Promoción Carnaval del Sol y Fiesta Nacional de la Guitarra

En la estación de servicio Shell de la ruta 63, se realizó una importante promoción del Carnaval del Sol y la Fiesta Nacional de la Guitarra, aprovechando el movimiento turístico del cambio de quincena sobre el corredor turístico.

Se encontraban presentes la Reina del Carnaval del Sol Constanza Gómez, la Reina de la Fiestas de las Colectividades Dolores Lhomy y su Embajadora Ludmila Maiz, personal de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Juventud.

Desde la Municipalidad de Dolores agradecemos a las autoridades de la estación de combustible, por la hospitalidad recibida y por permitir difundir parte de los eventos de la ciudad.

Sorteo de desfile Carnaval del Sol 2020

Con la presencia del Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, el Director de Juventud Emilio Gisondo, Coordinadores del Carnaval, representantes de los Clubes Independiente, Sarmiento y Ever Ready, se llevó a cabo el sorteo para determinar el orden del desfile de las Comparsas en el Carnaval del Sol 2020.

El Carnaval Oficial comenzará el sábado 1º de febrero y el orden será el siguiente: Kuyén (Independiente),  Sheg Yenú (Ever Ready) y Sayen (Sarmiento). El domingo  2 desfilarán Sheg Yenú, Sayen y Kuyen.

El segundo fin de semana iniciara el sábado 8 con Sayen, Kuyén y Sheg Yenú. Domingo 9  con Kuyén, Sheg Yenú y Sayen

Para el último fin de semana quedó establecido que el sábado 15 desfilen Sheg Yenú, Sayen  y Kuyén. Domingo 16  Sayen, Kuyén y Sheg Yenú

Como fuera informado Charlotte Caniggia desfilará en la compasa Kuyen el sábado 1º de febrero en la noche inaugural. Se recuerda que el lunes 3, viernes 7 y viernes 14 de febrero con entrada gratuita se realizará el Carnaval Tradicional y Fiesta de la Nieve.

 

Charlotte Caniggia en el Carnaval del Sol

El sábado 1º de febrero el Carnaval del Sol tendrá a Charlotte Chantal Caniggia Nannis como invitada de lujo. Todos los años una celebridad acompaña el desfile de las comparsas locales, participando de una de las fiestas más populares y convocantes de la ciudad. 

En 2018 fue el turno de Jimena Barón, en 2019 nos visitó Virginia Gallardo y este año será la hija de Claudio Paul Caniggia, la encargada de sumarle encanto y sensualidad a la noche.

Desde hace varios años que Charlotte trabaja como modelo y es un referente de los medios nacionales. Aunque apenas tiene 26 años, ya participó de Gran Hermano Vip 4, el Bailando 2016 y 2019, y MTV Caniggia Libre. “Nunca desfile en una comparsa, por eso le quiero agradecer a Dolores la oportunidad que me dan. Estoy feliz y con muchas ganas de que llegue el día de la presentación”, confesó Charlotte.

Como resultado del sorteo realizado para definir el orden en que desfilarán las comparsas en el Antú Kawin, Charlotte Caniggia abrirá el Carnaval junto a la comparsa Kuyén.

 

 

 

 

 

Se realizó la promoción del Carnaval y Fiesta Nacional de la Guitarra

Como estaba anunciado la Secretaría de Turismo y la Dirección de Juventud promocionaron el pasado sábado el Carnaval del Sol y la Fiesta Nacional de la Guitarra 2020.

Visitaron la ciudad de Mar del Plata donde fueron recibidos por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, posteriormente se trasladaron a San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente, donde realizaron la promoción en los paradores municipales del Partido de La Costa.

Acompañaron la Reina del Carnaval Constanza Gómez, Johana Martínez pasista del carnaval 2019, Ludmila Monrroy de Sayen y la batucada de la comparsa Kuyen, en representación del Carnaval del Sol.

Por la Fiesta Nacional de la Guitarra asistieron Ana Paula Conte Embajadora y la 2º Princesa Ariana Molina.

Se agradece a los Ministerios de Turismo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Municipalidad de La Costa, su Secretaría de Cultura y a todos los dolorenses que se fueron sumando a la recorrida.

 

 

 

 

Encuentro con el Ministro de Turismo de la Nación

El Secretario de Turismo Martín Franco y el Director de Juventud Emilio Gisondo, en el marco de la promoción del Carnaval del Sol y la Fiesta Nacional de la Guitarra, compartieron un encuentro con el nuevo Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, quien se encontraba en la ciudad de Mar del Plata en el marco del lanzamiento de la temporada de verano 2020.

Dialogaron sobre la oferta turística que presenta nuestra ciudad con el Carnaval del Sol,  la Fiesta Nacional de la Guitarra, la Fiesta de La Torta Argentina y el Parque Termal, convirtiendo a Dolores en uno de los destinos turístico más importante de la Provincia los 365 días del año.

El funcionario demostró gran interés y acordaron un trabajo en conjunto entre el Ministerio de la Nación y nuestra ciudad.

Promoción del Carnaval y Fiesta Nacional de la Guitarra

Organizado por la Secretaría de Turismo y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Dolores, el próximo sábado 11 de enero se promocionará y difundirá el Carnaval del Sol y Fiesta Nacional de la Guitarra en localidades balnearias de la zona.

El sábado por la mañana se visitará Mar del Plata, donde la delegación de nuestra ciudad será recibida por el Ente Nacional de Turismo, a las 11.30 horas se realizará una conferencia para medios locales, zonales y nacionales que cubren la temporada. Al finalizar la misma representantes del Carnaval del Sol llevarán a cabo un show en la famosa  rambla de la costa.

Por la tarde continuarán las actividades en localidades de la costa atlántica, a las 15.00 horas en San Bernardo, 16.30 horas Santa Teresita y 18.00 horas  San Clemente.

Participarán del viaje la Reina del Carnaval Constanza Gómez, la  2º Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra Ariana Molina y Ana Paula Conte, ex 1º Princesa del festival. Integrarán además la delegación  la batucada y pasista de la Comparsa Kuyen y representantes de la nueva Comparsa Sayen. Acompañarán el Secretario de Turismo Martín Franco y el Director de Juventud Emilio Gisondo.

Visitas a Comparsas Carnaval del Sol

El Presidente del Concejo Deliberante Leandro Oldoni, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, el Director de Juventud Emilio Gisondo, acompañados por el Coordinador del Carnaval Jorge Churruarin, visitaron los talleres de las Comparsa Kuyen, Sheg Yenu y Sayen, que intensifican sus trabajos para el Carnaval del Sol 2020.

Fueron recibidos por miembros de la comisión y colaboradores en la sede de los clubes Independiente, Ever Ready y Sarmiento, se encontraban realizando tareas en costura, matelasiado, diseño de carroza, modulo y tocados. Se aprovechó la oportunidad para que cada Director de Comparsa pueda exponer en un vídeo la temática a desarrollar en la próxima edición y contaron de la manera que se viene trabajando cuando faltan 30 días para su comienzo.

Las tres comparsas participarán de las noches de Carnaval Oficial, el 1º, 2, 8, 9,15 y 16 de febrero, con entradas anticipadas a $100 que se pueden adquirir hasta el 31 de enero en la Secretaria de Cultura, desde el 1º de febrero en el Corsódromo tendrán un valor de $150.

Constanza Gómez participó de la Fiesta del Cordero Costero

El 9 y 10 de noviembre la 2° Reina del Carnaval del Sol Constanza Gómez, participó de la Fiesta del Cordero Costero en Mar de Cobos, partido de Mar Chiquita.

A lo largo del fin de semana intercambio presentes con soberanas invitadas de otras fiestas y realizó paseos turísticos por la ciudad.

Una vez más nuestra Reina dio a conocer las fechas y el formato del Carnaval, que se realizará los primeros tres fines de semana de febrero. Aprovechó para invitar al público presente a visitar nuestra ciudad, el Parque Termal y la Fiesta de la Guitarra.

Taller Caracterización Carnaval del Sol

En la Dirección de Juventud se continúa trabajando en los preparativos del Carnaval del Sol 2020. El fin de semana pasado se realizó la caracterización con integrantes destacados de las comparsas. La profesora Sonia Luján, estuvo a cargo de la parte teatral que llevarán a cabo en la pasarela los personajes picarón, porta emblema y momo.

Se realizaron tareas  en lo corporal, composición de personajes según su temática  y manejo escénico, en busca de obtener una mayor caracterización significativa al tema seleccionado por cada comparsa. Los personajes compiten por premios individuales dentro de las formaciones.