ENTRE LA SECRETARÍA DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN, LA MUNICIPALIDAD DE DOLORES Y LA SOCIEDAD RURAL LOCAL

En la Escuela Rural Nº 16 en el Paraje Lomas de Roldán se llevó a cabo el acto de la firma del acta de Compromiso Ciudadano. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Subsecretario de Coordinación Política de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, dependiente del Ministerio de Trabajo y Producción, Hugo Rossi, el Director Nacional de Emergencias Agropecuarias Javier Caniggia, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Jorge Srodek, autoridades municipales y educativas, docentes, representantes de la Sociedad Rural de Dolores y demás instituciones, Escuelas Nº 19, 2, 17, 28 y 25,  alumnos y vecinos.

La Municipalidad de Dolores adquirió una motoniveladora que se encuentra realizando trabajos en los distintos caminos rurales del Partido, se está procediendo al alteo, nivelado y perfilado de la calzada.

En primer lugar se dirigió a los presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria Jorge Srodek, quien señaló que traía el saludo de la Gobernadora María Euegenia Vidal y del Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís. “Nosotros somos gente de campo y sabemos el valor  que tienen las Escuelas Rurales”, indicó Jorge Srodek, que agregó “trabajamos para que el campo se siga expandiendo, hoy el sector agropecuario está generando casi un millón de puestos de trabajo. Queremos ir retomando lo que alguna vez tuvo la Argentina como las Escuelas de Oficio, falta gente capacitada para arreglar un molino o manejar un tractor, el inicio son estas Escuelas de campo donde tenemos que formar a los chicos para que tengan una cultura del trabajo. Un gusto acompañar al Intendente Camilo Etchevarren y disfrutemos de este día”.

Posteriormente se escucharon palabras del Subsecretario de Coordinación Política de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi, quien expresó que traía los saludos del Presidente Mauricio Macri y del Secretario  de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere. “Soy también del campo de San Miguel y esto es lo que nos gusta a quienes amamos las actividades rurales, ver estas Escuelas y hoy tenemos la suerte de presentar esta máquina que ya está trabajando en el Municipio, que más que suerte es el resultado del trabajo”, resaltó Hugo Rossi, que continuó diciendo “cuando nos tocó administrar el Fondo de Emergencia Agropecuaria Nacional, nos dimos cuenta que se iba desactualizando porque estaba en pesos y nos preguntamos como podíamos hacer para que rindiera este fondo. Antes se usaba para distribuir en las provincias, eran fondos liquidos, se hacía difícil de controlar que llegara a los productores que son sus verdaderos destinatarios. Junto a Javier Caniggia pensamos en usar la plata para fierros, para que quede. En Dolores tienen un Intendente seguidor por eso no es casualidad que hoy tengan esta máquina, es causalidad. Felicitamos a Camilo Etchevarren y a su equipo. Trabajamos con los casi 2400 Intendentes de todo el territorio del país con sus distintos problemas, pero hay un denominador común que es cuando el Intendente con su equipo son seguidores. Priorizamos a quien va y nos toca la puerta, sigue la gestión y tiene buena relación con su comunidad en el ámbito privado”.

A continuación el Intendente Camilo Etchevarren agradeció a las autoridades presentes Hugo Rossi, Jorge Srodek, Javier Caniggia, a los integrantes de la Sociedad Rural, autoridades docentes, alumnos y vecinos. “Me gusta volver a este lugar, fue el primer edificio en nuestra ciudad que visitamos hace ocho años cuando iniciamos el Programa Municipal Dolores Educativa Digital. Se realizó una encuesta había 168 alumnos rurales que no conocían Internet, buscamos una Fundación, donaciones y pudimos comprar una computadora para cada uno de ellos. Esta Escuela era un ejemplo, su maestra era Inés Castillo, hoy es nuestra Inspectora Distrital Regional de Educación. Para nosotros la Educación es fundamental, es importante la inclusión del campo y de sus chicos. Dolores fue el primer Municipio que tuvo Internet en todas las Escuelas Rurales del país y a las que tenían más de diez alumnos les entregamos un Aula Digital, la Nº 16 fue la primera. Dolores Educativa Digital fue un programa con recursos primero de Fundaciones y luego municipal. Agradezco y aprecio a los funcionarios que están cerca de los Intendentes y es el caso de quienes nos visitan. Hoy presentamos esta máquina Champion que tiene un costo de cuatro millones de pesos y gracias al subsidio del Gobierno Nacional que gestionamos con Hugo Rossi y el acompamiento de Jorge Srodek tenemos ahora en Dolores”.

Por último se procedió a firmar el acta de Compromiso Ciudadano entre la Secretaría de Agroindustria de la Nación, la Municipalidad de Dolores y representantes de la Sociedad Rural de Dolores, quedando asumido el compromiso para continuar trabajando para la mejora y mantenimiento de la red vial municipal a través de formas asociativas público- privadas.