Empleados municipales culminarán sus estudios secundarios

En la Biblioteca de la Secretaría de Cultura, el Intendente Camilo Etchevarren, acompañó la presentación del Programa de Finalización de Estudios para Adultos de la Administración Pública, que en esta nueva etapa incorporará una comisión de empleados municipales. Se encontraban presentes el Secretario de Gobierno Gastón Garófalo, la Secretaría de Cultura María Susana Andera, la Presidente del Consejo Escolar Mariela Falistoco, las Consejeras Escolares Patricia Tejera y Celeste Capalbo, Ignacio Fonallosa Inspector a cargo  de la Regional Dolores, la Inspectora de Adultos Verónica Marizcurrena, el Representante Docente del Tribunal Región 18 Néstor Franco, las Coordinadoras Regionales del Programa Silvia Martínez y María Eugenia Landa, la Coordinadora en Dolores Ligia Martínez, Profesoras y alumnos.

Ligia Martínez destacó que se estaba dando inicio a una nueva etapa del año escolar incorporando al Plan Fines 2 una comisión de empleados municipales. “Dicha propuesta se ha logrado llevar a cabo gracias al Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Gobierno Gastón Garófalo y a la Secretaria de Cultura María Susana Andera, que nos ha facilitado las instalaciones y a las autoridades educativas”, comenzaba diciendo Martínez, que continuó señalando “la educación les brinda un espacio donde podremos escucharlos, respetarlos, elegir, preguntar y compartir”.

Garófalo indicó “estamos muy contentos de que se conforme esta comisión, sería bueno que los que comienzan puedan terminar y que se sigan sumando más empleados municipales en futuras comisiones”.

El Intendente recordó que era un viejo sueño posibilitar que los trabajadores del Municipio culminen sus estudios secundarios. “Quiero felicitarlos por haber tomado la iniciativa de formarse, lo que posibilitará que con el título mejoren sus ingresos”, expresó Etchevarren.

En la comisión participan once empleados municipales, cursarán lunes, miércoles y viernes. Tendrán como Profesoras en Lengua y Literatura a Mariana Ortiz, en Biología Noellia San Martín y en Inglés a Gisela Di Franco. Los Profesores Leandro Mazoti y Marcos Bigot, tendrán a su cargo las materias de Informática, de Historia y Geografía respectivamente.