Taller de Samba Dope en la Dirección de Juventud

En la Dirección de Juventud, se continúan desarrollando los talleres de Carnaval, en esta ocasión se trabajó en el taller de Samba Dope, a cargo de la reconocida pasista Emilse Parga, quien desempaña tareas en el Carnaval de Gualeguaychu y Carnavales del País.

Participaron las pasistas de las comparsas del Carnaval del Sol, Amalia Belén, Johana Martínez y Agustina Ortiz, en baile, técnicas y expresiones. Emilse Parga manifestó “estamos desarrollando un buen trabajo con las cuatro agrupaciones, no solo trabajamos la parte física de las chicas sino también en el conocimiento de su cuerpo y lo que significa la importancia que tienen para la comparsa en general”.

A su vez continúan los talleres de carroza y diseño, Emilio Gisondo Director de Juventud comentó como se viene desarrollando el proceso al señalar “continuamos el cronograma previsto todos los sábados y domingos con las agrupaciones, alrededor de 60 personas están interviniendo ya en los talleres, tanto en carroza como en diseño, nos encontramos en la parte de moldeados y dibujo para las temáticas que llevará cada una”.

 

Avanzan las etapas de talleres del Carnaval del Sol

La Dirección de Juventud y el equipo capacitador del Carnaval del Sol, informan que el domingo 3 de junio finalizó la etapa para la entrega de la temática de cada una de las Comparsas que integrarán el Carnaval del Sol en su segunda edición.

La nueva metodología de trabajo previa al Carnaval, se concretará con diferentes etapas que cada una de las Comparsas deberá no solo trabajar sino cumplir con las fechas límites. Esto permite que las mismas lleguen previamente en tiempo y forma.

El Director de Juventud Emilio Gisondo indicó “queremos que la gente de Dolores sepa de qué manera se está trabajando, tanto desde el área como desde las Comparsas, es importante que vean este proceso ya que hace que el producto sea 100% dolorense”.

 

 

Reunión con la Cámara de Industria y Comercio por el Carnaval del Sol

En la Cámara de Industria y Comercio de nuestra ciudad se llevó una reunión con el propósito de trabajar conjuntamente en el Carnaval del Sol edición 2019. Se pretende lograr todos los requerimientos y necesidades, tanto de las comparsas como de la organización en general. Con el principal compromiso de fomentar el comercio local y la mano de obra dolorense.

Estuvieron presentes, por la Municipalidad de Dolores el Director de Juventud Emilio Gisondo, por el equipo de Carnaval Jorge Churruarin y la comisión directiva de la entidad integrada por  Miguel Nimer, Víctor Moroni, Adriana Methol, Verónica Nova y Nicolás Lamacchia.

Esta reuniones se seguirán llevando acaba para que la institución tenga conocimiento de las áreas y los comercios involucrados.

 

 

Intenso trabajo para el Carnaval del Sol

La Dirección de Juventud informa que durante el sábado 26 en su sede de Buenos Aires y Alem, se trabajó intensamente en lo que respecta al área de puesta en escena y coreografía del Carnaval del Sol.

La Reina del Carnaval del Sol 2018 Valentina Catino, recibió una intensiva capacitación en lo que respecta a coreografía, desfile, presencia y baile.

El taller estuvo a cargo de la Profesora Emilse Parga, quien acompañará a cada una de las comparsas en la parte coreográfica y puesta en escena. En la próxima capacitación se trabajará con pasistas y lujos femeninos.

Además continúa la tarea del taller de diseño y temática a cargo de José Churruarin, vestuario con Mario Martínez  y carroza Jorge Churruarin.

Reunión con integrantes de la categoría B

CARNAVAL DEL SOL

En la Dirección de Juventud, ubicada en Buenos Aires y Alem se llevó a cabo la primera de las reuniones informativas con las comparsas de la categoría B, para comenzar a trabajar de cara al Carnaval del Sol 2019. Se encontraban presentes por el Municipio el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Director de Juventud Emilio Gisondo, el integrante del equipo capacitador de Gualeguaychú Jorge Churruarin y representantes de los Clubes Ferrocaril Oeste y Dolores con Yby Ari.

Se trató como empezar a trabajar en los talleres y  los pasos a seguir. El Jefe de Gabinete comentó que es un gran desafío para la organización y para quienes se suman. “Sin duda la incorporación le dará mas relevancia y proyección a la próxima edición”, dijo Oldoni.

Se evaluaron también, los métodos de trabajo, tiempo, personas involucradas y equipos. Los talleres comenzarán la semana próxima.

 

Reunión con los Clubes de la categoría A del Carnaval del Sol

La Dirección de Juventud junto al equipo capacitador del Carnaval del Sol, está trabajando particularmente con cada uno de los Clubes involucrados en las comparsas que serán parte del Carnaval del Sol 2019.

La reunión con Independiente (Kuyen) y  Ever Ready (Sheg Yenú), tuvo como fin la organización interna, la aparición de la figura de los directores general, artístico, de carroza, vestuario, percusión, puesta en escena y diseñador.

Como se anuncio anteriormente, cada una de las comparsas comenzó a trabajar su temática y diseño en los talleres que comenzaron el pasado fin de semana en la Dirección de Juventud.

Emilio Gisondo hizo referencia a las reuniones que se vienen realizando, señalando “desde la gestión no solamente trabajamos específicamente en la parte artística, sino buscando que dentro de cada Club cada uno tengo su lugar de trabajo, no solo pensamos en la puesta en escena sino en la organización interna y su participación en el Carnaval”.

Las reuniones continuarán en los siguientes días, no solo con la categoría A sino también con los dos nuevos Clubes involucrados.

Reunión con Educación por el Carnaval del Sol 2019

En la sede del Centro de Formación de Profesional  Nº 401, se realizó una reunión con el fin de trabajar mancomunadamente la Dirección de Juventud Municipal, el Consejo Escolar y el Centro de Formación Profesional.

Se encontraban presentes el Concejal Gastón Garófalo, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, el Director de Juventud Emilio Gisondo, la Presidente del Consejo Escolar Mariela Falistoco, por el Centro de Formación Profesional su responsable Daniel Martino, la Profesora Laura Pafundi y por el equipo de Carnaval del Sol Jorge Churruarin.

Se abordó las áreas que estarán involucradas en la realización de los talleres de herrería, carpintería, gasista, electricidad y de robótica. Lo que beneficiará a las personas involucradas de cada Club que podrán acceder a más capacitaciones, para un mejor trabajo.

 

Se comenzó a trabajar para el Carnaval del Sol

Las comparsas de la categoría “A” como fuera anunciado comenzaron sus talleres para lo que será el Carnaval del Sol 2019.

El taller de vestuario a cargo de Mario Martínez y el de carroza a cargo de Jorge y José Churruarin, trabajan  en la elección del tema a desarrollar, diseños de tajes especiales, de escuadras y carrozas.

Esta semana comenzarán las tareas con las comparsas de la nueva categoría que también participarán en el 2019.

 

Primera reunión por el Carnaval del Sol 2019

En la Dirección de Juventud se llevó a cabo la primera de las reuniones informativas con las comparsas de la categoría A, para comenzar a trabajar de cara al Carnaval del Sol 2019. Se encontraban presentes por el Municipio el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Director de Juventud Emilio Gisondo, el equipo capacitador de Gualeguaychú compuesto por Jorge Churruarin, Mario Martínez y José Churruarin, y representantes de Sambados, Sheg Yenú, Kuyen y La Petrak.

En la reunión se trató el organigrama que tendrá el Carnaval que se desarrollará  el viernes 1, sábado 2, domingo 3, viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero de 2019.

El Jefe de Gabinete comentó que “desde la gestión se va a trabajar para elevar el nivel y se contará con comparsas que se sumarán a la divisional B, lo cual es un gran desafío para el  Municipio y los clubes que se suman”.

En la reunión se evaluaron también los métodos de trabajo: tiempo, personas involucradas, equipos y mejoras en la organización. Se acordó el comienzo de los talleres para este sábado 12 en la sede de Juventud.

 

Inscripción para el Carnaval del Sol 2019

Desde el lunes 16  hasta el viernes 20 de abril estará abierta la inscripción para los clubes de nuestra ciudad interesados en participar del Carnaval del Sol 2019, la misma será por única vez y esta destinada a aquellas instituciones que no participaron de la primera edición.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Juventud, cuyas oficinas se encuentran en la intersección de las calles Buenos Aires y Alem (El Cóndor) de 9.00 a 12.00 horas.

Cabe recordar que aquellos clubes que deseen sumarse al carnaval del próximo año, lo podrán hacer en la categoría “B” de acuerdo a lo establecido en el reglamento correspondiente, el cual se encuentra a disposición junto a la planilla de inscripción en la Dirección de Juventud.