirección de Juventud el encargo de Percusión del Carnaval del Sol Mauricio Del Valle, realizó el pasado viernes una clínica de percusión con alumnos de 5to año del establecimiento educativo, sobre ritmo latinoamericanos. A su vez los alumnos preguntaron por su experiencia  en la percusión y la organización interna del Carnaval.

Los jóvenes prepararán a lo largo del todo el año un trabajo sobre la temática para ser presentado a fines de 2018. El Director de Juventud Emilio Gisondo expresó “la Escuela Nº 7 se ha interesado por el Carnaval y los estaremos apoyando. Es nuestra intención  que los chicos tengan herramientas para que en el futuro puedan participar de una de las Fiestas más importantes que tiene la región, la idea es llegar a todas las instituciones, ya lo hicimos con el Centro de Formación Profesional, la Cámara de Comercio y ahora las Escuelas, como nos ha pedido el Intendente Camilo Etchevarren”.

 

Taller de Samba Dope en la Dirección de Juventud

En la Dirección de Juventud, se continúan desarrollando los talleres de Carnaval, en esta ocasión se trabajó en el taller de Samba Dope, a cargo de la reconocida pasista Emilse Parga, quien desempaña tareas en el Carnaval de Gualeguaychu y Carnavales del País.

Participaron las pasistas de las comparsas del Carnaval del Sol, Amalia Belén, Johana Martínez y Agustina Ortiz, en baile, técnicas y expresiones. Emilse Parga manifestó “estamos desarrollando un buen trabajo con las cuatro agrupaciones, no solo trabajamos la parte física de las chicas sino también en el conocimiento de su cuerpo y lo que significa la importancia que tienen para la comparsa en general”.

A su vez continúan los talleres de carroza y diseño, Emilio Gisondo Director de Juventud comentó como se viene desarrollando el proceso al señalar “continuamos el cronograma previsto todos los sábados y domingos con las agrupaciones, alrededor de 60 personas están interviniendo ya en los talleres, tanto en carroza como en diseño, nos encontramos en la parte de moldeados y dibujo para las temáticas que llevará cada una”.

 

Avanzan las etapas de talleres del Carnaval del Sol

La Dirección de Juventud y el equipo capacitador del Carnaval del Sol, informan que el domingo 3 de junio finalizó la etapa para la entrega de la temática de cada una de las Comparsas que integrarán el Carnaval del Sol en su segunda edición.

La nueva metodología de trabajo previa al Carnaval, se concretará con diferentes etapas que cada una de las Comparsas deberá no solo trabajar sino cumplir con las fechas límites. Esto permite que las mismas lleguen previamente en tiempo y forma.

El Director de Juventud Emilio Gisondo indicó “queremos que la gente de Dolores sepa de qué manera se está trabajando, tanto desde el área como desde las Comparsas, es importante que vean este proceso ya que hace que el producto sea 100% dolorense”.

 

 

Reunión con la Cámara de Industria y Comercio por el Carnaval del Sol

En la Cámara de Industria y Comercio de nuestra ciudad se llevó una reunión con el propósito de trabajar conjuntamente en el Carnaval del Sol edición 2019. Se pretende lograr todos los requerimientos y necesidades, tanto de las comparsas como de la organización en general. Con el principal compromiso de fomentar el comercio local y la mano de obra dolorense.

Estuvieron presentes, por la Municipalidad de Dolores el Director de Juventud Emilio Gisondo, por el equipo de Carnaval Jorge Churruarin y la comisión directiva de la entidad integrada por  Miguel Nimer, Víctor Moroni, Adriana Methol, Verónica Nova y Nicolás Lamacchia.

Esta reuniones se seguirán llevando acaba para que la institución tenga conocimiento de las áreas y los comercios involucrados.

 

 

Intenso trabajo para el Carnaval del Sol

La Dirección de Juventud informa que durante el sábado 26 en su sede de Buenos Aires y Alem, se trabajó intensamente en lo que respecta al área de puesta en escena y coreografía del Carnaval del Sol.

La Reina del Carnaval del Sol 2018 Valentina Catino, recibió una intensiva capacitación en lo que respecta a coreografía, desfile, presencia y baile.

El taller estuvo a cargo de la Profesora Emilse Parga, quien acompañará a cada una de las comparsas en la parte coreográfica y puesta en escena. En la próxima capacitación se trabajará con pasistas y lujos femeninos.

Además continúa la tarea del taller de diseño y temática a cargo de José Churruarin, vestuario con Mario Martínez  y carroza Jorge Churruarin.

Reunión con integrantes de la categoría B

CARNAVAL DEL SOL

En la Dirección de Juventud, ubicada en Buenos Aires y Alem se llevó a cabo la primera de las reuniones informativas con las comparsas de la categoría B, para comenzar a trabajar de cara al Carnaval del Sol 2019. Se encontraban presentes por el Municipio el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Director de Juventud Emilio Gisondo, el integrante del equipo capacitador de Gualeguaychú Jorge Churruarin y representantes de los Clubes Ferrocaril Oeste y Dolores con Yby Ari.

Se trató como empezar a trabajar en los talleres y  los pasos a seguir. El Jefe de Gabinete comentó que es un gran desafío para la organización y para quienes se suman. “Sin duda la incorporación le dará mas relevancia y proyección a la próxima edición”, dijo Oldoni.

Se evaluaron también, los métodos de trabajo, tiempo, personas involucradas y equipos. Los talleres comenzarán la semana próxima.