Encuentro Intensivo de Expresión Corporal

En adhesión a los 200 años de la fundación de la ciudad de Dolores, el sábado pasado, el 10 de Junio en el Salón Blanco de la Municipalidad de Dolores, el Departamento del Profesorado de Educación Inicial del Instituto del Profesorado Francisco de Paula Robles, propuso un Encuentro Intensivo de Expresión Corporal de 6 horas de duración (de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas), coordinado por la Especialista en Expresión Corporal Perla Jaritonsky. Una de las principales exponentes en el área. Autora del Diseño Curricular del área de Expresión Corporal. Psicóloga Social. Quien investiga sobre los lenguajes artísticos, la creatividad, el campo lúdico, la improvisación y la dinámica grupal.

Actualmente dicta cursos de formación docente de expresión corporal en forma privada y en la Escuela de Capacitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (C.E.P.A.). Participa de congresos internacionales y nacionales como panelista y dando talleres. Es autora de numerosos artículos y publicaciones en el país y en el exterior.

Coordina un grupo de muestras de Expresión Corporal con actuaciones en el país y en el exterior, Grupo Ensayo Abierto.

Brinda:

-Asesoramiento a escuelas Nivel Inicial y Primaria.
-Asistencias técnicas en el interior y exterior del país.
-Talleres de formación docente.
-Supervisión a Profesores de Expresión Corporal.
-Talleres vivénciales de Juego e Improvisación.
-Jornadas interdisciplinarias (música, teatro, plástica).
-Encuentros intensivos.

Estuvieron presentes el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, el Rector del Instituto del Profesorado Francisco de Paula Robles Antonio Ruvira,  la Jefa de Departamento del Profesorado del Educación Inicial María Eugenia Wibaux y Profesoras de la carrera.

Se realizó una mención especial de agradecimiento al gran aporte de Gastón Garófalo y a la Municipalidad de Dolores, a la Señora Anathy Equisito, a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y a todas las participantes que apuestan a una educación de calidad.