Inscripción para el Carnaval del Sol 2019

Desde el lunes 16  hasta el viernes 20 de abril estará abierta la inscripción para los clubes de nuestra ciudad interesados en participar del Carnaval del Sol 2019, la misma será por única vez y esta destinada a aquellas instituciones que no participaron de la primera edición.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Juventud, cuyas oficinas se encuentran en la intersección de las calles Buenos Aires y Alem (El Cóndor) de 9.00 a 12.00 horas.

Cabe recordar que aquellos clubes que deseen sumarse al carnaval del próximo año, lo podrán hacer en la categoría “B” de acuerdo a lo establecido en el reglamento correspondiente, el cual se encuentra a disposición junto a la planilla de inscripción en la Dirección de Juventud.

 

 

 

Sambados fue elegida como la mejor comparsa

CARNAVAL DEL SOL 2018

Ante una gran presencia de público se entregaron premios y reconocimientos por el Carnaval del Sol.  En la apertura se mostró un video con imágenes del Corsódromo y testimonios de los integrantes de las Comparsas.

Posteriormente se le dio la bienvenida a la Reina del Carnaval del Sol, la representante de Sambados Valentina Catino. La joven agradeció haber sido elegida, destacando que se encontraba muy emocionada. Resaltó el trabajo de la organización y el esfuerzo del Intendente.

El Jefe Comunal Camilo Etchevarren, fue invitado a dirigir la palabra, señalando que se encontraba muy feliz por lo que estaba viviendo. “Recuerdo que hace casi un año nos comenzamos a reunir con representantes de los Clubes, Murgas, Comparsas y todos los que estaban relacionados con el Carnaval que teníamos”, dijo el Intendente, que agregó “tiramos la idea de tener un gran Carnaval y juntos lo pudimos hacer”.

Etchevarren destacó el esfuerzo de las Comparsas que participaron anteriormente y agradeció a la Reina saliente Sofía Garay Olindi. En otro pasaje resaltó el trabajo del equipo que estuvo a cargo del Coordinador de Áreas Oscar Gainle, que tuvieron en un muy corto tiempo la responsabilidad de construir el Corsódromo. Mencionó la labor del Director de Juventud Emilio Gisondo, en su área se llevaron a cabo todos los talleres, e hizo una especial mención para el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, encargado de coordinar las tareas que se realizaron. También mencionó el trabajo de la Secretaría de Seguridad a cargo de Fabián Puig, con un control en todo el sector del Corsódromo, coordinando con las fuerzas policiales la seguridad para toda la ciudad. Etchevarren reconoció la labor de los Coordinadores del equipo de Gualeguaychú, Jorge Churruarín, Mario Martínez y Silvana Ferrary. Por último felicitó a la nueva Reina Valentina Catino, agregando “seguimos soñando con seguir creciendo, hemos dado el primer paso. Seguramente en cuatro o cinco años estaremos en este mismo lugar celebrando que el Carnaval del Sol es el mejor del país y estoy seguro que juntos lo podemos hacer”.

Se entregaron reconocimientos por el Carnaval Tradicional a las Colonias del Polideportivo y del Club Independiente, a las Comparsas del Club Dolores, Za K Te Las Ganas, El Maracaná y Palo Santo Percusión. Fueron reconocidos los Coordinadores de Gualeguychú y las cuatro Comparsas del Carnaval Oficial, Kuyén, Sheg Yenú, Sambados y La Petra K.

El Jurado eligió: como Mejor Vedette de Apertura a Antonella Ortiz (Sambados), Pasista María Amalia Belén (Sheg Yenú), Batucada La Petra K y Banda de Carnaval Sambados. Como Comparsa ganadora fue elegida Sambados a la que se le entregó la Copa.

Una hermosa noche se vivió en el centro de la ciudad, destacándose el clima de camaradería y amistad de quienes hicieron posible el Carnaval del Sol. Lo que augura un gran crecimiento para el próximo año.

 

 

 

 

 

 

Etchevarren se reunió con integrantes de las Comparsas

CARNAVAL DEL SOL

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Director de Juventud Emilio Gisondo, se reunieron con los integrantes de las Comparsas Kuyén (Club Independiente), Sambados (Club Social y Sambados),  Sheg Yenú (Club Ever Ready, La Batru y Son Ya), la Petra K (Club de Rugby Pampas y La Petra K) y los integrantes del equipo de Gualeguaychú que tuvieron a su cargo los talleres del Carnaval del Sol.

“El motivo de este encuentro es para felicitarlos”, comenzó diciendo el Jefe Comunal, que agregó “los dolorenses estamos muy contentos por este salto de calidad que ha dado el Carnaval. La decisión de traer a la gente de Gualeguaychú fue muy positiva, los resultados están a la vista y queremos agradecerles todo lo que han hecho”.

Sobre la entrega de premios que se llevará a cabo este lunes a las 20.00 horas en Plaza Castelli, Etchevarren señaló “entregaremos los premios y reconocimientos a todos los que participaron del Carnaval del Sol, además estaremos realizando anuncios con vistas al año próximo. Seguramente cuando culmine la Fiesta Nacional de la Guitarra se comenzará a trabajar para la próxima edición de este espectáculo que generó tan buenos comentarios”.

Se entregarán premios y reconocimientos por el Carnaval del Sol

LUNES 26 DE FEBRERO A LAS 20.00 HORAS EN PLAZA CASTELLI

El lunes 26 de febrero a las 20.00 horas en Plaza Castelli, se realizará la entrega de premios y reconocimientos a quienes participaron en el Carnaval del Sol (Oficial y Tradicional).

El Jurado premiará la Mejor Vedette de Apertura, Pasista, Banda y Percusión, que sumarán a la Comparsa Campeona.

Los items de evaluación del Jurado fueron los siguientes: música, batucada, carroza, módulo escenográfico, puesta en escena, coreografía, vedette de apertura, pasista y vestuario.

Los integrantes del Jurado que votaron estuvo integrado por el bailarín Lucas Picco (coreografía y personaje especial), el músico Gabriel Rodríguez (percusión), el escenógrafo Raúl Albanese y el vestuarista Fernando Tates (vestuario), la artista plástica Claudia Piquet y la pintora Mirta Narosky (carroza) y la couché Marisa Di Ricci (puesta en escena).

 

 

“Estamos felices de haber hecho juntos el Carnaval del Sol”, dijo Etchevarren

Las noches del sábado y domingo fueron multitudinarias en el Corsódromo de Dolores. Se calcula que en los dos días concurrieron más de 35.000 mil personas.

El escenario Antú Kawin mostró todo el esplendor de las Comparsas Sheg Yenú, La Petra K, Sambados y Kuyén. Una fiesta inolvidable de la cual se ha hablado en toda la región y el país. Las entradas al Corsódromo fueron colapsadas por la multitud, todos los lugares de estacionamientos colmados y los puestos gastronómicos fueron desbordados por el público. Ochos días de una fiesta inolvidable para los dolorenses y quienes visitaron la ciudad.

El sábado fueron premiados los destacados por el Jurado, por Sambados, los Abanderaros José Echevest y Lucrecia Gómez, y el Lujo Femenino Eva Montenegro. Andrés Marti de Kuyén fue premiado por el Picarón. En Sheg Yenú fueron distinguidos  por Porta Emblema Adriana Gómez y Mauricio Calabrese, y Osvaldo Garay por el Rey Momo. El domingo la lluvia no permitió que se pudiera culminar el desfile solo pudieron pasar Sheg Yenú y La Petra K, no lo pudieron hacer Sambados y Kuyén.

El balance de la primera edición del Carnaval del Sol ha sido muy positivo, el Intendente Camilo Etchevarren no pudo ocultar su satisfacción y al ser consultado por una radio local señaló “estamos felices de haber hechos juntos el Carnaval del Sol. Era un sueño que teníamos. Desde la gestión lo pudimos realizar junto a los dolorenses que se comprometieron y apoyaron este gran proyecto”.

El Jefe Comunal expresó su agradecimiento a todos los que trabajaron, afirmado “comenzamos a trabajar a mediados de 2017, en varias reuniones con quienes forman parte de la Comparsas que participaron fuimos definiendo que camino debíamos tomar, como se vio fue correcto, lo que ha significado un paso muy importante”.

Por último Etchevarren, comentó “el objetivo que todos tenemos es que el Carnaval del Sol este a la altura de los más importantes que tiene nuestro país y estamos seguros que lo podremos lograr”.

 

 

Los niños vivieron su Corso Infantil

CARNAVAL DEL SOL 2018

Como estaba previsto frente a la Plaza Castelli sobre calle San Martín, se llevó a cabo el Corso Infantil, con el espectáculo Doménico el Equilibrio. La bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura María Susana Andera y en la conducción Mariángel Gabotto.

El show del equilibrista y humorista fue del agrado de los niños y padres que lo acompañaron con aplausos. Posteriormente desfilaron los pequeños con excelentes disfraces de Princesas, Super Héroes, Monstruos, entre otros. Al finalizar los participantes recibieron su correspondiente diploma de manos de la Secretaria de Cultura e integrantes del Gabinete Municipal.

El domingo en el Corsódromo Antú Kawin se realizará el cierre del Carnaval del Sol 2018, con la presentación de las Comparsas Sheg Yenú, La Petra K, Sambados y Kuyén. Con entradas libres y gratuitas. El sector de gradas es sin costo y las sillas tienen un valor de $ 20.

 

 

Fin de semana pleno de visitantes en nuestra ciudad

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores informa que la capacidad hotelera en nuestra ciudad para éste fin de semana se encuentra colmada, debido a la cantidad de visitantes que han acudido para disfrutar el Carnaval del Sol.

​Recordamos a hoteles, hospedajes, restaurantes y confiterías que en esta Secretaría se encuentra a disposición la folletería del Carnaval del Sol, Fiesta Nacional de la Guitarra, mapas turísticos y folletos institucionales.

En todas las redes de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires se está difundiendo el Carnaval con gran repercusión.

 

 

El Carnaval del Sol presente en los medios más importantes del país

El Carnaval del Sol fue noticia en los principales medios del país. La presencia de Jimena Barón el sábado 10 de febrero bailando en la Comparsa Kuyén, apareció el domingo en todos los diarios, canales de televisión y portales. Durante esta semana se siguió hablando del paso de la actriz y cantante por el Carnaval de Dolores. Las revistas Gente, Caras, Pronto y Hola ilustraron la nota con Jimena, las fotos de la Fiesta con un gran colorido mostraron al país el Carnaval del Sol.

La Revista Gente señaló que Jimena sorprendió con su samba en el Carnaval de Dolores. Caras expresó que la actriz estuvo en nuestra ciudad durante el fin de semana. Pronto destacó el color azul y oro de su vestimenta y Hola resaltó la presencia de Jimena en el Carnaval del Sol. Frases de los títulos con los que estos medios se refirieron a la figura que pasó por la primera noche durante la inauguración del Corsódromo Antú Kawin.

 

 

 

 

 

El Carnaval del Sol ofreció otra noche espectacular el viernes

La del viernes fue una noche templada, ideal para disfrutar de un espectáculo al aire libre. Miles de personas colmaron el Corsódromo, el Carnaval del Sol volvió a brillar.

Las Comparsas Kuyén, La Petra K, Sheg Yenú y Sambados, deslumbraron al público. Otra noche mágica de color y alegría. Dolores está viviendo una gran fiesta en el escenario Antú Kawin.

El sábado 17 habrá Carnaval Oficial, con entradas a $ 30, los niños mayores de 11 años las deben abonar. El domingo será la noche de cierre con  Carnaval Oficial, con entradas libres y gratuitas. El sector de gradas es sin costo y las sillas tienen un valor de $ 20.

Como se informó el sábado los integrantes del Jurado elegirán a los personajes destacados que han desfilado, ellos son: El Picarón, La Vedette de Apertura, Abanderados, Porta Emblema, Rey Momo y Lujo Femenino.

El Corso Infantil se realizará el sábado 17 a las 19.00 horas en Plaza Castelli, con el espectáculo de magia y equilibrista. Con entrada libre.

El jueves el Carnaval del Sol volvió a convocar a una multitud

Las buenas condiciones climáticas y la temperatura agradable, hicieron posible que miles de personas concurrieran al Corsódromo para disfrutar del gran espectáculo que ofrece el Carnaval del Sol 2018. Esta jornada no estaba prevista en el organigrama, la misma se realizó con entrada libre y gratuita, recuperando la que suspendió la semana pasada.

Las Comparsas del Carnaval Oficial Sheg Yenú, Sambados, La Petra K y Kuyén, fueron muy aplaudidas por la concurrencia que elogio cada una de sus pasadas.

El viernes 16 y sábado 17 habrá Carnaval Oficial, con entradas a $ 30, los niños mayores de 11 años las deben abonar. El domingo será la noche de cierre con  Carnaval Oficial, con entradas libres y gratuitas. El sector de gradas es sin costo y las sillas tienen un valor de $ 20.

Como se informó el sábado los integrantes del Jurado elegirán a los personajes destacados que han desfilado, ellos son: El Picarón, La Vedette de Apertura, Abanderados, Porta Emblema, Rey Momo y Lujo Femenino.

El Corso Infantil se realizará el sábado 17 a las 19.00 horas en Plaza Castelli, con inscripción en la Secretaría de Cultura.