El viernes 20 de abril en el Teatro Unione se entregan los Méritos Deportivos

TAMBIÉN SE ELEGIRÁ AL DEPORTISTA DEL BICENTENARIO

En la Sala de Conferencias del Municipio con la presencia del Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi y la Directora de Deportes Cristina Andrada, se dio a conocer el día de entrega de los Méritos Deportivos y el comienzo de inscripción para los Torneos Bonaerenses.

Blancuzzi destacó que el cambio de fecha de los Méritos Deportivos obedecía a que los deportistas todavía no habían culminado su actividad y los calendarios deportivos no estaban cerrados. Además en esa época del año se coincidía con los egresos, viajes y programas de fin de año. “El viernes 20 de abril se entregarán los Méritos Deportivos a las 20.30 horas en el Teatro Unione. Como todos los años cada disciplina nos acercará una terna”, dijo Blancuzzi, que agregó “como parte de los festejos por los 200 años de Dolores vamos a invitar a todos los deportistas que fueron premiados desde 1987, fecha en la que se comenzaron a entregar los Méritos Deportivos, para que nos acompañen”.

El Secretario de Deportes informó que esa misma noche se premiará al Deportista del Bicentenario. “Se elegirá a quien se considere el mejor deportista de los 200 años de nuestra ciudad. Para eso en el Facebook de la Secretaría de Deportes los vecinos podrán proponer a quienes consideran debe ser elegido (puede ser alguien fallecido o que actualmente viva). Esa encuesta estará abierta hasta el 10 de abril y entre los propuestos por la gente, los periodistas elegirán al Deportista del Bicentenario”, agregó el Secretario de Deportes.

En otro tramo Blancuzzi señaló que se encuentra abierta la inscripción para los interesados en participar en los Torneos Bonaerenses. “Invito a los jóvenes y a los adultos a retirar las planillas del Polideportivo, así se interiorizan de las disciplinas y los reglamentos que nos ha bajado la Provincia. La misma se extenderá hasta fines de abril. Deberán ser puntuales con la entrega de los que se les solicita, de esa forma evitarán inconvenientes”, acotó el Secretario de Deportes, que continuó diciendo “quiero hacer una declaración por algunos comentarios que se han realizado, tiene que ver con las Medallas que Dolores obtiene en la Final de los Torneos Bonaerenses en Mar del Plata. Nosotros les damos posibilidades a todos los chicos que quieran participar, no armamos equipos competitivos como lo hacen otras ciudades que se preparan para ganar Medallas. Si lo hiciéramos desde el Estado Municipal habría muchos dolorenses que no pasarían las etapas locales. Trabajamos para que sea participativo y tratando de llevar la mayor cantidad de jóvenes y adultos a Mar del Plata. Si nosotros nos dedicáramos al armado de deportistas para ganar, muchos de los que han ido a Mar del Plata de Escuelas e Instituciones no lo habrían hecho”.

Cristina Andrada por último informó que el 12 de abril el Club River Plate llegará con un programa denominado Buscadores de Talento, con la colaboración de la Liga Dolorense de Fútbol se convocará a los Clubes locales para que concurran con las categorías  desde el 2003 al 2011, en el Polideportivo a partir de las 14.00 horas.